¿Dónde Se Guarda La Música de Spotify?

Si utilizas Spotify asiduamente es probable que la memoria de tu dispositivo esté llena de archivos temporales, que puedes borrar y recuperar espacio.

Si te gusta la música en streaming, es probable que ya estés suscrito a Spotify para acceder a un catálogo de música muy rico y actualizado con los últimos lanzamientos.

Pero si te molestan las interrupciones mientras escuchas tus canciones favoritas, no sólo las publicitarias sino también las debidas a la falta de conexión, entonces es probable que también hayas elegido una cuenta premium, que te permite guardar canciones en tu dispositivo.

Índice De Contenidos

¿Cómo y dónde se guarda la música de Spotify?

►Lee: 5 Mejores Apps Para Descargar Música Y Escuchar Sin Internet◄

Con una cuenta premium de Spotify, puedes descargar hasta 10.000 canciones y podcasts para cada dispositivo, hasta un máximo de 5 dispositivos diferentes.

De esta manera, siempre tendrás la música que quieres, incluso cuando no estés conectado a Internet: puedes encontrar tu música buscando en "Tu biblioteca" (si utilizas la aplicación Android) o en "Tu música" (en el iPad o desde el navegador web). ¿Pero dónde están almacenados físicamente los archivos de las canciones que descargamos?

Spotify almacena dos tipos de archivos que se localizan en nuestro almacenamiento de tu dispositivo: archivos temporales, cuya transmisión aún no se ha completado, y archivos completos que puedes escuchar sin conexión (pero sólo si tienes una suscripción premium).

El espacio de almacenamiento utilizado para estos archivos puede superar fácilmente un gigabyte (si no más) y a veces puede ser útil encontrar estos archivos y eliminarlos (al menos los temporales) para hacer espacio. Aquí es donde puedes encontrarlos.

En un PC de escritorio:

      • 1: Haz clic en el icono de la flecha en la esquina superior derecha para abrir el menú y elige Configuración > Mostrar configuración avanzada.
      • 2: Luego desplácese hacia abajo y elija "Memoria de canciones sin conexión"
      • 3: Aquí es donde se almacena su caché con las canciones temporales y completas ya descargadas.
      • 4: Puedes hacer clic en "Editar ruta" o ir a buscar la carpeta en cuestión en tu PC para mover o eliminar archivos.

En el iPhone

Si quieres vaciar la caché de Spotify para liberar memoria en tu iPhone, la solución más fácil es desinstalar y luego reinstalar la aplicación: cuando eliminas la aplicación se borran todos los archivos temporales.

No puedes cambiar manualmente la ruta de descarga porque Spotify para iPhone guarda la música en un formato cifrado y cuando se necesita más espacio, el propio iOS elige qué borrar automáticamente.

En su lugar, puedes eliminar manualmente las canciones descargadas dentro de la aplicación.

En Android

      • 1: Para borrar la caché de Spotify en los smartphones Android, en su lugar, selecciona "Tu biblioteca"
      • 2: En el menú de la parte inferior de la pantalla principal, luego selecciona Ajustes (el icono del engranaje), luego Más > Borrar la memoria caché y los datos guardados.
      • 3: Pero, ten cuidado: cuando limpias la caché sales de tu cuenta y cuando vuelves a entrar tienes que volver a sincronizar toda tu música sin conexión y cambiar tus ajustes favoritos de nuevo.
      • 4: Si buscas dónde puso Spotify tu música descargada en Android, tienes que ir a Tu biblioteca > Configuración > Memoria. Desde allí puedes ver y cambiar la ubicación donde Spotify almacena tu música guardada.

►También te puede interesar: Los Mejores Reproductores De Música Sin Publicidad Gratis Para Android◄

Conclusión

Independientemente sin importar el dispositivo del que dispones con estos consejos vas a lograr encontrar la ubicación donde se guardan las músicas y liberar espacio en tu dispositivo.

Esperamos que te guste nuestro tutorial, si crees que faltó mencionar algo deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir