Los 5 Navegadores Mas Seguros Para Navegar Por Internet En 2020

En un mundo de listicle donde incluso lo trivial se cuantifica, juzga y califica, clasifiquemos algo importante para un cambio: ¿Los 5 navegadores mas seguros en 2020 para proteger tu seguridad y privacidad?

Primero, tomamos medidas de los Goliats: Google Chrome, el líder arrollador en cuota de mercado; Safari, una opción por defecto para los usuarios de Apple; y Firefox, el único gran navegador de código abierto.

Índice De Contenidos

Lista de los navegadores mas seguros en 2020

Navegadores Mas Seguros

A continuación, profundizamos un poco más para evaluar los navegadores menos populares pero sin embargo potentes que dicen priorizar su seguridad y privacidad: Brave, y Tor Browser.

Veamos cómo les va a estos navegadores en cuanto a privacidad y seguridad.

Lee:10 Mejores Navegadores De Android Que Puedes Utilizar

5 Apple Safari

Los 5 Navegadores Mas Seguros Para Navegar Por Internet En 2020

Safari sólo está disponible en los productos de Apple ahora, pero durante un corto tiempo se encontró en las PC. Safari es el navegador predeterminado para Mac, pero como el Edge de Microsoft, juega un papel secundario en su popularidad con respecto a Google Chrome.

    • Ventajas

Safari impide que se carguen sitios sospechosos y te alerta del peligro potencial. Al ejecutar las páginas web en una caja de arena, Safari también evita que el código malicioso de una página afecte a todo el navegador o al acceso a tus datos.

En los pocos años transcurridos desde que se lanzó la función de Prevención de Rastreo Inteligente (ITP) de Safari, el navegador parece haber evitado que los sitios web rastreen a los usuarios, lo que dificulta que los anunciantes se dirijan a ellos.

También ayuda a camuflar las huellas digitales y evita que los sitios de terceros dejen datos en tu caché de forma predeterminada, lo que te ayuda a permanecer anónimo en línea. Además, Safari ofrece una gama de extensiones útiles para salvaguardar tu privacidad.

    • Desventajas

Como Chrome y Edge, Safari no es de código abierto, por lo que los forasteros no pueden escudriñar su código. Las actualizaciones de Safari se ofrecen a intervalos muy irregulares, lo que es sorprendente dado que está hecho por la mayor compañía de tecnología del mundo.

Cuando se compara con sus rivales, Safari se actualiza mucho más lentamente. Se puede decir que los usuarios de Mac están expuestos a menos vulnerabilidades de Internet que los de PC, pero la menor frecuencia sigue siendo preocupante.

Los investigadores del equipo de Ingeniería de Seguridad de la Información de Google han encontrado recientemente varios problemas de seguridad en el sistema anti-seguimiento ITP mencionado anteriormente, afirmando que el ITP filtra los hábitos de navegación de los usuarios de Safari.

Algunos de estos problemas se abordaron en posteriores actualizaciones de seguridad de Apple, pero eso puede no ser suficiente para sofocar las sospechas del navegador.

¿Recomendamos este navegador? No hasta que veamos una versión de código abierto, e incluso entonces tal vez no.

4 Google Chrome

navegador seguro

Ha pasado más de una década desde el lanzamiento de Google Chrome, y desde entonces se ha convertido en el líder indiscutible en la cuota de mercado de los navegadores, con casi un 80%.

Dada su reputación de velocidad y la prevalencia de los servicios de Google en nuestras vidas (búsqueda en la web, YouTube, Gmail, Google Docs, etc.), no es sorprendente que Chrome se haya convertido en el navegador web más utilizado hoy en día. Pero, ¿cómo se desempeña en su privacidad y seguridad?

      • Ventajas

Además de liderar a sus competidores en la frecuencia de actualización y en la búsqueda de descargas dañinas, Google actualiza automáticamente Chrome a la última versión cada seis u ocho semanas, asegurándose de que sus usuarios disfruten siempre de las últimas funciones de navegación.

Parte de su código también es de código abierto, lo que permite a los usuarios examinar, y también adoptar, partes de su código.

Google también ha animado a los hackers a encontrar vulnerabilidades en su propio navegador para que la empresa pueda mejorar su producto.

      • Desventajas

Aunque el navegador ofrece el habitual bloqueador de ventanas emergentes y permite a los usuarios enviar una solicitud de "no rastreo" junto con el tráfico de su navegador (que, por cierto, hace muy poco por impedir que los sitios te rastrean)

simplemente no se puede ignorar que Chrome pertenece a la empresa que gana millones por saber todo sobre ti.

Desde el inicio de sesión automático en el navegador hasta una política de historial de ubicación sospechosa, Google parece estar desarrollando el hábito de desplegar algo impopular antes de recuperarlo en otra actualización.

Hay formas de evitar esto, pero Google sigue usando Chrome para saber sobre ti y luego monetiza esa información.

Google anunció que eventualmente obligaría a las cookies de terceros a identificarse en Chrome, pero no se sabe cuándo ocurrirá, ni si esto detendrá a los rastreadores.

Chrome también cuenta con una amplia biblioteca de extensiones de navegadores, que ofrecen una serie de funcionalidades adicionales pero a costa de reducir la privacidad.

Además, como Chrome es un navegador de código cerrado, nadie puede crackearlo para ver lo que (si es que hay algo) está oculto en el código.

Dicho esto, no hay problema si confías en la postura de Google sobre la privacidad, y también hay una versión de código abierto de Chrome disponible.

¿Recomendamos este navegador? No, a menos que quieras que Google rastree todo, no.

3 Brave

brave

Brave fue fundada en 2016 por Brenden Eich, el antiguo jefe de Mozilla que también creó JavaScript. Aunque es relativamente nuevo en la escena, Brave tiene un gran impacto en su diseño de rápido rendimiento, centrado en la privacidad y minimalista.

Habiendo pasado de la beta perpetua a un navegador completo, está listo para mostrarnos cómo funciona como un producto orientado a la privacidad.

      • Ventajas

Brave tiene varias características que mantienen su actividad de navegación privada, con un bloqueador de anuncios predeterminado que también impide que los anuncios rastreen su comportamiento en línea, así como una función para asegurar los sitios no encriptados con HTTPS cuando sea necesario.

La configuración de seguridad de Brave le permite seleccionar qué datos desea eliminar cada vez que cierra la aplicación (incluido el de HTTPS Everywhere), bloquear los intentos de huellas digitales y evitar que se carguen los scripts.

La configuración de Brave ofrece muchas formas de personalizar tu experiencia de navegación para que sea tan segura como tú quieras.

En diciembre de 2018, Brave realizó una transición completa a la base de código Chromium, facilitando a los usuarios la carga de sus extensiones Chrome, aunque deben tener cuidado con los datos que recogen las extensiones de terceros.

      • Desventajas

La nueva pestaña de Tor de Brave puede ser privada, pero no cumple con los estándares de privacidad de Tor, con un tamaño de ventana personalizable que puede ser usado para tomar huellas digitales de tu navegación.

¿Recomendamos este navegador? Sí, aunque tenga cuidado con el uso de su moneda BAT.

2 Mozilla Firefox

Firefox

De todos los navegadores que aparecen en este ranking, Firefox es el único desarrollado por una organización sin ánimo de lucro, Mozilla. El navegador es bien conocido por su personalización y ha sido por mucho tiempo una alternativa favorita de sus hermanos de Google, Microsoft y Apple.

      • Ventajas

Firefox no se actualiza con tanta frecuencia como Google Chrome, pero al menos lo hace dentro de un marco de tiempo regular.

Dado que la Fundación Mozilla es una organización sin ánimo de lucro, es impresionante ver a sus voluntarios de codificación trabajando constantemente para asegurar que Firefox se cargue con las últimas características de seguridad y navegación en cuestión de semanas.

Firefox ofrece un conjunto de características de seguridad que cualquier usuario de Internet apreciará: protección contra phishing y malware, bloqueo de sitios web de ataques reportados/falsificaciones web, y advertencia a los usuarios cuando un sitio está tratando de instalar complementos.

Firefox es relativamente ligero, en comparación con sus competidores. En consonancia con los tiempos que corren, Firefox cuenta con "Bloqueo de Contenido", que permite a los usuarios bloquear todos los rastreadores que el navegador detecta.

Firefox también ofrece a los usuarios la opción de compartimentar sus navegadores, evitando que plataformas como Facebook rastreen su actividad fuera de Facebook.

Pero lo más importante es que Firefox es el único navegador web ampliamente utilizado que es completamente de código abierto.

Cualquiera puede examinar el código fuente de Firefox, asegurándose de que no hay elementos incompletos (como el software de seguimiento) en el producto final.

Aunque Mozilla hace mucho hincapié en su configuración predeterminada y en el hecho de que proporciona "una fuerte protección de la privacidad desde el momento en que [los usuarios] se instalan".

todavía se puede personalizar una lista bastante detallada de la configuración de privacidad y seguridad, que incluye características como la capacidad de bloquear las cookies y los rastreadores de terceros y el nivel de seguridad que se desee.

      • Desventajas

Nada, en realidad. Firefox es un navegador bastante seguro y privado, sólo tienes que personalizar manualmente para que lo sea.

¿Recomendarías este navegador? Sí.

1 Navegador Tor

Navegador Tor

Desarrollado por el Proyecto Tor en 2002, y basado en el navegador de Firefox, el Navegador Tor fue construido para que los usuarios accedan a Internet de forma anónima a través de la red Tor.

Su actividad e identidad están enmascaradas por Tor, que encripta su tráfico en al menos tres capas "haciendo rebotar sus comunicaciones alrededor de una red distribuida de repetidores" seleccionados de entre miles de ordenadores voluntarios.

      • Ventajas

La mayoría de las actualizaciones de Tor siguen las correcciones de errores y parches de seguridad de Firefox. Las actualizaciones son increíblemente importantes para prevenir que alguien explote los bugs y fallos de seguridad de las versiones antiguas del Navegador Tor.

La privacidad del Tor Browser se ve muy favorecida por su seguridad: nadie que vigile tu conexión puede rastrear tu actividad en Internet, ni pueden identificarte a menos que te identifiques explícitamente. Además, Tor no rastrea su historial de navegación y borra sus cookies después de cada sesión.

Tor también protege a los usuarios de los sitios que intentan tomar huellas digitales en el historial de navegación con su integración de NoScript. Basándose en pruebas de huellas digitales únicas del navegador, sólo Tor puede reducir la singularidad de su huella digital.

Como mencionamos en nuestra revisión del Navegador Tor, el proceso de rebotar sus datos a través de varios relés hace increíblemente difícil para cualquiera rastrearle a usted y a su actividad.

No es completamente seguro, como demostró una redada del FBI en el infame mercado de la Ruta de la Seda, pero a menos que esté llevando a cabo una operación ilegal de alto perfil en la red Tor, es poco probable que se gasten recursos en rastrear sus hábitos de navegación.

      • Desventajas

El navegador Tor puede ser en realidad seguro hasta el punto de que la velocidad de Internet se vea afectada ya que enruta el tráfico en tres saltos diferentes a través de la red Tor, y puede romper algunos sitios debido a su característica NoScript.

Ten en cuenta que las fuerzas del orden y los proveedores de servicios de Internet pueden ver quién usa Tor, incluso si no saben lo que estás haciendo en él. Para máxima seguridad, conéctate primero a una VPN, y luego inicie el navegador.

¿Recomendamos este navegador? Sí. Sólo ten cuidado con el uso que le des, como con cualquier otro navegador.

El mejor navegador web es habiendo evaluado estos navegadores, así es como se clasifican:

      • 1 Navegador Tor
      • 2 Firefox
      • 3 Valiente
      • 4 Chrome
      • 5 Safari

Por supuesto, hay muchos otros factores importantes que podríamos haber incluido, como la velocidad del navegador y la personalización. Pero para la privacidad y la seguridad, Tor Browser es la elección de aplicacionespara.org de estos populares navegadores web.

También te puede interesar :Que Página Web Está Ralentizando Tu Navegador Firefox: Hazlo Veloz!

Conlusión

En aplicacionespara.org esperamos que nuestro articulo te haya sido útil y te facilite a la hora de decidir cuales son los navegadores más seguros y así te sientas confiado a la hora de navegar por Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir