9 Mejores Software Para Quitar Protección Contra Escritura USB

La tecnología nos permite privilegios de privacidad para proteger nuestros datos e información. Una de las herramientas más utilizadas para ello son los software para quitar protección contra escritura USB, ya que algunas memorias o pendrives cuentan con un sistema de seguridad que no permiten modificar, sobrescribir, eliminar o cambiar cualquiera de los archivos que se encuentran dentro, ya sea con contraseña, una posibilidad del hardware o a través privilegios avanzados.

Es por esa razón que probablemente te encuentres buscando un buen programa que te ayude a quitar esta función. En internet encontramos múltiples alternativas muy variadas. Algunas nos permiten eliminar ese mecanismo, mientras que otras tal vez nos ofrezcan más o menos herramientas. De cualquier modo, en Aplicacionespara.org te hablamos sobre las más completas. A continuación, nuestro TOP 9 de los mejores software para quitar protección contra escritura USB.

Lee: 9 Mejores Software Para Reparar USB

Software para quitar protección contra escritura

Índice De Contenidos

9. USB WriteProtector

Para comenzar con una protección interna, entonces deberías comenzar con USB WriteProtector. Este programa está diseñado para ayudarte a proteger cualquier memoria USB, disco de almacenamiento o pendrives contra escrituras y otros problemas. Todo lo que tendrás que hacer es iniciarlo, elegir el idioma por defecto de tu equipo y luego hacer un par de ajustes y configuraciones. A partir de ese momento, quedará completamente protegido y no se podrá cambiar nada más.

Sin embargo, cuando hablamos de protección interna es para referirnos a que este nivel de seguridad de instala directamente en el equipo y no precisamente en la memoria USB. Además, después de activar esta configuración, puedes elegir la opción reversa para eliminarla. Esto puede ser muy útil si tienes algún dispositivo conectado que ya venga con esta medida. Sin embargo, podría no funcionar en todos los equipos y el margen de error es variable entre sistemas operativos.

Descárgalo en su Website |

8. USB Doctor

La ventaja de USB Doctor es que te ayudará a proteger tu memoria USB de problemas como virus y Malware, incluyendo el molesto y propagado Autorun.inf. Y es que, cuenta con una serie de herramientas que te permitirá vacunar todos los dispositivos extraíbles y las memorias de almacenamiento externas que estén conectadas a tu computador. Realiza un análisis profundo y acaba con todas las amenazas potenciales, quitando la protección contra escritura también.

Por otro lado, USB Doctor utiliza un sistema de escaneo profundo al momento de conectar cualquier pendrive a la PC. Eso evitará que se ejecute sin un examen previo para buscar cualquier tipo de amenazas, y si las detecta, quedarán eliminadas automáticamente. No se trata de un antivirus, sino más bien es un software que te ofrece protección. Pero si formateas la memoria, deberás instalar la vacunación nuevamente, así que tenlo en consideración por si debes tomar esas medidas.

Descárgalo en su Website |

7. USB Safeguard

A veces, para quitar la protección contra escritura USB, necesitas un software que te brinde una herramienta diferente, justo como USB Safeguard. Este programa, a diferencia de lo planteado, te permitirá ponerle una contraseña a la memoria o quitársela, en todo caso. A través de este tipo de seguridad, podrás evitar que nadie entre a ver, revisar o cambiar cualquier archivo de ella, así como tampoco podrán formatearlo ni hacer ningún cambio si ingresar la clave de manera previa.

Además, USB Safeguard puede eliminar cualquier código rápidamente usando su cómoda interfaz. Es muy sencilla de usar y no tendrás que hacer ajustes avanzados. Cuando conectas cualquier pendrive, automáticamente te saldrá un mensaje diciéndote que está desprotegido y preguntándote si quieres añadirle protección. Al pulsar que sí, lo único que restaría es escribir la clave que mejor te parezca y quedará listo. Lo mismo sucede si necesitas usarlo a la inversa.

Descárgalo en su Website |

6. USB Dumper

Puede que existan algunas memorias que cuenten con una encriptación tan profunda que ni siquiera usando un programa podrás eliminar la protección contra escritura. Pero no te preocupes si lo que quieres es obtener tus archivos y el contenido que esté dentro, ya que USB Dumper te permitirá hacer un respaldo de ello y guardarlo en tu equipo de manera silenciosa. ¡Si! La copia de seguridad se guardará en una carpeta oculta y no dejará ningún tipo de rastros para que nadie sepa.

Incluso, USB Dumper se ejecuta fácilmente, sin tantos pasos complejos. Al momento de conectar el dispositivo, se hará un análisis completo y se guardarán los datos en la carpeta elegida por defecto. Después de ello, se cerrará y tu tarea será buscar los archivos para poder abrirlos o modificarlos. Aunque te aclaramos que puede haber un margen de error y fallo, dependiendo del tipo de equipo USB y de lo profundo de la protección. Pero nunca está de más probar sus funciones y cruzar los dedos.

Descárgalo en su Website |

5. USB-Toolbox

Una caja de herramientas será sumamente indispensable, aunque no lo creas. USB-Toolbox será perfecta para disfrutar de una serie de funciones adicionales y sacarle el máximo provecho a cualquier pendrive o dispositivo de almacenamiento. Al momento de insertarlo en el equipo, deberás ejecutar el programa y aparecerá una lista de tools que puedes usar. Entre ellos, uno que te ayude a protegerlo con contraseña o mediante protección contra escritura, así que debes usarlo.

Por si fuera poco, USB-Toolbox también funciona a la inversa, para eliminar esta medida de seguridad. Pero adicionalmente, cuenta con un navegador web para navegar en cualquier equipo sin instalar uno tradicional. También posee un visualizador de imágenes, archivos y documentos de procesadores de textos. Incluso, posee un sistema de particiones, por si quieres dividirlo. En fín, hay muchas razones por las cuales deberías darle una oportunidad a este increíble software.

Descárgalo en su Website |

4. USB Safely Remove

Tal vez no lo sepas, pero, el mensaje de protección contra escritura muchas veces es ocasionado por un error de corrupción en la memoria. Esto es sumamente perjudicial para el dispositivo porque puede dejarlo inutilizable, así como evitar que podamos usarlo nuevamente. Por esa razón, los fabricantes siempre recomiendan que elijan la opción de extracción segura al momento de retirar cualquier equipo USB de nuestra PC. Pero con este programa, puedes sentirte más seguro.

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones para bootear USB | ANDROID

Y es que, USB Safely Remove está diseñado para poder extraer todo tipo de conectores USB de forma segura, y no solamente los pendrives o los de almacenamiento. Se encontrará ubicado en el menú rápido y sólo tendrás que pulsar sobre él para que se despliegue una ventana que te muestra todos los dispositivos conectados. A partir de ese momento, sólo tendrás que hacer un click y listo, puedes retirarlo con seguridad, siendo uno de los software para quitar protección contra escritura USB más útiles.

Descárgalo en su Website |

3. USB Hide

Las memorias USB pueden almacenar muchos archivos, imágenes, videos y documentos que no queremos que nadie más vea. A veces con una protección contra escritura no es suficiente, porque a pesar de que no puedes modificarlos, si es posible verlos. Pero con este potente y sencillo programa, todo eso será parte del pasado. USB Hide es una herramienta que te ayudará a ocultar todo lo que se encuentra dentro del dispositivo, o simplemente algunos elementos de él.

Si aún no estás convencidos, sólo tendrás que ingresar la memoria en tu equipo personal y luego abrir el programa. Automáticamente se abrirá un menú que te pedirá si quieres ocultarlo todo o solamente algunos datos. Para las fotografías o videos, el software te ofrece un sistema de protección adicional, pues así será más difícil de que tus archivos privados caigan en malas manos. Esta aplicación puede ser sumamente útil, aunque deberás ejecutarla en un equipo previamente.

Descárgalo en su Website |

2. EaseUS Partition Master

Con EaseUS Partition podrás tener una oportunidad un poco más amplia para poder liberar tus equipos de la molesta protección contra escrituras. En un inicio, este software está diseñado para poder realizar particiones completas en la memoria USB y luego darle un formato específico para que ya tenga la solución y puedas hacer este procedimiento. El programa cuenta con una serie de herramientas adicionales que te serán sumamente útiles, así que pruébalo ahora mismo.

Descárgalo en su Website |

1. USB Disk Security

Para finalizar, no podemos dejar de ofrecerte un potente antivirus portable para pendrives y memorias llamado USB Disk Security. Este programa instala una vacuna especial para cualquier dispositivo de almacenamiento, el cual es capaz de cuidarlo y protegerlo de virus, gusanos, malware y cualquier otra amenaza. Nisiquiera tendrás que instalarlo en el equipo, ya que siempre estará almacenado dentro de la memoria, ideal entre los software para quitar protección contra escritura USB.

Descárgalo en su Website |

Con estos Softwares Para Quitar Protección Contra Escritura podrás eliminar esa seguridad, añadir una contraseña adicional, ocultar los archivos que están dentro, vacunar la memoria con un antídoto especial, salvarte de los virus, malware y gusanos informáticos, deshacerte de la amenaza Autorun.inf, así como quitar cualquier tipo de encriptación. Los programas cuentan con muchísimas herramientas adicionales para probar, algunas instalables y otras portátiles para mejores usos.

Deberías leer: Top 4 Software Para Virtualizar De Microsoft Para Windows 10

La protección contra escritura es una medida de seguridad que si bien, puede ayudarte a salvaguardar la información dentro de cualquier dispositivo de almacenamiento, muchas veces aparece sin nuestro consentimiento o por ajustes de fábrica. Y ahora puedes solucionarlo. En Aplicacionespara.org te invitamos a echarle un vistazo a todos los programas que hemos preparado para ti. Este fue nuestro TOP 9 de los mejores Software para quitar protección contra escritura USB.

  1. javier dice:

    muy bueno todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir