Mi Smartphone no entra en modo de recuperación

El modo de recuperación de un teléfono Android puede utilizarse para resolver varios problemas. Si el dispositivo está congelado o mal configurado, puede resolver fácilmente este problema entrando en el modo de restablecimiento. También se utiliza para borrar la partición de la caché o restablecer el teléfono.

No obstante, en ocasiones el modo de recuperación de Android no produce fallos en los comandos y detiene todo el proceso. Esto restringe al usuario a tomar el soporte del modo de recuperación.

Si se enfrenta a un problema similar, no se preocupe. En este post, te mostraremos cómo resolver el problema de que el modo de recuperación de Android no funciona.

Índice De Contenidos

Parte 1: ¿Por qué no hay ningún comando en el modo de recuperación de Android?

Mi Smartphone no entra en modo de recuperación

►Lee: Cómo Ajustar Y Balancear El Audio En Android◄

Si se enfrenta al problema mencionado que el modo de recuperación de Android no funciona, entonces puede que obtenga el error "sin comando". Después de arrancar el terminal, puede que vea el icono de Android con un signo de exclamación (con "sin comando" escrito debajo).

Mi Smartphone no entra en modo de recuperación

Esto suele ocurrir por lo general al intentar arrancar el terminal. Asimismo puede haber muchas otras razones para obtener el modo de recuperación de Android sin errores de comandos. Ocurre principalmente una vez que el proceso de actualización o de reinicio ha anulado o rechazado el acceso del superusuario. Además, la denegación del acceso de superusuario durante la instalación de Google Play Store también puede provocar este error.

Afortunadamente, existen varias formas de superar este fallo de funcionamiento del modo de recuperación de Android. A continuación, ofrecemos dos soluciones diferentes para ello.

Parte 2: Dos soluciones para solucionar el problema de "no hay comando".

Lo ideal sería que, al pulsar la combinación de teclas correcta, se pueda entrar fácilmente en el modo de recuperación. Sin embargo, hay veces en que los usuarios se enfrentan al modo de recuperación en que Android no funciona también la pantalla. Para resolver este problema, puede elegir cualquiera de las siguientes alternativas.

Solución 1: Arreglar el problema de "sin comando" mediante combinaciones de teclas

Esta es una de las soluciones más fáciles para arreglar el modo de recuperación de Android sin error de comando. Antes de proceder, asegúrate de que has sacado la tarjeta micro sd así como la tarjeta SIM de tu smartphone.

Además, desconecte el smartphone de un cargador, un cable USB o cualquier otra conexión y asegúrate de que tu batería esté cargada al menos en un 80%. Aplicando las combinaciones de teclas correctas, puedes resolver fácilmente el problema del modo de recuperación de Android que no funciona. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos.

    • 1. Después de que aparezca la pantalla de "sin comando" en su smartphone, intente no entrar en pánico. Todo lo que tienes que hacer es averiguar la combinación de teclas correcta para resolver este problema. La mayoría de las veces, con sólo pulsar simultáneamente las teclas Inicio, Encender, Subir y Bajar volumen, podrás obtener el menú de recuperación. Sólo debes pulsar la combinación de teclas al mismo tiempo y mantenerla pulsada durante unos segundos hasta que aparezca el menú en la pantalla.
    • 2. En caso de que la combinación de teclas antes mencionada no funcione, entonces simplemente tienes que idear diferentes combinaciones por tu cuenta. Esto puede cambiar de un smartphone a otro. La mayoría de las combinaciones de teclas más comunes son el botón de encendido + Inicio + Subir volumen, el botón de encendido + Subir volumen, el botón de encendido + Bajar volumen, el botón de encendido + Inicio + Bajar volumen, y así sucesivamente. También puedes crear tus propias combinaciones si nada más funciona hasta que recuperes el menú de recuperación. Mientras intentas diferentes combinaciones de teclas, asegúrate de dejar un espacio de unos segundos entre cada intento para que tu dispositivo tenga tiempo de procesar el comando.
    • 3. Después de obtener el menú de recuperación, puedes usar simplemente el botón de subir y bajar el volumen para navegar y el botón de inicio/encendido para hacer una selección. Si su objetivo es restaurar el smartphone de la fábrica, entonces simplemente selecciona la opción de borrado de datos/reinicio de fábrica. Si aparece una ventana emergente relativa a la eliminación de todos los datos del usuario, entonces simplemente acepta.

Mi Smartphone no entra en modo de recuperación

    • 4. Espere un momento, ya que su teléfono realizará la operación requerida. Al final, sólo tiene que seleccionar la opción "reiniciar el sistema ahora" para reiniciar su smartphone y utilizarlo según sus necesidades.

Mi Smartphone no entra en modo de recuperación

Solución 2: Arreglar el problema de "sin comando" parpadeando la ROM

Si no puedes resolver el problema de que Android no funciona en modo de recuperación aplicando las combinaciones de teclas correctas, entonces tienes que acelerar un poco el proceso. Al flashear una ROM personalizada, también puedes resolver este problema.

A diferencia de la versión de ROM de serie, una ROM personalizada puede ayudarte a experimentar nuevas características relacionadas con tu smartphone y permitirte personalizarlo por completo. También se puede usar para resolver el modo de recuperación de Android sin errores de comandos.

Para ello, debes desbloquear el cargador de arranque y necesitas una ROM para flashear. CynogenMod es una versión popular que puede ser descargada desde su sitio web. Además, necesitarías el archivo zip de Google App, que puede ser descargado desde aquí.

Mientras lo descargas, asegúrate de obtener una versión compatible con el modelo de tu smartphone. Instala el entorno de recuperación de TWRP en tu teléfono y habilita las opciones para desarrolladores para poder realizar todos los pasos necesarios.

    • 1. Para empezar, conecte el teléfono al sistema mediante un cable USB y transfiera los archivos descargados recientemente a la memoria interna del dispositivo o a la tarjeta SD.

    • 2. Ahora, inicie su smartphone en el modo TWRP presionando las combinaciones de teclas correctas. Esto puede variar para cada smartphone. La mayoría de las veces, al presionar el botón de encendido y de bajada de volumen al mismo tiempo, puede poner su teléfono en el modo de recuperación de TWRP. Pulse el botón "Wipe" (Borrar) para reiniciar su dispositivo. Intente hacer una copia de seguridad de sus datos de antemano para evitar cualquier pérdida de información.

    • 3. Obtendrá la siguiente pantalla. Todo lo que tiene que hacer es pasar el dedo por su smartphone para comenzar el proceso de restablecimiento.

    • 4. Después de reiniciar tu smartphone, vuelve a la página principal y toca el botón "Instalar" para que la ROM parpadee.

    • 5. Su dispositivo mostrará la siguiente ventana. De todas las opciones proporcionadas, sólo selecciona el archivo zip recientemente transferido.

    • 6. Simplemente pase el dedo por su dispositivo una vez más para comenzar el proceso de instalación.

    • 7. Espere un momento, ya que la instalación habrá terminado. Cuando termine, vuelva a la pantalla de inicio y repita el mismo proceso para instalar el archivo zip de Google apps.

    • 8.Cuando todo el proceso haya terminado con éxito, pulse el botón "borrar datos". 9. Por último, simplemente reinicia el dispositivo tocando el botón "Reiniciar el sistema" y pasa al modo de recuperación de Android que no funciona.

►También te puede interesar: ¿Cómo Ser Superusuario En Android?◄

Conclusión

Estamos seguros de que después de seguir estas sugerencias si tu Smartphone no entra en modo de recuperación, podrá resolver fácilmente el problema del modo de recuperación de Android que no funciona. Al final, no obtendrás la pantalla de modo de recuperación de Android sin comando.

No obstante, si te encuentras con algún contratiempo en el medio, haznos saber tu preocupación en los comentarios que aparecen a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir