Cómo Mejorar La Velocidad De Internet

En nuestro mundo de conexiones instantáneas, a nadie le gusta el Wi-Fi lento. Así que si la red de tu casa se comporta de forma lenta, intenta estos sencillos pasos para Mejorar La Velocidad De Internet.

Explicaremos cómo hacer cada uno de ellos y por qué funcionan en el camino.

Como Mejorar La Velocidad De Internet

Índice De Contenidos

Debes tomar en cuenta:

 

►Lee: Los 5 Navegadores Mas Seguros Para Navegar Por Internet En 2020◄

Antes de comenzar, haz una prueba de velocidad de Internet. Esto no forma parte de nuestra lista oficial de diez cosas, pero es bueno para el contexto.

Quieres saber las velocidades que tienes ahora para poder comparar los resultados a medida que avanzas en cada paso, así sabrás si te está ayudando.

Después de obtener los resultados, compáralos con las velocidades que se supone que debes obtener de tu proveedor de servicios de Internet (ISP). Puedes encontrar esto en tu cuenta en línea o en tu factura de Internet.

De esta manera, sabrás si tus velocidades son realmente bajas o si es el momento de actualizar a un plan más rápido.

Si tus velocidades están cerca de donde deberían estar, pero te encuentras con problemas de velocidad de Internet, es probable que estés saturando tu conexión actual y necesites un plan de Internet más rápido.

Averigua cuántos Mbps necesitas para soportar tu red con nuestro plan ¿Cuánto velocidad necesitas? Tool.

Consejo profesional:

Si sospechas que tu velocidad de Internet es lenta debido a tu proveedor de servicios de Internet, puede ser que la red de dicho proveedor sea simplemente lenta o que tus velocidades se estén reduciendo.

Apaga y enciende el modem y el router

Como Mejorar La Velocidad De Internet

    • Hazlo en tu router.
    • Hazlo con el módem.
    • Hazlo con los dispositivos que has conectado a Wi-Fi.

Todo necesita un descanso de vez en cuando, pero especialmente tu módem y tu router.

El módem traduce las señales de Internet entre la red de tu casa y el ISP. Si Internet está fallando, restablecer el módem es un buen método para empezar a solucionar los problemas.

Es posible que puedas solucionar los problemas del módem con un ciclo de encendido rápido.

A veces, debes llamar a tu proveedor de Internet para restablecer el módem en su extremo para asegurarte de que el módem esté correctamente calibrado para ser compatible con las señales del ISP.

El enrutador también podría beneficiarse de un rápido restablecimiento para limpiar su memoria y darle un nuevo comienzo en las tareas que antes lo estaban atascando.

Puede parecer simplista, pero apagar y volver a encender el equipo de red de tu casa puede realmente darle un impulso a tu red. Recomendamos reiniciar el equipo con regularidad, al menos una vez cada pocos meses.

Mueva su enrutador a una ubicación mejor.

Como Mejorar La Velocidad De Internet

El Wi-Fi puede viajar sólo hasta cierto punto, y sus señales pueden ser interrumpidos o bloqueadas por paredes, pisos, techos, muebles, electrodomésticos y, básicamente, cualquier objeto físico grande.

También pueden ser interrumpidas por las ondas de radio de otros dispositivos, como teléfonos inalámbricos, monitores de bebés, microondas y altavoces Bluetooth.

Por lo tanto, si el router se queda atascado en un rincón de la casa, es posible que tenga problemas con la Wi-Fi en el otro extremo de la casa. El mejor lugar para el router es una ubicación central, cerca de donde se usa Internet con más frecuencia.

No relegues el router a un sótano o a un armario, eso es sólo configurarte para los problemas de conectividad.

Consejo profesional:

Si tu router ya está en una ubicación excelente pero aún así tiene problemas en áreas específicas de su casa, pase al paso nueve: amplíe su red.

Ajuste las antenas de su enrutador.

Muchos enrutadores tienen antenas internas, lo que significa que están incorporadas en el cuerpo del dispositivo y no puedes ajustarlas. Si ese es tu caso, salta este paso.

Pero si tiene antenas ajustables en su router, intente reconfigurarlas. Las antenas de los routers suelen ser omnidireccionales, lo que significa que envían señales en todas las direcciones perpendiculares a la antena.

Por ejemplo, una antena vertical envía señales de Wi-Fi horizontalmente y viceversa. Por lo tanto, si necesitas extender las señales de Wi-Fi a varios pisos, ajustar una antena para que se asiente horizontalmente para extender las señales de Wi-Fi hacia arriba y hacia abajo podría ayudar.

Asegúrate de estar en la banda de frecuencia correcta.

Los enrutadores modernos funcionan principalmente en dos bandas de radiofrecuencia: 2,4 GHz y 5 GHz. La banda que utilizas para las conexiones puede afectar a las velocidades y a la calidad de las conexiones a diferentes distancias del router.

La banda de 2,4 GHz se ha usado para Wi-Fi desde el principio, pero también se usa para muchas otras comunicaciones inalámbricas, por lo que las ondas de esta frecuencia pueden estar un poco saturadas.

Esta banda también tiene velocidades máximas más lentas que la de 5 GHz, pero su alcance es mejor.

Las dos bandas de frecuencia suelen aparecer como dos redes Wi-Fi separadas. Por lo tanto, para reorganizar las conexiones, debes desconectar las bandas incorrectas y volver a conectarte a la banda correcta en cada dispositivo.

Las conexiones son mejores para la banda de 5 GHz:

    • Consolas de juego
    • PCs
    • Teléfonos inteligentes
    • Televisores inteligentes

Las conexiones son mejores para la banda de 2,4 GHz:

    • Altavoces inteligentes
    • Dispositivos caseros inteligentes
    • Cámaras de seguridad

Quitar las conexiones innecesarias.

Si se está quedando sin ancho de banda, debería priorizar sus conexiones. Todo lo que esté conectado a su red debe ser esencial.

Revisar todas las conexiones de la red puede llevar un tiempo, pero la forma más sencilla de hacerlo es cambiar las contraseñas de Wi-Fi. Luego tendrás que volver a entrar en tu red con la nueva contraseña en cada dispositivo que utilices.

Esta es una buena manera de eliminar las conexiones innecesarias que puede haber olvidado, por ejemplo, el teléfono celular de emergencia que mantiene encendido y que ha estado descargando actualizaciones silenciosamente.

Consejo profesional:

Su enrutador puede venir con una aplicación de red doméstica como NETGEAR Genie, TP-Link Tether o Xfinity xFi que puede mostrarle qué dispositivos están conectados a su red. Si tiene una aplicación como ésta, podría encontrar fácilmente conexiones errantes y desconectarlas sin tener que interrumpir toda su red Wi-Fi.

Cambie el canal de frecuencia de su Wi-Fi.

Además de asegurarte de que tus conexiones están en la banda de frecuencia de Wi-Fi correcta, también puedes cambiar el canal de la banda de frecuencia de tu router.

Básicamente, hay unos cuantos canales diferentes dentro de cada banda de frecuencia, y puedes elegir cuál usar.

La mayoría de los routers lo eligen automáticamente, pero a veces lo hacen de forma incorrecta.

Los canales de frecuencia pueden estar saturados, por lo que si tú y todos tus vecinos están usando el mismo canal en la banda de frecuencia de 2,4 GHz, esto podría afectar a las velocidades de tu Wi-Fi.

Para encontrar el mejor canal de Wi-Fi, puedes usar la función Diagnóstico Inalámbrico en un ordenador Mac (mantén pulsada la tecla de opción y haz clic en la barra de estado de Wi-Fi en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder).

Para Windows, necesitarás una aplicación como NetSpot. Ambas deberían recomendar los mejores canales de Wi-Fi a utilizar.

Para cambiar su Wi-Fi al mejor canal, deberá ir a la interfaz en línea de su router. Para ello, escribe la dirección IP del router en un navegador web e inicia sesión.

Una vez que hayas iniciado sesión, busca la configuración de tu Wi-Fi. La opción para cambiar el canal de tu banda debe estar allí.

Actualiza el firmware de tu router.

Como Mejorar La Velocidad De Internet

Como ya has iniciado sesión en la interfaz de tu router para comprobar tu canal de Wi-Fi desde el paso seis, deberías comprobar si hay alguna actualización de firmware disponible.

Actualizar tu router lo mantiene lo más seguro posible y actualizado con las últimas correcciones de software para problemas conocidos.

Muchos de los routers más nuevos tienen actualizaciones de firmware automáticas, pero si tu router no las tiene, deberías comprobarlo periódicamente para asegurarte de que funciona lo más rápido posible.

Reemplaza tu enrutador.

La tecnología avanza rápidamente. Es posible que un enrutador de primera línea de hace unos años ya no sirva, especialmente si ha añadido más dispositivos a su red o se ha mudado a una casa más grande.

Y si la última vez que reemplazaste tu router fue antes de 2014, probablemente estés trabajando con uno que tiene dos generaciones de Wi-Fi.

Wi-Fi 6 (802.11ax) es todavía bastante nuevo, pero es mucho mejor para organizar las conexiones entre múltiples dispositivos que sus predecesores.

Eso también lo hace mejor para las redes domésticas que hacen malabares con múltiples dispositivos domésticos inteligentes, computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes al mismo tiempo. Pero los routers Wi-Fi 6 siguen siendo bastante caros.

Los enrutadores con los anteriores estándares de Wi-Fi 5 (802.11ac) son más accesibles y siguen siendo buenas compras.

Cuando compres un nuevo router, te recomendamos que busques uno que utilice las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz, que utilice una aplicación de administración de red y que sea capaz de manejar velocidades máximas más rápidas que tu plan de Internet actual.

Amplía tu red Wi-Fi.

Como Mejorar La Velocidad De Internet

Si su router se encuentra en una ubicación perfecta y central, pero sigue teniendo problemas de velocidad o conectividad en determinadas zonas de su casa, es posible que necesite añadir un dispositivo que pueda ampliar el alcance de su red.

Hay algunos dispositivos diferentes que puede usar para aumentar el alcance de su red:

    • Los amplificadores de Wi-Fi se sitúan entre el router y la zona muerta y amplifican o redistribuyen las señales de Wi-Fi existentes en la nueva zona.
    • Los puntos de acceso alámbricos se conectan al router a través de un cable Ethernet y pueden distribuir señales de Wi-Fi y LAN como una extensión del router, de forma similar a un amplificador de Wi-Fi. Muchos dispositivos pueden utilizarse como puntos de acceso, incluidos los routers antiguos.
    • Los kits de extensión de la línea de energía vienen con dos dispositivos: conectas uno al router a través de Ethernet y lo enchufas a una toma de corriente. El segundo se enchufa en el lugar donde se desea una mejor conexión Wi-Fi, y las señales de Internet viajan a través de los cables eléctricos.
    • Los sistemas Wi-Fi de malla reemplazan el router por uno o más dispositivos que funcionan juntos para crear una red Wi-Fi que cubre toda la casa desde varios puntos.

Mientras que todo esto funciona para llevar tu Wi-Fi más lejos, lo mejor para tu red depende de cómo sea tu casa. Si tienes una sola zona muerta obstinada, un amplificador probablemente sería una buena opción.

Los sistemas de malla son mejores para la cobertura de toda la casa si ésta es particularmente grande o tiene una distribución complicada. Y el uso de un punto de acceso sería ideal si su casa está cableada con Ethernet.

Actualizar a una Internet más rápida.

Aunque esperamos que estos consejos le sirvan de ayuda, a veces la conexión a Internet es demasiado lenta para mantener el consumo de Internet. Si ese es el caso, tendrás que actualizarte a un plan de Internet más rápido para obtener mejores velocidades de Wi-Fi.

¿No estás seguro de qué velocidades de Internet necesitas para mantener tus hábitos en línea? Consulta nuestras guías de velocidad de Internet para conocer los requisitos de los juegos en línea y la transmisión de videos.

Puedes encontrar todos los proveedores de Internet de tu zona y comparar las velocidades y los precios de Internet escribiendo tu código postal en el siguiente cuadro.

►También te puede interesar: Ocultar Mi IP Para No Ser Rastreado En Internet: Programas, Apps Y Más◄

Conclusión

Tu conexión a internet será mucho más rápida con estos consejos debes tener en cuenta que si tu servicio de internet es malo estos consejos te ayudaran pero no mucho. Esperamos que te guste nuestro artículo, si crees que faltó mencionar algo deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir