Software Para Gestión De Proyectos | Sistemas Para Proyectos

Aquí te presentamos los mejores software para gestión de proyectos. Estos software ayudaran a los gerentes y equipos a completar las necesidades de los clientes y gestionar las prohibiciones de tiempo, el presupuesto y alcance.

Los mejores software para gestión de proyectos

Sin embargo, con tantas opciones disponibles, elegir la herramienta adecuada puede ser confuso, y las personas pueden no saber por dónde empezar. Muchas pequeñas y medianas empresas de diferentes industrias ahora están utilizando el software para gestión de proyectos en línea. Este tipo de software utiliza tecnología basada en la nube y lo ofrecen los proveedores de servicios de aplicaciones como software como servicio.

1.  Trello

Trello es un software para gestión de proyectos altamente visual, completamente intuitivo. Se basa en la metodología y los proyectos de Kanban, llamados tableros, puedes organizarlos en flujos de trabajo creando columnas como listas y llenándolas con tarjetas. También puedes hacer que cada tarjeta represente una tarea y se le deben dar fechas de vencimiento y asignar a miembros específicos del equipo. Trello facilitara la colaboración en equipo al incluir un área de chat donde tus empleados pueden conversar sobre el proyecto y compartir archivos adjuntos.

Trello software para gestión de proyectos

Para colmo, este software para gestión de proyectos se integra con muchas otras herramientas populares como Slack, Evernote y Dropbox. Comienza hoy de forma gratuita o actualiza al plan Business Class por solo $ 9.99 al mes.

Descarga Trello Aquí 

2.  Asana

Asana puede considerarse como una lista de tareas súper poderosa, lo suficientemente poderosa como para acomodar grandes equipos y proyectos complejos. Se centra mucho en los objetivos de la empresa, en alcanzarlos a tiempo y dentro del presupuesto.

Una vez dentro de este  software para gestión de proyectos, los usuarios de Asana tienen la capacidad de ver sus proyectos de múltiples maneras. Existe la vista de lista de tareas que (como era de esperar) enumera las tareas en el estilo de lista de tareas estándar. También está la vista de tableros, que es esencialmente un tablero kanban similar a lo que ofrece Trello, y la vista de línea de tiempo que brinda una representación visual de cómo encaja cada pieza de un proyecto.

Software Asana

La vista única de Asana son una serie de plantillas industriales. Si eres inexperto en la gestión de los proyectos, ¡te fascinara esta función! Básicamente, Asana creo un montón de plantillas de proyectos diferentes para varios departamentos, incluidos marketing, recursos humanos y diseño. Los usuarios pueden usar estas plantillas como una base comprobada cuando crean sus propios flujos de trabajo.

Al igual que Trello, Asana ofrece una funcionalidad básica de forma gratuita. Sin embargo, sus planes Premium comienzan en $ 9.99 al mes, si necesitas actualizarla.

Descarga Asana Aquí

3. Proyects Zoho

Zoho es un completo paquete de software para gestión de proyectos empresarial que se ha vuelto bastante popular en los últimos años. Una de las ofertas de la compañía es Projects, un software para gestión de proyectos que simplifica la planificación, el seguimiento y la colaboración entre proyectos.

Software para gestión de proyecto Zoho Projects

En primer lugar, esta aplicación tiene casi todas las funciones de la aplicación de gestión de proyectos con las que podrías soñar. ¡Es realmente poderoso! No importa en qué tipo de proyecto estas trabajando, puedes planificarlo y administrarlo de manera efectiva dentro de Proyectos. Pero toda esa funcionalidad te costará si alguna vez desea graduarte más allá del plan Free Forever.

Descarga Projects Zoho Aquí

4. Wrike

‍Wrike es otro popular software para gestión de proyectos en línea. Esta herramienta te ofrece la conveniencia de una lista de tareas pendientes, el poder y la flexibilidad de una hoja de cálculo. De esa manera, puedes ver fácilmente lo que debe hacerse y cuándo, así como información más detallada, como instrucciones de tareas, asignaciones de miembros del equipo y chat en

Wrike para gestión de proyecto

vivo.

Para usar Wrike, primero comienza un nuevo proyecto y crea tareas específicas que deben completarse. Luego haz clic en cada tarea y agrega detalles importantes como quién está a cargo de completarla, las instrucciones para que la sigan y los archivos adjuntos que puedan necesitar.

Los usuarios también pueden enviarse correos electrónicos entre sí (no solo usar una función de chat interno) directamente dentro de este software para gestión de proyectos, lo que definitivamente podría ser muy útil.

Comienza hoy con Wrike gratis. O actualízate a un plan más avanzado por tan solo $ 9.80 al mes por usuario.

Descarga Wike Aquí

5. Monday

Lo que hace que el software para gestión de proyectos llamado Monday, anteriormente conocido como Dapulse, sea diferenciado es su enfoque hacia los lujos de trabajo. La gente detrás de este software para gestión de proyectos comprende que los proyectos rara vez salen según lo planeado. Entonces, en lugar de simplemente dar a los usuarios una lista de tareas estándar para marcar, incluyeron una función de etapas de flujo de trabajo.

Monday

Una vez que se crea una tarea, se puede agregar una columna coloreada de “etapas” para representar varias etapas en la finalización de dicha tarea. Por ejemplo, una marca verde significaría que la tarea está completa, el naranja representaría que la tarea aún se está trabajando y el rojo significaría que la persona asignada a la tarea ha alcanzado un obstáculo. Este sistema hace que sea muy fácil ver, a simple vista, qué tan avanzado están ciertos proyectos.

El programa Monday también incluye características útiles como una vista de línea de tiempo, un rastreador de nivel de prioridad y capacidad de chat interno. Después de una prueba gratuita, se puede acceder al software Monday por $ 39 al mes para hasta cinco usuarios.

Descargar Monday Aquí

Resumiendo los tipos de software para gestión de proyectos

A continuación te mostraremos en resumen las características y las propiedades que debe poseer un software para gestión de proyectos:

  • Simple: un software para administración de proyectos simple puede tener menos opciones que cubran las funcionalidades básicas, pero esto no los hace inferiores y, de hecho, puede ser todo lo que necesitan las empresas nuevas o las pequeñas y medianas empresas. Las características incluidas en este tipo de software son administración de tareas, colaboración en equipo, materiales de aprendizaje, integración de correo electrónico y administración de archivos.
  • Completo: es un tipo integral de más características que cubren las funciones básicas de gestión de proyectos, como la programación, la gestión de recursos y la gestión financiera, además de una función de gestión de tareas más avanzada.
  • Usar este tipo de software también es más costoso. Sin embargo, proporciona estimaciones más precisas, un mejor control de las dependencias y un seguimiento del progreso en tiempo real. También es más complejo de usar y requiere más tiempo de sus usuarios. Las organizaciones más grandes y los equipos de proyecto los prefieren, especialmente para proyectos más complejos.

    Tipo de software para gestión de proyectos

Características del software para gestión de proyectos

  • Administración de tareas: Esta es la capacidad de crear tareas y administrarlas durante todo el proceso. Además, el software debe tener la capacidad de establecer dependencias en la tarea, crear y administrar subtareas a partir de tareas más grandes, configurar una tarea para que se repita o repita a una hora o fecha especificada, y permitir la asignación de más de un usuario a una tarea. La capacidad de importar una lista de tareas desde un archivo externo, como una hoja de cálculo, también debe incluirse en la función de administración de tareas.
  • Aprendiendo materiales: El software para gestión de proyectos debe tener materiales adecuados que puedan hacer que cualquier miembro del equipo, independientemente del nivel de dominio de la computadora, empiece a funcionar. Eso significa atender a todo tipo de usuarios, ya sea que aprendan bien leyendo artículos, viendo videos, participando en seminarios web o utilizando el software a medida que avanzan.
  • Integración de correo electrónico: El correo electrónico puede ser la aplicación más popular, por lo que una aplicación PM que puede integrarse de manera efectiva con el correo electrónico es de gran valor. Si el software puede recibir y enviar correos electrónicos dentro del programa, entonces ha aumentado significativamente la productividad al minimizar el tiempo para cambiar de aplicación.
  • Gestión de documentos: Esta es la capacidad de la aplicación PM para administrar archivos y documentos directamente con o sin el uso de una solución de terceros. Las características importantes incluyen el almacenamiento central seguro de documentos, la capacidad de adjuntar documentos a tareas, poner notas y comentarios en documentos cargados, cargar múltiples documentos mediante arrastrar y soltar, organizar documentos en carpetas y tener control de versión sobre ellos.

Propiedades importantes

  • Integración de terceros: Es posible que muchas organizaciones con su negocio principal ya estén utilizando otros sistemas. Una aplicación PM que puede integrarse bien con aplicaciones de terceros existentes puede ser la consideración principal para algunas compañías. Algunos de los más populares son Google Apps, MS Outlook, Salesforce y Si puede integrarse con muchos sistemas de terceros, es una ventaja.
  • Planificación: Esta es la capacidad de un software de PM para establecer cronogramas de tareas, crear líneas de tiempo e hitos, y determinar dependencias y recursos. Para algunos, esta es una funcionalidad central de gestión de proyectos y, por lo tanto, esencial. Sin embargo, para organizaciones con proyectos simples, tareas de corta duración o recurrentes, o equipos pequeños, esto puede no ser tan importante.
  • Gestión del tiempo: Esta útil característica puede ser más aplicable solo a algunos proyectos que a otros. Un software de PM que puede rastrear el tiempo real del proyecto de sus recursos y tener un cierto grado de control al aceptar hojas de tiempo enviadas es valioso para los equipos de proyecto que tienen tareas de mayor duración o aquellos que tienen muchos recursos.

Conclusión

Cuando tomas la iniciativa de implementar una herramienta tan importante como el software para gestión de proyectos, no todos estarán contentos. Tus empleados ya están acostumbrados a un conjunto de procesos, por lo que causar cualquier interrupción a esto puede provocar aversión. A pesar de que algunas personas puedan necesitar cierto esfuerzo para adaptarse, al final del día, el software facilita su trabajo. Por lo tanto, asegúrate de tener un liderazgo sólido que respalde tu decisión de introducir el software, aumentando la confianza de tus empleados.

Cualquier comentario negativo pasará desapercibido. El equipo de anclaje debería poder explicar a tus empleados sobre la necesidad del software y cómo ayudará a su equipo en la finalización del proyecto. A pesar de sus arduos y agotadores esfuerzos para convencer al equipo sobre la importancia del software para gestión de proyectos, puedes encontrar uno o dos miembros que enfrentan problemas de adaptación.

>>>>TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE<<<<

No se han encontrado entradas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba