10 Aplicaciones para hacer capturas de pantalla

Las capturas de pantallas, también conocidas como Screenshots, han sido unas de las funciones para celulares y teléfonos, más aclamadas por los usuarios de todo el mundo, ya que permite tomar una fotografía de la pantalla, y obtener una copia o impresión de lo que se está viendo en el dispositivo en ese momento. Aunque, tradicionalmente, y en los teléfonos más antiguos como los de Nokia; esta característica nunca estuvo disponible –quizás por sus capacidades limitas– pero más adelante se fueron incluyendo en los primeros teléfonos inteligentes que se convirtieron en un “boom” del mercado, como las famosas Blackberrys.

Ahora, y luego de la llegada de Android y Ios, es más fácil registrar de manera sencilla lo que estamos viendo en nuestro celular, ya que la función de capturas de pantalla viene incluida por defecto en estos equipos. Pero, ¿si ya tengo esa opción para que quiero una App entonces? Por dos razones: sí tienes uno de los primeros dispositivos de Android, quizás esta función no esté incorporada, por lo que esta aplicación te será muy útil. Y, la más común de todas, es que probablemente se haya dañado uno de los botones de tu teléfono inteligente y ya no puedas capturar la pantalla. Aunque los Iphone tienen un botón de asistencia para esto, los usuarios del Robot verde no, así que, te mostramos las 10 mejores aplicaciones para hacer capturas de pantalla.

Lee: 13 APLICACIONES PARA HACER VIDEOS

Todo sobre aplicaciones para hacer capturas de pantalla

Índice De Contenidos

10 Captura de pantalla fácil

Una de las aplicaciones más completas del mercado de los Screenshots es esta. Y no hay manera de negar tal realidad. Captura de pantalla fácil es una APP que te permite realizar un montón de cosas utilizando la pantalla de tu teléfono inteligente como musa. Sí, como si estuvieras pintando un cuadro, esta aplicación hace realidad todos tus deseos, y lo más importante –que es por lo que estás aquí– te permitirá hacer todas las capturas de pantallas que necesites, por si te quedaste sin teclas suficientes para hacerlo por tu cuenta. ¡Pero no las extrañarás!

Con sólo descargar la aplicación, ya estarás disfrutando de sus increíbles funcionalidades. Dependiendo de tu dispositivo, tendrás características particulares. Pero las más comunes es que te permite capturar tu pantalla agitando el celular o pulsando el botón de la APP, que te dará un lapso de tiempo para que salgas y tomes los screenshots que necesites. Además, tendrás un ícono disponible en la pantalla por si quieres seguir tomando más fotos, acceder al widget personalizado para mejorar las funciones y mucho más.

Incluso, las imágenes capturadas tienen su propio editor de video, y es aquí donde lo de musa toma sentido. Añade los mejores textos y emojis para mejorar lo visual de la captura, ya sea para realizar memes divertidos o simplemente para reforzar lo que quieres mostrar. También puedes recortar los screenshots por sí hay espacios que no quieres enseñar, o simplemente añade otra foto sobre ella sí así lo deseas. Y lo mejor de todo es que todas las obras de artes tendrán una calidad excelente, libre de píxeles horrendos que desmejoran la captura de tu pantalla.

Pero eso no es todo, ya que Captura de pantalla fácil, realmente te lo pone todo muy sencillo, ya que, ¡también puedes grabar vídeos! Ya sabes lo que dicen por allí, una imagen dice más que mil palabras, pero miles de ellas te cuentan una historia. Así que, sí eres de los que te gusta grabar las historias en vivo de Instagram, o los vídeos divertidos de los famosos en Snapchat, deber ir corriendo y descargar esta aplicación, y prepárate para guardar tus videos en formato Mp4.

Descárgalo en Google Play   |

9. Screen Master

Esta aplicación es una de las más sencillas y fácil de usar, por sus variadas posibilidades, y por su interfaz intuitiva, lo que te hace entender de qué se trata apenas ingreses a ella. Realiza las mejores capturas de tu pantalla, ajústalas si deseas obtener solamente una parte de lo que estás guardando, y edita para reforzar la imagen, ya que finalmente, podrás guardarla, almacenarla y enviarla a tus contactos del WhatsApp. Lo mejor de todo es que esta aplicación es 100% gratis, no tendrás que pagar nada por ella, ni ser usuario ROOT para utilizarla.

Sí estás buscando ligereza y calidad, Sceen Master debes descargar. La aplicación tiene un peso de tan solo 5MB, así que no tendrás una APP invasiva que llena tu memoria de contenido inflado, porque cada funcionalidad vale su tamaño. Además, todas las capturas de pantalla tienen una calidad extraordinaria, en comparación a la de cualquier otra aplicación de screenshots, y sin pesos excesivos, ya que las fotos suelen ser ligeras en tamaño. ¡y sin limitaciones tampoco! Toma todas las capturas que quieras, en el momento que quieras y de lo que quieras. No te detengas y guarda todas las evidencias posibles.

Muchas son las maneras de hacer las cosas, y esta aplicación también tiene sus formas. Con Screen Master puedes hacer capturas de pantallas fácilmente siguiendo sus tres modos o funcionalidades exclusivo: pulsación, botón flotante y sacudir. A través del primero, deberás ingresar a la APP y luego pulsar el botón de captura, para hacer un pantallazo durante un lapso de tiempo predeterminado. Con la segunda, un pequeño botón estará ubicado en una zona de tu pantalla, para que, con sólo pulsarlo, puedas hacer todos los screenshots que desees. Y, la tercera y más cómoda, es agitar, agitar y agitar. No, so se trata de bailar samba, sino más bien de sacudir tu teléfono y hacer una captura al instante. Tú eliges la que más te guste.

Ya sólo te queda destacarte en la edición, si eres de los que te gusta hacer edits divertidos. Puedes recortar tu captura de diversas formas, ya sea de tamaño rectangular, cuadrado, o triangular. O añadiendo una forma personalizada, como una estrella. Incluso, si hay una zona que quieres ocultar, pero no quieres recortar el screenshot, sólo debes utilizar la herramienta de pixelado, y tapar esas secciones que no quieres que nadie más vea. Añade texto, dibuja sobre ella y luego guarda para enviar a quién desees. No te compliques y disfruta de esta APP.

Descárgalo en Google Play   |

8. Captura de pantalla PRO

Una aplicación sencilla, ligera, con funciones específicas, pero muy útiles. Captura de pantalla PRO te permite realizar todas las capturas de pantalla que desees como un profesional. (Bueno, no sabíamos que debíamos ser expertos experimentados de la NASA para tomar una captura del teléfono, pero ya sabes, todo se vale). Haz pantallazos increíbles, edita todo lo que puedas, quieras y necesites, y luego envíalos a tus mejores contactos para mostrarles lo que tus ojos están viendo a través de tu teléfono inteligente.

Sí eres usuario de los primeros Android, puedes usar las combinaciones de teclas para tomar la captura si descargas esta APP, ya que con Captura de pantalla PRO podrás utilizar los botones de tu celular para tomar buenos screenshots. Tú decides que guardar y que no, ya que todo se irá almacenando en un panel o cartelera, para que puedas hacer las ediciones que consideres necesarias, eliminar lo que no te gusta, o descartar, por si alguna de las capturas que tomaste está de más.

Además, tienes la potestad de decidir dónde quieres guardar tus más preciados pantallazos, para tener un mayor control y seguridad del contenido que estás inmortalizando a través de tu captura de pantalla. Usando la configuración de la APP, podrás asignar una ruta de guardado, tomando en cuenta el almacenamiento de tu teléfono o de una tarjeta SD e indicando la carpeta, para guardar automáticamente todas sus screenshot en el lugar asignado la próxima vez.

Entre tanto, podrás desempeñarte editando todo lo que quieras. Ya sea recortando la imagen como y cuando gustes, añadiendo textos creativos con oraciones alusivas, si quiere destacar algo de la pantalla, utilizar la herramienta de lápiz para dibujar cosas divertidas, e incluso, utilizar fotos de tu carrete o galería para editar, por si quieres emplearlo como editor de fotos también. Recuerda que los limites los pones tú.

Descárgalo en Google Play   |

7. Screencap

Esta es, sin duda alguna, una de las mejores y más útiles aplicaciones para hacer capturas de pantallas de todas. Screencap te permite realizar pantallazos de cualquier lugar de la pantalla de tu teléfono inteligente, con calidades extraordinarias y almacenándolas en un portafolio donde podrás editar más adelante. Lo característico de esta APP es que no necesitas utilizar los botones, porque ella trae el propio, que estará flotando todo el tiempo.

Screencap se trata de una especie de menú o botón multifuncional que te permitirá hacer capturas de pantallas fácilmente, ya sea que quieras salvar toda la sección de la imagen, o simplemente tomar una porción de ella, editando las dimensiones o el marco de captura. Incluso, tienes la alternativa de tomar varias capturas de manera simultánea y automáticamente, por sí estás viendo un video y quieres tomar los mejores screenshots. Todas estas características estarán en un globo que flota, y podrás moverlo a cualquier lugar para que no sea una molestia. Pero, a diferencia de los botones de asistencia, este desaparece para que no salga sobrando en tu captura.

Por otro lado, Screencap tiene una cartelera o menú muy intuitivo donde se irán guardando todas las capturas para que puedas acceder a ellas fácilmente. Sólo debes entrar a la APP, y allí estarán, sin buscar mucho ni realizar mayor esfuerzo. Si eres de los que le tienen pavor al desorden, también puedes borrarlos para que no estorben tu tablero, pero ten cuidado porque podrías borrar tus copias de la galería.

Además, y como todas las aplicaciones anteriores, también podrás editar tus capturas, añadir textos increíbles, dibujar sobre ella, recortar las secciones que te sobren y mucho más. Pero si te aburriste de utilizarla, o ya aprovechaste su función y no quieres que esté en el aire todo el tiempo, sólo pulsa el botón de salir y no la tendrás al frente por más tiempo… al menos que la necesites de nuevo en los próximos minutos. Sí, sabemos que te obsesionan las capturas, como a nosotros.

Descárgalo en Google Play   |

6. Screenshot – Screen Grabber

Haz asombrosas capturas de pantalla de manera sencilla, sin mucho protocolo y sólo pulsando un amigable botón. Screenshot – Screen Grabber es una aplicación que te permitirá realizar pantallazos rápidamente, gracias al botón flotante que se sobrepone en un lugar de la pantalla, para que puedas acceder a él las veces que quieras y tomas todos los captures que necesites. Sólo debes acceder a la APP y ya tendrás tu botón digital.

Una de las funcionalidades resaltantes de esta aplicación, es que te permitirá realizar capturas de manera incógnita, para que nadie se dé cuenta de tus espionajes. Recordemos que aplicaciones como Snapchat y otras similares, muestran un ícono que informan cuando una persona realiza un screenshot a su contenido, pero como Screenshot – Screen Grabber no utiliza el sistema de tu teléfono para hacer las capturas, no tendrás que preocuparte y disfrutar de la discreción.

Esta aplicación es muy útil para hacer todo tipos de capturas de pantallas sobre cosas importantes, sí eres amante de la buena calidad. Aprovechando las características de tu dispositivo, y el código potente de su sistema, con Screenshot – Screen Grabber puedes tomar capturas de tus conversaciones en Messenger y WhastApp, guardar en una imagen tus contactos más preciados como método de seguridad o, tomar capturas de tu pantalla de inicio para mostrar la hora. Si, esto no es necesario, pero te sorprendería cuantas personas lo hacen.

 Además, todo podrás organizarlo en el tablero de la APP, donde tendrás la posibilidad de mover cada captura como si se tratase de un documento movible. Olvídate de tener que ver foto por foto, ya que la vista previa de la imagen te enseña tu captura al instante, para saber cuál es el que necesita y compartirlo rápidamente con tus amigos a través de redes sociales, navegadores webs, o por correo electrónico, sí es lo que deseas.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 12 APLICACIONES PARA OCULTAR ARCHIVOS

5. Touchshot

A quienes les gusta tener una aplicación multifuncional, deben descargar Touchshot. Con esta APP, podrás hacer un montón de cosas gracias a las diversas características que nos ofrece. Ya sea realizar las mejores capturas de tu pantalla para salvar esos momentos importantes de tu navegación, o para grabar, incluso, vídeos con una calidad muy buena, para hacer increíbles tutoriales a tu tía mientras le enseñas como utilizar el GPS.

Cabe destacar que, una característica interesante de esa aplicación, es que la calidad de la imagen depende de ti. Todas las APPS de capturas de pantalla te ofrecen una calidad determinada, según las capacidades de tu teléfono, y aunque para los que tienen smartphones de gama alta no es un problema aparente, aún quedan usuarios con dispositivos limitados, así que puedes elegir y ajustar la calidad de tu captura y disfrutar.

Por otra parte, Touchshot te permite grabar los vídeos de tu pantalla, mientras utilizas tu teléfono inteligente. Esta es una forma muy útil para hacer tutoriales explicativos de cómo utilizar una app particular o mostrar alguna funcionalidad oculta; o simplemente, para “guardar” un vídeo que no puedas descargar de internet, ya que, con esta opción, todo lo que está en tu pantalla será capturado en vídeo. Sin embargo, la entrada de micrófono está limitada, debido a las políticas de google, así que, toma tus precauciones.

Además, Touchshot tiene una especie de “menú” o botón flotante para que puedas acceder a tus capturas fácil y rápidamente. No necesitas ingresar a la APP a cada momento, ya que, con tener el botón flotante, sólo debes pinchar y elegir entre las opciones disponible. Incluso, antes de tomar tu captura, podrás acceder un modo de previsualización para saber cómo quedará tu imagen, o eliminarla sin guardarla, por sí no te gustó el resultado.

Descárgalo en Google Play   |

4. Captura de pantalla

Siempre es bueno darle una oportunidad a las distintas aplicaciones que están disponibles en la tienda. Como dicen por allí, no sabrás a que sabe si no lo pruebas primero, y debes seguir ese principio con Captura de pantalla, una aplicación con lo que podrás hacer de todo. Guarda las mejores imágenes de tus conversaciones, edítalas si necesitas agregar texto o recortarla, o simplemente añade divertidas pegatinas para hacerla divertida y entretenida.

Captura de pantalla te permite, además, grabar diversos videos de tu pantalla por sí deseas esa funcionalidad extra. Todo lo que grabes se irá viendo en el modo de previsualización, donde podrás ver una miniatura de tu video mientras estás capturando los momentos de tu pantalla. Esta función es muy útil para muchas cosas, entre ellas, grabar canciones en vídeo, o incluso, grabar los “lives” de distintas aplicaciones y redes sociales.

Además, tendrás muchas posibilidades en cuanto a la accesibilidad, por sí no te gusta una sola opción. Con Captura de pantalla, sólo deberás pulsar en el área de notificaciones, para tomar un pantallazo de forma rápida. La segunda opción, es agitar tu dispositivo (si este cuenta con un sensor de movimiento) para capturar tu pantalla con sólo sacudir la mano, pero cuidado sueltas tu teléfono. Y, la tercera, es a través del botón de asistencia, con el que podrás hacer tu screenshot rápidamente, pulsando sobre él.

Y, como todas las demás, podrás editar, corregir, recortar y mucho más. Ya sea que quieras pixelar un segmento de tu imagen, o dibujar alguna cosa graciosa -u otros elementos más útiles como flechas y círculos-, ajustar tu captura al tamaño que desees sin perder calidad, o simplemente añadir un texto con una pegatina divertida para darle personalidad, y tapar a esa persona que sale colada en tu fotografía. Sí, a todos nos pasa.

Descárgalo en Google Play   |

3. Screenshot Quick

Una potente, ligera y funcional aplicación para realizar capturas de pantallas de cualquier cosa que estés viendo en tu teléfono inteligente. Con esta APP, podrás hacer todos los screenshots que desees y necesites, pero, principalmente, utilizar su ligereza para capturar aquellos momentos de tu videojuego preferido, una característica que suele fallar mucho en teléfonos de gama baja por la disponibilidad de recursos.

Esta aplicación te permite tomar screenshots de diversas formas, pero la más funcional e intuitiva, es accediendo al menú flotante que se posicionará en un segmento de la pantalla de tu teléfono celular. Con sólo pulsar sobre él, estarás tomando todas las capturas que desees. Incluso, puedes configurarlo para tener diversos resultados, como tocar dos veces para tomas más capturas, dependiendo de las configuraciones que añadas.

Por otra parte, las configuraciones del botón de asistencia también incluyen otras características, como cambio de color y tamaño por si te gustan las opciones personalizables, añadir un efecto de sonido particular para cada captura, o simplemente determinar, cuando puede desaparecer el botón, por si no te gusta tener que cerrar la aplicación de forma manual. Así que, úsala cuando la necesites, y luego guárdala.

Screenshot Quick tiene su propia galería personalizada para que puedas ver, editar, corregir y cambiar todo lo que desees a través de un menú muy intuitivo y lleno de funcionalidades que te permitirá hacer todo lo que necesites. Olvídate de borrar las fotos de tu galería, o buscarlas a través de las múltiples carpetas con tu gestor de archivos, ya que, con sólo ingresar a la APP, tendrás todas tus capturas disponibles para ser movidas.

Descárgalo en Google Play   |

2. Private Screenshots

La funcionalidad de capturas privadas ya la tocamos en una aplicación anterior, pero esta se dedica, única y exclusivamente, a mantenerte escondido del mundo. Con Private Screenshots puedes hacer todas las capturas de pantalla que quieras y desees, sin preocuparte porque aplicaciones como Snapchat pueda notificar al usuario que tomaste una captura de sus fotos o videos, así que, imagina que eres invisible, porque con esta APP, ciertamente lo serás.

Pero, ¿cómo funciona esta característica? Los teléfonos Android tienen un sistema de capturas de pantallas que se basan en un permiso particular. Distintas aplicaciones, pueden acceder a este permiso, solamente con instalarlas en tu dispositivo, y leer la cantidad de capturas de pantallas que hayas hecho dentro de su software. Por ello, Private Screenshots utiliza su propio sistema de captura, para que Snapchat no pueda detectarte. ¡no temas que ha llegado tu salvación!

Para acceder a ella sólo debes descargarla y pulsar el ícono que estará a un lado, para tomar las capturas que necesites. Esta aplicación te solicitará un permiso especial para que tu Smartphone pueda utilizarla como aplicación de capturas, y luego dirigirte al sitio que quieras para hacer tus mejores screenshot al modo incógnito y desapercibido. Así que, no te preocupes más y disfruta de estas características.

Cabe destacar que Private Screenshots está pensado para ser utilizada en teléfonos con Android igual o superior al 7.1, ya que su sistema operativo permite tomar capturas, solamente utilizando el botón de Start y Stop que se posicionará en la pantalla de inicio. Pero en versiones anteriores de teléfonos, deberás entrar a la APP y utilizar su menú de opciones y funcionalidades. Aunque en todas, estarás a salvo.

Descárgalo en Google Play   |

1. Fácil captura de pantalla

Por último, pero no menos importante, tenemos a Fácil captura de pantalla, una ligera aplicación que permite realizar las funcionalidades mínimas y básicas de capturas de pantalla. Realiza pantallazos a cualquier cosa que desees, edita tus imágenes según tus gustos y preferencias para hacerlas más indicativas y divertidas, y guárdalas en tu galería para que puedas disfrutarlas y enviarlas cuando quieras.

Para utilizar Fácil captura de pantalla, sólo deberás descargarla y acceder a ella para comenzar la disfrutarla. Hay dos opciones para tomar capturas. La primera, es utilizando las combinaciones básicas de los teléfonos Android para hacer screenshots, los cuáles son, comúnmente, pulsando simultáneamente los botones de subir volumen, apagado y home. Pero también puedes ingresar a la APP y ella te dará unos segundos para que vayas al sitio y tome la captura rápidamente.

Además, gracias a su menú intuitivo, podrás revisar cuáles son todas las capturas que has tomado hasta el momento. Borra, elimina, mueve y comparte, según tus necesidades y requerimientos y sin ningún obstáculo. Incluso podrás elegir la carpeta predeterminada para guardar tus capturas, si te gusta tener un orden y control de todos los archivos de tu teléfono, por lo que podrás organizarte fácilmente.

Lo destacable de esta APP, es que se convierte en una de las más ligeras y útiles de su estilo, para teléfonos de gama baja, ya que su peso es inferior a los 4MB y su consumo de recursos es mínimo. Captura, edita, guarda y comparte fácilmente con Fácil captura de pantalla, sin tener mayores limitaciones, porque tu teléfono tampoco lo será.

Descárgalo en Google Play   |

Todo sobre aplicaciones para hacer capturas de pantalla

Para concluir, todas las aplicaciones que te mostramos en este artículo, son sumamente útiles al momento de realizar capturas de pantallas, ya que no sólo podrás guardar fotos de tu teléfono, sino que también, editarlas, recortarlas y compartirla por todas las redes sociales que desees y prefieras. Incluso, algunas te permiten grabar videos, por si eres de los que les gusta hacer pequeños tutoriales. Ninguna tiene desperdicio y todas tienen calificaciones altas por usuarios, quienes dan fe de su usabilidad.

Es entonces, cuando en Aplicacionespara.org, te invitamos a descargarlas todas, para probar las funcionalidades de cada una, y determinar cuál te sirve más. Te podemos decir que, absolutamente todas te permiten hacer screenshot, así que, si tu función principal es esa, cada una te será muy útil y puedes optar por la que sea. Pero si te gustan las aplicaciones variadas, individualmente tienen características particulares, y debes probarlas para conocerlas. De todos modos, aquí en nuestro Review, te mostramos las 10 mejores aplicaciones para hacer capturas de pantallas. ¡Elige sabiamente!

Deberías leer: 10 APLICACIONES PARA EMULAR VIDEOJUEGOS CLÁSICOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir