10 Mejores Software Para Abogados

Los grandes protectores jurídicos tienen una responsabilidad enorme en salvaguardar nuestros derechos. La ley forma parte indispensable del orden interno de cualquier país, por lo que se vuelven fundamentales los abogados. Sin embargo, ya sea que formes parte de un bufete reconocido con mucha experiencia o te encuentres ofreciendo tus servicios de manera independiente, puedes disfrutar de ayuda avanzada con los mejores software para abogados.

Su función es proporcionarte muchísimas herramientas que te ayuden a manejar tu negocio y mantenerlo organizado, entre otras posibilidades geniales. En Aplicacionespara.org queremos ayudarte a que puedas mantener en equilibrio la sociedad, por lo que decidimos traerte una revisión en donde destacamos las características y funciones de varias propuestas elementales. A continuación, nuestro TOP 10 de los mejores software para abogados.

Lee: Las 10 Mejores Aplicaciones Para Abogados Y Bufetes De Abogados | ANDROID

Software para abogados

Índice De Contenidos

10. Abogados MF

Todo despacho y procuraduría debería instalar Abogados MF, un poderoso y sencillo software con el que vas a poder administrar todo el negocio. El programa cuenta con dos funciones generales: administración de citas y uso interno. Con el primero vas a poder llevar un registro de todas las reuniones con clientes por día, así estarán organizadas a través de listas con horas, datos relevantes e información de contactos, además de los pagos realizados y otros datos de interés.

Pero la cosa se pone interesante cuando hablamos de la parte interna. Tienes un catálogo con formatos para contratos, licencias, cartas y otros medios escritos para distintos casos. Puedes llevar un registro de todos tus clientes, así como tener un apartado especial para aquellos más importantes, lo que incluye una lista de contactos. También será muy sencillo obtener un historial de casos en una especie de bóveda, así como generar un resumen para vistazos rápidos.

Descárgalo en su Website |

9. MnProgram Abogados

Pero si lo tuyo es lo integral, entonces deberías comenzar con MnProgram Abogados. Y es que, en este software vas a encontrar prácticamente todo lo necesario para trabajar. Puedes llevar una base de datos completa sobre tus clientes, así será sencillo agregar casos particulares y asignarlos a ellos. También cuentas con una herramienta para generar pagos, cobros, llevar toda la información financiera de tu negocio, y hasta enviar correos personalizados a través de un servidor interno.

Entretanto, MnProgram Abogados es perfecta para obtener el historial de tu trabajo, ya que posee una barra buscadora que te permitirá clasificar las cosas por categoría, iniciales, fechas y otros detalles para tu comodidad. Hay un apartado para generar citas, el cual consiste en poder llevar una agenda y así no pierdas la organización de todo tu trabajo, ni tampoco te sobresatures. Funciona para dispositivos con sistema operativo Windows y cuenta con muchas herramientas más.

Descárgalo en su Website |

8. GEDEX Abogados

Claro que, si lo que estás buscando es un buen software para abogados que te permita tener registrado todos los expedientes de tu trabajo, entonces Gedex es lo que necesitarás. Cuentas con un poderoso sistema de almacenamiento, el cual te permitirá registrar y archivar todos los expedientes de tus clientes. También podrás llevar un registro histórico sobre sus actividades legales, administrar una agenda de contactos con información relevante, entre otras funciones.

Por si fuera poco, Gedex también será súper efectivo en el proceso de búsqueda avanzada, ya que cuenta con un formato de archivado que administra contratos, facturas, disposiciones legales, documentos importantes, así como un backup o copia de seguridad de aquellos archivos físicos para que no los pierdas. Será muy sencillo encontrarlos a través de la asignación de categorías, mediante fechas de emisión y hasta a través de etiquetas especiales, pero hay mucho más por probar.

Descárgalo en su Website |

7. ABOGest

Al leer el nombre, seguramente ya podrás hacerte una ideal de lo que puede ofrecerte ABOGest. Sí, es un gestor para abogados profesionales, bufetes y trabajadores individuales del derecho, pero también es usado por estudiantes y pasantes, ya que les proporciona un sistema muy sencillo de usar. Este programa te permitirá administrar y gestionar todos los datos de tu trabajo, ya sean contratos, historiales de clientes, agendas de contactos, cartas importantes y mucho más.

Lo mejor de ABOGest es que te permitirá trabajar mediante una conexión LAN, así será sencillo manejar la información de todos los miembros del bufete. Para hacer ajustes puedes consultar nuestro artículo de softwares para configurar una red LAN. Regresando al tema, también te permitirá buscar todo tipo de información, administrar citas, llevar un historial completo sobre tus trabajos y clientes, así como hacer copias de seguridad exportadas en formatos transportables.

Descárgalo en su Website |

6. Legal Billing

Un software que seguramente logrará automatizar tu trabajo será Legal Billing. Fue pensado para profesionales y abogados ocupados que trabajan de manera independiente y no tienen tiempo para manejar facturas. Pues la aplicación es capaz de hacer todo eso de forma autónoma. Pero para ello tendrás que dedicarle algo de tiempo al inicio para hacer una lista de servicios, añadir información y los costos, así como cargar tu lista de clientes, ya que de allí se generará la factura.

En ese sentido, después de tener todo eso, lo único que tendrás que hacer es seleccionar el cliente, elegir el servicio que le estás proporcionando y automáticamente se creará una factura que puedes imprimir, pero también tienes la alternativa de enviarla vía correo electrónico, así de simple. El programa es muy fácil de usar y funciona con sistemas operativos Windows. También permite administrarlo mediante una red de conexión LAN, justo como la oportunidad de ABOGest.

Descárgalo en su Website |

5. AbogaFin

Con AbogFin podrás hacer un poco de todo lo que ya te mencionamos en los anteriores software para abogados. Esta aplicación te permitirá llevar un registro total de todo tu trabajo, incluyendo el historial de los clientes, su información jurídica y hasta dispone de una agenda con tarjetas de contactos para un proceso más completo. Lo más destacado del programa es que te permitirá adjuntar documentos a cada cliente, sin necesidad de tener que buscarlos manualmente.

También te podría interesar: 8 Mejores Software Para Ganar La Lotería

De hecho, AbogaFin cuenta con su propio procesador de texto para que puedas escribir tus informes, realizar contratos y diseñar cartas con la validez de tu firma. Hay muchas herramientas adicionales, así como las administrativas. Puedes gestionar todas las citas diarias, vincular los clientes que ya tienes registrados o agregar nuevos a ellas, así como generar facturas de los servicios ofrecidos o enviar presupuestos automatizados, todo solamente a través de un par de clicks. ¡Está increíble!

Descárgalo en su Website |

4. Themis BD

Conocer el historial jurídico y policial de cualquier cliente será una tarea de minutos con Themis BD. Este software cuenta con una estupenda base de datos sobre estaciones policiales y los procesos judiciales de muchas personas. Está hecho en español y tiene soporte para sistemas operativos Windows. Además, también tiene una serie de herramientas adicionales que puedes complementar para generar tus informes, ya que posee más de 1.000 plantillas que te ayudarán bastante.

Descárgalo en su Website |

3. Timer BASIC U3

Realizar un proyecto largo puede ser una tarea compleja, sobre todo por la planificación económica. Es por ello que decidimos añadir este programa a la revisión. Y es que, con él podrás administrar toda la información importante para tus proyectos. De hecho, está diseñada para FreeLancer profesionales y es usada por muchos abogados alrededor del mundo por sus herramientas integradas. Se trata de un programa portátil y puedes llevarlo en cualquier memoria USB.

Descárgalo en su Website |

2. GestPlus Despachos

La función principal de este programa es permitirte almacenar el expediente o las minutas de todos los clientes de tu despacho. Pueden usarlo entre todos los abogados y crear un usuario particular para que sea más sencillo de organizar. Aunque su base de datos completa te permitirá añadir información detallada sobre los clientes, así será más sencillo hacer seguimiento a su historial y conocer los detalles más sencillos para procesos futuro. Es una herramienta indispensable.

Descárgalo en su Website |

1. PerfectIt

Dejamos para el final un software para abogados esencial. Se trata de un procesador de texto ofimático que te ayudará a generar tus contratos e informes sobre todos los procesos y casos que tengas en tu cargo. El programa es muy parecido a Word y funciona con todos los formatos. Pero lo más destacado es que incluye un montón de plugins para corregir tus errores ortográficos, incoherencias gramaticales y todo lo que pueda afectar tus documentos importantes.

Descárgalo en su Website |

Con estos Software Para Abogados podrás manejar tus clientes, llevar un historial y expedientes, manejar casos automáticos, recibir pagos, administrar el negocio, obtener agendas o listas de citas diarias, generar facturas, así como trabajar a través de redes LAN. Algunos programas son idóneos para uso individual, mientras que otros son perfectamente ejecutables para todos los miembros de un bufete. Pero todos son sumamente útiles para llevar una organización en tu trabajo de derecho.

Deberías leer: 10 Mejores Software Para Sincronizar Carpetas

Nunca está de más un poco de ayuda en tu misión por mantener una sociedad justa y equilibrada. Aunque en el caso de los programas que te presentamos en esta revisión de Aplicacionespara.org, serán mucho más que un simple soporte. Estamos seguros de que se convertirán en herramientas indispensables para hacer de tu trabajo, una labor más sencilla y ordenada. ¡Nos cuentas como te fue! Este fue nuestro TOP 10 de los mejores software para abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir