Los Mejores Procesadores De Textos Gratis Para Computadoras

No cabe duda que los procesadores de texto son herramientas realmente importantes en el trabajo diario de mucha gente. Ya que permiten ejecutar las tareas de redacción de la mejor forma posible, ya que no solamente escriben sino que le proporcionan funciones de gran utilidad (correcciones ortográficas, encabezados, tablas de contenido, etc.). Sigue leyendo hasta el final y descubre cuáles son los mejores procesadores de textos gratis para Pc.

Siempre se han considerado las herramientas ofimáticas de gran relevancia. Normalmente, la gente utiliza Microsoft Word como procesador de textos por defecto. Aunque al pertenecer a la suite de Microsoft Office, tiene una desventaja ya que es de pago y para muchos posee un precio bastante alto.

Índice De Contenidos

Los mejores procesadores de textos gratis que puedes instalar en tu Pc

Ya que Microsoft Office no es tan económico para muchas personas merece la pena conocer otras alternativas gratuitas y, afortunadamente, hoy en día se puede encontrar una gran selección de procesadores de textos gratis. Por eso te detallaremos los 10 mejores procesadores de texto gratuitos que puedes utilizar.

Las mejores alternativas a Microsoft Word que existen en la actualidad no tienen nada que envidiarle. Además, muchos de los procesadores de textos que aquí describiremos pueden sustituir perfectamente las funciones del procesador de textos por defecto en la computadoras Windows, es decir, Word, y lo más atractivo es que no hay que pagar ni un euro por ellos.

Aquí hay 10 soluciones bastante óptimas:

1- Google Docs

Está considerado como una de las mejores opciones de procesamiento de textos gratuito, y además, porque te ofrece la opción de administrar tus presentaciones, formularios y archivos relacionados con las hojas de cálculo. Además, es conveniente que sepas que Google Docs cuenta con una integración en la nube, que en este caso está completamente vinculada al servicio de Google Drive.

Por otro lado, brinda opciones para que compartas los documentos creados con otros usuarios para que puedan ingresar a ellos y así editarlos cuando quieras. En otras palabras, funciona como una herramienta muy de gran utilidad y eficacia cuando se trabaja en equipo. Hay que destacar que tiene opciones para la administración de los documentos a nivel personal o de negocio.

2- Dropbox Paper

Este procesador de textos fue desarrollado por Dropbox. Esta herramienta es tanto un procesador de textos como un programa de colaboración. Porque es una solución que se basa en un servicio de edición colaborativa de documentos por medio de una app web para computadoras o a través de una app móvil con completo soporte para Android e iOS. Está basado en un bloc de notas digital y en un editor de documentos de textos.

Dropbox Paper igualmente pone a tu disposición tres plantillas para que alcances crear documentos de tres tipos diferentes, a saber, sesión de: brain storming, resumen del proyecto y actas de reuniones. Sin embargo, puedes abrir un documento en blanco y colocar el texto libremente.

Se considera entre otras particularidades, una buena opción para el trabajo en equipo, este es su pilar; así, puedes compartir documentos con tus contactos y tener la posibilidad de colocar comentarios al momento en tiempo real.

3- Libre Office Writer

Pertenece este procesador de textos a la suite ofimática "Libre Office", que además destaca como la mejor alternativa a la suite ofimática de Microsoft. Es por ello que, al estar programado en Java, puede ser utilizado en todos los sistemas operativos, es decir, en Windows y también en Mac, por ejemplo. Inclusive tiene una aplicación móvil para los usuarios de Android e iOS.

Bien, en cuanto a las principales características de Libre Office Writer, es necesario señalar que se basa en una herramienta que permite crear y elaborar documentos de texto que contengan ilustraciones, gráficos y tablas. Igualmente, admite muchos formatos (hasta el ODF normalizado, el .doc reconocido y el HTML).

Además, tiene una interfaz flexible, brinda la opción de funciones de ayuda, permite exportar el documento a formato PDF, entre otras cosas.

4- OnlyOffice

Es una suite ofimática de código abierto que bien puedes instalar de forma simple en tu Pc y trabajar independientemente sin tener de Internet, aunque además te brinda la posibilidad de administrar tus documentos en la nube. OnlyOffice es compatible con la gran mayoría de sistemas operativos como Windows, Mac OS, Linux, y tiene una aplicación para Android e iPhone que puedes encontrar en Google Play Store y App Store.

Este paquete ofimático ofrece herramientas para el tratamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones. En cuanto a la primera, destacamos que tiene una interfaz muy fácil de entender, es completamente compatible con los formatos más comunes de Office, además brinda funciones de productividad, soporta el trabajo colaborativo para que varios usuarios trabajen juntos en el mismo proyecto, entre otras cosas.

5- Evernote.com

Cuando se trata de la creación de texto libre y anotaciones, este editor de texto es uno de los más utilizados en la hoy en día. Que además puedes usar directamente desde su página oficial (evernote.com), es decir online; o, si quieres, puedes descargarte su app móvil para Android, iOS o y Windows y así poder administrar tus archivos de texto desde esos dispositivos en cualquier sitio.

Bien, teniendo en cuenta las características fundamentales, es necesario tener en cuenta que Evernote se basa en un servicio gratis que brinda a los usuarios diversas funcionalidades a la hora de elaborar documentos.

Este es uno de los procesadores de textos gratis que cuenta con opciones para editar de forma sencilla, guardar, colocar comentarios, compartir velozmente con otros usuarios para aumentar la productividad cuando se trata de un proyecto en equipo, y muchas otras opciones. Para lograr hacer uso de esta herramienta, es necesario registrarse en su página web.

6- Microsoft Office Online

Si deseas administrar tus archivos de texto en Microsoft Word y no quieres pagar absolutamente nada; Microsoft Office Online es una de las mejores soluciones. Desde que la empresa se compromete a actualizar todos sus servicios, te ofrece la oportunidad de utilizar la famosa suite ofimática directamente desde Internet y de forma gratuita. No obstante, es necesario que permanezcas conectado a Internet mientras trabajas.

Es necesario destacar que de esta forma también brinda Excel Online, OneNote Online y PowerPoint Online por medio de "office.com". Aunque respecto cuanto a Word Online, es necesario que te registres con tu dirección de correo electrónico y tu clave de acceso a Hotmail para que puedas acceder. Una vez dentro del documento, puedes crear uno nuevo o seleccionar una plantilla que se encuentre disponible. De este modo, te ofrece casi todas las características del Word clásico.

7- Authorea.com

Esta herramienta consiste en un total procesador de textos que se encuentra claramente orientado a ayudar a los investigadores y científicos con gran eficiencia. Ya que les permite escribir documentos juntos, adjuntar enlaces, añadir cifras, datos y código fuente. Por ejemplo, se puede introducir ecuaciones, comentarios, entre otras cosas, de forma muy sencilla.

Por otro lado, entre sus mejores características, Authorea añade la edición colaborativa para que los usuarios logren trabajar en un mismo documento de manera simultánea y de ese modo conseguir la máxima productividad. Además tiene la capacidad de hacer que cualquier clase de documento, bien sea público o completamente privado, hacer un seguimiento de los cambios y admite el formato automático de las citas. Es pertinente señalar que cuenta con más de 40 estilos específicos.

8- CryptPad.fr

Se trata de un paquete ofimático basado en la nube, totalmente privado y seguro. Que proporciona ciertas herramientas para gestionar toda clase de tareas, ya que cuenta a su vez con un óptimo procesador de textos, así como la posibilidad de utilizar presentaciones, hojas de cálculo, edición de código, encuestas, uso de pizarra, cryptdrive y otras elecciones para facilitar la administración de archivos. Respecto a su procesador de textos, se centra por completo en los comandos de trabajo.

Es conveniente que sepas que una de las mejores ventajas es que se encarga de encriptar toda la información que se añade en la herramienta de texto, para que sólo las personas autorizadas introduzcan contenidos y logren colaborar entre ellos. En cuanto a otras funciones de interés, limitamos la posibilidad de organizar todos los documentos en carpetas, renombrarlos, copiarlos y pegarlos en otras carpetas, además puedes realizar búsquedas rápidas y arrastrar y soltar para simplificar la administración de los archivos.

9- AbiWord.com

Es esta una herramienta totalmente gratuita en español, es considerado otro de los procesadores de texto más adecuados cuando se deseas hallar una alternativa al gigante Microsoft Word. Pcupa poco espacio en tu computadora y además consume pocos recursos, por lo que se carga de una manera rápida. No obstante, parece un poco anticuado, la verdad es que su interfaz te engaña, y en verdad es muy eficiente.

AbiWord dispone ahora de las herramientas necesarias para escribir un gran texto, con esta herramienta tienes: corrección ortográfica, diferentes clases de texto, compatibilidad con los principales formatos (Word, RTF, TXT, HTML y otros), es muy fácil a la hora de usar.

Te permite este gran procesador de texto gratis ocultar la barra de herramientas para trabajar más cómodamente y no distraerte. También tiene la capacidad de insertar tablas, guardado automático de los documentos cada minuto y permite la colaboración en tiempo real.

10- Nuclino.com

Este procesador de textos gratis, si bien puede ser el menos reconocible de todos los mencionados en el post, muestra un buen rendimiento a la hora de redactar documentos escritos en tu Pc. En este sentido, una de las particularidades más importantes tiene que ver con la posibilidad de que varios usuarios colaboren en documentos en tiempo real, lo que resulta muy útil para crear anotaciones en reuniones de trabajo.

Entre otras cosas, Nuclino te permite colocar a los documentos imágenes en diferentes formatos, así como archivos, código e incluso vídeos. Además, te permite administrar las tareas con mucha facilidad, cuenta con una interfaz muy fácil de manejar y al mismo tiempo avanzada en comparación con otros procesadores de texto. Asimismo, esta herramienta te permite exportar la información en varios formatos (incluso en PDF).

Lee también: Cómo Ejecutar .EXE En Android, IOS, Windows Y Mac: Pasos Y Trucos

Diferencia entre un procesador de textos gratuito y uno de pago

Estos programas ofimáticos también son conocidos como procesadores de texto, y pueden ser gratuitos o de pago, por lo que es pertinente determinar cuáles son las diferencias más importantes entre ellos. Ya que, además del precio, tienen otras diferencias a tener respecto a la hora de elegirlos.

En seguida, nos referiremos a las principales herramientas:

Gratis

De pago

No debes pagar absolutamente nada por el servicio

Aunque algunos te ofrecen una prueba gratuita, pasado el tiempo estimado deberás pagar una cuota mensual o anual por ellos

Por lo general, incluyen las funciones o características básicas de un procesador de texto

Suelen añadir funciones más avanzadas que los procesadores de palabras gratuitos

Algunos de estos son netamente online. Por ello, debes mantenerte conectado a Internet para que funcionen

Tiene la capacidad de funcionar de manera offline

Varios de los procesadores de palabras gratis reciben pocas actualizaciones y por ende, algunos pueden parecer obsoletos

Generalmente, los procesadores de texto de pago se mantiene actualizados para ofrecer una completa cobertura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir