Los Mejores 3 Software Para Ópticas y Sus Características

El software para ópticas de punto de venta (POS) debe ser capaz de gestionar los datos del tu paciente, desde la captura de Rx hasta el cumplimiento de las gafas. El software ideal debe presentar plantillas de optometría. El sistema también debería facilitarte el acceso a los códigos de seguro.

los mejores software para ópticas
los mejores software para ópticas

Al comprar una solución de este tipo, los optometristas deben considerar aspectos tales como el inventario centralizado y la administración de entregas. Además, la solución que tú elijas debe tener la gestión de clientes adecuada, así como capacidades integradas de programación y citas.

A continuación te mostraremos las tres mejores selecciones de software para ópticas y optometría.

Índice De Contenidos

1. Ivend

El sistema de punto de venta óptico de iVend es posiblemente una de las mejores soluciones de punto de venta agnóstico de plataforma en la industria. Siendo este el caso, puede ejecutar el software para ópticas desde casi cualquier dispositivo con Windows, Android o iOS. Aparte de eso, encontrarás que el sistema es relativamente intuitivo y está repleto de características específicas de la industria.

La mayoría de tus usuarios actuales adoran particularmente las impresionantes capacidades de múltiples ubicaciones y múltiples usuarios. Aunque el proveedor requiere un pago inicial relativamente alto, el software rico en funciones te ofrece una excelente relación calidad-precio.

software ivend-retail
software ivend-retail

Características

  • Matriz de mapeo de tratamiento de lentes: El sistema te permite enumerar los diversos tratamientos que pueden administrarse en las lentes según su material, color y tipo. Desde la vista de Datos maestros, el sistema te permite deslizar por la pantalla para mostrar diferentes combinaciones de lentes para cualquier tratamiento en particular.
  • Cumplimiento y gestión de bandejas: El software para ópticas o punto de venta iVend gestiona los diversos pedidos realizados en tu tienda como un conjunto de 'bandejas'. En este sentido, el software trata las lentes de contacto y los anteojos recetados como bandejas individuales, incluso cuando son parte del mismo pedido.
  • Sin embargo, una sola bandeja de anteojos recetados incluirá elementos como el marco, los clips, la lista de opciones de tratamiento de lentes y lentes calificados para ojo izquierdo y derecho. Una vez que el pedido está listo, el sistema te permite cambiar su estado a listo para su cumplimiento.
  • Comunicación perfecta con el paciente: Como parte de la gestión de tus clientes, el sistema iVend POS hace que sea relativamente fácil comunicarte con tus pacientes. El software para ópticas gestiona citas, involucrar a tus pacientes y optimizar los esfuerzos de marketing. Todos estos están destinados a mejorar la experiencia del tus cliente y simplifica la gestión de tu flujo de trabajo.

El software ofrece herramientas multimodales, dinámicas e intuitivas, en este sentido. Con iVend, puedes ponerte en contacto con todos tus pacientes a través de canales bidireccionales de mensajería, voz o correo electrónico.

Obtén una cotización de VisionPro Aqui

2. VisionPro Pos

Este software para ópticas además de las capacidades de TPV simplificadas, el sistema de TPV VisionPro te ofrece funciones de gestión específicas de optometría. La solución está esencialmente repleta de herramientas potentes y altamente efectivas para optimizar las operaciones y aumentar tus ingresos.

El sistema también te brindará un control mejorado sobre todo el negocio, con datos de tus pacientes enriquecidos para influir en la toma de decisiones.

VisionPro-POS
VisionPro-POS

Características

  • El manejo del paciente: Para empezar, el software para ópticas presenta una historia clínica intuitiva del paciente. En este cuadro, puedes ver información como las alergias del paciente, los datos demográficos y la información de saldo. Dicha información se muestra en la barra de información en la parte superior. El cuadro del paciente sirve como depósito de toda la información del paciente.
  • Programación de citas: El software hace que sea relativamente fácil y conveniente para ti reservar citas con tus pacientes. Del mismo modo, la solución te permitirá incorporar citas no pacientes así como pacientes sin cita previa en tu horario de manera más efectiva. También puedes imprimir tus citas para un determinado óptico o médico.
  • Con este sistema, podrás filtrar tus citas por óptico, médico, semana, mes o incluso fecha. Este software para ópticas también te facilitará la reprogramación o transferencia de citas.
  • Gestión de Rx: La pestaña RX en el sistema de punto de venta óptico VisionPro contiene información sobre las recetas para tus pacientes. Desde esta pestaña, también podrás editar e imprimir recetas de pedidos. El sistema muestra el RX vencido en un color diferente para una identificación más fácil. El software te permite crear facturas a partir de recetas Rx, así como rastrear información de lentes, médico, fecha de Rx y caducidad. Nuevamente, esta característica ofrece opciones ilimitadas de recetas para cada uno de tus pacientes.

Obtén una cotización de VisionPro Aqui

3. FlexOptical

Obtén en tu tienda óptica un sistema de punto de venta minorista o software para ópticas que acortará el giro y verás a tus pacientes salir por la puerta más rápido y satisfecho. Además de esto, el sistema POS FlexOptical tiene las capacidades específicas de la industria que necesitas en tu tienda. Por ejemplo, la solución presenta procesamiento de pedidos directo al laboratorio.

También se sabe que la solución ofrece una amplia gestión de inventario, así como capacidades de alojamiento web en la nube.

flexsys
flexsys

Características

  • Herramientas de seguros: El software para ópticas está diseñado para recopilar y almacenar información relevante de tu paciente sobre la cobertura de seguro anterior y actual. Además, el software también te ayudará a recopilar otros detalles importantes como ID y números de grupo. Dichos detalles te darán los conceptos básicos que necesita para aplicar las tarifas durante todo el proceso de pedido de tu paciente.
  • Estado de dispensación: Según tus usuarios actuales, el sistema de punto de venta óptico FlexOptical te ofrece una forma conveniente de administrar el estado de cada pedido. En este caso, el software te permite controlar el progreso de cada orden pendiente desde una sola pantalla. Para tu mejor visibilidad, el sistema resume y codifica por colores las lentes de contacto y los pedidos de gafas en tu tienda.
  • Visión Integración web: La integración de una plataforma de comercio electrónico en tu sistema POS creará un flujo de ingresos adicional para tu negocio. Para hacer esto posible en tu tienda óptica, FlexOptical te ofrece la innovadora capacidad de integración web de Vision.

Obtén una cotización de VisionPro Aqui

¡Dicho todo esto, hay cosas que debes saber antes de elegir un software para  ópticas de punto de venta!

La solución EMR que obtengas debe brindarte una descripción completa de los antecedentes de salud de tus pacientes. Además, el sistema debe tener el conjunto adecuado de herramientas para una mejor atención al paciente. También necesitarás una solución que te permita administrar y hacer un seguimiento relativamente fácil con todos tus pacientes.

Siendo este el caso, es aconsejable conformarte con una solución POS diseñada específicamente para una tienda óptica minorista o prácticas de optometría. Además de la funcionalidad técnica, el sistema debe brindarte visibilidad sobre el rendimiento de tu tienda, así como programar y administrar citas.

4. Aspectos extras

A continuación te mostramos algunos aspectos extras que debes considerar:

Gestión de flujo de trabajo

Nuevamente, necesitarás un software que te permita programar tus visitas de seguimiento de manera fácil y conveniente. Un sistema que sea capaz de enviar recordatorios de citas automáticamente también será útil.

La gestión del inventario

Para los minoristas de tiendas ópticas, necesitarás un sistema que tenga herramientas de administración de inventario específicas de la industria. Por ejemplo, debe ser capaz de administrar los diversos artículos de inventario que ofrece, incluidos los marcos para los ojos, las gafas de sol, las lentes de contacto y los accesorios.

Soporte de integraciones

La mayoría de los sistemas de punto de venta ópticos líderes admiten integraciones con los mejores servicios de optometría de terceros. Por ejemplo, debe considerar obtener una solución que puedas integrar con los dispositivos de examen de la vista y visión.

Gestión de la relación con el cliente

Al igual que ocurre con otras empresas, tu tienda óptica depende de mayores ventas y una mayor lealtad para obtener una rentabilidad óptima. Como tal, necesitas un sistema POS que pueda monitorear a tus clientes, lo que te facilitará satisfacer tus necesidades.

Dicha capacidad mantendrá a los pacientes informados sobre las nuevas llegadas de existencias, órdenes de compra listas, recordatorios de fecha de reposición de lentes de contacto y recordatorios de citas. La solución también debería permitirle personalizar saludos, así como campañas de marketing festivas y de temporada.

Plantillas de optometría

Algunos de los mejores sistemas POS específicos para optometría cuentan con plantillas de notas específicamente diseñadas para esta práctica. En este sentido, se debe buscar plantillas tales como la visión perdida y borrosa, examen ocular, glaucoma, conjuntivitis, retinopatía diabética, degeneración macular.

Facturación, dispensación y seguros

Si tu solución preferida no tiene capacidades incorporadas, deberías admitir la integración con los servicios adecuados de administración de dispensación, facturación y seguros. Se ha demostrado que estas herramientas aceleran los procesos asociados y reducen los tiempos de espera para tus pacientes.

Nuestro veredicto final es:

La mejor solución de punto de venta para una tienda óptica o software para ópticas debe ser capaz de recopilar y administrar datos importantes e historial de salud. Nuevamente, el sistema debe presentar capacidades de punto de venta específicas de la industria para transacciones rápidas, precisas y rentables.

Al igual que los tres sistemas revisados en esta guía, tu solución preferida debería tener herramientas esenciales para los pacientes programación, procesamiento de pedidos, gestión de ventas, y la presentación de informes. Además, necesitarás un sistema que sea relativamente fácil de aprender y usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir