Mejores Programas Para Vectorizar Imágenes Online Gratis

Una de las tareas más complicadas o desafiantes es la de vectorizar imágenes, es necesario contar con herramientas de calidad que sean simples de usar. Por suerte, en la actualidad hay un gran número de programas como Illustrator que facilitan esta clase de acciones. Descubre aquí los programas para vectorizar imágenes más populares que existen.

Puedes utilizar algunas herramientas en línea totalmente gratuitas para ayudarte a vectorizar imágenes de forma fácil y rápida. Ideal para crear logotipos o imágenes para la impresión a gran escala.

Índice De Contenidos

    ¿Qué es la vectorización de imágenes y para qué sirve?

    Vectorización de imágenes

    La capacidad de vectorizar una imagen es muy importante, especialmente si se trabaja con el cambio de tamaño, ya que le permitirá trabajar con lo que se llama una imagen de mapa de bits. Con esto en mente, aquí vamos a mostrarte los mejores programas para vectorizar imágenes para que empieces a trabajar en líneas y de forma gratuita.

    Este proceso consiste básicamente en convertir las imágenes que están formadas por píxeles en imágenes que ahora se encuentran formadas por vectores. Todo esto se puede hacer utilizando curvas de Bézier que dibujan todos los contornos y rellenos de la imagen.

    Todo esto te va a permitir crear imágenes que pueden aumentar o disminuir mucho su tamaño sin perder calidad. Y es que durante la vectorización se convierten en imágenes con contornos muy definidos.

    Las imágenes impresas, como también se conoce, se utilizan mayoritariamente en todos los sistemas de impresión porque pueden imprimirse a diferentes escalas sin que cambie su alta calidad. Aunque también se utilizan habitualmente para la rotulación, el bordado, la serigrafía, el grabado y la impresión de gran formato.

    Todas estas aplicaciones mencionadas anteriormente requieren imágenes con contornos perfectos que no se deformen cuando se transfieren a gran escala y también cuando se transfieren a un plotter de corte.

    Las mejores programas para vectorizar imágenes en línea gratis

    Si necesitas trabajar con el redimensionamiento, es muy útil lograr vectorizar las imágenes, para ello necesitas saber qué programas en línea pueden realizar esta función. Como ya sabemos, en la actualidad descargar cualquier archivo de internet puede llegar a ser un riesgo, con esto en mente, la mejor solución es utilizar herramientas online gratuitas que te puedan ayudar a vectorizar todo tipo de imágenes.

    Para ello, en esta ocasión vamos a mostrarte una lista de las mejores programas para vectorizar imágenes de forma rápida y simple.

    1- Vectormagic.com

    Vectormagic.com
    Vectormagic.com

    Cuando se desea encontrar un programa en línea para hacer esta clase de actividades, el mejor que se puede usar es Vectormagic, esta herramienta lleva varios años en el mercado y ha conseguido posicionarse como uno de los mejores. Con esta herramienta, puedes empezar a hacer una copia de tu dibujo original, consiguiendo el color perfecto, así como el contorno y el relleno igualmente perfectos.

    También incluye funciones que te permitirán ampliar el área de visualización para que puedas detallar con más precisión las paletas de colores, las líneas para los bordes, etc. Vectormagic es una herramienta totalmente gratuita que puedes utilizar tantas veces como quieras sin ninguna restricción.

    2- Vectorizer.io

    Vectorizer.io
    Vectorizer.io

    Es Vectorizer.io otro de los mejores programas para vectorizar imágenes. Es muy eficaz a la hora de convertir cualquier dibujo de imágenes rasterizadas a vectoriales y, a diferencia de la mayoría de los programas de la competencia, además permite eliminar los elementos de la imagen que no desees guardar. Aunque, a diferencia de muchos, no cuenta con muchas características.

    Es bueno  tener en cuenta que Vectorizer.io a veces no maneja correctamente los rellenos, lo que puede causar ciertos inconvenientes al utilizarlo. Esto ocurre cuando los píxeles de la foto que se está procesando no se pueden procesar correctamente.

    3- Gravit.io

    Gravit.io
    Gravit.io

    Es Gravit otro de los mejores programas para vectorizar imágenes. Además es otra de las opciones que se pueden encontrar en línea para la edición vectorial, es una plataforma muy profesional donde puedes encontrar herramientas muy avanzadas que te ayudarán a conseguir los resultados que deseas.

    Es necesario destacar que Gravit tiene una versión de escritorio y otra en línea, y además ofrece una gestión muy simple. Por lo tanto, no es necesario ser un experto en este campo para utilizarlo.

    Para utilizar este software, sólo tienes que registrarte en tu web oficial y así podrás empezar a utilizar todos sus servicios. Es necesario destacar que en cualquiera de las dos versiones, dispondrás de recursos propios como plantillas, librería de imágenes, elementos para no tener que empezar de cero, entre otros muchos.

    4- Vectorization.org

    Vectorization.org
    Vectorization.org

    Es Vectorization uno de los mejores programas para vectorizar imágenes que existen, esta plataforma web te nos permitirá pasar muy fácilmente de un dibujo de mapa de bits a un dibujo vectorizado. No obstante, ocurre algo muy parecido a lo que pasa con Online-Convert, ya que aquí tampoco se logran respetar los colores. Además tampoco es posible realizar ninguna otra acción como editar el contorno, el fondo, los colores, sólo te va a permitir pasar de píxeles a vectores.

    Todas y cada una de las imágenes transferidas por Internet se cargarán en formato SVG (Scalable Vector Graphics), lo que te va a permitir obtener una imagen de cualquier resolución sin que se vea comprometida la calidad.

    No dejes de leer: Las 20 Mejores Apps Para Convertir Fotos En Dibujos Animados

    5- Drawser.com

    Drawser.com
    Drawser.com

    Se ha convertido Drawser en una de las novedades más capacitadas de los últimos tiempos, y aunque lleva poco tiempo en el mercado, ha conseguido posicionarse entre los mejores editores y programas para vectorizar imágenes en línea. Esta herramienta de dibujo te ayuda a crear gráficos vectoriales gratis en cualquier momento.

    Tiene muchas funciones, lo que lo convierte en un editor muy exigente. No solamente tienes la posibilidad de diseñar aquí, sino que además puedes compartir y publicar directamente cada uno de tus trabajos con otros miembros de la plataforma. Una manera de comenzar a trabajar con archivos SVG de forma fácil y rápida.

    6- Autotracer.org

    Autotracer.org
    Autotracer.org

    Esta es otro de los mejores programas para vectorizar imágenes que existen.  Está disponible en línea para empezar a convertir tus fotos en vectorizadas, lo que te permitirá utilizarlas a cualquier escala sin sacrificar la calidad. Autotracer funciona directamente desde su sitio web sin necesidad de descargar ningún programa.

    Con esta plataforma online, tienes la posibilidad de exportar las imágenes en las que estás trabajando a SVG, y también es extremadamente fácil de usar. A diferencia de otros sitios de este tipo, Autotracer no requiere ningún registro ni usuario, sólo tienes que escribir y pegar el archivo con el que deseas trabajar y elegir el formato de salida.

    7- Janvas.com

    Janvas.com
    Janvas.com

    Janvas es popular por todos por su maestría en la realización de cualquier tipo de software. Y es que este editor online ofrece un gran número de herramientas muy completas que te ayudarán a realizar casi todas las acciones posibles en este campo. No obstante, por el momento, esto sólo funciona para Google Chrome.

    También, puedes trabajar con diferentes documentos al mismo tiempo, lo harás por medio de pestañas. Igualmente puede insertar archivos desde el explorador de archivos, el almacenamiento en la nube o desde Internet. Puedes almacenar cada resultado en los formatos JPG, SVG y PNG.

    8- Vecteezy.com

    Vecteezy.com
    Vecteezy.com

    Es Vecteezy uno de los programas para vectorizar imágenes que además se ha convertido en todo un conjunto de herramientas que te ayudan a crear dibujos, infografías y a trasformar dibujos en vectores.

    Puedes conseguirlo todo gratis por medio de esta plataforma online. Y es que este editor te ofrece la posibilidad de crear archivos SVG de forma fácil y veloz, sin que tus dibujos se vean afectados en cuanto a color o rellenos de bordes. No obstante, este sitio solamente está disponible para Google Chrome, Chromium y Opera.

    Respecto a su interfaz, es bastante simple en comparación con otros programas que encontramos en Internet, pero esto hace que sea muy fácil de usar y ofrece un montón de características que harán tu trabajo mucho más simple donde se puede ilustrar y crear proyectos de gráficos vectoriales.

    9- Convertio.co

    Convertio.co
    Convertio.co

    Otra manera de transferir dibujos de PNG o JPG a SVG es por medio del portal Convertio, que te permitirá pasar de un formato a otro de forma muy simple y rápida. Esto te va a permitir acercar o alejar tus dibujos sin afectar a tu calidad.

    Esta plataforma en linea es extremadamente fácil de usar y tiene una plataforma bien diseñada y organizada para facilitar a los usuarios. No obstante, no podrás editar o modificar ningún elemento de tu dibujo.

    10- YouiDraw.com

    YouiDraw.com
    YouiDraw.com

    Esta es una de las herramientas más modernas que existen para casi todos los navegadores. Por ello, este editor de gráficos vectoriales es accesible para casi todas las personas. Cuenta con una gran interfaz en la que puedes encontrar un gran número de funciones que te ayudarán en cada uno de los proyectos que emprendas.

    YouiDraw tiene tres opciones distintas para trabajar: la primera consiste en trabajar desde cero o a partir de un dibujo vectorial ya diseñado previamente, la segunda en crear logos o cualquier otro material profesional y por último en crear dibujos en línea.

    11- Boxy-SVG.com

    Boxy-SVG.com
    Boxy-SVG.com

    Se ha convertido Boxy en uno de los sitios web más interesantes para crear planos vectoriales. Y es que no solamente te permite editar tus dibujos en línea, sino que además está disponible para trabajar desde tu ordenador, para ello puedes descargar el programa en tu Windows, Mac, Linux o Chrome OS de forma totalmente gratuita.

    Es importante mencionar que su versión online sólo está disponible para Google Chrome, donde funciona como una aplicación propia del navegador. En apariencia y funcionamiento, Boxy ha tratado de ser lo más parecido posible a Adobe Illustrator. Por ende, si ya has utilizado el software de Adobe, vas a notar las similitudes entre ambos.

    12- Ballpoint.io

    Ballpoint.io
    Ballpoint.io

    Este es uno de los programas para vectorizar imágenes ideal para trabajar con archivos SVG en la internet, esta herramienta de dibujo vectorial está diseñada para realizar un gran número de funciones que te ayudarán a obtener los resultados que desea en pocos minutos. Para ello, es necesario realizar diferentes trazos para crear nuevas formas u otorgar forma a las ya creadas.

    Puedes utilizar estos trazos para crear logotipos o cualquier otra ilustración vectorial. Teniendo en cuenta que la plataforma es muy interesante, se te mostrará también una hoja de trabajo a pantalla completa en la que podrás obtener una gran cantidad de funcionalidades totalmente gratuitas para que puedas crear lo que quieras de forma sencilla, rápida y gratis.

    13- Vectr.com

    Vectr.com
    Vectr.com

    Vectr cuenta con una plataforma en line en la que los usuarios pueden trabajar libremente sin necesidad de descargar el programa. No obstante, aquellos usuarios que prefieran instalar el software de edición directamente en su computadora también pueden utilizar su versión de escritorio, que se encuentra disponible para Linux, Chromebook, Windows y Mac.

    Este programa tiene una interfaz muy bien diseñada y fácil de usar. Cuando entres por primera vez, vas a encontrar una serie de consejos y tutoriales que te irán explicando cómo funciona.

    14- Online-Convert.com

    Online-Convert.com
    Online-Convert.com

    Online-Convert es uno de los sitios más famosos hoy en día, se basa principalmente en la conversión gratuita de todo tipo de imágenes a cualquier formato. No obstante, funciona muy bien con vectores, lo que la convierte en una excelente herramienta en línea para trabajar con este tipo de imágenes.

    Aunque es importante tener en cuenta que, a diferencia de otros programas en línea, aquí el resultado solamente será en blanco y negro y no en color, lo que puede ser un inconveniente para muchos. También cabe destacar que se puede pegar cualquier dibujo desde su dirección web o desde el almacenamiento en la nube, bien sea desde Dropbox o Google Drive para que sea convertido.

    15- Inker.co

    Inker.co
    Inker.co

    Te presentamos Inker, un software de planos que cuenta con una versión en línea y una app para Google Chrome y dispositivos con sistema Android. Hay que destacar que este programa se sitúa entre el uso doméstico y el profesional y es ideal para aquellos usuarios que no tienen mucha experiencia en este campo.

    Puedes con Inker insertar tus propias imágenes o descargarlas de Internet, así como crear dibujos a mano. Además puedes cambiar los colores y crear efectos en cada uno de tus diseños. Te ofrece Inker la posibilidad de trabajar con capas y puedes exportar cada uno de sus diseños a formato SVG.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir