¿Cómo Saber Si Me están Espiando Mi WhatsApp?

Hay varias razones por las que alguien espié tu cuenta WhatsApp de otro: para controlar a los padres, por meras sospechas de engaño, para divertirse, etc. Es posible que tu amigo o compañero quiera espiar tus chats para saber con quién hablas y de qué hablas, etc.

El hecho de que los chats de WhatsApp estén cifrados de principio a fin no garantiza que la propia aplicación no sea propensa a la piratería informática. Al ser la aplicación de chat más utilizada, WhatsApp tiene todo tipo de mensajes, incluidos los privados.

Índice De Contenidos

Debes saber que

¿Cómo Saber Si Me están Espiando Mi WhatsApp?

►Lee: Cómo Descargar E Instalar WhatsApp Gratis◄

Es vital que todo el mundo comprenda que su cuenta de WhatsApp puede ser pirateada. No obstante, WhatsApp ha implementado un alto nivel de seguridad hasta tal punto que para que un espía pueda entrar en su cuenta de WhatsApp, tendrá que invertir una gran cantidad de recursos y tiempo.

Esto significa que la mayor posibilidad de que su cuenta sea espiada es que el intruso haya tenido acceso a su teléfono o a cualquier otro dispositivo que utilice para su WhatsApp.

¿Tienes la sensación o presientes que alguien está espiando tu WhatsApp? Te mostraré los síntomas de que tu cuenta de WhatsApp ha sido pirateada y cómo solucionarlo.

Signos de que una cuenta de WhatsApp pirateada

Algunos o una combinación de los siguientes síntomas pueden sugerir que tu WhatsApp está siendo espiada. Sin embargo, es posible que no sea así, ya que puede haber otras razones por las que su teléfono se comporte de esa manera.

1. Aumentos de temperatura

Si la temperatura de tu smartphone sube y se calienta de repente, debes tener cuidado. A menudo, las aplicaciones potentes que se ejecutan en el fondo del teléfono hacen que éste se caliente y, con toda seguridad, esto podría ser causado por un spyware.

2. La batería se drena repentinamente

Una que otra aplicación de espionaje pueden utilizar significativamente la energía de la batería, causando una caída repentina de la duración de la misma.

Si notas que tienes que cargar la batería constantemente, incluso cuando no usas el dispositivo casi nunca, es posible que haya una aplicación oculta en el dispositivo.

Estas aplicaciones espía suelen utilizar servicios de localización para rastrear el dispositivo y Wi-Fi o Mobile Data para enviar información sobre el dispositivo al espía y, por lo tanto, consumen mucha energía de la batería.

3. Aumento del uso de datos

Mencioné antes, la mayoría de las aplicaciones de espías que se instalan para rastrear o espiar un dispositivo a menudo utilizan su conexión de datos para transmitir información al espía.

Esto significa que usarán tus datos o tu conexión Wi-Fi. Por lo tanto, si sospecha que su WhatsApp está siendo espiada, la mejor forma de asegurarse es comprobar el uso de los datos.

En los dispositivos Android, puede encontrar esta información en la sección Mi administrador de datos de la configuración del dispositivo. En el iPhone, encontrará los ajustes de uso de datos en la configuración del dispositivo.

4. Ruidos extraños de fondo

Esta es otra forma de saber si tu WhatsApp está pirateada es cuando oyes un ruido de fondo al hacer o recibir una llamada telefónica.

Esto se debe a que las aplicaciones espía que se instalan para supervisar su WhatsApp también se pueden utilizar para supervisar otros datos de su dispositivo, como las llamadas telefónicas y los mensajes.

Una de las formas en que alguien puede supervisar sus llamadas telefónicas es grabándolas, y la acción de grabar las llamadas telefónicas puede provocar un extraño ruido de fondo. Debe tener cuidado cuando experimente esto con demasiada frecuencia.

Sin embargo, ten en cuenta que una de las señales anteriores no significa necesariamente que tu dispositivo esté siendo espiado, pero el hecho de ver al menos dos o tres puede ser una señal de que alguien está espiando tu dispositivo.

Métodos para piratear WhatsApp

Ahora voy a compartir con ustedes algunos métodos valiosos para espiar su cuenta de WhatsApp.

1. Web de WhatsApp

WhatsApp Web es una función de WhatsApp que le permite acceder a su cuenta de WhatsApp en su ordenador.

Tiene que escanear el código QR desde el dispositivo móvil y, a continuación, podrá acceder fácilmente a su cuenta de WhatsApp en su ordenador en tiempo real.

Además, puede acceder a su cuenta de WhatsApp en otros dispositivos mediante una aplicación.

Esta aplicación te ayuda a acceder a tu cuenta de WhatsApp en varios teléfonos inteligentes, sólo tienes que escanear el código QR de la cuenta principal de WhatsApp y ¡voilà!

2. El archivo de copia de seguridad de su dispositivo

En el momento en que el hacker acceda a su dispositivo, en cuestión de minutos podrá leer o eliminar las conversaciones de WhatsApp de otro dispositivo.

Después de obtener tu archivo de copia de seguridad mediante el administrador de archivos, pueden enviarlo por Bluetooth o Xender a otro dispositivo, o pueden utilizar aplicaciones de copia de seguridad automática y enviar directamente por correo electrónico todas tus conversaciones de WhatsApp en texto plano instalando esta aplicación en tu dispositivo y desinstalándola cuando terminen.

La última actualización de WhatsApp es algo inmune a este método, pero es posible que los hackers encuentren pronto la forma de evitarlo. Siempre se recomienda actualizar WhatsApp con frecuencia.

3. Redes Wi-Fi abiertas/inseguras/desconocidas

Al igual que es arriesgado utilizar una conexión wifi desconocida con su cuenta de correo electrónico, también es posible que su WhatsApp se vea comprometida con el sniffer de WhatsApp a través de una red wifi.

Dado que cada dispositivo tiene una dirección mac única, si el espía es capaz de falsificar su dirección mac, podrá ver toda su actividad en WhatsApp.

4. Aplicaciones espía

Hay algunos programas espía de terceros que ayudan a espiar tu teléfono y las conversaciones de WhatsApp. Una vez que el espía accede a tu teléfono, instala el spyapp en tu dispositivo.

La mayoría de estas aplicaciones no son fáciles de rastrear, ni siquiera para hablar de desinstalación. Incluso si puedes rastrear y encontrar la aplicación, no puedes desinstalarla fácilmente.

Una vez que se instalan en el teléfono, se ocultan en algún lugar si las aplicaciones del sistema. Estas aplicaciones pueden registrar todas las actividades de tu smartphone y enviarlas al espía automáticamente sin que tú lo notes.

Entre ellas se pueden incluir quién accede a tu teléfono, las aplicaciones que abres en el teléfono, tus chats, fotos, registros de llamadas, grabaciones de llamadas, etc.

La imagen de abajo muestra la interfaz de control de una aplicación espía que he utilizado recientemente.

Es capaz de enviar capturas de pantalla de quien desbloquea el teléfono, capturas de pantalla de las aplicaciones que abre, SMS, chats de WhatsApp, fotos, ubicación, contactos, etc.

Cómo arreglar una cuenta de WhatsApp pirateada

1. Cierre de sesión de WhatsApp Web

En el momento en que sospeches que hay una actividad inusual en tu cuenta de WhatsApp, podría significar que alguien mete las narices en tus chats y conversaciones de WhatsApp. Si están usando la web de WhatsApp, puedes confirmarlo:

    • Abre WhatsApp en tu teléfono.
    • Toque en los 3 puntos verticales de la parte superior derecha para mostrar el menú.
    • Toque en WhatsApp Web, se abrirá una nueva ventana,
    • Aquí puedes ver la lista de los últimos clientes utilizados, si no la reconoces, es posible que alguien esté pirateando tus conversaciones y actividades de WhatsApp en tu teléfono.

Para detener esto, pulse en Cerrar sesión en todos los ordenadores. Esto impedirá que el intruso acceda a sus actividades. Sin embargo, debe tener la precaución de comprobar de forma intermitente y cerrar la sesión de todos los dispositivos desconocidos.

Si no encuentra ningún dispositivo conectado a través de WhatsApp Web, es posible que el suyo no sea un hacker de WhatsApp Web. Continúe con los siguientes puntos.

2. Bloquee sus aplicaciones

App locker le permite bloquear cualquier aplicación en su smartphone y así asegurarla. Así, cuando un atacante intente copiar archivos de la carpeta WhatsApp de su smartphone, primero tendrá que desbloquear su teléfono.

También se recomienda proteger el smartphone con una contraseña: la huella dactilar es una capa de seguridad adicional.

3. Instale la aplicación de eliminación de spyware y malware

Existen algunas aplicaciones antispyware que pueden detectar software espía, malware o aplicaciones troyanas maliciosas en tu teléfono y eliminarlas.

Pueden evitar que la gente te espíe y mantener tu teléfono a salvo y seguro. Un ejemplo de estas aplicaciones disponibles en la Play Store es Free SpyWare & Malware Remover.

4. Busque manualmente las aplicaciones sospechosas

También puedes buscar aplicaciones de Spyware revisando manualmente las aplicaciones de tu dispositivo.

La mayoría de las aplicaciones de Spyware requieren que la opción de Administrador de dispositivos esté activada para funcionar eficazmente. Puede desactivar esta opción para cualquier aplicación que sospeche.

    • Abra Configuración en su teléfono
    • Ir a Seguridad > Administradores de dispositivos
    • Encuentra la aplicación sospechosa y desmarca la caja que está al lado. (Anote el nombre de la aplicación)
    • Pulse sobre desactivar para desactivar los derechos de administrador.
    • Vuelva a Configuración y navegue hasta el Administrador de aplicaciones.
    • Desplácese por las aplicaciones instaladas y encuentre la aplicación que anotó en el paso 3 anterior. Cambia la vista para mostrar las aplicaciones del sistema si no puedes encontrar la aplicación, y vuelve a buscar.
    • Toca la aplicación para ver los detalles.
    • Puntea en el permiso y niega todos los permisos de la aplicación.
    • Localiza la opción Desinstalar y desinstala la aplicación de tu dispositivo. Como la opción de administrador del dispositivo está desactivada para esta aplicación, puedes ver la opción de desinstalación. Sin esa opción desactivada, la opción de desinstalación de la aplicación aparecerá en gris.

Consejos para proteger su cuenta de WhatsApp

1. Cierre siempre la sesión de WhatsApp Web

Recuerde cerrar todas las sesiones web de WhatsApp después de usarlas. Un intruso puede acceder a sus conversaciones de WhatsApp si no cierra la sesión del navegador web.

2. Bloquear WhatsApp

La función de bloqueo de pantalla de su dispositivo no está lo suficientemente asegurada como para proteger su WhatsApp. WhatsApp no ofrece ningún modo de bloqueo, al menos no todavía, por lo que deberá instalar aplicaciones de terceros para bloquear WhatsApp y evitar que sea espiada.

3. No te conectes a ninguna red Wi-Fi desconocida

La forma más favorable para que los hackers accedan a tus aplicaciones es a través de conexiones wi-fi inseguras.

La mayoría de los piratas informáticos de correo electrónico se realizan a través de redes wi-fi inseguras, al igual que el resto de las aplicaciones de tu teléfono móvil, incluida tu cuenta de WhatsApp.

El uso de conexiones de red wi-fi inseguras es una actividad muy arriesgada y podría ser la única forma de que tu cuenta de WhatsApp se vea comprometida.

4. No instale aplicaciones de fuentes desconocidas

Permitir la instalación de aplicaciones en el teléfono de fuentes desconocidas deja el teléfono vulnerable a la piratería informática en caso de que alguien acceda a él.

Instala siempre las aplicaciones de la tienda de juegos de Google. Comprueba los detalles del desarrollador, las clasificaciones y las revisiones de cualquier aplicación antes de instalarla en el teléfono.

5. No dejes que nadie más acceda a tu teléfono

Tras descubrir que con solo un minuto de acceso a su teléfono, cualquiera puede utilizar la web de WhatsApp, o un archivo de copia de seguridad para acceder a sus conversaciones de WhatsApp, debe saber que es muy arriesgado dejar que cualquier otra persona acceda a su teléfono.

No debe compartir su teléfono con extraños, ya que cualquiera puede instalar una aplicación de terceros en su teléfono inteligente para piratear su teléfono o su cuenta de WhatsApp.

►También te puede interesar:¿Las Llamadas De WhatsApp Son Gratuitas?

Conclusión

Si después de leer todos estos consejos no has encontrado nada en tu WhatsApp, puedes tranquilizarte nadie te está espiando aun. Esperamos que te guste nuestro artículo, si crees que faltó mencionar algo deja tu comentario.

  1. Xavier Jimenez dice:

    ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir