Los 5 Mejores Software Para Asesorías | Programas Para Asesorías

¿Los software pare asesorías son importantes? Comenzar o trabajar para un negocio de asesorías es una opción bastante obvia para aquellos que no tienen una sólida experiencia en programación y aprecian la naturaleza de la interacción cotidiana con otras personas.

Si eres una persona con habilidades blandas, probablemente te guste pasar tiempo con tus clientes y ayudarlos en sus negocios, resolver problemas o, a veces, cosas más complicadas como vender acciones en sus empresas. Después de todo, asesorar es sobre conocimiento, pero lo más importante, sobre la forma en que comunicas tus experiencias y creencias a la otra persona.

asesores-soluciones
asesores-soluciones

El asesoramiento consiste en conectar el conocimiento y la relación, pero. Hablar, mantener el contacto, establecer relaciones es casi el 50% de tu trabajo, por lo que no es posible automatizarlo y, por suerte, la asesoría probablemente nunca será reemplazada por algún motor de IA, ya que nunca sustituirá la relación y la confianza que son cruciales en La relación cliente-asesor.

Sin embargo, hay formas de facilitar la manera en que administra tus relaciones, contactos y comunicación. Puedes aumentar la efectividad del trabajo como asesor diario utilizando diferentes tipos de aplicaciones o software para asesorías que te ayudarán en tareas como organizar tu cartera de clientes. Aumenta la cantidad de clientes potenciales que puedes manejar de una vez, comunícate y administrar el tiempo que dedicas a proyectos particulares o monitorea opiniones sobre tu marca en internet.

Índice De Contenidos

1.  CRM simple y verdaderamente útil software para asesoría - Pipedrive

Se supone que un CRM te ayudará y te apoyará en tus tareas diarias y no te distraerá. Esto es exactamente lo que hace el software para asesorías Pipedrive en tu esencia. La vista principal de Pipedrive es una cartera estructurada de ofertas, que puedes configurar según tus necesidades. (Por ejemplo, para canalización de ventas: contacto realizado, reunión, negociaciones, o para procesos, lista larga, lista corta, avance, memorándum, diligencia debida, negociaciones SPA).

Las cosas más útiles sobre este software para asesorías Pipedrive que encontrarás en tu negocio son:

Característica

    • Ver y administrar todas tus ofertas en un solo lugar de forma visual
    • Integración con tu correo electrónico, lo que te permite enviar correos electrónicos a clientes directamente desde tu CRM
    • Planificación de actividades a realizar para cada cliente
    • Estadísticas (qué porcentaje de ofertas pasan por etapas de canalización particulares)
    • Una aplicación móvil que te brinda acceso a la información, el historial y las notas de cada contacto o cliente en cualquier lugar donde te encuentre
    • Pipedrive está diseñado para ayudar y no distraer, y lo más probable es que lo estés usando porque "quieres" en lugar de "tienes que hacerlo".
      CRM Pipedrive
      CRM Pipedrive

Administra tus clientes potenciales en un solo lugar utilizando un sistema CRM

Si ejecutas o trabajas para una organización de asesoramiento más grande, probablemente estés familiarizado con los sistemas avanzados de CRM a medida.

Prueba Pipedrive por 30 días gratis

2.  Software para asesorías TimeCamp

Este software para asesorías rastrea y administra el tiempo dedicado a proyectos y clientes

TimeCamp es una aplicación de seguimiento de tiempo en línea que te permite informar el tiempo dedicado a tareas o proyectos particulares.

Puedes marcar tus actividades como facturables o no facturables, lo que es muy útil para el modelo de facturación de tarifa por hora.

La principal diferencia entre el software para asesorías TimeCamp y la aplicación de seguimiento de tiempo estándar en tu teléfono es que es una solución integrada para todos tus empleados. Lo que te permite generar informes de tiempo de trabajo por persona, pero también para toda tu empresa. Esto significa que puedes obtener una perspectiva detallada pero también general sobre la eficacia con la que utiliza tus recursos.

TimeCamp software para asesorías
TimeCamp software para asesorías

Características

    • Generar informes sobre qué proyecto lleva más tiempo para tus empleados
    • Emisión de facturas en función de las horas que pasas en los clientes.
    • Informe rápido sobre la marcha con una aplicación móvil

Has un seguimiento del tiempo dedicado a proyectos y gestión de facturas

En el negocio de asesoría o consultoría, existen 3 modelos comerciales más comunes:

    • Tarifa por hora
    • Retenedor mensual
    • Cuota de éxito

No importa cuál de los anteriores sea la base de tu facturación, es muy importante saber cuánto tiempo tu equipo dedica a proyectos particulares.

Si tu equipo pasa el 50% del tiempo en el proyecto que le proporciona solo el 10% de los ingresos mensuales, puede valer la pena considerar cómo administra la asignación de tus recursos o cómo factura a tus clientes.

Si cobras por hora, no deseas ejecutar una hoja de cálculo de Excel para cada empleado. En su lugar, usarías el software para asesorías que monitorea el tiempo dedicado a los proyectos y emite facturas a tus clientes directamente desde la interfaz de la aplicación.

Prueba TimeCamp gratis Aqui

3.  Software para asesorías Drip

Es una aplicación para administrar tu marketing por correo electrónico. Automatización de envío por goteo, ve a quién le gusta tus correos electrónicos y puede convertirse en tu cliente

Con Drip, puedes diseñar tus campañas de correo electrónico simplemente arrastrando, soltando y personalizando elementos particulares, como lo haría en PowerPoint. Por lo tanto, tus boletines pueden coincidir con el estilo de tu negocio de consultoría, sin importar si es colorido o más serio y profesional.

También te permite almacenar la información sobre tus suscriptores, dividirlos en grupos (por ejemplo, por industria) y actualizar la base de datos de correo electrónico automáticamente desde tu sistema CRM (como Pipedrive).

Con Drip, también puede automatizar tus campañas de correo electrónico con la simple visualización del proceso de envío de correo electrónico. Por ejemplo, si el destinatario hace clic en el enlace incluido en el correo electrónico, la próxima semana se enviará un correo electrónico automático con más información sobre sus servicios.

Asesoría con Drip
Asesoría con Drip

Características

    • Capacidad para diseñar tus correos electrónicos según el estilo de tu organización
    • Carga automática de direcciones de correo electrónico desde tu sistema CRM
    • Seguimiento de quién abre o hace clic en tus correos electrónicos para que sepa quién podría estar interesado en tus servicios

Recuérdale a tus clientes de ti mismo con marketing por correo

La mayoría de las empresas de asesoría con las que se ha hablado no están realmente interesadas en el marketing por correo electrónico. Cuando interactúas con tus clientes, debes ser profesional, diligente y adaptarte a las necesidades de tus clientes.

Como resultado, algunos asesores perciben que el marketing por correo electrónico es demasiado agresivo y no quieren enviar boletines semanales o mensuales a la base de tus clientes.

Sin embargo, esta forma de pensar está impulsada por nuestra percepción engañosa del marketing por correo electrónico asociado con boletines de spam llenos de promociones no deseadas e información tonta. Pero la forma en que haces marketing por correo electrónico puede ser completamente diferente.

Con el software para asesorías puedes proporcionar a tus clientes o ex clientes información valiosa y al mismo tiempo recordándoles tu marca para que cuando busquen servicios de asesoramiento, ya sepan quién tiene el mejor conocimiento y puedas ayudarlos en el proceso.

Más información de Drip Aquí

4.  Software para asesorías Monday.com

Es una aplicación para gestionar tus proyectos de asesoramiento

Monday.com es una aplicación bastante interesante para ayudarte a administrar tus proyectos y la forma en que funciona resulta especialmente útil para las empresas de asesorías.

Con monday.com, puede establecer diferentes tareas y establecer fácilmente tu estado. Entonces, por ejemplo, puedes hacer una administración de proyectos muy general para tus clientes. (Por ejemplo, para asesoría de fusiones y adquisiciones: Teaser, NDA, Memo de información, debida diligencia, SPA) pero también puedes crear tableros separados para cada cliente, más o menos en los detalles del proyecto. Como administrar la lista de tus posibles inversores.

Software para asesorías Monday.com
Software para asesorías Monday.com

Características

    • Colaborando en proyectos / listas con los miembros de su equipo en tiempo real
    • Exportar los datos a Excel para enviar actualizaciones visuales a sus clientes.
    • Personalizar la estructura de cada proyecto en función de sus características.

Estructura y gestiona tus proyectos

A veces, el flujo de tu proyecto es bastante simple y no hay mucho de qué preocuparse, especialmente si eres la única persona que ejecuta el proyecto. Los problemas aparecen tan pronto como comienzas a proporcionar servicios más complejos, a administrar algunos clientes a la vez o a operar en un equipo más grande.

Entonces, se vuelve bastante difícil administrar todo de una vez. Sin embargo, hay mucho espacio para mejorar la eficiencia dentro de tu organización con los software para asesorías que pueden ayudarte a administrar los proyectos en curso.

Por ejemplo, la lista de inversores potenciales no necesita ser administrada enviando la hoja de cálculo de Excel de un lado a otro. Puedes estructurarlo utilizando la aplicación de gestión de proyectos y compartirlo con tu equipo, colaborando en la lista en tiempo real.

Pruebe Monday.com por 14 días gratis Aquí

5.  Software para asesorías Brand24

 Es una aplicación de monitoreo de marca para monitorear lo que la gente dice sobre tu marca

Con Brand24, puedes observar palabras clave específicas en Internet y recibir notificaciones sobre nuevas menciones. Entonces, por ejemplo, la aplicación puede notificarte sobre una persona que recomienda tu empresa en Facebook o blog, lo que te permite conectarte con esta persona y mostrarle tu agradecimiento.

Del mismo modo, cuando alguien se queja de tus servicios, podrás reaccionar rápidamente y resolver cualquier problema. Algo que realmente vale la pena considerar en la relación y el negocio de asesoramiento impulsado por la reputación.

Software Para Asesorías Brand24
Software Para Asesorías Brand24

Características

    • Monitorear cualquier mención sobre su marca en internet / redes sociales
    • Analizando el nivel general de popularidad de su marca en internet
    • Ver y monitorear la actividad de sus competidores.

Monitorea la reputación de tu marca

La reputación es la clave para que tu negocio de asesoría sea exitoso. Tu cliente satisfecho puede hacer maravillas para la cartera de tus futuros clientes, pero de manera similar, tu cliente insatisfecho puede arruinar tu reputación y asegurarse de que no obtengas más contratos.

En el mundo en línea de hoy es crucial controlar la reputación de tu marca en Internet y manejar cualquier crisis rápidamente.

Esto es bastante difícil de manejar simplemente escribiendo el nombre de tu marca en Google. Pero es mucho más fácil con las aplicaciones de monitoreo de marca que pueden ayudarte a recibir actualizaciones instantáneas sobre las menciones de tu marca en Internet.

Prueba Brand24 durante 14 días gratis Aquí

Concéntrese en lo que realmente importa y automatice las tareas rutinarias

La forma en que trabaja con tus clientes, la calidad y relevancia de tus recomendaciones es tu propuesta de venta única. Concéntrate en mejorar cada vez más en lo que realmente importa y automatiza cualquier otra tarea repetitiva.

Enviar correos electrónicos automáticos cada pocos días podría no ser la mejor opción, pero estructura la forma en que trabajas y te comunica con tus clientes, el uso de las aplicaciones anteriores lo hará más efectivo, probablemente te ahorrará tiempo y dinero y tus clientes te amarán por tu mayor enfoque en lo que realmente les importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir