Cuáles Son Las Características De La Aplicación De Youtube 8

YouTube se ha convertido en el mejor servicio de alojamiento de vídeo del mundo, y a pesar de que hay docenas de servicios de carga y compartición de videos disponibles hoy en día, ninguno de ellos está a la altura de la conquista de YouTube 8.

Ante eso existe YouTube 8, que es una aplicación gratuita para poder buscar y ver vídeos de YouTube dentro de la aplicación, y en este artículo te enseñaremos sus características principales.

Índice De Contenidos

YouTube

YouTube

YouTube es una palabra que tiene su origen de varios términos, "You" proviene del Inglés que significa tú.

Mientras que "tube", que significa tubo o canal, pero se utiliza en argot como "televisión". 

Por lo tanto, el significado del término YouTube podría ser "tú transmites" o "canal hecho por ti".

Esta web fue fundado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.

La idea surgió de crear el sitio web debido a la dificultad que existía en el momento de compartir vídeos en Internet.

Y crearon una simple página web que alcanzó un gran éxito, llegando a alcanzar la marca de 7000 millones de visualizaciones diarias en varias ocasiones

Ante eso YouTube se puede definir como una plataforma donde se puede reproducir vídeos.

Además de subir contenido a un canal propio e interactuar con el resto de usuarios mediante likes, comentarios o "compartir".

Por ello, se puede decir que es un canal de referencia para millones de usuarios con el que crear contenido y que puede usarse en ordenadores, tablets y dispositivos móviles.

Asimismo, YouTube es la segunda página web más visitada en el mundo, siendo superada por el buscador "Google", que es dueño de la plataforma desde el año 2006.

También puedes leer Cómo Activar El Control Parental En YouTube Paso A Paso 

Características de YouTube

Características de YouTube

Estas son las características más destacadas de esta plataforma:

1. Crear una cuenta

Con el se puede crear una cuenta en YouTube gratis. Desde allí se pueden subir los vídeos a través del menú que pueden estar disponibles al público o privados, según sea su objetivo.

2. Personalizar el canal

Tienes la opción de personalizar el canal escogiendo una cabecera para ello, incluir las redes sociales en ella.

También se puede crear listas de reproducción dentro del propio canal para que la gente pueda tener mejor uso y acceder a los vídeos relacionados por temáticas.

3. Monetiza el Canal

En el caso de querer monetizar el canal, se puede incluir publicidad en los vídeos siempre que se cumplan los requisitos previamente estipulados por YouTube.

4. Subir videos

Te permite subir un contenido de 15 minutos, aunque siempre se puede ampliar si se opta por monetizar la cuenta al subir los vídeos con mayor duración.

5. Compartir vídeos

Se pueden compartir los vídeos accesibles para todo el público o tener la opción de hacerlo de forma privada para pasar el enlace sólo a la gente que desee que vean ese contenido.

6. Descargar videos

La descarga de los vídeos es sencilla, ya que a través de diversos programas se puede incluir el enlace para ello y proceder a conseguir el vídeo de forma sencilla.

7. Hacer negocios

Es un excelente portal para hacer negocios, ya que a raíz de esta plataforma han salido a la palestra los famosos YouTuber que se encargan de crear canales temáticos y grabar vídeos para conseguir seguidores.

Funciones de YouTube

Funciones de YouTube

YouTube tiene funciones específicas que le da las mejores opciones a los usuarios siendo una gran plataforma digital en el mundo, destacándose las siguientes:

1. Buscar y reproducir vídeos

La cantidad de vídeos que hay en la plataforma le convierte a YouTube en una de las principales formas de entretenimiento de la actualidad.

En este sentido, tiene una gran variedad temática que va desde videojuegos, a trailers de película o canales de opinión, puedes buscar y ver contenido de lo que más te guste.

2. Crear un canal de YouTube

En el caso que te guste hablar a la cámara y consideras que tienes madera para crear contenido en YouTube, puede hacerlo con el contenido propio y con los derechos de autor.

3. Crear contenido

En esta plataforma se puede subir vídeos, retransmitir en directo, hacer estrenos, crear una comunidad y chatear en directo.

4. Suscribirte a otros canales

Esta es una función muy interesante para estar al tanto de los canales de interés y permitir que YouTube te notifique de un nuevo vídeo, por ello cuando lo desees, puedes darle al botón “unsuscribe”.

5. Interactuar con otros vídeos

Desde tu cuenta puedes ver otros vídeos escribir comentarios sobre ellos, darle like o dislike, según te parezca o  si quieres compartir el contenido en webs o redes sociales.

6. Crear tu propia biblioteca de vídeos

Es importante esta función, ya que dentro de tu canal puedes organizarte como quieras para no perderte ningún contenido.

Además de poder crear listas de reproducción propias, hasta guardarte vídeos para “ver más tarde”, o repasar tu historial o tenerlo en tus favoritos.

7. Monetizar tus emisiones

YouTube te permite tener una cuenta en la que introducir publicidad para conseguir ingresos recurrentes, y te puedes dedicar profesionalmente a subir vídeos a esta web con esta finalidad.

Además de aportar contenido informativo, y éstos son los denominados "Youtubers", que se ha convertido actualmente en una profesión.

Características De La Aplicación De Youtube 8

Características De La Aplicación De Youtube 8

Youtube 8 es una aplicación gratis para Windows 10 y Windows 8 para buscar y ver los vídeos de YouTube dentro de la aplicación, teniendo una interfaz de usuario simple pero fácil de usar.

Al iniciarse la aplicación puede disfrutarse las siguientes características específicas:

  • Se pueden ver los vídeos más vistos, más populares, más compartidos, más discutidos, más respondidos, mejor valorados, más populares, más populares, de tendencias y los vídeos más recientes.
  • Se puede hacer clic en una ficha de vídeo para ver los detalles y controles del vídeo.
  • La aplicación muestra la fecha de publicación del vídeo, el autor, las categorías en las que aparece, la clasificación, el recuento de vistas actuales y el recuento de favoritos, el número de vídeos similares y no similares, así como los comentarios.
  • Te ofrece todos los controles que necesitaría para ver el vídeo e incluso le permite cambiar la resolución. Si no aparecen los controles, simplemente pulse o haga clic en el vídeo.
  • Dándole clic derecho en el vídeo se muestra todas las resoluciones disponibles.
  • La otra característica de YouTube 8 es la búsqueda segura, puede activar la función si no desea ver vídeos que contengan contenido potencialmente desagradable.
  • Para poder activar y desactivar la función, cuando la aplicación se esté ejecutando, puedes abrir la barra de encantos, le das clic o toque la configuración y das clic o toque de nuevo la configuración para ver todas las opciones disponibles.
  • YouTube 8 es compatible con los procesadores x86, x64 y ARM.
  • La única limitación de la aplicación es que no puede reproducir vídeo en segundo plano. Es decir en cuanto cambie a un programa o ventana de escritorio, la aplicación pausa automáticamente el vídeo.

También puedes leer Cómo Abrir Una Cuenta De YouTube Gratis: Tutorial Fácil Paso A Paso 

Como se pudo ver YouTube 8 es una plataforma que seguirá trascendiendo, y su poder es mucho más grande de lo imaginable, por el valor que tiene los videos al ser un mercado que ha sido cada día más accesible para todos.

Es por ello que te invitamos a disfrutar de esta plataforma que llegó para quedarse, al punto de superar a la televisión y Netflix, es por ese motivo que es ideal tener esta aplicación en tus dispositivos y disfrutar de los videos que ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir