10 Mejores Software Para Escritores

Los amantes de la literatura dedican sus vidas para transmitirnos historias increíbles, apasionantes, extraordinarias y envolventes, dependiendo de sus géneros. Aunque esto último es sólo la parte intangible, pues los escritores necesitan algunas herramientas que les permitan trasladar las ideas de su mente hasta la pantalla de sus computadores. Si estás comenzando con una obra y necesitas un poco de ayuda, podrías probar un buen software para escritores.

Estos fueron diseñados para múltiples propósitos, ya que cuentan con diversas herramientas que te servirán mucho. Sin embargo, son tan efectivos y variados que puedes usarlos todos a la vez, así que en Aplicacionespara.org te vamos a hablar un poco sobre sus mejores características, así tomas una decisión acertada. Pero eso sí, lo más importante es tu creatividad, por lo que deberás usarla en conjunto. A continuación, nuestro TOP 10 de los mejores software para escritores.

Lee: 10 Mejores Softwares Para Escribir Libros

Software para escritores

Índice De Contenidos

10. Scrivener

Antes de comenzar cualquier proyecto de escritura, es indispensable que te descargues Scrivener, un maravilloso programa que te permitirá planificar hasta el detalle más mínimo de tu obra literaria. Cuenta con un montón de herramientas, así como un procesador de texto en donde puedes iniciar a redactarla y mejorarla. Pero como una historia va mucho más allá, serás capaz de guardar los distintos componentes de ella en carpetas categóricas, una función bastante destacada.

En ese sentido, con Scrivener será muy sencillo hacer la ficha técnica de todos tus personajes, pudiendo organizar su relevancia dentro de la trama, la relación que tenga con los demás involucrados, su historia, una línea de tiempo de apariciones, entre otros datos elementales. Cuando ya esté finalizada, puedes exportarla en múltiples formatos conocidos, incluyendo PDF para lecturas portátiles y ePUB para subirla en sitios de internet que se dediquen a los libros electrónicos.

Descárgalo en su Website |

9. Plume Creator

Para involucrarte de forma ordenada entre los distintos capítulos de tu novela o cuento, lo importante es tener una idea de cómo será la sucesión de los hechos. Plume Creator es un software que te servirá bastante, ya que funciona como un organizador a través de episodios o capítulos. Así podrás dedicarte a cada uno de forma individual y luego comenzar una lectura seguida. Con esta herramienta será muy sencillo analizar tu trama y detectar los posibles errores.

Cabe destacar que con Plume Creator será muy sencillo hacer uso del recurso de las fichas. Estas estarán organizadas dentro de cada capítulo y permiten añadir información complementaria para entender lo que hay dentro, así como agregar ideas y datos que te puedan servir para desarrollar la historia más adelante. Lo más importante de ellas es que puedes diseñar los personajes y cada uno de sus detalles, así que deberías darle un vistazo a todas las opciones que tiene para ofrecer.

Descárgalo en su Website |

8. Liquid Story Binder

Es esencial que te des una pasada por Liquid Story Binder, uno de los mejores software para escritores por sus múltiples herramientas. Y es que tiene muchas más de las que puedas imaginar, haciéndole la competencia a Scrivener. Pero este programa les da mucha más importancia a los detalles del trasfondo de tu historia, y no tanto a su redacción. Es por ello que te permitirá realizar mapas mentales en donde puedas plasmar los datos interesantes de toda su trama.

Por otro lado, Liquid Story Binder también te ofrece una moderna y poderosa línea de tiempo en donde puedas comenzar a desarrollar los acontecimientos de toda tu historia. Hay una zona exclusiva para el diseño de los personajes, así como otros apartados en donde puedas anotar ideas, incluir imágenes y videos que te sirvan de referencia. Lo más destacado es que será posible llevar varios proyectos a la vez. Es compatible con Windows 10 y tienes una versión gratis por 30 días.

Descárgalo en su Website |

7. 7write

Claro que, si eres de los que prefieren trabajar con aplicaciones online, 7Writer será tu mejor aliado. Con él vas a poder diseñar la historia, desde los detalles más relevantes para el trabajo como aquellos minuciosos que permitirán al lector trasladarse hasta la investigación. Además, este programa cuenta con diversas herramientas, como un block de notas en donde guardes y escribas aquellas ideas que puedas serte de gran utilidad más adelante. La creatividad a veces surge de la nada.

Incluso, 7Write cuenta con un servidor instalable, por si te gustaría trabajar desde tu escritorio, aunque usando el navegador tendrás las mismas funciones. Puedes ir escribiendo toda la historia, desarrollando personaje y detalles desde otra pestaña, así como guardar datos esenciales para su desarrollo. Después de estar lista, el software te brinda la oportunidad de descargarla en tu ordenador, guardarlo en la nube o publicarlo en medios online a través del formato ePUB.

Descárgalo en su Website |

6. Novlr

Otra de las apps online para escritores que deberías probar es Novlr. Está diseñada para trabajar desde cualquier navegador, incluyendo los de teléfonos inteligentes, en donde podrás escribir toda tu historia de forma detallada. Cuenta con su propio procesador del texto, el cual reúne un conjunto de herramientas indispensables para la redacción. Pero si eres de los que se preocupa por los datos, tiene un poderoso contador de palabras, frases, párrafos y te brinda gráficos detallados cada día.

Además, Novlr es capaz de organizar toda tu trama por capítulo y puedes realizar cambios cuando lo amerites. El software es de uso en línea y no tendrás que instalarlo en tu computador, aunque obviamente requiere conexión a internet. La única desventaja es que tus historias no podrán leerse desde ella, pues sólo te dejará descargarla en varios formatos y luego tendrás que publicarla. Pero más adelante te hablaremos sobre algunos software para publicar libros electrónicos.

Descárgalo en su Website |

5. Twine

Los beneficios de Twine permiten llevar tu creatividad un poco más allá. Antes de comenzar a escribir todo, necesitarás ordenar los datos relevantes de la trama que envolverá los personajes. Es por ello que este software para escritores cuenta con múltiples recursos gráficos en donde vas a poder ordenar y detallar las ideas esenciales. Todas estarán interconectadas, para que sea mucho más sencillo reconocer los personajes que se relacionan, su importancia dentro de la trama y más.

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Escritores | ANDROID

Por si fuera poco, Twine cuenta con un procesador de textos bastante minimalista, pues así será más sencillo concentrarte en tu escritura de manera lineal, evitando cualquier tipo de distracciones. Lo importante es el hilo de conexión que puedas realizar, incluyendo la línea de tiempo, por si estás escribiendo sobre una historia que involucre varios cambios en ella. Está disponible para Windows 10, MacOS y Linux, por lo que podrás trabajar sin importar el sistema operativo que poseas.

Descárgalo en su Website |

4. Bubok

Los lectores serán esenciales, pues serán los encargados de evaluar el alcance y lo impactante de tu trabajo. Como te lo prometimos, Bubok es un programa online para publicar libros digitales en donde podrás compartir tu novela, cuento o cualquier obra literaria. No te preocupes si no sabes mucho, ya que cuenta con un foro público en donde conseguirás las preguntas más frecuentes. También puedes aprovecharlo para tomar algunos tips en tu redacción, por si estás iniciando en ella.

Descárgalo en su Website |

3. iBooks Author

Trabajar directamente con las plataformas de Apple será un beneficio para nada rechazable. iBooks Author es la versión para publicaciones del sitio, en donde vas a poder compartir todas tus historias. Cuenta con una serie de tutoriales y herramientas que te guiarán durante todo el proceso, además de plantillas adaptadas para cada caso. Lo más destacado es que te proporciona una serie de herramientas para incrustar animaciones, elementos multimedia y otros recursos enriquecedores.

Descárgalo en su Website |

2. Plagiarisma

El plagio está penalizado, y eso deberías tenerlo en cuenta antes de comenzar una historia. Este software para detectar plagio te permitirá copiar y pegar un fragmento del texto o completo, añadir el link de tu publicación o subirla directamente en formato PDF. Su trabajo será analizar toda la web desde buscadores como Yahoo! Y Google, de esa manera sabrá si hay alguno otro sitio que tiene muchas coincidencias con tu texto, pudiendo evitarte alguna sanción antes de ganar fama.

Descárgalo en su Website |

1. Copionic

En caso contrario a Plagiarisma, Copionic te servirá para detectar si alguien te está plaginado a ti. Y es que, analiza en toda la internet desde un documento PDF si hay otras copias del mismo o si hay páginas que están usando tu texto sin permiso. Así podrás tomar acciones legales o solicitar que retiren el contenido. También puedes hacer denuncias, aunque este es un proceso que deberás realizar por tu cuenta. Todo esto lo hace parte de los mejores software para escritores.

Descárgalo en su Website |

Con estos Software Para Escritores podrás realizar tus novelas, planificar los detalles de la trama, organizarla por capítulos, diseñar personajes, detectar plagio, saber si te están robando la historia, así como diseñar líneas de tiempo y otros detalles indispensables. Algunas son funcionales para escribirlas de forma lineal, pues cuentan con sus propios procesadores de textos. Mientras que otras trabajan instaladas en tu equipo o desde internet, ya que son aplicaciones de uso online.

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Descargar Libros | ANDROID

Cada mente contiene cientos de universos esperando ser descubiertos. Tu creatividad como escritor te permitirá transportar a los lectores hacia mundos inexplorados y estamos seguros de que ellos querrán hacer ese viaje. En Aplicacionespara.org queremos que desarrolles y explotes tu talento, por lo que esperamos que saques el máximo provecho a las herramientas que te presentamos en esta revisión. Este fue nuestro TOP 10 de los mejores software para escritores.

  1. Jeannette Olivero dice:

    Me gusto los software para escritores. Lo utilizaré. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir