10 Mejores Softwares Para Escribir Libros

La escritura y la literatura es una pasión para muchos. No tanto por leer, que de por sí es una actividad indispensable para el ser humano, sino más bien para escribir historias de todos los géneros. Los escritores son amantes de las novelas, hacer cuentos asombrosos, crear grandes universos literarios y trasladarnos hasta mundos fantasiosos a través de la narrativa. Pero para ello necesitan de los mejores softwares para escribir libros.

En la internet encontramos muchísimos programas que nos permiten usar nuestra computadora de escritorio como una máquina de escribir súper profesional. Estos nos ofrecen tantas herramientas como podamos imaginar, yendo incluso más allá que las que nos proporcionan los procesadores de textos más comunes. Así que, en Aplicacionespara.org queremos ayudarte con esta revisión. A continuación, nuestro TOP 10 de los mejores softwares para escribir libros.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Escritores

Softwares para escribir libros

Índice De Contenidos

10. WriteMonkey

Hay una técnica llamada MarkDown, la cual permite hacer cambios a un procesador de textos mientras escribes. WriteMoney es un programa que utiliza esta característica y es capaz de ayudarte a avanzar con tus grandes proyectos de literatura sin mucho esfuerzo. Al iniciarlo, te encontrarás con una interfaz muy intuitiva, bastante simple, a decir verdad, pues no tiene tantas características como otras aplicaciones, pero si es útil para ir directo al grano: escribir y dejarse llevar.

Por otro lado, WriteMonkey es capaz de resaltar de forma automática todos los elementos de la sintaxis, así como organizar los archivos que vayas realizando de forma categórica. También organiza tus escrituras automáticamente a medida que vas trabajando, por si estás haciendo un guion literario con una estructura marcada, tienes la oportunidad de agregar los valores que quieres establecer y comenzar a disfrutar de los espaciados y márgenes que necesites al momento.

Descárgalo en su Website |

9. Scrivener

Pero si lo que necesitas son herramientas que permitan desarrollar tu proceso creativo de una forma organizada, Scrivener será tu aliado principal. Este programa cumple con la función de proporcionarte instrumentos geniales, como un remarcador de frases cliché o repetidas, así como un corrector de errores gramaticales que puedan no estar visibles a simple vista. Recuerda que fue diseñada para escritores y se comporta como un profesor implacable para que puedas aprender.

Cabe destacar que Scrivener es capaz de exportar tus proyectos en múltiples formatos compatibles, ya sea que quieras imprimirlo para tener un libro físico o sólo necesites hacer una publicación en línea. ePub, ODT, PDF y DOC son los más populares y usados por cualquier usuario, pero hay un repertorio mucho más amplio para probar. Si te preocupa la compatibilidad, la aplicación está disponible para computadores con sistema operativo Windows y para MacOS.

Descárgalo en su Website |

8. FocusWriter

Concentrarse durante los procesos de escritura puede ser una tarea realmente difícil para mucho, sobre todo si eres principiante y te cuesta organizar tus ideas. FocusWriter es uno de los más efectivos softwares para escribir libros porque es capaz de ocultar todas las distracciones para que puedas dedicarte a lleno en tu proyecto. Y es que, su función de pantalla completa te ofrece una hoja en blanco sin muchas funciones, en donde tu único deber será escribir, escribir y escribir.

Entretanto, FocusWriter es una herramienta súper ligera para usar. No cuenta con muchas funciones adicionales, pero sí con un efecto de sonido de las teclas, por si eres de los que se concentran al escucharlas. El programa también es bastante ligero y no ocupa mucho espacio en el almacenamiento de tu computadora. Es compatible con Windows, MacOS y Linux, incluyendo cada una de sus funciones en todas esas versiones de sistemas operativos para equipos de mesa.

Descárgalo en su Website |

7. Jutoh

Aunque Jutoh no es precisamente un programa gratuito ni de descarga abierta como los anteriores, su plan de uso es bastante económico y accesible para los editores. Su área de trabajo son las publicaciones en línea, por lo que si quieres crear tu propio libro electrónico o compartir tus novelas en un espacio digital, este programa será la opción más competitiva para ti. Cuenta con un número de funciones geniales para usar, las cuales pueden ser súper útil durante tu proceso de escritura.

Además, Jutoh también es capaz de convertir y transformar todos tus archivos realizados en procesadores de texto como Word, a un formato de publicación on-line, así será mucho más sencillo publicar las novelas que ya has realizado de forma tradicional. Lo que más nos gusta de este software es que no ocupa mucho espacio y puedes usarlo de forma alternada. Es decir, escribir tus historias desde el computador y luego publicarlas directamente en su página especial.

Descárgalo en su Website |

6. LibreOffice Writer

Puede que ya te hayas acostumbrado al proceso de escritura que nos proporciona Microsoft Office Word, pues sus múltiples herramientas y su facilidad para hacer grandes textos lo vuelven en una herramienta indispensable para todo aquel que trabaje con la escritura. Sin embargo, LibreOffice Writer reúne todas sus mejores características para empaquetarlo en un programa que, si bien es muy parecido y efectivo, se trata de una versión gratuita a la que no tendrás que pagar nada.

Es decir, hablamos de un software alterno que reemplaza el carísimo costo de Word. Sus funciones para escribir van desde correctores de ortografía automática, selección de sinónimos y antónimos, diccionarios de palabras claves, entre otros detalles interesantes que puedes probar. Además, la aplicación se ha encargado de reunir un catálogo de plantillas para cada caso, en donde encuentras guiones literarios y técnicos, otros teatrales y la estructura de los libros por sus géneros literarios.

Descárgalo en su Website |

5. Scribus

Muchas veces necesitamos un poco más que simplemente escribir el libro. También hace falta algo de ilustración, crear su portada, añadir un poco de color. En fin, la parte visual que hace más fácil la lectura y el entendimiento. Scribus es uno de los mejores softwares para escribir libros porque cuenta con una serie de herramientas que te permitirá maquetar y darle la estructura a tu creación literaria. Aunque deberías tener un poco de práctica para usarla. ¡Y un tutorial puede ayudarte!

También te podría interesar: Top 4 Software Para Virtualizar De Microsoft Para Windows 10

Por si fuera poco, Scribus es compatible con Linux, MacOS y Windows y no pesa mucho. Su interfaz y modo de uso es muy parecida a Adobe InDesign, pues su función es ayudarte a crear la maquetación de libros y revistas. Es compatible con algunos formatos de Word, así podrás importar el texto y ubicarlo en sitios estratégicos. También tienes la alternativa de guardarlos en múltiples formatos, incluyendo epub, PDF y hasta en una carpeta de imágenes JPG y PNG.

Descárgalo en su Website |

4. Calibre

Todo escritor necesita tener su propia biblioteca. La mejor fuente de inspiración para diseñar grandes obras son otros libros, así que Calibre te ayudará a organizar tu catálogo digital. Este programa almacena todas las publicaciones electrónicas que tengas almacenadas en tu computador, y puedes crear una lista de reproducción para comenzar a leerlos en cualquier momento. Además, es muy efectivo para cambiarlos de formato y exportarlos en línea.

Descárgalo en su Website |

3. Freemind

Esta herramienta será sumamente indispensable si estás comenzando a escribir un trabajo literario. No sirve para escribirlos en realidad, sino para organizar los puntos clave que tendrán gran impacto y relevancia de la historia. Trabaja en base a mapas mentales o lluvias de idea, así podrás desarrollar la historia de los personajes, sus características más resaltables, una línea de sucesión de toda la trama, así como los saltos temporales y otros detalles para organizar bien tu universo.

Descárgalo en su Website |

2. FastPencil

Algunos odian tener que descargar aplicaciones pesadas y prefieren trabajar completamente en línea. FastPencil es un programa virtual, diseñado para que puedas escribir tus historias usando el internet. Todo lo que tendrás que hacer es dirigirte a su página web, suscribirte y comenzar a realizar tus proyectos. Se pueden guardar en tu cuenta personal y hay muchas herramientas de edición, corrección y dibujo que te pueden servir para ilustrar los detalles elementales de tu historia.

Úsalo en su Website |

1. yWriter

Las notas pueden ser sumamente útiles para continuar con la traba de una historia bien desarrollada. yWrites es uno de los más destacados softwares para escribir libros porque permitirá organizarlos por escenas y por capítulos, así como obtener una vista en ese orden, algo muy parecido a una lista. Puedes añadir ciertos comentarios y notitas a una palabra, una acción o una escena completa, siendo más sencillo para que puedas comprender tu intención inicial.

Descárgalo en su Website |

Con estos Softwares Para Escribir Libros podrás hacer novelas, obtener correcciones, organizar todo por capítulos, hacer las portadas e ilustraciones, así como realizar publicaciones en líneas y cambiarlas de formato para leerlos en cualquier dispositivo. Algunas son perfectas para desarrollar las ideas de los personajes y las características relevantes de cualquier trama, mientras que otras te ayudarán a realizar guiones o evitar las distracciones que solemos absorber en el computador.

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Escribir Canciones

Nunca es tarde para comenzar a convertirse en todo un escritor exitoso. Si ya tienes el conocimiento básico y sólo te hacen falta herramientas que te ayuden a materializar los productos de tu imaginación, nosotros ya hemos contribuidos con la presente revisión de Aplicacionespara.org. Recuerda que todos los programas son para computadores, así que échale un vistazo a cada uno. Este fue nuestro TOP 10 de los mejores softwares para escribir libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir