10 Mejores Aplicaciones Para Escritores

Si eres amante de la lectura y la literatura, lo más probable es que quieras crear tu propia historia y lanzar un libro. Aunque puede que ese sea un trabajo de mucha constancia y también de presupuesto, que generalmente no está a simple vista. La mejor forma es comenzar a escribir un género que te encante y luego ir afinando detalles, pero si no puedes tomar cursos avanzados no importan porque con estas aplicaciones para escritores podrás convertirte en un novelista estrella.

Con ellas serás capaz de escribir cientos de historias gracias a sus múltiples herramientas para desenvolverte en el mundo literario. Además, serás capaz de compartirlas con millones de personas que están ansiosas por descubrir tu talento y el ingenio que hay en tu mente. En Aplicacionespara.org queremos ayudarte a que te conviertas en un escritor reconocido, por ello te traemos nuestro TOP 10 de las mejores apps para escritores. ¡Continúa leyendo!

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Leer Libros en Móviles.

Las mejores aplicaciones para escritores

Índice De Contenidos

10. JotterPad: Escritura, libretos y novelas

La mejor forma de comenzar con tu libro, es a través de JotterPad. Se trata de una de las más destacadas aplicaciones para escritores porque te permitirá redactar novelas, canciones, poemas, versos, cuentos, libros y un montón de cosas más gracias a su panel de escritura avanzado, que se encuentra libre de distracciones innecesarias para que te concentres en tu obra y dejes elevar la creatividad al máximo nivel, pudiendo elegir entre temas de pantalla.

Por otro lado, JotterPad te ofrece plantillas para guiones literarios y técnicos de producciones cinematográficas, novelas, obras de teatro, radio y otras opciones más que sin duda te servirán para realizar trabajos profesionales. Además, con ella serás capaz de aprovechar las herramientas diseñadas para tu comodidad, como el diccionario integrado para encontrar nuevas palabras, así como el buscador de sinónimos y antónimos y muchas opciones que te encantarán.

Descárgalo en Google Play   |

9. Generador de personajes: Desarrolla tu imaginación

Pero siempre será fundamental crear los personajes de tu historia, ya que serán ellos quienes encarnarán las vivencias que tu mente se imagine. Se trata de una aplicación de excelencia que te ayudará a estructurar los más completos personajes basados en su biografía, sinopsis, relaciones, emociones, vestimenta y un montón de detalles más que podrás añadir en entradas destacadas para que puedas tener un boceto de lo que va a significar ese elemento dentro de tu historia.

Entretanto, Generador de personajes se convierte en una de las mejores aplicaciones para escribir novelas porque te permite determinar todos los elementos que conformarán los distintos personajes, por si no quieres que ningún detalle se te escape. Además, si tienes bloqueos creativos, siempre podrás utilizar el generador automático que te ofrece miles de opciones de personajes para usar en tus historias. Si ya están listo, la app te permitirá escribir tu novela también.

Descárgalo en Google Play   |

8. Writer Plus (Write On the Go)

Puede que detestes las distracciones y lo único que necesitas es una aplicación para escribir tus novelas desde cualquier lugar. Writer Plus te ofrece precisamente eso, ya que te brinda un sistema de escritura basado en una hoja en donde podrás comenzar a redactar si ningún tipo de herramientas u obstáculos que te distraigan todo el tiempo. Y es que lo único que verás en pantalla será tu hoja de trabajo y un contador de palabras para que lleves un control completo.

Por otra parte, si necesitas agregar algunas configuraciones, solamente deberás utilizar los atajos de teclas que te ofrece la app y así no tener que buscar por todos lados. Además, puedes escribir sin parar porque no es pesada, consume recursos mínimos del sistema, no descarga tu batería y contiene un modo nocturno por si es de noche y el fondo blanco te cansa la vista. Sólo tendrás que soltar tu imaginación, destacando entre las aplicaciones para escritores.

Descárgalo en Google Play   |

7. Novelist - Escriba sus novelas

Quizás tu pasión sean las novelas, por lo que tienes que descargar esta aplicación ahora mismo. Novelist te permitirá estructurar cada parte de tu novela para ayudarte a organizarla de principio a fin antes de que comiences a escribirla. El primer paso es organizar una lista de ideas en donde vas a plasmar personajes, historias, elementos, giros y todo lo que se te ocurra. Si quieres modificar, eliminar, cambiar o editar, puedes hacerlo sin problemas.

Por consiguiente, deberás hacer un bosquejo para unir todos los elementos de tu historia y luego comenzar a estructurarlos a través de número de páginas, capítulos o episodios de tu novela. Lo último que te queda es comenzar a escribir. Además, serás capaz de programar fechas de vencimiento para cada entrega, evitando retrasarte en tu escritura. Y si quieres mantener un respaldo, siempre podrás exportar tu trabajo a la nube de google drive.

Descárgalo en Google Play   |

6. Wattpad: Donde las historias viven.

Todos los amantes de la lectura conocen de Wattpad. Pero si no, se trata de una comunidad de escritores y lectores aficionados que comparten sus historias entre sí. ¡Y llegó la aplicación! Con ella serás capaz de escribir tus novelas, cuentos, libros o cualquier género literario que desees desde la comodidad de tu teléfono inteligente. Después podrás compartirlo con más de 70 millones de personas en todo el mundo, quienes entrarán a echarle un vistazo a tu historia.

Incluso, con Wattpad podrás crear un perfil para vaciar toda tu información, crear bibliotecas de obras realizadas por ti. Además, a medida que vayas escribiendo, podrás publicar y tomarte un tiempo para lanzar otro capítulo, así irás captando lectores y manteniendo un feedback que te permita determinar si tu obra es lo suficientemente buena para continuarla, pues los usuarios te lo dirán, convirtiéndose en una de las aplicaciones para escritores más indispensables.

 Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: Las mejores aplicaciones Para Escribir

5. 30 días Escritura Creativa Redacción e ideas

Puede que necesites un curso o taller para aprender todo sobre la escritura ¡y 30 días son más que suficiente! Reto de 30 días es una aplicación que te permitirá mejorar tu redacción y aprender un montón de cosas sobra la escritura de obras literarias, a través de retos interactivos que deberás cumplir diariamente. Cada desafío te exigirá que hagas un capitulo diario de diferentes géneros, personajes, historias, evoluciones y muchas opciones más.

Además, a medida que vaya transcurriendo el tiempo, podrás ver lo mucho que has evolucionado y avanzado. Cada reto contiene instrucciones interactivas que te ayudarán a cumplirlo a cabalidad. Incluso podrás elegir el idioma que desees para configurar la app. Lo mejor es que no necesitas tener conocimientos básicos ni avanzados en la escritura, principalmente porque se trata de una app para principiantes, destacando entre las aplicaciones para aprender a escribir.

Descárgalo en Google Play   |

4. Speechnotes – Voz a Texto

Muchas personas son pésimas redactando, pero expertas hablando. Speechnotes te permitirá construir los mejores libros y novelas utilizando únicamente tu voz. Su herramienta de voz a texto te ayudará a redactar todo lo que le dictes a través del micrófono de tu Smartphone, por lo que no necesitarás de herramientas avanzadas ni de corregir errores de ortografía. Sólo cuéntale lo que tu mente te indique y él se encargará de escribirlo por ti.

Descárgalo en Google Play   |

3. Consejos para Escritores

Antes de comenzar a escribir tu primera historia, es fundamental que le eches un vistazo a esta app. Se trata de una recopilación de artículos de los escritores más famosos del mundo, en donde cuentan sus experiencias a través de consejos completos para empezar en el mundo de la literatura. Cada artículo contiene información de validez y te ofrece un montón de cosas que deberías o no hacer al momento de redactar tu historia, ideal entre las aplicaciones para escritores.

Descárgalo en Google Play   |

2. Portal del escritor

El portal de escritura más antiguo de la web llega hasta tu mano. Con esa aplicación podrás acceder a cientos de recursos y materiales que te servirán para comenzar tu obra literaria. Pero, además, Portar del escritor te ofrece un generador de historia para que puedas partir de ella, eligiendo el género que prefieras. Y si necesitas personajes, serás capaz de generar hasta 10 de ellos para añadirlos a tu historia.

Descárgalo en Google Play   |

1. Pure Writer - Never Lose Content Editor

Por último, aparece Pure Writer. Con ella podrás comenzar a escribir tus historias a través de un bloc de redacción sin herramientas ni detalles distractores. Lo único que encontrarás es una hoja en blanco –o negro en caso de usar el modo nocturno– para escribir tu cuento. Además, posee un código de palabras que te servirá muchísimo.

Descárgalo en Google Play   |

Convertirse en un escritor en estos tiempos ¡es cosa de apps! Con estas aplicaciones para escritores podrás redactar cuentos, novelas, poemas, canciones, libros, secuelas y cualquier tipo de género literario que desees. Además, serás capaz de obtener conocimientos básicos y avanzados en la escritura, desarrollando habilidades que no adquirirás ni siquiera en un curso presencial, ya que lo único que necesitas es tiempo y mucha creatividad.

Desde Aplicacionespara.org queremos impulsar a los escritores de todo el mundo, por lo que te traemos una revisión completa de las mejores apps para lograr tales propósitos. Las opciones que añadimos en esta lista están basadas en los comentarios y calificaciones de usuarios de google play, quienes las recomiendan por su eficacia en la construcción es escritores profesionales. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para escritores. ¡Disfruta creando historias!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones De Literatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir