Los 6 Mejores Software Para Bordar Y Sus Características

¿Conoces los beneficios de manejar un software para bordar? Incluso la mejor máquina de bordar es prácticamente inútil en ausencia de un software de bordado de alta calidad. Hay una gran selección de software para bordar disponible, pero a menudo puede ser difícil elegir el correcto, principalmente porque las diferentes marcas de máquinas para bordado usan software diferente. Para elegir el mejor software de bordado para tus necesidades particulares, debes prestar atención no solo a las funciones que incluye, sino también a la compatibilidad del software con su máquina.

los mejores software para bordar
los mejores software para bordar

La elección se vuelve aún más complicada cuando estás buscando comprar un software que puedas usar en múltiples máquinas de bordar. Con el software para bordar, puedes elegir entre una amplia selección de diseños y patrones de bordado, así como diseñar el tuyo propio para una personalización completa de tus bordados. También puede digitalizar varios diseños que ya tengas en otros formatos, por lo que el software para bordar seguramente es algo que debes tener si deseas dar el siguiente paso en el mundo creativo del bordado, ya sea por diversión o por negocios.

A continuación te mostraremos  6 de los mejores software para bordar junto con revisiones detalladas de cada uno de los programas.

Índice De Contenidos

1.  Embrilliance StitchArtist Level 3

Nuestra mejor opción es el software para bordar digitalizado StitchArtist Level 3 creado por Embrilliance. Este programa es compatible con computadoras PC y Mac lo que te permite crear diseños de bordado a máquina desde cero. Algo que resulta muy útil cuando buscas un software para bordar con fines comerciales. Puedes comenzar a crear tus diseños utilizando algunas de las ilustraciones existentes incorporadas en el software o simplemente dibujando con puntadas.

StitchArtist Level 3 software para bordar
StitchArtist Level 3 software para bordar

A muchos de los usuarios que revisaron este producto les gusta la manera en que puede controlar las formas y establecer las propiedades de las puntadas para crear diseños que son completamente únicos. Según el fabricante, StitchArtist ha sido diseñado para facilitar su uso y el proceso de digitalización lo refleja. Aunque este software tiene una curva de aprendizaje que muchos han encontrado bastante empinada, esta herramienta te permite concentrarte en tus diseños al eliminar la dificultad del software.

Puedes encontrar numerosos videos y tutoriales en línea, que complementan el manual de instrucciones proporcionado. Una vez que lo domines, el cielo es realmente el límite cuando se trata de crear diseños completamente personalizados para tus clientes.

Este software viene en tres niveles, adecuado para diferentes niveles de habilidad, si eres un bordador aficionado y quieres crear puntadas que se vean profesionales sin romper el banco. El Nivel 1 incluye todo lo que necesitas para crear diseños de aplicaciones o para unificar varios elementos para las composiciones de diseño. Los niveles dos y tres están diseñados para la producción de aquellos que buscan crear diseños más sofisticados o que utilizan el software comercialmente.

Puedes descargarlo Aquí

2.  BuzzEdit v3

Este potente software para bordar y editor de puntadas es compatible con Microsoft Windows 10 y versiones anteriores, es una de las mejores opciones para quienes estén interesados ​​en la edición de puntadas de bordado. Con la ayuda de este software, puedes agregar, eliminar o mover puntadas fácilmente mientras también podrás digitalizar objetos para editarlos aún más.

software BuzzEdit v3
software BuzzEdit v3

Los usuarios adoran la función de la aplicación de este editor que te permite terminar tus diseños en un solo paso, así como el Asistente de borde continuo que te permite crear bordes continuos con una alineación perfecta en todo momento. Una de las mejores razones para comprar el BuzzEdit v3 es el hecho de que puedes usar archivos en casi cualquier formato y guardar tus diseños en varios formatos que son compatibles con muchas de las máquinas de bordar disponibles en el mercado.

Además, este software te permite ampliar tus diseños y reducirlos para obtener el tamaño perfecto con solo un par de clics. Al tiempo que te permite cambiar los colores e imprimir tus diseños en su tamaño real, BuzzEdit v3 tiene una función de hoja de trabajo de impresión que te permite seleccionar los hilos y colores con facilidad. Cuenta con un Asistente de guirnaldas, que coordina los diseños de las etiquetas y las coronas clasificando los colores automáticamente para ahorrarle tiempo.

Puedes descargarlo Aquí

3.  Embrilliance Essentials

El software para bordar Embrilliance Essentials para Mac y PC. Te permite controlar el proceso de edición en detalle, al tiempo que te permite superponer tu diseño y cambiar el tamaño de tus creaciones con el recálculo automático de puntadas. La mayoría de los usuarios que revisaron este software llegaron a la conclusión de que es muy fácil de usar, incluso si nunca antes has usado este tipo de software, aunque es posible que necesite algo más que habilidades básicas de computadora para operarlo.

Embrilliance Essentials
Embrilliance Essentials

Está disponible para PC y Mac, es fácil de conectar a una máquina de bordar computarizada. Según numerosos revisores, este es uno de los mejores programas de bordado para eliminar las costuras inferiores. El software es ideal para agregar monogramas y edición de diseño básico, lo que lo convierte en una excelente opción para principiantes.

La potente función de formato de texto de este software para bordar te permite agregar letras en los modos monograma, círculo y multilínea. Con este software, incluso puede hacer un espiral de su texto, algo que a menudo no está disponible con otros tipos de software. También puedes colorear tus diseños o cambiar solo uno de los colores en tu diseño. Combinar diseños es fácil con este software para bordar, ya que incluye una biblioteca completa de elementos de stock y formas que puedes incluir en tus creaciones.

Otra cosa que muchos usuarios adoran del software para bordar es el hecho de que viene con muchos niveles de funcionalidad "Deshacer", lo que significa que puedes retroceder a través de los cambios con facilidad.

Puedes descargarlo Aquí

4.  Amazing Designs Digitize N Stitch Software

Adecuado tanto para principiantes como para entusiastas, el software para bordar Amazing Designs Digitize N Stitch hace que sea muy fácil convertir tus imágenes escaneadas favoritas o imágenes prediseñadas en diseños únicos de bordado. Este software te permite guardar archivos de esquema para obtener excelentes resultados de edición, fácil de aprender y usar para principiantes, al tiempo que ofrece numerosas funciones avanzadas para los usuarios más experimentados.

Amazing Designs Digitize N Stitch
Amazing Designs Digitize N Stitch

Gracias a las funciones de digitalización automática de este software, puedes convertir automáticamente todo tipo de obras de arte e imágenes en tu elección de apliques, punto de cruz o una combinación de diseños de bordado. El software viene con más de 300 diseños de iconos y casi 200 puntadas decorativas y puedes elegir entre una variedad de bordes para adaptarse a tu proyecto.

Amazing Designs Digitize N Stitch presenta la función Varita mágica que te permite aplicar instantáneamente una aplicación a solo una parte de tu diseño o al conjunto, dando una mayor flexibilidad. A muchos usuarios les gustó la sección detallada de ayuda incorporada del software que facilita el dominio de sus características y técnicas. Con Realistic Design Preview, puedes visualizar cualquiera de tus proyectos terminados en una imagen de tela o un color de fondo.

Finalmente, el software guarda tus archivos en una variedad de formatos que lo hacen compatible con varios tipos de máquinas como Janome, Singer, Elna, Viking y más.

Puedes descargarlo Aquí 

5.  BuzzSize Embroidery Design Resizer

BuzzSize Embroidery Design Resizer es la mejor opción disponible en el mercado para aquellos que estén interesados ​​en cambiar el tamaño del diseño. Con este software para bordar, puedes cambiar el tamaño de tus diseños fácilmente mientras también ajustas la densidad de las puntadas. El software calcula la cantidad de puntadas automáticamente para que puedas obtener los mejores resultados posibles sin problemas.

BuzzSize Embroidery Design Resizer
BuzzSize Embroidery Design Resizer

Una de las características que a muchos usuarios les gusta de BuzzSize Embroidery Design Resizer es el hecho de que pueden cambiar el tamaño de tu diseño instantáneamente del 50% al 200%. También puede cambiar el tamaño de todo el diseño o solo un color a la vez a dimensiones específicas. Además, el software tiene la capacidad de mantener los patrones de relleno originales y también puede rotar tus diseños a cualquier ángulo para mejorar la visibilidad.

Tiene una ventana de vista previa en 3D realista y un simulador de costura, para que puedas tener una buena idea de cómo debe verse el diseño antes de coserlo realmente. Este software para bordar está disponible como un programa independiente, pero también puedes usarlo en combinación con otras herramientas como con BuzzEdit V2 para obtener capacidades mejoradas.

Puedes descargarlo Aquí

6.  Brother

Un software fácil de usar, adecuado incluso para aquellos que nunca antes han usado una máquina de bordar. El software de letras y monogramas de bordado de puntada inicial de Brother incluye una variedad de herramientas de edición útiles, como remodelar, cambiar el tamaño, voltear, centrar y alinear herramientas.

Brother-Initial-Stitch-Embroidery-Lettering-Monogramming-Software
Brother-Initial-Stitch-Embroidery-Lettering-Monogramming-Software

Una de las razones por las que muchos usuarios aman este software. Es el hecho de que es compatible con la mayoría de las marcas de máquinas de bordar para el hogar y es muy fácil de dominar en solo un par de horas. El software permite a los usuarios revisar sus diseños en una variedad de colores de fondo, y también puedes elegir tu propia tela importada para ver exactamente cómo se vería el diseño antes de coser.

Compatible con PC con Windows 7 y versiones posteriores, este software para bordar viene como una descarga prepaga, por lo que necesitarás una conexión a Internet para canjear el código de activación y descargar el software. Puede usarlo con cualquier modelo de máquina de bordar Brother, así como con máquinas de otras marcas que usan el formato de archivo especificado en el manual. Muchos usuarios mencionaron que el precio económico hace que este software sea atractivo para principiantes.

Puedes descargarlo Aquí

Ventajas de elegir un software para bordar de alta calidad

Uno de los principales beneficios de tener un software para bordar de alta calidad instalado en tu computadora. Es que ya no estás limitado por los diseños que ofrece tu máquina de bordar a la hora de liberar tu creatividad.

Aunque los diseños que vienen incorporados en las máquinas de bordar pueden ser suficientes para las personas que lo toman como pasatiempo o si están haciendo bordados comercialmente. Necesitaras un software que haga más que simplemente almacenar algunos diseños y puntos de sutura. Por ejemplo, es posible que necesites un programa que permita el uso de imágenes escaneadas para que puedas crear los diseños exactos que desean tus clientes.

Nuestro veredicto

No importa qué tipo de software para bordar necesites, es importante tener en cuenta todas las características y funcionalidades que proporcionan antes de tomar la decisión. Si está buscando una solución completa que funcione bien tanto para profesionales como para entusiastas, nuestra mejor opción es el software para bordar digitalizador StitchArtist Level 3 para Mac y PC. Que presenta una multitud de opciones y está disponible tanto para computadoras PC como para Mac.

Aquellos que buscan una solución más económica que aún ofrece la mayor parte de la funcionalidad de nuestro mejor software completo puedes echar un vistazo al BuzzEdit v3 - Editor de diseño de bordado. Que es una de las mejores opciones para bordes automáticos. Finalmente, si está buscando el mejor software para bordar de principiantes, el Embrilliance Essentials, software para bordar de Mac y PC como todo lo que necesitas para comenzar de inmediato sin obstaculizar tu creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir