El Mejores Software Para Kiosco Gratis | Programa Para Kiosco Gratis

El software para kiosco gratis Porteus Kiosk es un sistema operativo Linux liviano y de uso gratuito que se ha restringido para permitir solo el uso del navegador web. Además, el navegador se ha bloqueado para evitar que los usuarios alteren la configuración o descarguen e instalen software. Cuando el quiosco se inicia, abre automáticamente el navegador Firefox o Google Chrome en la página de inicio elegida. El historial no se mantiene, no se guardan contraseñas y muchos elementos del menú se han deshabilitado para una seguridad total.

Cuando se reinicia el navegador, se borran todas las memorias caché y se vuelve a abrir automáticamente con una sesión limpia para garantizar que no quede ningún rastro del historial. Es un sistema operativo completo que reemplaza Windows o cualquier otro sistema operativo durante la instalación. Al evaluar este producto, recomiendan la instalación en dispositivos extraíbles o en un entorno virtual.

El mejore software para kiosco gratis
El mejore software para kiosco gratis

USO Y PROPÓSITO

El software para kiosco gratis se puede utilizar como kiosco de internet u otro terminal web disponible públicamente en escuelas, bibliotecas, cafeterías, hoteles, oficinas, centros turísticos y similares. Otra posibilidad es utilizar Porteus Kiosk para mostrar información, anuncios, imágenes o videos en tiempo real en implementaciones de señalización digital. También puede actuar como una estación de trabajo sin disco (si se inicia a través de una red) en empresas que utilizan navegadores como su principal herramienta de trabajo, como los centros de atención al cliente.

REQUISITOS DE HARDWARE

Arquitectura de la CPU: Porteus Kiosk es un software para kioscos gratis que se puede utilizar en máquinas que pertenecen a la arquitectura x86_64 (la CPU debe admitir instrucciones de 64 bits). Debe ejecutarse en todas las PC disponibles en el mercado, pero para obtener la mejor experiencia, recomendamos instalarlo en un hardware que sea compatible con los sistemas operativos de código abierto. Ten en cuenta que Porteus Solutions no vende el hardware y debes comprarlo en minoristas externos. Consulta al fabricante de la PC sobre la compatibilidad de Linux antes de comprar el hardware.El Mejores Software Para Kiosco Gratis | Programa Para Kiosco Gratis

RAM y almacenamiento: El software para kioscos gratis requiere al menos 1 GB de RAM y 1 GB de espacio de almacenamiento (2 GB si se usa la persistencia). Se puede instalar en CD / DVD, unidad flash USB, disco duro, dispositivos SSD / eMMC o cualquier otro medio de almacenamiento de arranque, como Compact Flash o tarjetas de memoria SD / MMC. Porteus Kiosk es extremadamente ligero en términos de tamaño y recursos utilizados. La imagen predeterminada es de alrededor de 100 MB, mientras que el tamaño de su ISO de quiosco personalizado dependerá de su elección del navegador y componentes adicionales como Adobe Flash, Citrix Receiver, impresión, fuentes adicionales y otros.

Porteus kiosk mejor software para kiosco gratis
Porteus kiosk mejor software para kiosco gratis
Índice De Contenidos
  • Cinco razones para elegir el software para kiosco gratis Porteus Kiosk
  • Cinco razones para elegir el software para kiosco gratis Porteus Kiosk

    1.  Es gratis y está basado en componentes de código abierto

    El sistema operativo está disponible de forma gratuita para usuarios privados, empresas e instituciones públicas bajo los términos de la licencia GPL. Puede instalarse en un número ilimitado de PC y usarse durante el tiempo que desees. El cumplimiento de la GPL significa que las modificaciones en el nivel del código fuente se pueden realizar sin limitaciones ni restricciones.

    Los paquetes individuales del software para kiosco gratis y los componentes del sistema, por ejemplo, Google Chrome, Adobe Flash, Citrix Receiver, firmware inalámbrico / GPU, se proporcionan con sus propias licencias. Cada ISO de quiosco que se descarga en su sitio web incluye una copia de la licencia GPL que se coloca en la carpeta "docs" dentro de ISO. Otras licencias están integradas en los respectivos módulos.

    2.  Está bloqueado por defecto

    Este software para kiosco gratis llamado  Porteus Kiosk está listo para exponerse en una red pública sin temor a ser modificado o manipulado por usuarios internos o intrusos externos. Las únicas autoridades capaces de realizar cambios son: el propietario del quiosco (administrador) o el Equipo Porteus en caso de que los quioscos estén firmados al servicio de actualizaciones automáticas.

    La función es hacer de esta característica una prioridad y corregir las vulnerabilidades de seguridad, los errores y otros problemas informados lo antes posible. No tiene que involucrarse en esta tarea en absoluto: cuando el servicio de 'actualizaciones automáticas' está activo, mantenemos el sistema de quiosco y le permitimos centrarse en la evolución de su propio negocio.

    3.  Está asegurado por diseño

      • a) Porteus Kiosk se distribuye como la imagen iso9660 de solo lectura e incluso cuando se instala en medios grabables, el sistema operativo todavía se graba en el dispositivo de destino de la misma manera que se grabaría en un CD o DVD. La utilización de este método mejora la seguridad y la estabilidad del quiosco al evitar la manipulación no autorizada de los componentes del sistema.
      • b) La seguridad del quiosco se fortalece cuando se habilita el servicio de actualizaciones automáticas. Durante el inicio, el kiosco realiza una comprobación de suma MD5 de todos los componentes del sistema y detiene el arranque cuando hay una falta de coincidencia con los valores registrados.
      • c) El sistema del software para kiosco gratis pertenece a la familia Linux y es inmune a todo tipo de virus, troyanos y malware que pueden ser un peligro real para otros sistemas operativos. Mientras navegas por la web con Porteus Kiosk, estás a salvo en todo lo que haces.

    Por defecto, todos los datos se copian en la memoria de una PC durante el arranque del sistema. Este enfoque tiene varias ventajas:

      • El quiosco es perfectamente estable durante la sesión y no depende de la lectura de los medios de arranque que se apaga por completo. Cuando finaliza el inicio, el quiosco se convierte en un terminal sin disco que te permite ahorrar en facturas de energía y ayuda al medio ambiente.
      • Porteus Kiosk debe considerarse como un sistema operativo "de solo lectura". Por defecto, los datos temporales se guardan en el sistema de archivos virtual en la RAM y nunca en las unidades hd / flash / SSD, lo que garantiza la máxima vida útil. Los dispositivos de medios de almacenamiento están activos solo durante muy poco tiempo durante el inicio del sistema.

    4.  Es fácil de configurar

    Durante el primer arranque, se le presentará la utilidad Kiosk Wizard que, con un solo clic, te permite configurar tu sistema de acuerdo con tus necesidades y preferencias. El asistente es realmente sencillo y bien documentado. Tendrás la oportunidad de probar algunas opciones en tiempo real (configurar la página de inicio y el fondo de pantalla, cambiar el diseño de la interfaz de usuario del navegador, probar el protector de pantalla, probar los modos de ahorro de energía, etc.) que deberían ayudar a evitar errores y ahorrar tiempo.

    Cuando estés contento con todas las configuraciones el software para kiosco gratis, puedes grabar su ISO personalizado directamente en medios grabables para completar la instalación, guardar el ISO generado en un dispositivo extraíble o cargarlo en el almacenamiento en línea para grabarlo en un CD / DVD más adelante.

    5.  Es ligero

    Porteus Kiosk es muy pequeño (alrededor de 100 MB para ISO base) y es increíblemente rápido para arrancar y trabajar. Debido al tamaño y al uso mínimo de recursos, nuestro sistema operativo es perfecto para PC con CPU débiles o dispositivos portátiles con recursos limitados como netbooks, touchbooks y tabletas (todos pertenecientes a la arquitectura x86_64). La CPU de clase Atom y 1 GB de RAM deberían ser suficientes para su uso en escenarios comunes. Recomendamos 2 GB de RAM si los usuarios pueden abrir varias pestañas del navegador.

    Puedes descargar Porteus Kiosk Aquí

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir