Los 4 Mejores Software Para Escribir Guiones | Programas Para Guiones

Cuando se trata de cuánto dinero gastar en software de escritura de guiones, la elección puede variar de "gratis" a "doscientos cincuenta dólares". Ir a la opción gratuita puede parecer obvio, pero hay ciertas diferencias técnicas cada uno de estos software para escribir guiones que brindan un contexto adicional a este abismo en los precios.

Programas para escribir guiones
Programas para escribir guiones

Un programa de escritura para guiones gratuito puede ser aceptable cuando comienzas inicialmente como escritor y solo dos cosas son importantes:

    • Poner algo en la página
    • Ahorrar dinero.

El software gratuito de escritura de guiones marca ambas casillas.

Otra cosa es comparar las mejores opciones de software para escribir guiones, esta tarea puede ser abrumadora. Cuando cada programa tiene múltiples funciones que suenan bien, diferentes precios y diferentes niveles de usabilidad, saber qué software de escritura de guiones elegir puede ser muy confuso.

Es por eso que hemos reunido esta guía para ayudarte a decidir cuál es el mejor software para escribir guiones. Desglosaremos y compararemos cada uno de los cinco programas de software de escritura de guiones más grandes y mejores del mercado.

Las 4 mejores opciones en software para escribir guiones:

Índice De Contenidos

1.  Software para escribir guiones Celtx

Celtx (acrónimo de Crew, Equipment, Location, Talent y XML) es un software para escribir guiones en línea creado por la misma comunidad que nos proporcionó el navegador Mozilla Firefox.

Comenzó como un software de escritorio, pero pronto se cambió a la nube y se convirtió en una plataforma toda en uno para la escritura, planificación y gestión de producción de proyectos de cine, vídeo y medios digitales.

A través de Celtx Studios, los equipos de usuarios pueden colaborar en tiempo real para acelerar los ciclos de preproducción y producción, desde la escritura de guiones hasta el presupuesto y la programación.

Precios del producto

Usar solo el editor de scripts de Celtx es gratuito, pero después de una prueba de 7 días de todas las funciones de Celtx, tienes la opción de comprar uno de los tres planes distintos para satisfacer tus necesidades individuales.

El plan de desarrollo de historias proporciona acceso al Editor de secuencias de comandos premium, junto con varias herramientas centradas en el escritor, que incluyen análisis de Script Insights, modo de revisión, fichas integradas y guiones gráficos. Este plan cuesta $ 14.99 por mes (facturado anualmente).

Descarga Celtx Aquí

Software para escribir guiones Celtx
Software para escribir guiones Celtx

2.  Final Draft

Este software para escribir guiones fue cofundado en 1990 por Marc Madnick y Ben Cahan y creció y avanzó con los años, incluso ganó un Premio Primetime Emmy Engineering en 2013.

Hoy sigue siendo el "gran papá" del software de escritura de guiones. Incluso hay escritores que han enviado correos electrónicos para preguntar a la comunidad de la web oficial si está bien usar algo que no sea Final Draft, que solo muestra cuán popular es el programa.

Precio del producto

La versión estándar de Final Draft cuesta $ 249.99 y permite dos activaciones por usuario. Los estudiantes y educadores obtienen un 50% de descuento con una "Versión educativa" que es el mismo producto pero a un precio de $ 129.99.

También hay una versión portátil del software de escritura de guiones, "Final Draft Mobile", para iPhone o iPad, que cuesta $ 9.99. Finalmente, también hay una versión gratuita de "lector" en la que puede leer guiones, pero no editarlos.

Descarga Final Draft Aquí

Final Draft
Final Draft

3.  Software Movie Magic Screenwriter

Después de retirar su software de formateo de guiones galardonado por la Academia Scriptor en 1995, Write Brothers Inc. presentó Movie Magic Screenwriter en 1996. Esto fue como un software para escribir guiones que acompaña a los estándares de la industria Movie Magic Scheduling y Movie Magic Budgeting.

Después de un cambio de marca y una importante prueba de garantía de calidad, Movie Magic Screenwriter se convirtió rápidamente en uno de los programas de escritura de guiones más vendidos en el mercado y sigue siendo una presencia dominante en las industrias de entretenimiento de todo el mundo.

Precio del producto

La versión completa de Movie Magic Screenwriter permite tres activaciones simultáneas, tiene un precio de $ 249.95 a través del sitio web y un precio de venta de alrededor de $ 169. También hay una versión académica que permite dos activaciones simultáneas y tiene un precio en el sitio web de $ 124.95 y un precio de venta de alrededor de $ 99.

Descarga Movie Magic Screenwriter Aquí

Movie Magic Screenwriter
Movie Magic Screenwriter

4.  WriterDuet

WriterDuet se desarrolló inicialmente para ser la solución colaborativa en tiempo real para los coautores porque no había solución en ese espacio. Pero a medida que la compañía creció, el fundador, Guy Goldstein, se dio cuenta de que había muchos problemas que podrían resolverse con un estándar nuevo, más poderoso e intuitivo para la escritura de guiones.

Desde entonces, el software para escribir guiones ha funcionado especialmente para crear una herramienta que requiera una capacidad intelectual nula para usar, pero que aún tenga todo lo que su proceso creativo y caótico necesitará, a solo un clic de distancia.

Precios del producto

Este programa de escritura para guiones tiene una versión gratuita, en la cual los escritores pueden crear hasta tres guiones completos. Más allá de eso y para escritura fuera de línea, colaboración, viajes en el tiempo y herramientas Pro, WriterDuet Pro está disponible por $ 11.99 por mes o $ 79 por año. También ofrecen un precio único de por vida de $ 199 que incluye todas las actualizaciones de forma gratuita, para siempre.

Para la experiencia de aplicación más tradicional, totalmente fuera de línea, basada en archivos (no basada en la nube), WriterSolo también está disponible por $ 40 por año o $ 99 de por vida (dicho esto, WriterSolo está incluido con Pro).

Descarga WriterDuet Aquí

writerduet
writerduet

Conclusión.

Bueno, no hay un mejor software para escribir guiones que podamos recomendar para todos los usuarios. Realmente depende de lo que necesitas hacer, cuánto deseas gastar y qué parte del proceso de escritura es más importante para ti.

Lo único que recomendamos es que si te tomas en serio la escritura de guiones, compras uno de estos cuatro programas. Intenta evitar descargar uno gratis o escribir en MS Word.

Todos estos cuatro programas de escritura para guiones esencialmente hacen lo mismo pero de diferentes maneras. Al igual que con un teléfono iPhone o Android, la experiencia del usuario en el nivel básico de operación es bastante similar. Tiene el mismo tipo de tabulación y macros integrados para que sea fácil sentarse y escribir.

Pero elegir el software adecuado para ti a menudo se reduce a las cosas más pequeñas. Esas pequeñas cosas que crean una experiencia que puede ser muy diferente de un programa a otro.

El mejor software de escritura de guiones para ti puede depender de una serie de factores personales y subjetivos. Al final, sin embargo, un programa no hará que tu script sea único o cautivador. Ese es tu trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir