10 Aplicaciones Para Reparar Pixeles Muertos

Las pantallas de los teléfonos celulares son, y han sido desde siempre, una de las partes o piezas más frágiles de todas, y su cuidado a veces no es el adecuado. Aunque en muchas ocasiones, también es común que aparezcan problemas sin ningún golpe o fisura física aparente, y estos generalmente son ocasionados por Píxeles muertos, que se reflejan en una raya, un segmento o una porción de la pantalla con un marcado negro o de otro color que obstruye la vista normal. Esto es fácilmente corregible usando una de estas aplicaciones para reparar pixeles muertos.

Por supuesto, en celulares descontinuados o un poco antiguos, este método de reparación era inexistente, por lo que, con la llegada de los teléfonos inteligentes, y sus múltiples y tan útiles aplicaciones, se abrió una oportunidad para poder recuperar nuestros dispositivos que creíamos dañados, que utilizamos como pisapapeles costosos, o que estábamos a punto de tirarlo a la basura por cualquier razón. ¡No lo hagas! Porque puede tener solución, y viene del mismo Smartphone.

Por ello, en Aplicacionespara.org decidimos investigar en Play Store sobre todas las aplicaciones para reparar píxeles muertos y determinar cuáles son las más potentes y aprovechables según su usabilidad, funcionabilidad, características y opiniones de los distintos usuarios que las califican, generalmente, con puntuaciones positivas porque gracias a ellas han logrado recuperar sus preciados teléfonos inteligentes. A continuación, te presentamos nuestro TOP 10 de mejores Para Reparar Pixeles Muertos.

Todo sobre aplicaciones para reparar pixeles muertos

Lee: 10 APLICACIONES PARA AGREGAR IMAGEN A TUS CANCIONES

Índice De Contenidos

10. Pixel Fixer

Sí estás sufriendo con una raya a la mitad de la pantalla de tu teléfono inteligente que no te deja ver nada, o que simplemente obstruye la vista, Pixel Fixer lo arreglará por ti. Esta aplicación utiliza un conjunto de luces y colores que, a través de una serie de movimientos, parpadeo, rotaciones y cambios de patrones, recupera o repara los pixeles muertos que están molestando la pantalla, dependiendo del tiempo requerido y la profundidad del problema.

Además, es conocido por los usuarios, que Pixel Fixer es una de las mejores aplicaciones para reparar píxeles muertos porque gracias al uso intermitente de luces y colores, funciona como una especie de “despertador” para que aquellos pixeles que se encuentran sin funcionar, vuelva a reactivarse gracias a la exposición de tales luces, arreglando incluso los problemas del efecto o pantalla fantasma, así que déjalo funcionar hasta que veas que tu dispositivo está reparado.

Descárgalo en Google Play   | 

9. Dead Pixels Test and Fix

Una alternativa muy eficaz y completa es Dead Pixels. Con esta aplicación podrás detectar aquellos sectores defectuosos de tu pantalla para poder corregirlos fácilmente. No tendrás que hacer nada, solo elegir la opción para comenzar a escanear, y ella automáticamente expedirá una serie de patrones intermitentes que intentarán reactivar aquellos pixeles muertos o inactivos de tu pantalla de cristal líquido, también conocida como LCD.

Cabe destacar que Dead Pixels tiene la capacidad de arreglar distintos problemas como aquellos subpixeles parciales defectuosos y los píxeles atrapados. También aquellos píxeles que se encuentran muertos o quebrados, por el simple hecho de no detectar el color de la pantalla. Incluso, los puntos oscuros, brillantes y fantasmas, que son ocasionados por una matriz quemada, pueden volver a la vida, resaltando entre las aplicaciones para reparar píxeles muertos.

Descárgalo en Google Play   |

8. Reparación de Píxeles Muertos de Pantalla Táctil

Ligera, sencilla y muy funcional, esta aplicación te permitirá reparar los pixeles muertos de tu pantalla LCD en sólo minutos. Sólo pulsando la tecla de “start” la app utiliza distintas modalidades de trabajo incluyendo un escaneo profundo de todos los píxeles de la pantalla de tu dispositivo que pudieran dejar de fallar por un motivo de software, o por una falla en el escaneo de color que puede ser reparada al reactivar el píxel inactivo, una acción que te llevará sólo unos minutos.

Cabe destacar que, muchas veces, las pantallas de los teléfonos inteligentes suelen tener problemas de hardware que influyen en la aparición de los molestos píxeles muertos, pero que, en una parte considerable de los casos, puede ser reparado con el uso de estas aplicaciones para reparar píxeles muertos, principalmente cuando no necesitas nada más que 1.5MB de espacio en el almacenamiento de tu dispositivo y esperar un rato.

Descárgalo en Google Play   |

7. PixyCheck - Dead Pixel Test

Para ir directamente al grano, PixyCheck está hecho. Sin utilizar menús ni configuraciones complejas, esta aplicación te permite reactivar lo píxeles que estaban muertos por problemas del software, y que es detectado mediante el parpadeo y rotación de los 3 colores bases que producen los píxeles: rojo, verde y azul.  Con detectar un color negro en el escaneo, ya sabrás que se trata, de un molesto píxel muerto.

¡Pero nada que no se pueda reparar! Además, hay que destacar que los pixeles muertos muchas veces están ante nuestra vista, pero que son tan pequeños que pasan desapercibidos. Por ello, y desde la lista de aplicaciones para reparar píxeles muertos, PixyCheck permite hacer un diagnóstico previo que te dirá fácilmente si tu dispositivo realmente está padeciendo del molesto problema, y luego lo solucionará por ti rápidamente.

Descárgalo en Google Play   |

6. Display Calibration

El problema de los píxeles muertos puede ser ocasionado, muchas veces, por un problema de calibración en tu pantalla, que no los distribuye correctamente de acuerdo a la detección de colores. Pero con Display Calibration, ese es un problema solucionado. Los síntomas más comunes se manifiestan si la pantalla del dispositivo comienza a tornarse más obscura, o por el contrario, más brillante, un defecto que pueden estar ocasionando los pixeles muertos.

En ese sentido, calificado como una de las mejores aplicaciones para reparar pixeles muertos, con Display Calibration podrás calibrar todos los píxeles distribuyendolos correctamente a lo largo de la pantalla; eliminar los píxeles muertos si ya se encuentran disponibles en el dispositivo, o simplemente, mejorar la resolución de la pantalla para evitar la aparición de esta falla tan molesta y común en los teléfonos inteligentes.

Descárgalo en Google Play   |

Todo sobre aplicaciones para reparar pixeles muertos

También te podría interesar:10 APLICACIONES PARA ESCUCHAR RADIO    

5. Fix Dead Pixels

Otra de las alternativas sumamente útiles entre las aplicaciones para reparar píxeles muertos, es Fix Dead Pixels. Haciendo un análisis exhaustivo, esta app determina las múltiples manifestaciones que puede presentar un píxel, y que puede traducirse en una falla, muerte, inactividad, o simplemente estar desactivado, por lo que, a través del diagnóstico, se podrá determinar la acción, que por supuesto emprende esta aplicación.

Partiendo de allí, con Fix Dead Pixels podrá reparar pixeles atrapados, muertos, rotos o dañados. También tendrá la posibilidad de corregir aquellos defectos parciales de subpíxeles, que se pueden convertir en un pixel muerto a futuro. O simplemente, neutralizar aquellos pixeles fantasmas, o de punto brillante, si es necesario, para lograr hacer funcionar correctamente la pantalla de tu dispositivo.

Descárgalo en Google Play   |

4. Dead pixel fixer doctor

Pero siempre hace falta una aplicación que se dedique a solucionar los problemas de otro tipo de dispositivos, y Dead Pixel lo entiende muy bien. Con esta aplicación serás capaz de recuperar aquellos problemas de pixeles muertos o defectuosos para dispositivos Android de las series TV, Smartphone, Tablet y Wear, que pueden padecer de las molestas manchas o rayas negras a lo largo de toda la pantalla o en un extremo de ella que pueda no estar visible fácilmente.

Aventajado entre la lista de aplicaciones para reparar pixeles muertos, Dead pixel utiliza un conjunto de colores primarios, que parpadean y cambian de patrones de forma intermitente en la pantalla, y durante un tiempo prolongado, para intentar reactivar, revivir, despertar o reparar aquellos píxeles defectuosos, de distintas pantallas como las LCD, LED, SLCD, OPS, TFT, OLED, TRILUMNINOS o AMOLED.

Descárgalo en Google Play   |

3. Dead Pixel Detector & Fixer

Si eres de los que les gusta hacer configuraciones por su cuenta, Dead Pixel Detector te gustará. Aunque los ajustes no son profundos, te permiten elegir cuáles colores usar, dependiendo del caso del pixel muerto, para intentar repararlo. No necesitas hacer grandes cambios de tocar muchos botones, porque con solo elegir los colores, la aplicación comenzará a destellarlos en la pantalla durante el tiempo necesario para recuperar los píxeles muertos.

En ese sentido, muchos usuarios suelen recomendar hacer varios escaneos de entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo del problema, para reparar por completo los píxeles muertos. Es posible que al primer intento no se vean cambios superficiales, pero internamente se va debilitando el problema, hasta que finalmente termina cediendo y reactivándose para funcionar como debe ser, una ventaja aprovéchame entre las aplicaciones para reparar pixeles muertos.

Descárgalo en Google Play   |

2. Pixel Fixer

Según indica la misma aplicación, es capaz de reparar casi que cualquier problema de píxeles atascados y muertos, solamente con un par de análisis. Sí –por desgracia– estás padeciendo de una molesta raya negra en un extremo, en el centro o en cualquier segmento de tu pantalla, o de pronto ha aparecido un cuadro o una mancha negra, pues quizás se trate de un píxel muerto, y puedes repararlo con esta app.

La ventaja de las aplicaciones para reparar pixeles muertos, es que muchas veces también acaban con el problema en dispositivos que aparentemente no sabíamos que loa tenían. Por ello, y utilizando un conjunto de colores parpadeantes, incluyendo el rojo, vende, purpura, gris y blanco, Pixel Fixer intentará reparar aquellos píxeles que presentan algún problema, para reactivarlos ponerlos a funcionar rápidamente.

Descárgalo en Google Play   |

1. Dead Pixel Detect and Fix

Y por último, pero no menos importante, Dead Pixel Detect and Fix es de las aplicaciones para reparar pixeles muertos que hacen lo que dicen. Utilizando una serie de colores predefinidos, que van desde el rojo, verde, azul y blanco, la pantalla podrá arreglarse milagrosamente luego de la exposición a la que esta aplicación la somete. No se trata de un trabajo forzoso, sino más bien constante, para acabar con el problema.

Cabe destacar que, los autores de esta aplicación recomiendan utilizarla en un lapso de 6 a 12 horas, dependiendo del problema y el tamaño del píxel, porque es a través del cambio constante de los patrones de colores, que se irá reparando o reactivando los píxeles muertos. En ese sentido, es importante saber que, si luego de ese tiempo no se soluciona el inconveniente, quizás se trate de una falla en el hardware, del cual solo queda reemplazar la pantalla.

Descárgalo en Google Play   |

Todo sobre aplicaciones para reparar pixeles muertos

En conclusión, los problemas de píxeles muertos pueden verse reflejado en distintas consecuencias, y van a requerir ser reparados para darle una nueva oportunidad a aquellos dispositivos que aún funcionan de maravillas en el resto de sus partes, salvo la pantalla que se encuentra fallando. Es por ello que, las aplicaciones para reparar pixeles muertos realizan un trabajo de análisis o diagnóstico de toda la pantalla para tratar revivirla, reactivarla o recuperarla.

Es, en base a todas estas apps, que podrás solucionar el molesto problema de los pixeles muertos. Y este trabajo es realizado automáticamente, mediante la exposición directa de la pantalla a distintos colores que varían de acuerdo a patrones de brillo, contraste, parpadeos y titileos o todos los colores que se requieran, logrando salvar pantallas de dispositivos que creíamos listo para ser desechados por el camión de la basura, pero que ahora pueden sacarnos el pie del barro.

Así que, desde Aplicacionespara.org te invitamos a echarle un vistazo a todas estas aplicaciones que seguramente te van a funcionar, y permitirán reparar el problema de píxeles muertos en tu teléfono inteligente. Eso sí, es fundamental tener calma y perseverancia, porque algunos dispositivos pueden tomar más tiempo que otros en ser reparados, así que sigue las recomendaciones del review que hoy te mostramos. Este fue nuestro TOP 10 de mejores aplicaciones para reparar pixeles muertos.

Deberías leer: 10 APLICACIONES PARA TOQUES DE ASISTENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir