Software Para Ingenieros | 5 Programas Para Ingenieros Civiles

Hace unas décadas, cuando las computadoras y el software para ingenieros estaban en su etapa inicial, la planificación y construcción de edificios era bastante lenta. Pero la rápida revolución tecnológica ahora permite a las empresas de ingeniería civil acelerar el proceso de construcción al tiempo que garantiza la calidad y la solidez de los edificios.

Software para ingenieros

Hoy en día, hay varios programas disponibles para diseñar, analizar y construir grandes proyectos en poco tiempo. El software para ingenieros que analiza y diseña estructuras integradas en 3D es muy común entre los diseñadores estructurales. Este software de análisis estructural y diseño aumenta la productividad y es fácil de usar. Hacen que el modelado estructural y el análisis de carga sean más fluidos y eficientes, reduciendo así el tiempo y el esfuerzo necesarios para el análisis de elementos finitos.

Muchos de estos software de diseño y análisis incluyen características como análisis de perfil diversificado de elementos estructurales. Estructura de modelado de varios materiales, análisis de salida, archivos gráficos y verificación de errores geométricos. En este artículo, hemos destacado los cinco mejores software para Ingenieros Civil y Estructural.

1.  AutoCAD (diseño automático asistido por computadora)

Este es el software para ingenieros civil más popular en el mundo. Diseñado por Autodesk, ayuda a crear diseños 2D y 3D, dibujos, modelado de flujos de trabajo, dibujo arquitectónico y más. Te permite evaluar y comprender el desempeño del proyecto, responder rápidamente a los cambios, mantiene los datos y procesos de manera consistente.

Software Autocad 3D

Características

  • Un poderoso conjunto de herramientas intuitivas de diseño y documentación para explorar y visualizar conceptos 3D
  • Una interfaz fácil de usar que funciona en una amplia gama de dispositivos integrados, incluidos los de escritorio, móviles y en la nube.
  • Elimina la necesidad de redacción manual para aumentar la precisión
  • Brinda la capacidad de compartir tu trabajo a través de la tecnología TrustedDWG ™
  • Análisis y diseño

Puedes descargar AutoCAD Aquí

2.  STAAD Pro

Es una herramienta de diseño y análisis estructural desarrollada por Research Engineers que fue adquirida por Bentley Systems, una compañía de software CAD / CAM con sede en Pennsylvania. STAAD Pro es considerado como uno de los mejores software para ingenieros especializado en análisis estructural y adoptado por más de un millón de ingenieros estructurales en todo el mundo. Presenta facilidad de uso y una variedad de herramientas esenciales requeridas para realizar un proceso analítico en diferentes estructuras.

staad-pro

STAAD Pro se integra aún más con una serie de otros productos Bentley. Los modelos creados con este software para ingenieros pueden importarse a OpenSTAAD para que los modelos sean transferibles a otras herramientas de terceros.

Puedes descargar Staad Pro Aquí

3.  SAFE

Este software para ingenieros se usa principalmente para diseñar sistemas de losas de cimentación y pisos de concreto. SAFE es un paquete integral que combina todos los aspectos del proceso de diseño de ingeniería. Desde la creación del diseño hasta la producción del dibujo detallado en un entorno único e intuitivo. Permite una evaluación local muy avanzada de los sistemas básicos dentro de estructuras más grandes e importa archivos desde CAD, ETABS y SAP2000.

safe software para ingenieros

Características

  • Amplias plantillas para iniciar rápidamente un modelo
  • Post-tensado
  • Condiciones de soporte y cargas

Puedes descargar SAFE Aquí 

4.  RISA

Este es otro software para ingenieros popular de análisis y diseño 3D para crear estructuras generales como edificios, puentes, arenas, estructuras industriales, rieles de grúas y más. Es rápido, productivo y preciso. Tiene una interfaz intuitiva que se integra con muchos otros productos como RISAFloor y RISA Foundation. Viene embalado con los últimos códigos de diseño de acero, acero conformado en frío, concreto, aluminio, mampostería y madera. Esto, a su vez, proporciona las herramientas que necesita para administrar los proyectos de materiales múltiples con facilidad.

RISA_Software

Puedes descargar RISA Aquí

5.  Navisworks

Este software para ingenieros es una solución integral. Para revisar de proyectos utilizado principalmente por profesionales de diseño, ingeniería y gestión de la construcción para obtener una visión detallada del proyecto y mejorar la productividad y la calidad. Está desarrollado y comercializado por Autodesk y permite a los usuarios abrir, combinar, revisar y compartir Modelos detallados de diseño 3D en varios formatos de archivo. Te permite importar todos los formatos de archivo y fusionar todos los archivos para crear un modelo.

navisworks para ingenieros

Puedes descargar Navisworks Aquí

El tiempo en que tardó varios años en construir un edificio ya pasó. Con la ayuda de las herramientas de software para ingenieros y análisis estructural, las empresas de construcción ahora están acelerando sus procesos de diseño, análisis y construcción.

>>>>TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE<<<<

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba