Las 10 Mejores Aplicaciones Para Abogados Y Bufetes De Abogados

El iPad no es solo un juego o un juguete, es una herramienta que aumenta la eficiencia con algunas aplicaciones que se posicionan como las mejores aplicaciones para abogados de IOs. Los abogados están utilizando cada vez más los iPads en sus prácticas legales como parte del desarrollo de oficinas legales sin papeles o simplemente como herramientas que les permiten hacer más de su trabajo de forma remota o mientras están sentados en un tribunal.

aplicaciones para abogados
aplicaciones para abogados

Ya sea que quieras trabajar a distancia, trabajar de forma remota, operar una oficina legal sin papeles o tener una práctica virtual de la ley, el iPad es una herramienta indispensable para su oficina legal. Los teléfonos móviles han recorrido un largo camino desde los días en que su funcionalidad se limitaba a llamadas y mensajes de texto.

Hoy en día, un teléfono inteligente es una computadora completa en su bolsillo. Dado que los abogados tienden a estar en movimiento con bastante frecuencia, ya sea en reuniones con clientes o en el juzgado, un dispositivo móvil es una parte clave del flujo de trabajo diario para muchos abogados.

A continuación, encontrarás una lista de las 10 mejores aplicaciones para abogados que debe descargar para ayudar a mejorar la eficiencia y la productividad en su práctica legal.

Índice De Contenidos

1.  Dropbox

Dropbox es un sistema gratuito para compartir archivos que permite a los usuarios compartir archivos como fotos, documentos y videos de un dispositivo a otro, ya sean computadoras, iPhones, iPad o incluso dispositivos Android y Blackberry. Todos los archivos compartidos en una carpeta de Dropbox se comparten automáticamente entre los dispositivos y las personas que el abogado ha autorizado.

Si eres un abogado, puedes llevar el iPad a la corte para leer y anotar los archivos del cliente en lugar de los archivos en papel. Dropbox es una de las mejores herramientas que un abogado puede agregar a su práctica legal para crear una oficina legal sin papeles. Cuanto más grande sea el archivo, mayor será el beneficio.

Si bien sabes, Dropbox es uno de los principales proveedores de almacenamiento de archivos basados en la nube del mundo, con más de 500 millones de usuarios registrados. Proporciona una manera perfecta de administrar todos tus documentos importantes desde cualquier dispositivo al sincronizar automáticamente los archivos que coloca en una carpeta local de Dropbox en tu computadora o teléfono inteligente con la nube.

La aplicación Dropbox brinda a los abogados el poder de administrar, ver y compartir archivos importantes desde cualquier lugar del mundo, incluso si los archivos se crearon y guardaron inicialmente en tu computadora local.

|   Consíguelo en AppStore

apps para abogados
DropBox

2.  ReaddleDocs

ReaddleDocs es un administrador de documentos para el iPad que guarda documentos para que pueda acceder a ellos desde cualquier lugar. la aplicación ReaddleDocs puede acceder a archivos PDF, documentos de MS Office, archivos de Apple iWork y cualquier otro documento que se haya convertido a PDF. Los PDF se pueden resaltar utilizando varios colores y se pueden agregar notas.

Los archivos se pueden cargar o descargar utilizando servicios de intercambio de archivos como Dropbox, GoogleDocs, MobileMe e iDisk. Esta aplicación para abogados de iPad es una excelente herramienta para leer y marcar declaraciones y transcripciones de prueba.

Las páginas importantes se pueden tabular, los pasajes importantes se pueden resaltar y las notas de referencia se pueden agregar desde el iPad sin tener que abrir el archivo en la computadora.

  |   Consíguelo en AppStore

3.  Goodreader

Los abogados están divididos sobre si GoodReader o ReaddleDocs es el mejor visor de documentos para el iPad, por lo que muchos abogados descargan ambos. Esta App puede mostrar libros, películas, mapas e imágenes a la vez que ofrece la posibilidad de anotar documentos, hacer zoom hasta 50x, realizar una búsqueda de texto y saltar de un punto a otro en el documento con hipervínculos en PDF.

GoodReader permite a los abogados "aplanar" las anotaciones en PDF, por lo que no se pueden editar, pero se muestran en cualquier aplicación que pueda usar archivos PDF. GoodReader fue el número 1 en ventas de iPad que no es de Apple en 2010. Tanto GoodReader tienen un precio muy razonable, por lo que no hay razón para no descargar ambos para descubrir cuál funciona mejor para ti.

  |   Consíguelo en AppStore

4.  Fastcase

La aplicación Fastcase para iPad proporciona acceso portátil a toda la biblioteca legal de Fastcase y al sistema de investigación legal de forma totalmente gratuita. La aplicación produce resultados de investigación legal a una velocidad fantástica, permitiendo al usuario acceso completo a casos estatales y federales en todo los EE. UU.

Hay servicios adicionales disponibles al actualizarse a una suscripción completa de Fastcase, pero no es necesaria una suscripción para usar la aplicación gratuita para iPad Para la investigación jurídica. ¿Alguna vez estuviste en un tribunal y deseaste poder buscar un caso para citar que olvidaste imprimir? Con la App Fastcase para iPad, los abogados pueden realizar investigaciones legales de última hora sin salir de la sala.

  |   Consíguelo en AppStore

5.  Square Register

Si deseas aceptar tarjetas de crédito con tu iPad o incluso con tu iPhone, Square Register es el procesador de tarjetas de crédito para ti. Recibirás un lector de tarjetas gratuito que se conecta a tu iPhone o iPad para realizar pagos con tarjeta de crédito de MasterCard, Visa, American Express y Discover cuando te registres en su sitio web.

No hay cuotas mensuales. Se le cobra una tarifa basada en cada transacción con tarjeta de crédito. Square Register ni siquiera realiza una verificación de crédito antes de que lo acepte en el programa, pero demora un poco más en pagar que algunos procesadores de tarjetas de crédito.

  |   Consíguelo en AppStore

aplicaciones que usan abogados
Square Register

6.  TrialPad

TrialPad para iPad es una herramienta poderosa para organizar presentaciones de casos para la sala del tribunal. A diferencia de muchas aplicaciones que simplemente han sido adoptadas por abogados para usar en sus prácticas, TrialPad fue diseñada específicamente por abogados para su uso en la sala del tribunal.

Permite a los abogados organizar, anotar y administrar sus archivos de casos para audiencias judiciales, juicios con jurado, presentaciones de mediación y otros entornos. Un documento o una foto en TrialPad simplemente se deben convertir a un formato compatible con Adobe PDF.

Junto con herramientas como resaltar, marcar en rojo y redactar, TrialPad te permite visualizar imágenes y exhibiciones utilizando un proyector o un monitor.

  |   Consíguelo en AppStore

7.  iAnnotate

iAnnotate es un lector de PDF y una herramienta de anotación que proporciona más poder que la mayoría de las aplicaciones para abogados. La App iAnnotate es una de las aplicaciones de iPad más importantes para los abogados que desean no tener papeles porque facilita la apertura de documentos desde el correo electrónico, el llenado de formularios, la firma de contratos, la toma de notas y la marcación de documentos mediante resaltados o resaltados.

Si cometes un error, bórralo con Deshacer, Rehacer o Borrar. La aplicación puede importar documentos de Word y PowerPoint, y convierte sitios web en documentos PDF. Las anotaciones se pueden acoplar en el PDF para que nadie pueda modificarlas después de enviarlas, y puedes revisar varios documentos abiertos.

 |   Consíguelo en AppStore

8.  Team Viewer

Team Viewer es una aplicación de control remoto que te permite acceder y operar tus sistemas Mac, Linux o Windows desde tu teléfono inteligente. Es fácil de usar y te permite administrar computadoras y / o servidores sin supervisión. Con esta aplicación, puedes transferir archivos desde y hacia tu oficina o escritorio de forma remota, acceder a documentos, realizar cambios y realizar otras tareas como podrías hacerlo si estuvieras sentado frente a la computadora.

Está asegurado a través de estándares de seguridad de primer nivel como la codificación de sesión AES de 256 bits para que los abogados no tengan que preocuparse por ver documentos confidenciales de forma remota. La aplicación Team Viewer está disponible para dispositivos Blackberry, iOS y Android.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

9.  Lexicata

Para ser un abogado exitoso, debes usar tu tiempo de manera inteligente y evitar perder horas facturables en tareas de administración tediosas. Lexicata es un importante ahorro de tiempo cuando se trata de administrar tus relaciones y manejar la ingesta de clientes.

Es un CRM para firmas de abogados, diseñado para ayudar a las oficinas de abogados ocupadas a optimizar el flujo de trabajo de ingreso de clientes. Incluye funciones como campañas de correo electrónico para el seguimiento de clientes potenciales, formularios de admisión en línea para recopilar datos y automatización de documentos con firma electrónica para que los acuerdos de tarifas se redacten y firmen electrónicamente.

También cuenta con herramientas de seguimiento de referencias y de informes para ayudarlo a analizar tus canales de marketing y ver de dónde provienen tus clientes. Es prácticamente una obligación para cualquier práctica legal de rápido crecimiento. Debes estar registrado para obtener una demostración gratuita para ver cómo funciona.

Descárgalo en Google Play   |

10.  Evernote

Como abogado, debes realizar un seguimiento de innumerables detalles y fragmentos de información sobre tus clientes y casos. Pero si tomas sus notas en papel, solo estarán disponibles cuando tenga tu cuaderno. Aquí es donde  Evernote  es útil.

Es una de las mejores aplicaciones para abogados de toma de notas del mercado, que te brinda la capacidad de anotar información importante de tu computadora, tableta o teléfono inteligente, y luego sincronizar todas tus notas con la nube para que puedas acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

También puedes adjuntar archivos y grabaciones de audio a sus notas. E incluso puedes escribir a mano tus notas con un lápiz óptico, y Evernote escaneará tu escritura a mano y hará que tus notas se puedan buscar automáticamente.

 |   Consíguelo en AppStore

aplicaciones hechas para abogados
Evernote

Como habrás notado en la lista anterior de aplicaciones para abogados útiles es amplia y variada. Estas aplicaciones pueden hacer una gran variedad de cosas para ayudarte a ejecutar tu práctica, desde la administración de documentos y tareas, a notificar a sus clientes cuando está fuera de alcance, a adquirir nuevos clientes.

Si eres un abogado de lesiones personales, un abogado criminal o un abogado de familia, encontrarás que estas aplicaciones de teléfonos inteligentes para abogados son útiles para aumentar tu productividad y aumentar tu eficiencia en tu trabajo diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir