Cómo Encontrar Smartphone Perdido En Silencio

¿Cómo encontrar tu smartphone perdido en silencio?. Estás listo para salir de casa, llaves en mano, cartera en el bolsillo y... smartphone? Después de buscarlo en el escritorio, entre los cojines del sofá y en el alféizar del baño, ¿Como encontrarlo?.

Sólo tienes que tomar el teléfono de tu compañero de piso o vecino o el smartphone para hacer sonar el tuyo y recuperarlo. ¿Pero cómo lo encuentras cuando el modo silencioso está activado?

No te desesperes, tenemos una solución para todo. Hay varias maneras de encontrar el teléfono olvidado en algún lugar en modo silencio. Revisa primero los bolsillos de tus vaqueros y, si no lo encuentras, sigue leyendo para saber cómo recuperarlo.

Perder momentáneamente el teléfono en casa sin tener idea de dónde está es un problema muy común. Si no has podido encontrarlo después de haber buscado por toda la casa y haber puesto a tu madre y hermanos en la prensa, tienes cuatro simples trucos para recuperarlo.

Como Encontrar Smartphone Perdido En Silencio

Índice De Contenidos

Buscar mi teléfono por Google

►Lee: 6 Mejores Apps Para Apagar Y Encender Pantalla Android◄

Para utilizar esta función debe asegurarse de que ha registrado previamente su dispositivo en Google, que ha activado el servicio de geolocalización en la sección Configuración>Otro>Posición de su smartphone y que está conectado a una red, WIFI o conexión de datos.

Eso no es todo, para localizar su Android necesitará haber activado el Administrador de Dispositivos Android en Configuración>Otro>Seguridad>Administradores de Dispositivos.

Una característica que le permitirá borrar datos, cambiar la contraseña de desbloqueo y bloquear la pantalla de su smartphone de forma remota.

FindMyPhone

¡Haz que tu smartphone suene a distancia con un clic! Si has nacido bajo una buena estrella o eres tan previsor que has activado estos servicios, sólo tienes que abrir Google.com desde tu PC o cualquier otro dispositivo, acceder con tus credenciales y escribir en el buscador de Find My Phone.

En este punto debería poder ver un pequeño mapa que le indicará la ubicación de su smartphone y, haciendo clic en Make it Ring, durante cinco minutos el tono de llamada comenzará a todo volumen. ¡Sólo tienes que seguirlo para encontrar a tu Androide!

En caso de que después de escribir la fórmula mágica Google no te muestre el mapa, abre el enlace dedicado a la gestión de los dispositivos Android, vuelve a escribir Find My Phone y podrás hacer sonar tu teléfono.

Ring My Droid

En caso de que su smartphone no esté conectado a una red o que las opciones de gestión y localización no estén activas, puede utilizar Ring My Droid, una aplicación especialmente diseñada para recuperar su smartphone perdido en silencio.

Para recuperar tu smartphone, primero debes haber instalado la aplicación en tu dispositivo y establecer una frase secreta que se guardará automáticamente.

El día que no puedas encontrar tu teléfono, simplemente envía un SMS desde cualquier otro dispositivo especificando en el mensaje la frase secreta previamente guardada. La aplicación revelará el mensaje secreto y hará sonar tu smartphone.

Como Encontrar Smartphone Perdido En Silencio

De nuevo nos enfrentamos a una aplicación que debe haber sido preinstalada en el dispositivo de antemano.

Si está buscando una solución para su teléfono perdido, vaya directamente al último truco.

Clap to find

Con este truco queremos ayudarte a recuperar su dispositivo poniendo a prueba su paciencia y sus habilidades motoras. Nada extremadamente difícil, pero calienta tus manos porque con Clap To Find, todo lo que necesitas es aplaudir tres veces seguidas para que el teléfono suene.

Una vez instalada la aplicación, se le pedirá que ajuste la sensibilidad del detector, para poder distinguir más fácilmente el aplauso de las manos, y el tipo de alarma que se disparará entre el timbre, la vibración y la linterna.

Después de grabar el aplauso de la mano, active la función moviendo el interruptor hacia arriba.

clap to find

Incluso esta aplicación, como Ring My Droid, te será de poca utilidad ya que debes tenerla preinstalada en el smartphone perdido pero si quieres prevenirte puedes descargarla directamente en la Google Play Store

El viejo remedio de la abuela

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente le ha ayudado a resolver el problema, todo lo que tiene que hacer es confiar en el antiguo remedio de su abuela, el más fácil que existe, que no requiere aplicaciones preinstaladas, conexión WIFI o funciones activas.

Busca una radio vieja, un Walkman o un reproductor de CD portátil, ponte los auriculares y enciende la radio o reproduce cualquier CD (¡Confío en tu sentido común y en tu buen gusto musical!).

Los mejores auriculares de oído para una experiencia de audio única Ahora intenta llamar a tu smartphone desde otro teléfono y, mientras tanto, deambula por la casa hasta que escuches interferencias molestas. Si sigue la interferencia, debería ser capaz de encontrar su dispositivo Android.

Otra solución podría ser intentar llamar a su teléfono móvil y apagar todas las luces intentando confiar en la brillante pantalla del dispositivo, incluso si la tarea será difícil de llevar a cabo si su teléfono inteligente terminó dentro de la cesta de la ropa o bajo el cojín del sofá.

►También te puede interesar: Guardar Los Contactos De Tu teléfono Android En Gmail◄

Conclusión

Estos trucos descritos anteriormente para encontrar tu smartphone perdido en silencio son muy útiles a la hora de un apuro, si llegases a perder tu smartphone lejos de casa es algo mucho más complicado pero no imposible. Si crees que faltó mencionar algo deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir