9 Mejores Software Para Reparar USB

Las memorias USB son dispositivos tan indispensables como un teléfono inteligente o el propio computador. Además de permitir transportar archivos, fotos, imágenes, videos, programas e información importante, también son funcionales para instalar sistemas operativos, llevar nuestras aplicaciones portátiles y hasta hacer un respaldo completo de información esencial. Pero esto no los vuelve y pueden estropearse, por lo que necesitarás el mejor software para reparar USB.

Hay múltiples razones por la que tu pendrive pueda dejar de funcionar. De hecho, con el tiempo suelen dañarse por el desgaste y el uso. Y en el mayor de los casos puede no importarnos mucho el dispositivo, sino la información que se encuentra dentro de ella. Así que, en Aplicacionespara.org queremos enseñarte cuales son las aplicaciones más funcionales para arreglarlos. A continuación, nuestro TOP 9 de los mejores software para reparar USB.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones para bootear USB Android

Software para reparar usb

Índice De Contenidos

9. EaseUS Data Recovery Wizard

En la web encontramos varias opciones para recuperar un pendrive posiblemente dañado, pero pocas como EaseUS Data Recovery Wizar. Este poderoso programa es capaz de detectar las particiones o unidades afectadas por virus, incompatibilidad o corrupción para intentar reparar los detalles defectuosos. Ha logrado recuperar hasta un 80% de las memorias USB. Aunque claro, si el dispositivo tiene dañado el hardware, muy poco o nada se podrá hacer con él.

Por otro lado, EaseUS Data Recovery Wizard es compatible con la mayoría de los discos externos, pendrive y dispositivos de almacenamiento USB de grandes fabricantes como SandDisk, Toshiba, Sony, por mencionar unos pocos, pero la lista es larga y extensa. Y si lo que te preocupa son tus archivos, fotos, videos o documentos, el programa podrá dirigirte para recuperarlos y ponerlos a salvo en una carpeta de tu computador, todo esto antes de comenzar con la reparación.

Descárgalo en su Website |

8. FonePaw Recuperación de Datos

Muy parecido a EaseUS, pues FonePaw cuenta con una interfaz bastante similar y con un sistema de acción que se te hará muy familiar con la anterior aplicación. Sin embargo, esta cuenta con un poco más de compatibilidad y efectividad, por lo que, si la anterior no te funcionó, entonces deberías echarle una probada a esta. Lo más destacado de sus características es que está diseñada para recuperar los archivos de una memoria dañada por cualquier razón. ¡Despreocúpate ahora!

Todo lo que tendrás que hacer es conectarla a tu ordenador y esperar a que el software lo detecte con un escaneo. Si todavía funciona, verás que la unidad aparecerá dentro de la lista de disco. Así que lo único que resta es seleccionarla, activar el modo de recuperación de archivos y luego comenzar a elegirlos y guardarlos en tu dispositivo. Después de eso, podrás intentar repararlo con las herramientas de tu propio computador. Es compatible con Windows 10 y MacOS.

Descárgalo en su Website |

7. Easy Disk Drive Repair

Si lo que se te ha dañado es tu disco duro externo con conexión vía USB o el de tu computador, entonces tendrías que probar con Easy Disk Driver Repair. En un inicio, este programa fue creado para ser usado por principiantes, por lo que no necesitarás ser un experto o conocer nada sobre programación, ya que su interfaz te ofrece botones intuitivos para comenzar labores de análisis, detección y solución de errores rápidos. Sólo tendrás que pulsar en donde te indiquen y listo.

Sin embargo, Easy Disk Driver Repair también es compatible con pendrives, tarjetas SDD, dispositivos de almacenamientos y otros equipos de memoria USB, así que podrías intentar repararlos desde allí. Las labores de recuperación trabajan de forma automatizada, pues detectan aquellos sectores defectuosos o con problemas de ejecución de cualquier disco para así formatearlos y hacerlos funcionar como el primer día, siendo un software para reparar USB súper esencial.

Descárgalo en su Website |

6. Recuva

Hay veces en las que no nos importa nuestra memoria USB sino los archivos que se encuentran contenidos dentro. Lo mismo sucede con las tarjetas SD, así que deberías probar con Recuva. Por experiencia, podemos decirte que es uno de los mejores programas para recuperar archivos de un pendrive porque cuenta con varios métodos de detección. No se instala en tu computador porque es un software portátil, así que podrás ejecutarlo en cualquier lugar sin ningún inconveniente.

Entretanto, Recuva te permitirá seleccionar la carpeta en donde quieres analizar o comenzar la búsqueda, por si necesitas algo mucho más específicos. Pero de todas formas, tienes la alternativa de elegir un escaneo a todo el almacenamiento o simplemente realizar un análisis profundo para mejores resultados. Dependiendo del historial de archivos, puede que la búsqueda demore un poco, pero te recomendamos paciencia porque su eficacia es de un 95% en la mayoría de los casos.

Descárgalo en su Website |

5. USB Show

Uno de los problemas más comunes en las memorias USB es el famoso virus de accesos directos. Y es que, es capaz de ocultar todos nuestros archivos de la memoria, haciendo pensar a muchos que los ha eliminado, por lo que recurren a formatearlo. ¡Pero de nada vale! Porque si ya lo has abierto en el computador, entonces se ha infectado también. Con USB Show por fin vas a poder atacar el problema, por lo menos deshacer su ataque principal y recuperar aquellos archivos importantes.

El software no cuenta con un menú ni muchas opciones, sino que funciona de forma automática al ejecutarlo. Sin embargo, con USB Show no vas a poder eliminarlo y bloquearlo, sino que su tarea será hacer aparecer los archivos ocultos para que puedas copiarlos en un lugar seguro y luego corras a formatearlo. No olvides ejecutar tu antivirus para que este lo elimine de raíz. Además, 8 de 10 usuarios lo recomiendan por su efectividad, además de lo ligero que es para computadores.

Descárgalo en su Website |

4. ActiClean USB

Pero como nunca te ofrecemos una solución a medias, queremos presentarte a ActiClean USB. Esta aplicación es capaz de detectar archivos sospechosos en tu pendrive, incluyendo los accesos directos ocultos para eliminarlos rápidamente. El programa no pesa mucho y tampoco cuenta con tantas opciones y botones, pero si es sumamente efectivo cuando se trata de encontrar los rastros de malware que hayan quedado en el dispositivo, incluso después de un formateo.

También te podría interesar: Top 4 Software Para Virtualizar De Microsoft Para Windows 10

Por si fuera poco, ActiClean USB es un buen software para reparar USB porque puedes usarlo en conjunto a USB Show y obtener los mejores resultados. Lo más destacado es que si hay restos de programas inactivos o basura oculta en tu USB, sólo tendrás que hacer un click y luego eliminarlos fácilmente. 7 de 10 usuarios lo recomiendan por su eficacia, además de lo sencilla que es porque no necesitará de instalaciones complejas ni mucho menos de pasos avanzados. ¡Así que dale un chance!

Descárgalo en su Website |

3. USB Disk Security

Nunca está de más brindarle un poco de protección a tu computador, justo como la que te proporciona USB Disk Security. Con este programa vas a poder instalar un sistema de protección automática contra malware y virus que se instalan en las memorias USB por múltiples formas. Al conectarla en tu equipo, realizará un análisis automático antes de permitir que este sea reconocido por el hardware, permitiendo detectar si hay algún archivo malicioso o elementos similares.

De igual modo, USB Disk Security funciona para instalar un sistema de protección al mismísimo pendrive. Todo se hará de forma rápida y segura, por lo que no tendrás que preocuparte por analizarlos manualmente, sino que comenzará el escaneo apenas lo conectes en el ordenador. Es compatible con varias versiones de Windows y no consume muchos recursos del sistema. No es un antivirus, así que no tendrás que preocuparte por desinstalar el que tienes instalado previamente.

Descárgalo en su Website |

2. Windows Boot Genius

Pensamos que no estaba de más ofrecerte unas herramientas extras para usar tus memorias USB. Windows Boot Genius es un increíble software que es capaz de crear unidades de arranque, ya sean en pendrive o discos CD. Todo lo realizará con algunos pocos pasos y sin que tengas que hacer tantas configuraciones ni ajustes extraños. Así intentará detectar los errores de arranque de cualquier computador, e intentará repararlos… o decirte qué es lo que está realmente mal.

Descárgalo en su Website |

1. USB Repair

Para finalizar, es bueno que pruebes también USB Repair. Este potente software para reparar USB es capaz de detectar los archivos corruptos o que han sido eliminados por malware o problemas de virus. Así será muy sencillo encontrar una carpeta en donde se ubican todos los que se ocultaron y podrás recuperarlos fácilmente. Sin embargo, no es un programa gratuito, por lo que tendrás que comprarlo antes de usarlo. De igual modo, merece la pena probarlo y ver lo que tiene para ofrecerte.

Descárgalo en su Website |

Con estos Softwares Para Reparar USB podrás arreglar pendrives, discos duros externos, tarjetas SD y medios de almacenamiento que se hayan estropeado. Algunos funcionan como recuperadores de archivos ocultos, ya sean por corrupción o por un virus. Mientras que otros serán capaces de encontrarlos con escaneos profundos y haciéndolos visibles después de un ataque del virus de acceso directo. Pero todos son sumamente funcionales, perfecto para tus necesidades.

Deberías leer: Los 10 Mejores Aplicaciones De Emuladores De Android Para PC Y Mac

Las memorias USB se convierten en dispositivos indispensables para nuestro día a día. Nos permiten transportar muchos archivos importantes para cualquier lugar, sin necesidad de tener que enviarlos por internet para mayor seguridad. Sea cualquiera de los usos que decidas darle, en Aplicacionespara.org esperamos que hayas encontrado la solución que tanto buscabas. Este fue nuestro TOP 9 de los mejores software para reparar USB.

  1. Sergio dice:

    No e podido descargarlo

  2. Daniel Reyes dice:

    Dice 10 y sólo ponen 9 programas... Daaaaa

  3. Alfredo Cueto Jiménez dice:

    Buen artículo, aunque todos los programas son para recuperar datos perdidos no para reparar los pendrives defectuosos

  4. Andy franco dice:

    Ninguno me sirve no arregla los pendrive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir