Top 5 Mejores Software Para Drones | Programas Para Drones

El mercado comercial de drones ha alcanzado la mayoría de edad en los últimos cinco años más o menos. Los drones de hoy en día llevan cámaras de alta definición y software para drones de seguimiento avanzado, lo que los hace adecuados para todo tipo de tareas comerciales, incluida la inspección de líneas eléctricas, la gestión forestal, la información meteorológica y, por supuesto, el mapeo.

El mapeo 3D es quizás la más accesible de estas características, con los drones actuales capaces de mapear grandes áreas de manera rápida y rentable. Para obtener esta información hace cinco años, habría sido necesario alquilar un costoso equipo fotográfico y un avión para sobrevolar el área, lo que lo hace rentable solo para los proyectos más grandes.

Software Para Drones
Software Para Drones

Hoy, utilizando el último software para drones de mapeo y un poco de práctica, cualquier piloto de drones competente puede crear mapas aéreos de alta calidad. Varias industrias pueden utilizarlas, incluidas la construcción, la topografía, la minería, la inspección de edificios, los bosques y la agricultura para crear mapas e imágenes de alta resolución en tiempo real.

Entonces, ahora sabes lo útil que es el software para drones de mapeo 3D y cómo varias industrias pueden usarlo, ¿cuáles son las mejores soluciones de mapeo 3D disponibles para los operadores de drones? Para ayudarlo a tomar una decisión informada, analizaremos más de cerca las 5 mejores software para drones de mapeo en el mercado.

Índice De Contenidos

1.  Pix4D

Pix4D es uno de los paquetes de software para drones de mapeo 3D con más funciones del mercado. A diferencia de otros programas, Pix4D ha diseñado múltiples versiones para industrias específicas, incluyendo agricultura, topografía, ingeniería civil y construcción.

El beneficio de esto es que obtiene todas las características necesarias para llevar a cabo la tarea de mapeo para una industria específica. Por ejemplo, con la agricultura, se pueden crear mapas de superficie digitales detallados que permitan a los agricultores planificar ciclos de cultivo y crear estimaciones de rendimiento más precisas.

Pix4D
Pix4D

Pros

Potente software para drones rico en funciones con una gama de versiones disponibles para adaptarse a industrias específicas. Puede conectarse fácilmente con plataformas de administración específicas de la industria para ayudar a crear predicciones de rendimiento, cuentas de pérdidas y ganancias, documentos de planificación y planes detallados del sitio. El soporte técnico también es uno de los mejores en la industria.

Contras

Caro para el usuario casual, pero la gama de funciones disponibles compensa con creces. Debido a su complejidad, el software para drones puede ser difícil de dominar para principiantes.

Puedes descargar Pix4D Aquí

2.  ContextCapture

El software para drones de modelado de realidad de Bentley, ContextCapture, te proporciona un contexto digital del mundo real en forma de una malla de realidad 3D.

Una malla de realidad es un modelo 3D de condiciones del mundo real que contiene grandes cantidades de triángulos y datos de imágenes. Cada componente digital puede reconocerse automáticamente y / o referenciarse geo-espacialmente, brindándote una forma intuitiva e inmersiva de navegar, encontrar, ver y consultar la información de tus activos.

El procesamiento híbrido en ContextCapture permite la creación de mallas de realidad listas para la ingeniería que incorporan lo mejor de ambos mundos:

La versatilidad y la conveniencia de la fotografía de alta resolución complementada, donde sea necesario, por la precisión adicional de las nubes de puntos del escaneo láser.

ContextCapture
ContextCapture

Pros

Tiene capacidades de modelado 3D realmente excelentes y también permite a los usuarios incorporar datos de otros métodos de recopilación de datos de encuestas. Esta es una alternativa muy recomendada a Pix4D para organizaciones de nivel empresarial.

Contras

Este software para drones es bastante costoso y también requiere cierto nivel de capacitación y experiencia, no tan intuitivo como Pix4D.

Puedes descargar ContextCapture Aquí

3.  Agisoft

La versión profesional de la plataforma Agisoft es ideal para los usuarios que buscan una solución de mapeo 3D todo en uno muy completa. Con un excelente motor de modelado 3D alineado con costuras panorámicas y soporte para lentes de ojo de pez.

La plataforma Agisoft puede tomar medidas precisas, crear nubes de puntos y modelos de elevación digital con facilidad.

La plataforma también admite imágenes NIR, RGB, térmicas y multi espectrales, por lo que tiene todas las herramientas necesarias para crear mapas 3D de alta precisión para ingenieros estructurales, arquitectos y profesionales de SIG.

Software para drones Agisoft
Software para drones Agisoft

Pros

El conjunto del software para drones es rentable todo en uno, con una gama completa de sensores de imagen, incluidos NIR, RGB, térmicos y multi espectrales. La versión profesional crea imágenes hermosas y claras que son tan buenas como el software para drones más costoso. A fin de cuentas, esta es una plataforma completa adecuada para la mayoría de las aplicaciones para drones.

Contras

El software para dronesse siente torpe de usar y el soporte deja un poco que desear en comparación con Pix4D. La política de una licencia, una computadora también puede ser un problema para algunas organizaciones más grandes.

Puedes descargar  Agisoft Aquí

4.  DroneDeploy

El programa para drones DroneDeploy es una de las soluciones de mapeo 3D más populares, con versiones gratuitas disponibles para descargar en la tienda de aplicaciones y Google Play. DroneDeploy es el punto de partida perfecto para cualquiera que quiera explorar el software para drones de mapeo. También viene con una gama de características útiles.

A pesar de estar dirigidas al mercado de consumo, las versiones pagas de DroneDeploy ofrecen una gama de opciones de sensores que lo hacen adecuado para algunas aplicaciones comerciales.

Hay tres versiones de pago disponibles, Pro, Business y Premier que brindan la capacidad de medir volúmenes o puntos de control grupales y exportar datos e imágenes a software para drones de terceros, incluidos AutoCAD, Blender y Rhino.

DroneDeploy
DroneDeploy

Pros

El Sistema DroneDeploy es una gran plataforma para usuarios que recién están comenzando con el software para drones de mapeo 3D. Si bien la versión gratuita es demasiado limitada para la mayoría de los usos empresariales comerciales. Las versiones de pago proporcionan una mayor calidad de imagen y tienen la capacidad de conectarse con una amplia gama de accesorios y software para drones de terceros.

Contras

El detalle de la superficie de los edificios es algo decepcionante en comparación con las soluciones más especializadas de Agisoft y Pix4D. Esto hace que la plataforma sea más adecuada para aplicaciones agrícolas que la construcción o la ingeniería.

Puedes descargar DroneDeploy Aquí

5.  Propeller Network

El software de mapeo de drones de Propeller te brinda la capacidad de medir y administrar tu sitio tú mismo. Cuenta con herramientas visuales que puedes usar desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar.

Propeller Network es ideal para operaciones civiles y de recursos pesados y te ayuda a ti y a tu equipo a trabajar mejor juntos para responder preguntas sobre la productividad y el progreso del sitio.

Su sistema te permite ver el progreso del movimiento de tierras, informar sobre el inventario y realizar un seguimiento de los cambios con levantamientos 3D. Los datos se capturan de forma rápida, segura y rentable.

Propeller también tiene los AeroPoints increíblemente útiles. Son el primer sistema inteligente de puntos de control de tierra del mundo y se han diseñado específicamente para la topografía con drones. Son ligeros y duraderos y ya se utilizan en miles de encuestas en algunas de las condiciones más difíciles.

Propeller Network
Propeller Network

Pros

Propeller es ideal para la recopilación de datos del equipo, y es un sistema de gestión y recopilación de datos rápido y eficiente. También tiene análisis de datos personalizados para tu industria, así como su función AeroPoints.

Contras

Esta plataforma está dirigida a un mercado de usuarios más experimentado. Entonces, con eso en mente, no sería ideal para usuarios nuevos o nuevos negocios comerciales de drones.

Puedes decargar Propeller Network Aquí

Conclusión

Como puedes ver, los usuarios tienen muchas opciones cuando se trata de elegir un software para drones de mapeo con capacidad de alta calidad. Todas las plataformas mencionadas aquí proporcionan un nivel muy alto de reproducción de mapas 3D de calidad y son compatibles con los fabricantes de drones más populares, incluidos DJI y Parrot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir