Cómo Usar Efectos Visuales para Google Meet

Te enseñaremos cómo usar efectos visuales en Google Meet. Llevas un tiempo usando Google Meet, la plataforma de Google dedicada a las videoconferencias. Sin embargo, descubriste que se han desarrollado funciones adicionales que te permiten hacer mucho más de lo que imaginabas.

Existe una extensión conocida como Efectos visuales a través de la cual puedes usar diferentes efectos en tiempo real para hacer las reuniones más divertidas. Veamos cómo usarlo.

Índice De Contenidos

    Cómo usar los efectos visuales para Google Meet paso a paso

    Como ya comenté antes, Visual effects es una extensión del navegador que permite activar una serie de efectos para ser utilizados, en tiempo real, durante las reuniones de Google Meet, la aplicación desarrollada por Google. En definitiva, se trata de una personalización extra y gratuita que puedes activar en tu navegador.

    Información básica y esencial

    Visual Effects es una solución gratuita disponible para cualquiera que use Google Meet a través de los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge (en su versión más reciente basada en Chromium) y Opera (aunque fue creado específicamente para Chrome, también es compatible con los otros dos navegadores, que se basan en el mismo motor).

    Una vez activado, te permitirá mejorar la calidad de tus reuniones agregando divertidos efectos de vídeo y algunos filtros faciales. ¿Quieres un ejemplo? El efecto "Pantalla verde" te permitirá insertar un fondo de su elección. O con "Dar la vuelta" Puedes invertir tu imagen y todos en la reunión la verán al revés.

    ¿El discurso ha despertado tu curiosidad aún más y no puedes esperar para comenzar con Visual Effect? Luego continúa leyendo los siguientes párrafos para activar la extensión y aprender a usarla.

    Solo una pequeña aclaración antes de comenzar: siendo desarrollado por terceros y no por Google, Visual Effects no es una solución oficial. Debido a esto, podrías presentar riesgos potenciales de privacidad, sin dejar de funcionar bien. Una vez activado, te permitirá mejorar la calidad de tus reuniones agregando divertidos efectos de vídeo y algunos filtros faciales.

    Cómo Usar Efectos Visuales para Google Meet

    Cómo habilitar los efectos visuales para Google Meet

    Activar los efectos visuales para Google Meet es una operación bastante simple que puedes hacer en unos pocos pasos y en poco tiempo.

    Primero, abre Google Chrome (u otro navegador entre los compatibles con la extensión) y dirígete a la página oficial de la Chrome Web Store, donde podrás encontrar todos los complementos y temas para usar en el navegador mencionado anteriormente y los que usan el mismo motor.

    En caso de que ninguno de los navegadores compatibles con Visual Effects para Google Meet esté instalado en tu PC, te recomiendo que descargues Chrome.

    Una vez que llegues a la página de inicio de la tienda Chrome, escribe "Efecto visual" en la barra de búsqueda (ubicada en el menú de la izquierda) y presiona la tecla Intro en el teclado.

    Luego selecciona el primer resultado en la lista (o haz clic directamente) y haz clic en el botón Agregar. En este punto se abrirás una pequeña ventana emergente confirmando la operación y, en ella, tendrás que presionar el botón Agregar extensión.

    ¡El procedimiento está terminado! Aparecerá un cuadro de información final en el que se le informará que la extensión se ha agregado correctamente al navegador y que puedes ver la lista de todas las activas haciendo clic en el icono del rompecabezas junto a la barra de direcciones.

    Cómo funcionan los efectos visuales para Google Meet en PC

    Una vez que la extensión está activada, usar efectos visuales durante las reuniones es realmente fácil. Solo necesitas seleccionar tu efecto preferido en el pequeño menú lateral emergente y se activará de inmediato.

    ¿Quieres más información sobre cómo funcionan los efectos visuales para Google Meet? ¡Ahora te lo explicaré todo!

    Primero, ve a la página oficial de Google Meet a través de Google Chrome (u otro navegador compatible en el que hayas instalado el complemento) y presiona el elemento Iniciar sesión. Luego selecciona la cuenta de Google, introduzca la contraseña y haz clic en el botón Confirmar.

    Ahora, al iniciar una nueva reunión o unirse a la creada por otro usuario (después de otorgar a Google Meet todos los permisos necesarios para acceder al micrófono y cámara y presionar el botón Participar, o después de ingresar el código de barras o enlace y haber presionado la mencionada tecla), notarás la presencia de un pequeño menú ubicado a la izquierda de tu imagen.

    A medida que muevas el cursor sobre él, aparecerán varios elementos, a los que puedes aplicar la marca de verificación para activar un efecto. Además de esto, también puedes ajustar su intensidad usando la barra apropiada debajo de la imagen.

    Hay muchos efectos disponibles, divididos en categorías. A continuación, se muestran algunos ejemplos de efectos visuales, que te permiten editar la imagen de varias formas.

    • El desenfoque de fondo te permite hacer el fondo borroso y ajustar la intensidad del desenfoque.
    • Desenfocar Se basa en el mismo principio que el efecto anterior, pero permite desenfocar toda la imagen (pudiendo siempre ajustar la intensidad).
    • Las burbujas crean precisamente burbujas que flotan en la pantalla y, dentro de cada una de ellas, se repite tu imagen.
    • El contraste aumenta los niveles de contraste de los colores, ofreciendo también la posibilidad de ajustar la intensidad.
    • Cube crea un cubo giratorio en el centro de la pantalla con tu imagen repetida en cada lado.
    • La película 3D simula una imagen 3D.
    • Donación es un filtro momentáneo que dura un par de segundos. Durante este tiempo, aparece un mensaje en pantalla anunciando la donación de 1 euro por parte de un usuario imaginario y que luego desaparece.
    • Dar la vuelta te permite voltear la imagen.
    • Congelar "Congela" el fotograma bloqueándolo en el momento exacto en que se activa el efecto.
    • Reverse le permite invertir los colores.
    • Loco modifica los colores, aumenta los píxeles y da un efecto de desenfoque a tu imagen.
    • Los colores del arco iris cambian alternando los del arco iris. Entonces, la imagen será primero verde, luego amarilla, roja y así sucesivamente durante un par de segundos.
    • Pixelate aumenta la resolución de los píxeles al permitir, mediante el ajuste, agrandarlos o reducirlos.
    • El enfoque suave añade a la imagen un color mixto que va del amarillo al verde, regulable en intensidad mediante la palanca correspondiente.
    • La visualización de texto le permite agregar texto, para ser escrito en el espacio provisto debajo de la casilla de verificación.

    El único efecto de una operación diferente es la pantalla verde, que te permite cambiar el fondo. Pulsando el botón Levantar el fondo Puedes seleccionar una imagen para usar como fondo de pantalla entre las de tu PC.

    Los filtros faciales, es decir, la segunda categoría de efectos, te permite aplicar algunos filtros faciales. Por ejemplo, Gafas de sol que se ponen unas gafas de sol, Graduado poniéndose un gorro de graduación en la cabeza o una aureola con el "filtro de halo".

    Como puedes ver, una vez que el efecto se activa con la marca de verificación, se aplicará inmediatamente a tu imagen. ¡Solo tienes que probarlos todos y divertirte con tus amigos!

    Cómo Usar Efectos Visuales para Google Meet

    Cómo usar efectos visuales para Google Meet en teléfonos móviles y tabletas

    Google Meet también está disponible en una versión móvil a través de una aplicación de dispositivo Android es iOS / iPadOS. Su funcionamiento es casi idéntico al de la versión de escritorio, pero, lamentablemente, a través de él aún no es posible utilizar efectos visuales. Solo puede disfrutar de funciones y efectos predefinidos como subtítulos y modo de poca luz, pero no efectos visuales.

    Dicho esto, si aún deseas descargar la aplicación en Android, abre Play Store en tu teléfono móvil o tableta, escribe en la barra de búsqueda «Google Meet», selecciona el primer resultado y toca los botones Instalar en PC> Abrir.

    Si tienes un iPhone o iPad, en tu lugar, ve a la App Store, toca la pestaña Buscar (la lupa) y, en la barra, escribe «Google Meet».

    Luego presiona Get / install y confirma la instalación a través de Identificación facial, toca identificación o Apple ID Password. Luego presiona el botón Abrir.

    Con la aplicación abierta, toca los botones Siguiente y luego Aceptar dos veces seguidas (para permitir el acceso a la cámara y al micrófono). En este punto, presiona el botón Iniciar sesión y elije una cuenta de Google seleccionándola de la lista.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir