Software Para kiosco Y Sus Características | Programas Para Windows

Los productos de software para kiosco permiten ofrecer aplicaciones a usuarios en terminales de acceso público. Las soluciones de kiosco permiten a las organizaciones ofrecer puntos de autoservicio a tus clientes, lo que reduce los costes generales. Los kioscos de autoservicio pueden ofrecer distintas funciones como facturación de aerolíneas, compra de entradas o pedidos de restauración.

software para kioscos
software para kioscos

Estas aplicaciones te permiten supervisar y gestionar con seguridad los kioscos implementados de forma remota. El software para kiosco tiene relación con software para venta de entradas y también el software para señalización digital.

A continuación te nombraremos algunos de los software para kiosco más resaltantes:

Índice De Contenidos

1.  Antamedia

Software para kiosco Antamedia
Software para kiosco Antamedia

El software del quiosco bloquea su computadora o quiosco público. Internet Kiosk y Secure Browser convierten las computadoras en un kiosco de autoservicio, evitan el pirateo y el tiempo de inactividad y muestran de forma segura su sitio web, aplicación o contenido de señalización digital. Fácil configuración para Windows 10/8/7.

Puedes Descargar Antamedia Aquí

2.  KioWare

kioware para kiosco
kioware para kiosco

Software de kiosco KioWare: software de navegador de kiosco que asegura ventanas en un modo de kiosco de bloqueo. Prueba gratuita disponible.

Puedes Descargar KioWare Aquí

3.  Touchway

Software Touchway: en modo quiosco para dispositivos Windows, estaciones de trabajo y estaciones de navegación con configuración individual y gestión remota.

"<yoastmark

Puedes Descargar Touchway Aqui

4.  Faronics

"<yoastmark

Este software Faronics Deep Freeze de administración de computadoras son perfectos para instituciones educativas y corporaciones de todos los tamaños. Power Save, Insight, Deep Freeze son efectivos en la gestión informática de Ti.

Puedes Descargar Faronics Aquí

5.  InTiles

intiles
intiles

Convierta su PC en un quiosco de Internet de acceso público seguro y robusto con InTiles. Es elegante, personalizable y sólido como una roca. Viene con un gran apoyo.

Puedes Descargar InTiles Aquí

6.  Netkiosk

Netkiosk para kioscos
Netkiosk para kioscos

Software de quiosco simple, potente y asequible. 2 programas de software de quiosco, 1 precio simple, licencias ilimitadas y descargas ilimitadas. Usted solo paga por el software.

Puedes Descargar Netkiosk Aquí

7.  ¿Qué es un software para kiosco (Kiosk) y qué hace?

Como su nombre lo indica, se necesita un software especial para todos los quioscos públicos debido a razones de seguridad. Debes haber visto estos Kioscos  en lugares públicos como centros comerciales, instituciones financieras, entre otros. Estos Kioscos especiales están ahí para ofrecer información. Los usuarios pueden interactuar con los quioscos debido al software que se instala en ellos.

La razón principal por lo que necesitas software es porque dichos Kioscos están conectados a la red pública, es decir, a Internet. Cuando conectas una computadora a Internet, estás poniendo en riesgo la máquina. No deseas que el usuario acceda al navegador web estándar porque eso pondrá demasiado control en manos de los usuarios, lo que eventualmente puede generar problemas y los Kioscos fallarán.

Por lo tanto, se crea un software especial de Kiosk para permitirte a ti y a los propietarios de Kioscos diseñar menús de navegación personalizados para que tus usuarios. Para que solo puedan acceder a la información a la que se supone que deben acceder y otras informaciones serán bloqueados. El acceso al sistema operativo y a todas las demás aplicaciones también se  bloquea mediante el software Kiosk.

Software para kioscos
Software para kioscos

Software para kiosco de internet

Digamos que entras en un centro comercial hoy y quieres buscar una tienda específica. Viste un quiosco de Internet con función interactiva de pantalla táctil. Así que lo usa para tratar de encontrar lo que está buscando. Inmediatamente habrás notado que solo se te presentan opciones limitadas en la pantalla, generalmente usando botones grandes y brillantes. No puede ingresar ninguna URL. Tampoco puede acceder a nada más que seleccionar las opciones disponibles para ti.

Eliges las opciones y finalmente encuentras lo que buscas, la ubicación de la tienda. Puedes retirarte sin restablecer el software al Menú de inicio. El software Kiosk lo hará en tu nombre. Después de unos minutos (dependiendo de la configuración), el Kiosco volverá a su página de inicio.

No todos los quioscos tienen funcionalidad de pantalla táctil (aunque es más o menos la norma en estos días). Algunos quioscos tienen teclados, lo que puede generar aún más problemas. Por ejemplo, presionar CTRL + ALT + DELETE puede reiniciar efectivamente la máquina. Por lo tanto, las teclas especiales deben deshabilitarse y esto se logra utilizando los software para Kiosco.

El software para quiosco de alta calidad a menudo es fácil de personalizar y actualizar. ¡La actualización remota es una característica muy necesaria porque nadie quiere visitar cientos de quioscos solo para actualizar el software!

Niveles de software para kiosco

Al comprar un software para kiosco, tendrás que tener en cuenta que hay varios niveles disponibles para que puedas elegir. La mayoría de las compañías de software en la industria propondrán varios tipos de licencias o planes. Aquí hay algunos comunes que hemos encontrado.

      • Versión Lite: la versión Lite del software de kiosk básicamente te brinda todas las funciones básicas que necesitas. Es decir, podrás bloquear una PC, personalizar tu navegador para la visualización de pantalla completa, y eso es todo. Todas las demás funciones no están disponibles. Entonces, si tu intención es solo configurar un kiosco público con características mínimas, entonces esta es la versión que considera. Sin embargo, ten en cuenta que si necesitas funciones más avanzadas, deberás actualizar.
      • Versión estándar: la versión estándar contiene todo lo que la versión Lite tiene para ofrecerte. Y también viene con algunas características avanzadas, como el soporte de facturación integrada. Esto significa que puedes cobrar a tus usuarios por usar el kiosco público, por usar aplicaciones o acceso a Internet. Por ejemplo, puedes configurar un kiosco que funciona con monedas y permita el acceso a Internet por tiempo limitado. También puedes configurar el kiosco para aceptar tarjetas de crédito si lo deseas.
      • Versión Enterprise: esta versión contiene todas las características de la versión estándar y más. Está destinado a empresas que están configurando múltiples quioscos en múltiples ubicaciones. Para tales fines, necesitas una ubicación central para mantener el software para todos los quioscos. Esta ubicación central puede ser un servidor proporcionado por el desarrollador de software, o puede ser tu propio servidor. Una vez configurado, el servidor podrá conectarse a todas las estaciones de kiosco de forma remota y realizar tareas de mantenimiento, actualizaciones de software, entre otros.

Entonces, ¿qué versión es la más adecuada para ti?

 Depende de tu estrategia general de crecimiento empresarial. Si tu intención es solo instalar kioscos en una o dos ubicaciones sin cobrar dinero, entonces una versión Lite del software para Kiosco te servirá. Pero si quieres ir un paso más allá, necesitas al menos la Versión estándar.

La mayoría de las compañías de software para kiosco ofrecen una prueba gratuita por un período de tiempo limitado de unos 30 días. Siempre puedes probar el software de forma gratuita y luego comprar el software que te resulte más fácil de usar.

kioscos
kioscos

Características del software para kiosco (Kiosk)

      • Gestión de acceso de usuarios: En el momento en que se inicia el Kiosk, desea evitar cualquier alteración de la computadora que pueda dañar los ajustes de configuración. Por lo tanto, un buen software Kiosk bloqueará inmediatamente el sistema al arrancar. Esto te asegurará que nadie pueda alterar el Quiosco tan pronto como se inicie el sistema.
      • Navegador personalizado y páginas de inicio: La página de inicio es lo primero que ve el usuario en un quiosco. Por lo tanto, es importante que puedas personalizar el aspecto de la página de inicio por razones de marca. Por ejemplo, deberías poder mostrar el logotipo del centro comercial si el Quiosco está situado en un centro comercial.
      • Facturación integrada: No todos los quioscos requieren esta funcionalidad, pero es una característica útil. Tienes la opción de cobrar a los usuarios por usar Internet. La facturación integrada significa que el usuario puede pagar de diferentes maneras, a través de tarjetas de crédito o lectores de tarjetas.
      • Soporte de pantalla táctil: La pantalla táctil es probablemente una de las características más comunes en los quioscos actuales. Puedes diseñar botones de interfaz fáciles de usar y usar la funcionalidad de la pantalla táctil para permitirte como usuario interactuar con la computadora. Con la pantalla táctil, ni siquiera necesitaras el teclado.
      • Actualizaciones remotas de software: Tu proveedor de software Kiosk debe proporcionarte actualizaciones de software remotas. Deberías poder acceder a las actualizaciones a través de un sitio web o tu propio servidor. El acceso remoto significa que puedes realizar tareas de mantenimiento en tus quioscos sin tener que estar físicamente presente. Puedes conectarte a los quioscos utilizando un software remoto y luego realizar estas tareas (por ejemplo, actualizar el software, instalar nuevos módulos, entre otros.)

También toma en cuenta que:

La mayoría de las personas, cuando configuran quioscos, tienden a pensar en términos de daños físicos a los quioscos. Entonces invierten enormes sumas de dinero en el exterior de los quioscos. Pero si descuidan el software, los usuarios que juegan con los Kioscos pueden causar daños similares (si no mayores) a las computadoras.

Como la mayoría de los quioscos se ejecutan utilizando sistemas operativos estándar como Windows, estos sistemas corren el riesgo de bloquearse (ya sea de forma intencional o accidental) debido a los ajustes del usuario. ¿Cuántas veces se ha bloqueado tu propio sistema informático cuando presionas las teclas incorrectas? Por ejemplo, tecla de pantalla de impresión o CTRL + ALT + DEL, entre otros.

El software para quiosco podrá eliminar todos estos riesgos y garantizar que tus quioscos permanezcan estables incluso después de meses de uso por miles de usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir