Software Para Dentistas | Programas Para La Practica Dental

Los Software para dentistas. Cuando ejecutas una práctica dental, el software de administración que elijes puede marcar la diferencia entre una práctica eficiente y una desorganizada.

Sin embargo, elegir el software para la administración de consultorios dentales puede ser abrumador. Con tantas opciones, algunas de las cuales son muy caras.

Software para dentistas
Software para dentistas

¿Cómo saber cuál es el adecuado para tu consultorio?

Para ayudarte a decidir, reunimos esta lista de las 5 mejores opciones de software para dentistas. Para la administración de consultorios dentales.

Elegimos los software en esta lista en base a dos (2) factores:

    • Su sitio web debe tener suficiente información sobre el producto, los precios y el soporte para permitirte como usuarios tomar una decisión informada antes de contactar a la compañía para una demostración.
    • El software debe ser compatible con HIPAA porque, en última instancia, la privacidad de tus pacientes es la máxima prioridad.

Todos los programas presentados cumplen con ese criterio, por lo que creemos que son las mejores opciones de software para la administración de prácticas dentales en el mercado. Aquí hay cinco características comunes de los software para dentistas y la administración de tu práctica dental, los beneficios de maximizar el uso de cada uno. Sin más preámbulos, ¡vamos a ello!

Índice De Contenidos
  • 1. Curva dental
  • 2. Practice-Web
  • 3. Dentrix Ascend
  • 4. Denticon
  • 5. Dovetail
  • ¿Cómo aprovechar al máximo tu software para la práctica dental?
  • 1. Curva dental

    Curve Dental es un software para dentista  basado en la wep o en la nube para gestionar tu consultorio dental. Como está basado en la web, lo puedes usar con cualquier sistema operativo y en cualquier computadora. ¡Esto solo lo convierte en el favorito de muchas prácticas! Desde la programación hasta la facturación, desde imágenes hasta gráficos, Curve Dental lo hace todo con facilidad.

    Curve-Dental
    Curve-Dental

    Característica

        • Demostración gratuita:
        • Precio: Curve Dental basa sus precios en la cantidad de médicos en tu consultorio, por lo que la información de precios no está disponible en su sitio web.
        • Capacitación: la capacitación por teléfono e internet está disponible, y tienes seminarios web de capacitación regularmente.
        • Soporte: El soporte telefónico está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, o puedes crear un ticket de soporte dentro del software.
        • Hosting: basado en la nube
        • Cumple con HIPAA:

    Puedes obtener una cotización aquí

    2. Practice-Web

    El software para dentistas Practice-Web tiene una amplia variedad de capacidades. Incluida la programación de citas, gráficos, facturación electrónica, procesamiento de tarjetas de comerciantes, recordatorios de citas automatizados, mensajes de texto gratuitos y mucho más. Es una solución todo en uno que  permite que tu práctica quede completamente sin papel. El mayor inconveniente es que Practice-Web solo es compatible con la plataforma Microsoft.NET (parte de Windows 10, Windows 8 o Windows 7.) Si tu práctica usa MacOS o Linux, no podrás usar Practice-Web.

    Practice-web para dentistas
    Practice-web para dentistas

    Características

        • Demostración gratuita:
        • Precio: El paquete de software para dentistas tiene una tarifa de distribución de $ 1895.00 que puedes pagar mensualmente a $ 149 por mes. Las características adicionales como recordatorios de citas son complementos y cuestan más de $ 69 por mes. Hay disponible una versión de prueba gratuita para que puedas probarla antes de invertir.
        • Entrenamiento: Se incluyen dos horas de entrenamiento sin costo adicional.
        • Soporte: Practice-Web ofrece soporte por teléfono o correo electrónico de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 5 p.m. PST.
        • Hosting: en el sitio
        • Cumple con HIPAA:

    Puedes obtener una cotización aquí

    3. Dentrix Ascend

    Otra solución como software para gestión de prácticas dentales basada en la nube. Dentrix Ascend tiene soluciones para la gestión de la práctica, administración, creación de gráficos e imágenes, e incluso prácticas grupales. Puedes programar y confirmar citas fácilmente, realiza un seguimiento de los planes de seguro, crea y realiza un seguimiento de los planes de tratamiento. Como ejecutar informes de gestión para recopilar KPI como la cantidad de tus pacientes atendidos y la cantidad de procedimientos realizados para que puedas mejorar tu práctica.

    Dentrix-Ascend-Software
    Dentrix-Ascend-Software

    Características

        • Demostración gratuita:
        • Precio: El costo de Dentrix Ascend depende del número de ubicaciones en tu práctica. Hay tarifas únicas para la inscripción y la conversión de la base de datos y una tarifa de suscripción mensual. También hay una tarifa continua si tienes más de 10 usuarios simultáneos. También puedes pedir un presupuesto en su sitio web.
        • Capacitación: te brinda capacitación práctica dentro del programa, lo que te permite aprender mientras lo usa. Esto está diseñado para ahorrarte tiempo a ti y a tu equipo, pero puede no ser ideal para todos. Hay varios videos instructivos en su sitio web que demuestran cómo completar tareas rutinarias.
        • Soporte: tu suscripción mensual incluye soporte. Puedes comunicarte con el equipo de Dentrix Ascend por correo electrónico o por teléfono.
        • Hosting: basado en la nube
        • Cumple con HIPAA:

    Puedes obtener una cotización aquí

    4. Denticon

    Denticon fue el primer software para dentistas y administración de los consultorios basado en la nube. Lanzado en 2003, es un programa confiable y robusto adecuado para prácticas de todos los tamaños. Tiene funcionalidades comerciales y clínicas, así como módulos para comunicación con el paciente, gestión de registros, imágenes y gráficos, planificación del tratamiento, gestión de reclamaciones y mucho más.

    Denticon
    Denticon

    Características

        • Demostración gratuita:
        • Precio: Denticon no publica sus precios, debe comunicarse con su equipo de ventas para solicitar un presupuesto.
        • Capacitación: la capacitación se incluye con todos los nuevos clientes incorporados.
        • Soporte: El soporte está incluido en tu tarifa de suscripción mensual. Puede llamar a todos tus pacientes, enviar correos electrónicos o enviar un simple ticket de soporte desde el panel de tu cuenta.
        • Hosting: basado en la nube
        • Cumple con HIPAA:

    Puedes obtener una cotización aquí

    5. Dovetail

    Aunque Dovetail se puede usar en cualquier dispositivo, fue diseñado para tabletas. La elegante interfaz facilita la creación y administración de planes de tratamiento y registros de pacientes, toma notas y agiliza tu proceso de facturación. Como está basado en la nube y está diseñado para usarse en dispositivos móviles, realmente puedes llevarlo a cualquier parte.

    Dovetail-Dental-Software
    Dovetail-Dental-Software

    Características

        • Demostración gratuita:
        • Precio: $ 399 por práctica, por mes sin límite en la cantidad de usuarios y sin tarifas ocultas.
        • Entrenamiento: Obtendrás un "entrenador de éxito" que proporcionará a tu equipo entrenamiento. También hay varios videos de capacitación en su sitio web que puedes ver en cualquier momento.
        • Soporte: su entrenador de éxito será tu contacto de soporte, pero si no están disponibles, puedes comunicarte con el soporte de Dovetail por teléfono, correo electrónico o chat en vivo.
        • Hosting: basado en la nube
        • Cumple con HIPAA:

    Puedes obtener una cotización aquí

    ¿Cómo aprovechar al máximo tu software para la práctica dental?

    Es posible que tengas todo en los software para dentistas más reciente dentro del mercado, pero ¿lo estás utilizando a su máximo potencial?

    Lo más probable es que hayas invertido mucho dinero y tiempo comprando, instalando y aprendiendo de tu software para la gestión de tus prácticas. Ahora es el momento de obtener un retorno de tu inversión al usar todas las características del producto al máximo.

    Programación

    Gran parte del flujo de trabajo de tu oficina depende de la programación. Cuando tu sistema de programación se ejecuta sin problemas, tus otros procesos de la práctica se ejecutan sin problemas. La mayoría de los software para dentistas te permiten echar un vistazo quién está brindando atención, qué tratamientos se llevan a cabo en qué intervalo de tiempo. Así como el estado de cada paciente y más sobre el horario del día.

    Algunos sistemas de software utilizan códigos de colores para extraer información de un vistazo. Los colores y otros elementos del cronograma lo puedes usar para mostrar el estado de las citas programadas, los proveedores de etiquetas o incluso el tipo de tratamiento programado. Maximiza el uso de las funciones de programación y conduce a una práctica más eficiente. Una práctica eficiente da como resultado una mayor producción y un estándar de atención mucho mejor entregado a tus pacientes.

    Planificación de tratamiento

    Tu software para dentistas puede ayudarte a comunicarte, programar y documentar el tratamiento para cada paciente. Se puede acceder fácilmente a todo lo que tu equipo necesita saber sobre el historial de tratamiento de un paciente iniciando sesión en el sistema desde cualquier dispositivo.

    En lugar de buscar en archivadores llenos de gráficos en papel, el software para dentistas te permite encontrar fácilmente los archivos de los pacientes y mostrarles rápidamente a tus pacientes su historial de tratamiento y tus planes para futuros tratamientos.

    La innovación continua y ha dado como resultado cálculos de tratamiento más rápidos, con una estimación más precisa de las porciones de seguro a pagar. Tus pacientes aceptan el tratamiento más fácilmente y se van más satisfechos cuando su plan está bien organizado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir