10 Aplicaciones para navegar en la web

Desde de la llegada del internet, millones de personas en todo el mundo lo han adoptado como una necesidad más, ya que, no sólo se constituye en la fuente infinita del conocimiento – donde puedes aprender, estudiar, instruirte y conocer sobre cualquier cosa del mundo–  sino que además, es un medio de comunicación fundamental para mantener contacto con las personas de todo el mundo, socializar a través de sitios como Facebook, o acceder a la información, de primera mano y al instante, en los portales web como Google noticias y el Twitter. Sin embargo, para acceder a todos esos privilegios, y incursionar en la web, es fundamental el navegador.

Los navegadores son programas que permiten acceder a los distintos portales de la “World Wide Web” para poder disfrutar de todo el contenido que ellas nos ofrecen. Sin embargo, con la llegada de los teléfonos inteligentes, estos se convirtieron el APPS y se trasladaron hasta nuestras manos, donde tenemos acceso a cualquier página de internet sin la necesidad de cables o computadores de escritorio, porque están en la palma de nuestras manos.

Estas aplicaciones, además, tienen un sinfín de funcionalidades y características aprovechables, que hacen de tu experiencia un paseo por el mundo del internet. Olvídate del obsoleto Internet Explorer, porque con tus dedos podrás incursionar en el ciberespacio de manera rápida, segura, confiable… y sin retrasos. A continuación, te mostramos nuestro TOP 10 en aplicaciones para navegar en la web.

Lee: 10 APLICACIONES PARA ENTRENAR DESDE CASA

Todo sobre aplicaciones para navegar en la web

Índice De Contenidos

10. Google Chrome

El gigante buscador y dueño de Android, tenía que lanzar su versión móvil de uno de los navegadores para computadoras más importantes y utilizados del mundo: Google Chrome. Esta aplicación permite acceder a la web como su versión tradicional, pero incluyendo diversas herramientas que lo hacen variado y muy útil en cualquier momento. Incluso, varias marcas de teléfonos inteligentes que poseen Android como su sistema operativo, lo han incluido como navegador web predeterminado. Y la verdad, no los criticamos.

Google Chrome tiene las cualidades que hacen del buscador, el más famoso de todos. Olvídate de escribir tanto, ya que, como si se tratase de arte de magia, y mostrando sus dotes de adivino, Chrome puede predecir que lo que quieres buscar, mostrándote una lista de posibilidades para que puedas elegir la que realmente estás buscando. Esta función predictiva te permite acceder a los sitios directamente, y es determinada según el promedio de búsquedas famosas de los usuarios en todo el mundo.

Una función que no puede pasar desapercibida, aunque ese sea su objetivo principal, es el modo incógnito. Esta herramienta te permite acceder, navegar e ingresar en cualquier portal de internet, pero sin dejar rastro alguno. Es decir que, el navegador no guarna ni almacena tus datos de navegación ni tu información, por si quieres que la experiencia sea lo más privada y segura posible, según las necesidades que requieras.

Y, por si fuera poco, Google Chrome te protege de los monstruos del internet, gracias a la herramienta de “navegación segura”. Esta funcionalidad está diseñada para cuidarte de los sitios de internet que puedan contener virus, troyanos o softwares no deseados que puedan instalarse en tus dispositivos de manera desapercibida, causando pérdidas de datos y robos de información importante. Por ello, si intentas ingresar a una página con peligros potenciales, recibirás un anuncio advirtiéndote de los riesgos.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

9. Firefox

Los veteranos del internet tradicional, lograron posicionarse entre los smartphones de las personas, y Firefox no podía quedarse atrás. Creado por Mozilla, este navegador es una de las opciones que debes considerar si deseas tener una experiencia de seguridad, rapidez y confianza, ya que su código lo hacen muy intuitivo, útil y fácil de utilizar. Accede a millones de páginas de internet, y ten el control de tus datos, almacenando tus contraseñas si tienes problemas para recordarlas, o simplemente quieres ingresar a tus redes con tan solo pinchar en el ícono.

Entre tantas características, Firefox ofrece su función de navegación privada, que te permite acceder a los sitios de internet que prefieras, sin dejar rastros de tu experiencia. Olvídate de borrar el historial después de utilizar el navegador, porque en esta modalidad, simplemente no se almacena. Además, existen sitios de internet que puedes recolectar y rastreas la actividad que tienes en sus páginas, por lo que Firefox neutraliza las partes que ocasionan este seguimiento, para que puedas hacer tus gestiones con seguridad y fluidez.

Por otro lado, debido a la función de sincronización inteligente, puedes acceder a tus ajustes favoritos, marcadores e historial web en todos tus dispositivos, solamente creando tu propia cuenta de Firefox e iniciar sesión en tus computadores, tablets y teléfonos inteligentes. Así que, si quieres acceder a las páginas que guardaste como favorito en casa, pero te encuentras de viajes, puedes hacerlo desde tu teléfono de manera fácil y sencilla, unificando tu experiencia en cualquier lugar donde estés.

Cabe destacar que, Firefox te ofrece la oportunidad de utilizar complementos para todo, y de acuerdo a tus necesidades. ¿te fastidian los molestos anuncios que aparecen en los sitios de internet? Puedes deshacerte de ellos gracias al complemento bloqueador de publicidad, que neutraliza los anuncios invasivos de los sitios para mejorar su usabilidad. Incluso, puedes utilizar un gestor para tus contraseñas, ya que te permite almacenarlas de forma segura y acceder a los sitios fácilmente, sin tener que ingresar todos tus datos nuevamente.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

8. Opera

Sí lo que estás buscando es un navegador “todo en uno” que te brinda el mayor número de posibilidades posibles, pues tienes que descargar ya mismo Opera. Esta aplicación tiene integrada una serie de funcionalidades que te permiten mejorar tu navegación en la web, desde navegación privada hasta la compresión de páginas, son dos de las tantas características que hacen de esta APP una de las mejores en su ámbito.

Opera es la mejor opción si cuentas con un plan de datos limitados, o si tu velocidad de internet es muy lenta, ya que, con su función de compresión, permite reducir la calidad de las imágenes de cualquier página de internet, permitiendo que carguen mucho más rápido, ahorrando gastos excesivos en tu plan de datos, y el tiempo que pierdes cargado los sitios webs más pesados de toda la red.

Por otra parte, el bloqueador de publicidad integrado de Opera, elimina los molestos anuncios que se encuentran en las distintas páginas webs, para que no tengas que saltar y omitir publicidades invasivas. Así que, prepárate a navegar en tus sitios favoritos libre de anuncios. Para aprovechar este beneficio, debes activarlo dentro de las configuraciones de la APP, sólo pulsando y aprovechando.

Además, Opera es el pionero de los marcadores, ya que, al ingresar a la aplicación, encontrarás un panel o cartelera con los íconos de tus páginas webs preferidas, para acceder a ellas de manera rápida. Esta funcionalidad es muy aprovechable si eres de los que olvidas los nombres o las direcciones de las páginas, o si te gusta mantener organizado en un mismo lugar, los sitios de internet a los que sueles acceder diariamente.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

7. Via-rápido y liviano

Como su nombre lo indica, Via es el navegador más liviano de la tienda de dispositivos inteligentes. Puedes hacer todo lo que quieras, sin necesitar más espacio en tus dispositivos, y sin que esto sea una limitante para tu experiencia. Esta aplicación tiene un peso de 0.5MB, y te permite, entre otras cosas, bloquear publicidad, ahorrar datos, acceder en modo incógnito, ingresar a los sitios webs, y mucho más.

Via-rápido y liviano te permite personalizar tu aplicación según tus gustos, necesidades y preferencias. Ya sea añadiendo páginas personalizadas en su pantalla de inicio, mover y modificar la barra buscadora, ya sea en la parte superior o en la inferior de la pantalla, o acondicionar el funcionamiento de los elementos que componen la pantalla principal para que puedas personalizar su uso.

Sí eres de los que te gusta tener tus marcadores en todos tus dispositivos, tienes dos opciones muy útiles que probablemente vas a amar. Sincroniza tu cuenta en cualquier dispositivo para hacer uso de tus configuraciones y marcadores, tal cual las programes y según tus personalizaciones, o simplemente, importa marcadores en formato .html por si estos provienen de otros navegadores de computadores.

Por otra parte, el modo nocturno será una herramienta muy útil para las lecturas de noche, ya que, reduce el brillo de tu pantalla y emplea un tema con colores obscuros y moderados para que puedas descansar tu vista y no forzarla, debido a la acción directa que tengan los colores claros y el brillo de la pantalla hacia los ojos, permitiendo que este navegador sea muy completo y aprovechable por todos.

Descárgalo en Google Play   |

6. CM BROWSER

De la famosa Cheetah Mobile, llega un navegador que tiene las funcionalidades que tanto has estado esperando. CM Master te permite acceder a cualquier página de la web y hacer todas las gestiones que necesites, como cualquier aplicación de este tipo. Sin embargo, dentro de su paquete vienen integradas varias características que son novedosas y permiten asegurar tu experiencia y usabilidad, como un descargador de videos y un antivirus

En el caso del antivirus, se convierte en uno de los primeros navegadores que incluyen esta función dentro de su código. CM Browser te permite navegar de manera segura y evitar virus, troyanos o hackers maliciosos gracias a su antivirus integrado, ya que es capaz de analizar los archivos que descargues, como las APK de proveedores externos o programas en formatos ejecutables, para comprobar si tiene incrustadas amenazas. Incluso, si intentas acceder a una página web que contenga estos virus, el navegador te notificará de sus peligros potenciales.

¡Por fin nos ofrecen lo que tanto hemos estado pidiendo! el descargador de videos te permite detectar los distintos vídeos de internet, para poder descargarlos y disfrutarlos en tu teléfono inteligente. A penas accedas al sitio, recibirás una notificación, que estará ubicada en un ícono encima de la barra de direcciones, para indicarte si los videos son descargables, y para ofrecerte las opciones para que puedas bajar los videos que más necesites. Aunque, lamentablemente y debido a las políticas de derecho de autor de Google, no es posible descargar videos de YouTube.

Además, otras funcionalidades como el bloqueador de publicidad, que neutraliza los distintos anuncios disponibles en las páginas de internet, o el navegador incógnito, que privatiza tu experiencia en las páginas de internet, eliminado todo rastro del historial y las cookies para que tengas la mayor seguridad al navegar, hacen de esta aplicación una de las más completas de todas en este ámbito.

Descárgalo en Google Play    Consíguelo en AppStore

Todo sobre aplicaciones para navegar en la web

También te podría interesar: 10 APLICACIONES PARA ESCANEAR DOCUMENTOS

5. Dolphin Browser

Según indican sus propias descripciones Dolphin Browser “es el mejor navegador de Android” ya que sus diversas funciones permiten tener una navegación completa, segura y estable, para que puedas acceder a todos los sitios webs que requieras. Olvídate de tener que usar el pesado y molesto navegador integrado de tu Smatphone, porque con esta aplicación podrás tener una experiencia fluida y veloz.

Sin embargo, una característica novedosa y muy particular, es su reproductor de Flash Player incluido. Esta función se convierte en una posibilidad para aquellos sitios que aún siguen utilizado el obsoleto flash para hacer animaciones o para construir sus páginas multimedia. En la actualidad, los navegadores tradicionales de escritorio dejaron de usar esta herramienta, e incluso, los bloquearon de sus códigos, dejando imposibilitado el poder ingresar a aquellas páginas que aún poseen este software, por lo que, Dolphin Browser será una buena opción.

Por otra parte, la función de Descarga Rápida te permite aprovecha al máximo las posibilidades de tu internet para aumentar la velocidad de bajada de todos los archivos que necesites, incluyendo descargas de videos flash y HTML5 de forma sencilla, convirtiéndose en una ventaja para aquellos que suelen obtener archivos de internet. Además, podrás realizar las gestiones que más prefieras, como borrar o mover elementos de tu lista de descargas, para mantenerla lo más organizada y limpia posible.

Entre tanto, Dolphin Browser acabará como los molestos anuncios con la herramienta de Adblocker, que será fundamental para deshacerte de aquellas publicidades invasivas de la red. Accede a sitios como YouTube bloqueando los anuncios integrados, para ver los vídeos sin interrupciones molestas. O ingresa a otros espacios informativos, que suelen contener anuncios, para suprimirlos de forma efectiva y leer el contenido de manera tranquila.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

4. Microsoft Edge

Para los fanáticos de los dispositivos de Microsoft, llega el momento de disfrutar de su potente navegador web, ahora disponible en Android. Microsft Edge permite acceder a todos los sitios de internet de manera sencilla y ordenada, ya que su interfaz y funciones se encuentran distribuidas de manera inteligente y organizada para que puedas acceder a ellas con solo pulsar sobre la pantalla. Menos y más, y Microsoft lo sabe.

Entre las características destacables de Microsoft Edge, encontramos un lector de códigos QR integrado, para que puedas descifrar que se encuentran detrás de estos códigos. Muchos objetos como carátulas de películas u dispositivos electrónicos, traen etiquetas con códigos QR para que puedas acceder a contenido especiales, dirigirte a sus páginas webs, o descargar contenido exclusivo, por lo que esta funcionalidad nunca estará demás.

Por otro lado, llegó la hora de suprimir los teclados, porque tu voz tendrá el control a partir de este momento. Y es que, Microsoft Edge incluye un potente buscador de voz para que puedas realizar cualquier pregunta en internet, o acceder a todas las páginas disponibles, solamente ordenándole acciones con la voz. Esta función es muy útil para hacer búsquedas en sitios como Google, ya que incrementa la velocidad y sus predicciones.

Además, gracias a su “vista hub” puedes reunir tus páginas y marcadores favoritas, tus sitios y archivos guardados, así como también, las descargas, en un mismo lugar. Esta biblioteca te permite acceder a los sitios o archivos que tengas organizados en este espacio, para tener una vista rápida o una entrada directa, evitando tener que buscar entre las diversas características del teléfono, para encontrar tus cosas comunes.

Consíguelo en AppStore |

3. UC Browser

El navegador de la ardillita llegó para quedarse. Disponible en diversos dispositivos móviles de gama baja y alta, UC Browser es uno de los preferidos por los usuarios en todo el mundo, ya que te permite sumergirte en el mundo del internet de forma fluida, rápida y sin interrupciones, debido a que sus servidores poseen un compresor de páginas para que puedas ingresar a ellas fácilmente, sin mayores complicaciones.

UC Browser te permite realizar todas las descargar que desees. ¡Al mismo tiempo! Olvídate de tener que esperar horas mientras se descarga tu archivo, para poder bajar otro, porque con esta aplicación podrás descargar todo lo que quieras. Además, la velocidad no es un problema, ya que la APP distribuye el ancho del internet para que cada archivo tengan una estabilidad en la velocidad de la descarga. Y si quieres extraer archivos de la nube, también puedes hacerlo sin problemas, gracias a la funcionalidad de conexión automática.

Entre otras características, UC Browser te ofrece una experiencia de reproducción única y exclusiva, que hará de tus navegaciones por contenidos multimedia, un elemento diferenciador. Los creadores de esta aplicación saben que la mayoría de los sitios de contenidos de videos y músicas suelen ser un poco lentos, debido a la velocidad del internet de las personas, por ello, esta función hará el trabajo por ti, y cargará tus archivos mucho más rápido.

Por otra parte, también podrás bloquear los molestos anuncios de la web y tener un navegador fluido y estable, y utilizar la función de modo privado, para tener seguridad en tu presencia de internet. Todas estas características transforman a UC Browser en una opción que debes considerar para mejorar tu experiencia en la navegación web.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

2. Puffin

Por alguna extraña razón, los navegadores tienen nombres o íconos sobre animales, y Puffin no es la excepción. Tan rápido como un ave, esta aplicación te permite acceder a cualquier página de internet de forma rápida, sencilla y sin obstáculos, aprovechando tu velocidad y los servidores de la APP para incrementar la carga de las páginas, y para comprimir aquellos elementos que tardan horas en cargar.

Partiendo de lo anterior, Puffin tiene la capacidad de acelerar e incrementar la navegación de tu aplicación, ya que envía todo el contenido de cada página accedida desde dispositivos con pocas posibilidades de recursos, hacia una serie de servidores en la nube, para que aquellas páginas que exigen un consumo excesivo de datos o de memoria del dispositivo, carguen de manera “ultrarápida” y no es broma.

Además, la seguridad es una característica diferenciadora de Puffin hacia otros navegadores. No te preocupes por conectarte a cualquier red Wi-Fi disponible, ya que esta aplicación suprime todas las amenazas, permitiendo que puedas tener una navegación segura. Es decir que, todos los datos y la información suministrada, son enviados a una nube encriptada para que tengas la mayor seguridad y tus datos estén resguardados.

Y, si eres de los amantes a los juegos o videos flash, prepárate para el modo teatro. Puffin utiliza una moderna modalidad de flash en la nube, para reproducir aquellos archivos que estén creados en base a este formato, y disfrutarlos en pantalla completa para que su usabilidad sea la mejor de todas. Incluso, otras funcionalidades como los punteros virtuales, el ajuste de temas para las barras navegadores, un motor de javascript y los modos incógnitos, son características que no podrás ignorar.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

1. InBrowser

Sí lo que quieres es mantener un perfil bajo todo el tiempo, entonces InBrowser está hecho para ti. Aunque la mayoría de los navegadores ofrecen modos incógnitos o privados, esta aplicación está bajo esta modalidad todo el tiempo. Accede a todos los sitios de internet, incluso a aquellos que se encuentran bloqueados por tu proveedor, y luego elimina cualquier rastro pulsando el botón home, atrás o salir.

Entre las características de esta aplicación, encontramos que InBrowser te mantiene a salvo todo el tiempo de las invasiones a la privacidad de terceros, o inclusive, de tu propio dispositivo, ya que bloquea los permisos especiales que puedan tener otras aplicaciones, y no permite que los rastreadores GPS de tu SIM y de tu dispositivo puedan acceder a tu ubicación ni a tus rastros webs jamás.

Además, con este navegador puedes acceder a la polémica “Deep web” ya que, por su código basado en The Onio Router, también conocido por sus siglas como TOR, permite entrar a aquellas páginas basadas en este formato y acceder al contenido que en ellas se encuentren. Aunque esta característica está abierta, la privacidad depende de muchos factores, así que, recomendamos precaución y la legalidad.

Incluso, si quieres acceder a la versión de escritorio de tus páginas webs favoritas, pero no puedes porque los navegadores sólo te muestran una versión móvil, debes descargar ya InBrowser. Bajo la función “Agente encubierto” esta APP muestra a los servidores de los sitios a los que accedas, un dispositivo de escritorio, engañándolo para que puedas ingresas a este modo sin mayores complicaciones.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

Todo sobre aplicaciones para navegar en la web

En fin, todas las aplicaciones de navegadores webs, serán completamente funcionales para que puedas acceder a tus sitios de internet favoritos, y a provechar las diversas funcionalidades que estos te ofrecen. Partiendo de las características propias de cada aplicación, podrás navegar en modo incógnito, bloquear anuncios publicitarios, entrar a las páginas evitando virus informáticos, descargar videos o reproducir archivos en formato Flash y HTML5 para que no tengas ninguna limitante al momento de usar el ciberespacio.

Por ello, desde Aplicacionespara.org te invitamos a descargar cada una de las opciones y comprobar, por ti mismo, las funcionalidades que estas te ofrecen. Recuerda que, siempre existirán unas APPS mejores que otras, pero esto depende de tus gustos y necesidades, así que, si lo que deseas es tener un navegador estable, ligero y completo, podrás elegir entre los que están disponibles en esta lista de 10 aplicaciones para navegar en la web.

Deberías leer: 10 APLICACIONES ALTERNATIVAS AL WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir