10 Mejores Softwares Para Videoconferencias

En un mundo tan digitalizado como el de ahora, ya no es necesario juntarse personalmente para hacer grandes reuniones empresariales. De hecho, vemos como están renaciendo las conferencias en línea, las cuales consisten en un espacio de debate de profesionales de todo el mundo, sin necesidad de abandonar sus países y llevando el mensaje a todos los rincones del planeta. Para ello necesitas los mejores softwares para videoconferencias.

Además, podrás utilizarlos como una ventana para comunicarte con tus seres queridos, tener conversaciones en vivo sin importar la distancia y disfrutar de los beneficios que siempre nos proporciona la internet. En Aplicacionespara.org queremos que conozcas las ventajas que nos siguen proporcionando los computadores de escritorio, por lo que siguen siendo esenciales. A continuación, nuestro TOP 10 de los mejores softwares para videoconferencias.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Videoconferencias

Softwares para videoconferencias

Índice De Contenidos

10. Hangouts Meet

Las conferencias profesionales necesitan de programas que permitan obtener resultados profesionales. Esta premisa es la persigue Google con el lanzamiento de Hangouts Meet, un software diseñado para ser usado en computadoras de sobre mesa y que tiene la finalidad de interconectar varias personas en un mismo espacio, así podrán comunicarse, reunirse de forma remota, hablar sobre temas importantes y evitar las inasistencias por cualquier caso.

En ese sentido, Hangouts Meet es una propuesta muy novedosa porque permite conectar a los empleados que trabajan para una empresa internacional o en un corporativo a distancia. Puedes hacer videoconferencias con tiempo ilimitado y la cantidad de personas conectadas al mismo tiempo varía, de acuerdo a la cuenta de G. Suite que tengas. Esto puede variar entre 50 usuarios dentro de la reunión en vivo, hasta 25, dependiendo de la cuenta que hayas comprado.

Descárgalo en su Website |

9. Skype For Business

Pero si necesitas probar un programa que te brinde muchísimas alternativas geniales, entonces Skype For Business es lo que estás buscando. En un inicio, esta aplicación no es la misma que su versión tradicional, pues su finalidad es ser utilizada por grandes, pequeñas y medianas empresas, permitiendo tener un contacto con todos sus empleados y hacer videoconferencias en línea con una calidad de imagen y audio sumamente increíble. Todo esto en un paquete muy ligero.

Entretanto, lo que más nos gusta de Skype For Business es que te permitirá grabar todas las reuniones, perfecto por si alguien no se ha podido conectar a tiempo, podrá ponerse al día en cualquier momento. Además, es posible incluir hasta 250 personas de forma simultánea y tú eliges cuales tienen el derecho de comentar, así como las prioridades que tendrán para aparecer en pantalla. Sin embargo, debes regístrate en el servicio de Microsoft Office 365.

Descárgalo en su Website |

8. Zoom

No podíamos dejar de incluir a Zoom dentro de nuestro conteo de softwares para videoconferencias, simplemente porque es la mejor opción para las pequeñas empresas. La ventaja de este programa es que tiene una versión gratuita que, aunque establece algunas limitaciones como la duración de cada reunión como el número de integrantes que puedes añadir, la calidad del video y el sonido es increíble y puedes participar en otras conferencias que sí sean Premium.

Por si fuera poco, Zoom cuenta con la tecnología de ventanas compartida, la cual consiste en asignarle un espacio dentro de la conferencia a los participantes y quién se encuentre hablando en el momento, saldrá en el segmento más grande y se le dará mayor prioridad. Además, el programa te permitirá añadir hasta 100 integrantes dentro de la versión gratuita, pero accediendo a las funciones Premium, podrás subir esta cantidad a un número mucho más elevado para ti.

Descárgalo en su Website |

7. Adobe Connect

El gigante de los programas de diseño, Adobe, siempre nos está sorprendiendo con buenas alternativas que no podemos perdernos. En esta oportunidad, podrás realizar videoconferencias en línea o participar en ellas usando únicamente un enlace que se publica en su página especial. Este programa permite conectarte con varias conferencias simultánea y hasta grabarlas para publicarlas en cualquier sitio web, así otras personas podrán visualizarlas más adelantes y guardarlas también.

Lo mejor de Adobe Connect es que fue diseñada para conferencias públicas y no tanto para reuniones de empresas, por lo que los enlaces de transmisión siempre están disponibles hasta que la misma se termine. Si aún no estás convencido, el programa cuenta con una serie de funciones extras que puedes instalar, y estas se llaman pods. Puedes suscribirte en una versión de prueba para que conozcas sus funciones más elementales, y después comprar el paquete completo.

Descárgalo en su Website |

6. Join.me

Aunque Join.me es un servicio que apenas está surgiendo, promete convertirse en la competencia de grandes rivales como Skype y Zoom, pues su capacidad de transmisión es bastante buena. Sin embargo, la versión gratuita sólo te permite conectarte con tres personas a la vez, lo que sólo será útil si tienes una reunión con pocos integrantes. Esto puede ser funcional para pequeños equipos y emprendimientos, así como para reuniones de directivos de empresas emergentes.

Por otro lado, Join.me te dejará que expandas esa capacidad suscribiéndote a un plan Premium, el cual alberga la posibilidad de poder incluir hasta 250 personas en simultaneo, todas con la capacidad de comentar y participar dentro de las conferencias. Lo más destacado de esta aplicación para computadoras es que te dejará grabar las reuniones, así podrás compartirla con todo el equipo para repasar los puntos tocados, o publicarlas en internet si sientes que puede ayudar a terceros.

Descárgalo en su Website |

5. ClickMeeting

Ahora, si lo que necesitas son softwares para videoconferencias que te permita combinar la potencia de una transmisión en vivo públicamente y una reunión privada, entonces ClickMeeting será la mejor opción para ti. Este programa está diseñado en base a planes de suscripción, en el cual, dependiendo del que hayas elegido y comprado, podrás establecer límites de participantes. Si se trata de una conferencia privada, puedes añadir hasta 20 personas y un poco más

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Realizar Presentaciones

En caso de las transmisiones en línea, la cosa puede expandirse más allá, ya que es perfecta para llevar información relevante a otras personas, así como diseñar campañas en vivo para un público internacional. La aplicación es bastante intuitiva y fácil de usar y los precios de cada plan varían de acuerdo a las ofertas. Además, al igual que otros programas similares, también serás capaz de grabar todo, guardarlo en tu equipo o publicarlo en internet, por si quieres que tu mensaje se repita.

Descárgalo en su Website |

4. Amazon Chime

Claro que, si no sueles hacer conferencias muy seguido y sólo necesitarás realizar una en ocasiones especiales, puedes pagar por el espacio cada vez que lo uses. Esa es la posibilidad que te brinda Amazon Chime, la cual cuenta con un programa que te permitirá hacer videoconferencias de forma ocasional, cancelando un costo accesible, dependiendo de la cantidad de personas conectadas. También podrás conectarte con la base de datos de Alexa, entre otras funciones destacadas.

Descárgalo en su Website |

3. UberConference

A veces no hace falta verse cara a cara para transmitir la información, por algo las notas de voz de WhatsApp y las llamadas telefónicas han tenido tanto éxito. UberConference es un software diseñado para permitirte hacer transmisiones y conferencias de voz. Sólo necesitarás un micrófono para que todos puedan oírte, así como recibir sus comentarios también. Será como una llamada en grupo, y la calidad de grabado es muy buena, así que deberías echarle un vistazo.

Descárgalo en su Website |

2. HighFive

No permitas que las reuniones salgan de la nada. Las videoconferencias deberían ser programadas con antelación, así nadie podrá tener excusas para no asistir a ellas. HighFive trabaja con un calendario importante, el cual podrá activar una conferencia en el momento, la hora y el día que hayas definido pautar. Además, cuenta con características que valen la pena probar, como una página de transmisión compartida y herramientas de grabación de pantalla, entre otras.

Descárgalo en su Website |

1. Zoho Meeting

Dejamos a Zoho para el final porque, aunque no es tan completa como los anteriores softwares para videoconferencias, tampoco es tan básica. La aplicación cuenta con un sistema de recordatorio, usando los calendarios de Google para enviar notificaciones a tus empleados de forma constante, así sabrás que deben conectarse en un tiempo definido. Lo mejor es que la calidad de transmisión es muy decente y puedes dividir la pantalla entre tu interpretación y elementos multimedia.

Descárgalo en su Website |

Con estos Softwares Para Videoconferencias podrás hacer transmisiones en vivo, conectarte con tus empleados, guardar las conferencias, publicarlas en internet, enviar enlaces para seminarios públicos, así como acceder a planes que permita la conectividad de múltiples usuarios. Algunos programas tienen funciones que deben ser pagadas para funcionar, mientras que otras te permitirán acceder a versiones gratuitas para probar lo mejor de sus características resaltantes.

Deberías leer: Los 4 Mejores Software Para Zapaterías | Programas Para Zapaterías

Estar en contacto con los miembros de tu empresa y hacer reuniones en línea sin importar la distancia, es parte del hombre de negocios en este siglo. Ya no es necesario tener que hacer citaciones presenciales para acordar puntos importantes, porque la internet llegó para arreglarnos la vida. Así que, desde Aplicacionespara.org te invitamos a echarles un vistazo a estas aplicaciones. Este fue nuestro TOP 10 de los mejores softwares para videoconferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir