Los Mejores Gestores De Contraseñas Gratuitos Para Tu Seguridad

Es bueno tener en cuenta que no todas las contraseñas o claves son fáciles de recordar, especialmente si eres del tipo de persona que está registrada en numerosos sitios donde necesitas crear un nombre de usuario y una clave. Mira hasta el final este post y descubre los mejores gestores de contraseñas gratuitos que puedes utilizar.

Las contraseñas se pueden convertir en un problema, porque si deseas establecer una contraseña compleja, lo más probable es que no la recuerdes, y si estableces una clave muy simple, será mucho más fácil para los piratas informáticos. Otros usuarios prefieren usar la misma contraseña para todos los sitios en los que están registrados, pero esto puede ser algo peligroso.

Índice De Contenidos

    ¿Para qué sirven los gestores de contraseñas?

    Gestores de contraseñas
    Gestores de contraseñas

    Se crearon administradores de contraseñas para prevenir problemas como los descritos anteriormente, con estos programas tu acceso a todos los sitios en Internet será mucho más fácil y las contraseñas ya no serán un problema real para ti. Igualmente debes saber que el uso de estos programas hace que sea mucho más difícil para los piratas informáticos si quieren intentar violar la seguridad de una de tus cuentas.

    Con estos gestores de contraseñas gratuitos, vas a poder crear una clave maestra para acceder a todos sus sitios, donde podrás almacenar fácilmente cada una de tus contraseñas secretas. Igualmente, al usar cualquiera de estos programas, puedes establecer libremente diferentes contraseñas, independientemente de su número y complejidad. Por eso, vamos a contarte cuáles son los mejores gestores de contraseñas gratuitos para que puedas mantenerte más seguro en  tu Internet.

    ¿Cuál es la función de un administrador de contraseñas y por qué es importante su uso?

    Administrador de contraseñas
    Administrador de contraseñas

    Debes saber que estos gestores de contraseñas gratuitos esencialmente se encargan de recordar cada una de sus contraseñas por ti, lo que significa que solo necesitas ingresar la contraseña y luego puede olvidarte de ella, ya que la herramienta es responsable de almacenarla para que puedas usarla cuando sea necesario.

    Además, estos gestores de contraseñas gratuitos almacenarán cada una de las claves en una base de datos encriptada que estará protegida por una clave maestra. Igualmente, estas herramientas se encargarán de hacer más seguro a cada usuario.

    Uno de sus beneficios principales es que los administradores te ayudarán a crear contraseñas verdaderamente fuertes, debido a que combinan una serie de letras, números y símbolos, lo que complicará el trabajo a los ciberdelincuentes.

    Hoy en día, estos programas suelen incluir, además de crear contraseñas, compartir en la nube y organizar y bloquear huellas dactilares en el caso de los dispositivos móviles. Bien, es por ello que aquí hay una lista de los mejores programas para que uses esta herramienta y tengas todos tus sitios web y redes sociales completamente seguros.

    Los mejores gestores de contraseñas gratuitos que puedes tener

    La capacidad de crear una contraseña fuerte, compleja y difícil se ha convertido en una de las principales preocupaciones de todos los usuarios en la actualidad, principalmente para no olvidarla, ya que es muy tedioso recuperar una contraseña en una red social o en cualquier otro sitio.

    Aunque gracias a la creación de esta clase de herramientas, todo esto ha dejado de ser un problema, por eso aquí enumeramos los 10 mejores programas para almacenar claves de seguridad completamente gratis.

    1- OneSafe

    OneSafe
    OneSafe

    Considerado por muchos como uno de los mejores gestores de contraseñas gratuitos, puedes almacenar una gran cantidad de contraseñas y usuarios con esta herramienta, también te brinda la capacidad de guardar números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias, información fiscal, PIN de tarjetas y mucha más información.

    No obstante, es bueno tener en cuenta que este administrador de seguridad no ofrece tantas herramientas como otros. A pesar de esto, sigue siendo uno de los mejores para realizar este tipo de función, ya que brinda a los usuarios la capacidad de proteger de forma segura cada una de sus cuentas.

    2- LastPass

    LastPass
    LastPass

    Este software es considerado uno de los mejores en este momento, tiene una versión completamente gratuita, pero también ofrece una versión Premium, la cual no es muy cara. No obstante, la diferencia entre los dos es pequeña, y tanto en la versión gratuita como en la premium, puedes guardar contraseñas ilimitadas, que es la principal ventaja de LastPass.

    Otro beneficio de la herramienta es que tiene una extensión desplegable en tu navegador, y la mejor parte es el fácil acceso a cada una de tus claves, por lo que no perderás tiempo en ella.

    3- Dashlane

    Dashlane
    Dashlane

    La mayoría de los usuarios consideran que este gestor de contraseñas es uno de los mejores que existen, pero está especialmente recomendado para quienes usan un solo dispositivo, ya sea un teléfono inteligente, una tableta o una computadora. Esta herramienta es completamente gratuita, pero solo cuando se usa en un dispositivo, y actualmente es una de las más descargadas.

    Si tienes dos o tres dispositivos en los que puedes usarlo, tendrás que pagar una suscripción solo para otros dispositivos, que cuesta unos 40 euros al año. Es bueno tener en cuenta que Dashlane se considera uno de los programas más costosos de su clase.

    Dashlane te brinda la posibilidad de almacenar los detalles de tu tarjeta de crédito, notas, datos personales, contenido multimedia, claves y números de cuenta en un solo lugar, en general, en esta herramienta puedes guardar toda tu información para que se encuentre siempre protegida.

    4- Keeper

    Keeper
    Keeper

    Esta herramienta está disponible tanto para computadoras como para dispositivos Android, tiene una muy buena reputación y ofrece almacenamiento de contraseñas y servicios de creación de contraseñas. Además, en Keeper puedes encontrar una bóveda donde puedes almacenar todo tipo de archivos para mantenerlos a salvo.

    Keeper te ofrece un servicio completamente gratuito, pero si deseas el administrador adecuado para toda la familia, vas a tener que comprar uno de los planes familiares, que comienzan en $ 60 por año. Si compra uno de estos planes, toda tu familia puede almacenar de forma segura sus medios, documentos y claves en un solo lugar.

    5- True Key

    True Key
    True Key

    True Key tiene una seguridad excelente y un nivel muy alto en términos de creación de contraseñas seguras. Debes saber que vas a poder encontrar la opción de bloquear con huella digital o con la opción de reconocimiento facial, pero esto solamente va a ser como factor secundario de autenticación, como primer factor encontrarás la clave maestra, que casi todos los gestores de contraseñas para Windows poseen.

    Como la mayoría de programas de esta clase, True Key es completamente gratuito, pero los servicios serán limitados ya que solamente te va a permitirá crear 15 contraseñas. Después de eso, vas a poder tener que pagar una tarifa de 20 € por año. Se podría decir que el precio es bastante asequible considerando el buen servicio que brindan, incluida la tecnología SGX y la tecnología Real Sense, las cuales brindan una gran protección para cada usuario.

    6- PasswordSafe

    PasswordSafe
    PasswordSafe

    Esta herramienta tiene muy buenas funciones para realizar funciones de seguridad para guardar contraseñas. Debes saber que además es gratis, lo que la convierte en una de las mejores opciones para los usuarios. Es importante tener en cuenta, no obstante, que algunas de sus herramientas son un poco limitadas, pero a pesar de esto, sigue siendo una de las primeras opciones para mantener la seguridad mientras estás en Internet.

    7- RoboForm

    RoboForm
    RoboForm

    Esta aplicación se considera una de las más fáciles de usar, considerando que algunos de estos administradores son un poco complicados de usar. RoboForm tiene un programa muy fácil de usar que te permite guardar una cantidad ilimitada de información. Podrás generar nuevas "claves", tiene función de búsqueda de claves y ayuda a autocompletar formularios.

    Puedes usarlo en la versión gratuita, que te permite tener datos de inicio ilimitados. Pero si estás buscando algo un poco más avanzado, puedes comprar la versión premium por tan solo $ 19.9.

    8- KeePass

    KeePass
    KeePass

    Muchos usuarios en la actualidad piensan que KeePass solo está disponible para Windows, pero en realidad las cosas son diferentes, actualmente está disponible tanto para Mac como para Linux y es considerado uno de los mejores administradores de seguridad.

    KeePass es de código abierto y se encuentra disponible en el mercado desde 2004, ofreciendo muy buenos resultados a cada uno de los usuarios. Es importante tener en cuenta que existen versiones no oficiales de esta aplicación que se pueden encontrar disponibles para otras computadoras.

    Una de sus principales funciones es que suele almacenar las claves de seguridad en un archivo cifrado. Además puede guardar varios documentos que se pueden exportar e importar utilizando formatos como XML, CSV y HTML.

    Puedes leer: Mejores Programas Para Vectorizar Imágenes Online Gratis

    9- RememBer

    RememBer
    RememBer

    Podemos decir que RememBer es uno de los más famosos gestores de contraseñas gratuitos del mercado ya que se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de herramientas y beneficios a cada uno de los usuarios. Con este programa puedes ingresar desde cualquier dispositivo, autocompletar tarjetas de crédito y contraseñas con un solo clic, cuenta con encriptación AES y un código verificable públicamente.

    Además se considera RememBer una de las mejores aplicaciones de seguridad de Internet, tener un código auditado hace que tu código sea mucho más segura. Este programa pertenece a VPN TunnelBear, lo que le da más beneficios para cada una de tus necesidades de cifrado.

    10- LogMeOnce

    LogMeOnce
    LogMeOnce

    Podemos decir que este programa cuenta con todo lo que un usuario puede buscar en un gestor de seguridad: desde auditoría interna hasta billetera digital y soporte biométrico. Te va a permitir crear contraseñas completamente seguras, así como guardar cada una. Además, te brinda la posibilidad de modificar tus contraseñas débiles por otras más fuertes, para que puedas proteger mejor cada una de tus cuentas e información personal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir