Los 5 Mejores Software Para Mantenimiento Preventivo

 

Mejores Software Para Mantenimiento Preventivo
Mejores Software Para Mantenimiento Preventivo

El Software para mantenimiento preventivo, a menudo denominado software de sistema de administración de mantenimiento computarizado, o CMMS, es una plataforma que permite a una empresa administrar adecuadamente sus necesidades de mantenimiento, flujos de trabajo y costos.

El objetivo es mantener una base de datos de registros relacionados con todos los aspectos del hardware para ayudar con su mantenimiento, especialmente cuando se pueden mantener los repuestos necesarios, las reparaciones existentes y si sería más rentable reemplazar completamente los activos en circunstancias específicas en lugar de intentar arreglarlos.

Especificaciones generales

Todo el sistema permite que una empresa sea completamente proactiva en lugar de reactiva con la forma en que aborda todos los aspectos del mantenimiento.

Los activos, por supuesto, pueden significar cualquier aspecto de la industria y la gestión de la planta, la propiedad y el cuidado, así como la infraestructura de TI y la gestión de la flota de vehículos.

En general, el Software para mantenimiento preventivo que necesitas reducirá las fallas de los equipos, los costos laborales, los errores de producción e incluso las lesiones laborales. Para ello, utilizará una amplia gama de herramientas, como la gestión de datos, un sistema de pedidos de trabajo, gestión de planificación y planificación, control de inventario, seguimiento de activos y análisis para cumplir con los KPI.

Aquí te mostraremos lo mejor en software para mantenimiento preventivo.

Índice De Contenidos
  • 1. Fracttal One
  • 1.  UpKeep
  • 2.  Hippo CMMS
  • 3.  Dude Solutions
  • 4.  eMaint CMMS
  • 5.  CMMS Limble
  • 1. Fracttal One

    Fracttal One es un software de mantenimiento GMAO en la nube, con un claro enfoque en el mantenimiento vía mobile, con una interfaz sencilla e intuitiva y app móvil. Fracttal One está diseñado para que cualquier tipo de empresa pueda gestionar sus operaciones de mantenimiento de manera óptima y eficiente, con todos los activos y recursos en un mismo lugar, asignar tareas de manera eficiente y llevar un control diario de los costes de mantenimiento. Fracttal One

     

    Especificaciones

    Fracttal One está basada 100% en la nube para un trabajo móvil y remoto de la totalidad del equipo de mantenimiento en una empresa. Con Fracttal One puedes gestionar todos los activos físicos y recursos de la empresa desde el mismo lugar, crear órdenes de trabajo de manera sencilla y asignarlas a las personas encargadas de las mismas.

    Gracias a la herramienta Kanban, se pueden diseñar planes de mantenimiento de manera sencilla y llevar un control diario de todas las operaciones de mantenimiento de la empresa.

    Fracttal One cuenta además con un módulo de analítica y business Intelligence que permite a gerentes de mantenimiento llevar un seguimiento riguroso de los costes de mantenimiento.

    Según nos cuentan desde la empresa, gracias a Fracttal One, las empresas pueden reducir en más de un 25% las incidencias de activos, reduciendo los costes de mantenimiento en al menos un 15% e incrementando la productividad en un 35%.

    Niveles y costo

    Existen 4 planes de contratación que se adaptan las necesidades de cada empresa, incluyendo uno gratuito para micro-pymes de hasta 2 usuarios en la cuenta y uno customizable para cuentas corporativas con la posibilidad de crear desde 4 cuentas multi-login y tantos usuarios como necesites.

    El plan Básico de este software de mantenimiento es de 195 USD/mes incluye 5 usuarios y funcionalidades generales para dar el primer paso en la gestión de mantenimiento, el plan Empresarial con un precio de 485 USD/mes incluye 10 usuarios y funcionalidades avanzadas con acceso a API y ERP.

    1.  UpKeep

    El Software para mantenimiento preventivo llamado UpKeep tiene como objetivo simplificar el proceso de gestión de mantenimiento a través de una plataforma móvil basada en la nube.

    UpKeep
    UpKeep

    Especificaciones

    Las solicitudes de trabajo vienen con imágenes de problemas que pueden convertirse fácilmente en órdenes de trabajo, y se proporcionan códigos QR para facilitar el escaneo de cualquier activo tanto para tu historial de mantenimiento como para el recuento de existencias.

    Los recuentos que da este software para mantenimiento preventivo de existencias también se pueden proporcionar para piezas y repuestos como parte de la gestión de inventario, y se pueden crear puntos de venta con existencias que se están agotando. Las listas de verificación de mantenimiento son fáciles de crear y aplicar y adjuntar a las órdenes de trabajo.

    Las partes, los costos y el tiempo de mantenimiento también se pueden rastrear fácilmente y se puede usar un calendario para la programación.

    Plataforma móvil

    La plataforma móvil significa que los trabajadores de mantenimiento pueden llevar y usar teléfonos inteligentes para todas las tareas, y tomar fotografías tanto de problemas como de trabajos terminados.

    Un panel de análisis significa que los gerentes pueden rastrear fácilmente el tiempo y los costos de mantenimiento, mientras también verifican el historial del equipo, para realizar evaluaciones de eficiencia y cambiar los flujos de trabajo en consecuencia.

    Niveles y costo

    Hay cinco niveles diferentes de plan disponibles, incluido uno gratuito que cubre pedidos de trabajo y solicitudes, gestión de piezas, así como tutoriales y seminarios web para ayudar a los usuarios a dominar el sistema.

    El plan Starter a $ 29 por usuario por mes agrega más funciones, pero es el plan Professional con un precio de $ 49 por usuario por mes que ofrece la gama más completa de funciones generales.

    Un plan Enterprise que comienza en $ 395 al mes para 5 usuarios incluye funciones más avanzadas como acceso a API, SSO e integraciones.

    Puedes descargar UpKeep aquí

    2.  Hippo CMMS

    Hippo es un software para mantenimiento preventivo que proporciona una solución todo en uno para la gestión de mantenimiento, que cubre equipos y órdenes de trabajo, mantenimiento preventivo y gestión de proveedores, todo en una plataforma SaaS móvil basada en la nube.

    "<yoastmark

    Especificaciones

    El sistema proporciona la capacidad de generar, revisar y recibir órdenes de trabajo, así como realizar un seguimiento del mantenimiento. La información de los activos se puede almacenar y acceder fácilmente mediante etiquetas de identificación, manuales de operación y mantenimiento, así como información sobre la garantía. Se pueden adjuntar documentación e imágenes junto con comentarios para cada activo, y hay mapas del sitio interactivos disponibles para facilitar la ubicación del equipo.

    Instalaciones múltiples

    Hippo CMMS también puede funcionar para múltiples instalaciones en diferentes sitios.

    La gestión de inventario está disponible y los suministros se pueden pedir directamente a través del sistema según sea necesario. Se pueden configurar programas de mantenimiento para asignar mano de obra y recursos según sea necesario. También hay potentes herramientas de informes disponibles para usar análisis existentes para planificar flujos de trabajo de reparación más eficientes de acuerdo con KPI personalizados.

    Niveles y costo

    El precio comienza en $ 40 por usuario por mes para el plan Hippo Lite con funciones limitadas, pero el Hip Pro más rentable cuesta $ 165 por mes para usuarios ilimitados. También hay un plan Hip Pro Plus a $ 195 por mes, nuevamente, para usuarios ilimitados, que agrega características más avanzadas para integraciones, SSO y una interfaz de usuario personalizada.

    Puedes descargar Hippo CMMS aquí

    3.  Dude Solutions

    Dude Solutions te ofrece una gama de plataformas de gestión de operaciones, no menos importante, un software para mantenimiento preventivo empresarial para ayudar con todos los aspectos de la planificación del mantenimiento, la mejora del flujo de trabajo y la previsión de capital.

    "<yoastmark

    Especificaciones

    Su solución de trabajo y activos te permite registrar fácilmente el mantenimiento de los activos y sus ubicaciones mediante el escaneo de códigos QR y el geoetiquetado. Los usuarios pueden llamar detalles sobre cada activo, identificar problemas y hacer solicitudes con un solo clic. También hay opciones para administrar licencias, planificación y cumplimiento de códigos, así como programar inspecciones.

    Los datos recopilados facilitan la comparación del uso en el mundo real con la planificación del ciclo de vida y, por lo tanto, hacen predicciones sobre las necesidades reales de mantenimiento y priorizan en consecuencia.

    Niveles y costos

    Dude Solutions no proporciona un plan de precios por adelantado, debido a la necesidad de personalizar las soluciones para los clientes de acuerdo con variables como el número de sitios, el tamaño del sitio, el número de activos y el número de usuarios, y también si solo se requiere el CMMS o si aplicaciones operativas adicionales podrían ser un beneficio.

    Puedes descargar Dude Solutions aquí

    4.  eMaint CMMS

    eMaint CMMS  ofrece un tipo de software para mantenimiento preventivo que pretende ser flexible, configurable y escalable para trabajar con la más amplia gama de negocios, necesidades y presupuestos.

    Software Para Mantenimiento Preventivo eMaint CMMS
    Software Para Mantenimiento Preventivo eMaint CMMS

    Especificaciones

    eMaint es una plataforma integral que cubre todas las áreas principales de trabajo, gestión de activos e inventario, mantenimiento predictivo y preventivo, así como programación y pedidos, todo en informes fáciles de usar y planes de sitio interactivos.

    Los proyectos se pueden configurar individualmente y asignarle órdenes de trabajo. Un administrador de solicitudes de trabajo puede facilitar la administración, organización y priorización de solicitudes de trabajo y pedidos de piezas. Cuando se requieren permisos de trabajo, estos se pueden almacenar y editar con una función de gestión de PDF incorporada.

    Niveles y costos

    eMaint ofrece múltiples niveles de precios, con la mayoría de las funciones disponibles en su plan Team para tres usuarios, con un precio de $ 33 por usuario por mes. Para cinco o más usuarios, su paquete Professional cuesta $ 85 por usuario por mes, y viene con características avanzadas adicionales y administración de cuenta dedicada, y una edición empresarial tiene un precio de $ 120 por usuario por mes.

    Independientemente de qué plan sea, hay soporte adicional, capacitación, seminarios web y conferencias disponibles para ayudar a los gerentes a mejorar la eficiencia.

    Puedes descargar eMaint aquí

    5.  CMMS Limble

    Limble es un software para mantenimiento preventivo de gestión de mantenimiento que se ejecuta en la nube como SaaS y proporciona aplicaciones para dispositivos móviles Android e iOS.

    Los usuarios de mantenimiento pueden usar un teléfono inteligente o tableta para ver o asignar órdenes de trabajo y PM. Hay una opción para buscar información de activos mientras se dedica al trabajo, con comunicaciones integradas para notificaciones push y correo electrónico.

    CMMS Limble
    CMMS Limble

    Especificaciones

    El sistema de solicitud de trabajo permite a los usuarios autorizados enviar un problema escaneando un código QR o ingresando una URL para ingresar su solicitud. Esto se envía a la persona o departamento correcto de acuerdo con las opciones de mejores prácticas que haya configurado para atender las solicitudes.

    El módulo de gestión de activos empresariales de Limble CMMS puede rastrear entre 10 y 10,000 activos, proporcionando información instantánea sobre el punto en el que se encuentran en su ciclo de vida, así como los costos asociados. Los activos se pueden organizar en listas y jerarquías fáciles de seguir para una clasificación más fácil y / o priorizar según las necesidades.

    El software para mantenimiento preventivo también proporciona análisis de los datos almacenados en su sistema, para permitir informes sencillos sobre los KPI, los costos y los flujos de trabajo críticos.

    Niveles y costos

    El precio comienza en $ 39 por usuario por mes y cubre la mayoría de estas características, mientras que el Plan Profesional cuesta $ 59 por usuario por mes y permite múltiples ubicaciones y paneles personalizados, junto con almacenamiento ilimitado en la nube. Las funciones avanzadas para empresas están disponibles a través de un presupuesto personalizado.

    Puedes descargar Limble CMMS aquí

    Espero que todos estos software para mantenimiento preventivo te puedan ayudar a la hora de realizar los respectivos mantenimiento a tus equipos de cómputo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir