10 Aplicaciones Para Escuchar Radio    

La radio es uno de los medios de comunicación más importante de todos los tiempos, y con su llegada, múltiples avances fueron apareciendo para contribuir en su evolución de forma constante, que sigue remontándose hasta nuestros días, donde es posible escuchar los formatos radiales en cualquier lugar, incluso utilizando el internet como medio de transmisión.

Sin embargo, con la llegada de los teléfonos inteligentes, todo se volvería más fácil y cómodo para las vertientes de las radios emisoras del mundo, ya que solo se necesita de una aplicación para acceder al contenido auditivo que en ella se transmite. En las tiendas de Play Store es posible encontrar miles de apps dedicadas a la recepción de la radio, para que escuches tus programas favoritos, en cualquier lugar donde te encuentres, sin necesidad de contar con aquellos obsoletos aparatos de sintonización y detección de ondas.

Estas aplicaciones permiten hacer miles de acciones, muchas de las que no estaban disponibles en las radios clásicas, convirtiéndose en un disfrute para todos los usuarios, debido a que los teléfonos inteligentes más modernos, ya no cuentan con una aplicación predeterminada para escuchar la radio. Por ello, en aplicacionespara.org indagamos y descubrimos diversas apps para escuchar radio en tu Smartphone, y te mostramos las mejores a continuación.

Lee: 10 APLICACIONES PARA ECUALIZADOR DE MÚSICA  

Todo sobre aplicaciones para radio

Índice De Contenidos

10. TuneIn Radio

Los amantes de la radio por internet, deben descargar esta aplicación ¡ya! TuneIn Radio es una sintonizadora online, con la cuál puedes acceder a miles de emisoras, programas y podcast en línea desde tu teléfono inteligente, o en tus dispositivos de Android Wear o Chrome Cast para que no tengas excusas de su disfrute. Prepárate para oír los mejores programas nacionales e internacionales como los de ESPN y BBC.

Cabe destacar que, con TuneIn Radio tendrás más de 100.000 estaciones de radio virtual a nivel mundial, las cuales puedes buscar según sus nombres, o filtros personalizados.  Todas las estaciones disponibles en vivo pueden ser sintonizadas en tiempo real para que no te pierdas nada de tus transmisiones preferidas, pero los programas pregrabados y musicales, también son fácilmente accesibles sin complicaciones. Y, si deseas suprimir cualquier tipo de publicidad o cortes comerciales, descarga la versión PRO.

Descárgalo en Google Play   |

9. Radio por Internet y Radio en línea – Replaio

Las radios online son una tendencia en estos tiempos, y esta aplicación sabe lo mucho que la necesitas. Replaio es una App que te permite sintonizar más de 30.000 estaciones de radio a nivel mundial desde tu Android, para disfrutar todo el contenido disponible. Escucha los programas en vivos de comentaristas y periodistas, accede a buena música gratuita y filtra las búsquedas personalizadas de los programas que desees.

Radio por Internet y radio en Línea – Replaio, además, posee un catálogo por cada estación para que conozcas en contenido y la grilla de programación de cada emisora, y todo gracias a una interfaz simple, amigable e intuitiva para que no te pierdas entre tantas posibilidades. Incluso, puedes utilizar el recordatorio de música favorita cuando esté sonando o despertador por emisoras.

Descárgalo en Google Play   |

8. Simple Radio FM

Otra opción recomendable para escuchar tus emisoras predilectas de la radio AM y FM es esta aplicación. Simple Radio FM es un sintonizador que te permite acceder a más de 45.000 estaciones de radio tradicional a nivel global, gracias al detector de ondas prediseñado. Disfruta de tus programas preferidos según tu localidad, o búscalo a través de su barra para encontrar la emisora que desees.

Cabe destacar que Simple Radio FM también posee un catálogo adicional de emisoras online por sí eres de los que prefieren la radio por internet. Escucha los mejores programas radiales, disfruta de buena música en géneros como Rock, Pop, Hip-hop, reggaetón, clásica, etc… Accede a miles de emisoras temáticas, las cuáles puedes encontrar en una lista por los países del mundo, para que puedas gozar del contenido de otras regiones también.

Descárgalo en Google Play   |

7. Radio gratis – Radio FM sin auriculares

Con un catálogo de más de 50.000 emisoras mundiales, radio gratis es una buena alternativa para los amantes de este medio de comunicación. Escucha los mejores programas radiales del mundo, incluido los temáticos, noticiosos, deportivos, musicales, y más. Además, también puedes aprovechar para mejorar la calidad de las canciones, añadir filtros personalizados o aumentar el volumen, ya que cuenta con un ecualizador integrado para expandir tu experiencia.

Por otro lado, Radio gratis – Radio FM sin auriculares, es una de las pocas apps que no te exigen audífonos para poder sintonizar el contenido, ya que este simplemente se conecta a la web para acceder a las radios tradicionales y las online. Incluso, si eres de los que les gusta despertar con su estación favorita, esta aplicación permite sincronizar una alarma para que pueda despertarte con la emisora que prefieras. Levántate cada mañana con programas musicales, o con las noticias de primera plana en tiempo real, según la hora y el día que elijas.

Descárgalo en Google Play   |

6. Radio Garden

No necesitas un panel anticuado para sintonizar tus radios favoritas, porque simplemente puedes ¡utilizar un mapamundi! Radio Garden es una moderna y creativa propuesta que seguro adorarás, porque te permite acceder a miles de estaciones radiales de todo el mundo, simplemente guiándote por un mapa de la tierra en pantalla, muy parecido a Google Earth. Sólo debes pinchar sobre las zonas en verde que remarcan un país o una región particular de cualquier continente, para comenzar a disfrutar del contenido radial que estos espacios ofrecen. Olvídate de ingresar códigos de ondas o búsqueda de etiquetas, porque con Radio Garden, solo encuentra el lugar y disfruta.

Entre tanto, Radio Garden se convierte en una de las aplicaciones más visuales de todas, con la que puedes guardar tus estaciones preferidas. Encuentra el país donde se ubica la radio que quieres sintonizar, y toca dos veces para guardarla entre tus favoritos. Accede a todas las emisoras guardadas en el ícono de libro de favoritos para disfrutarlas rápidamente. No te preocupes si ya la radio está fuera de circulación, porque esta aplicación se encuentra en constante actualización para descartar aquellas opciones no disponibles.

Descárgalo en Google Play   |

Todo sobre aplicaciones para radio

También te podría interesar: DESCARGAR MÚSICA GRATIS PARA MÓVIL: RÁPIDO, SEGURO Y CONFIABLE!

5. Tune FM

Simple, digerible y fácil de usar. Time FM es una opción personalizable y muy completa para oír radio desde tu teléfono Android. Sólo necesitas buscar entre el catálogo de más de 7.000 emisoras radiales de todo el mundo, para acceder al contenido musical que desees. Disfruta de los programas de emisoras como la BBC, RNE, RAC1, SER, NPR, esRadio, 77 WABC, KNBR, WNYC, radios deportivas, noticieras, latinas, mexicanas, y otras famosas como La Mega y Talk 820 FM. ¿Te gusta?

Por otra parte, Tune FM es una opción que puedes adaptar a tus gustos, ya que, si eres amante de la personalización, puedes elegir el color de la interfaz que prefieras. Aunque, entre los detalles técnicos, esta App soporta Chromecast, y te permite guardar listas de canciones para que puedas vincular con tu cuenta de Spotify. Y, por si fuera poco, serás capaz de agregar tu propia estación de radio si no se encuentra dentro del catálogo, para que no tengas que sufrir por limitaciones y disfrutes fácilmente de tus programas y emisoras favoritos.

Descárgalo en Google Play   |

4. Radio Online – PCRADIO

Una radio potente, ligera y muy completa. Radio Online – PCRADIO es una aplicación con la cuál podrás sintonizar miles de programas y emisoras radiales del mundo, simplemente accediendo a las listas de catálogos de internet. Ya sea que te encuentres en el parque, condiciendo camino al trabajo o la universidad, visitando a tus primos aburridos, o trotando por la calle, puedes escuchar tu música favorita, sin nada más que un par de audífonos, una conexión de 21kb/seg y, tu teléfono inteligente, por supuesto.

Entre las características destacables de Radio Online – PCRADIO, nos encontramos con la organización por clasificación de géneros. Es decir que, las emisoras están agrupadas por país y región, también por las inclinaciones en cuanto a contenido y temáticas, y por otros detalles como el saber si se trata de una emisora pública o privada. Pero, lo mejor de todo y que se considera un “plus” a su favor, es que esta aplicación ¡no acaba con tu batería! No te preocupes por tener un teléfono descargado, porque el consumo de memoria y carga es mínimo.

Descárgalo en Google Play   |

3. myTuner Radio España

Con más de 1200 radios españolas, myTuner es una opción muy favorable para la madre patria. Esta aplicación permite acceder a miles de emisoras que se encuentran organizadas por temáticas, géneros musicales o el tipo de radio, ya sea AM, FM u Online, sin mayor complicación que el descargar la aplicación. Solo necesitas buscar por nombre, guardar tus podcast y programas favoritos, y disfrutar.

Pero no te preocupes por la locación, porque myTuner Radio España ¡es una sintonizadora mundial! Es decir que, puedes acceder a más de 50.000 emisoras de radio en todo el planeta, a lo largo de 200 países, para que no te pierdas de ningún contenido. También, puedes programar un despertador por sí te gusta levantarte con tu emisora preferida, y un apagador, para que a cierta hora deje de sonar.

Descárgalo en Google Play   |

2. Radio España FM

Ahora sí llega el tiempo de una radio exclusiva para los españoles, ya que esta aplicación utiliza la conexión a internet de tu dispositivo para sintonizar miles de emisoras en España. Con Radio España FM podrás disfrutar de tus programas preferidos, y brinda a los extranjeros la posibilidad de escuchar las mejores estaciones españolas, tales como Europa FM, Cadena Ser, Onda Cero, Kiss FM, Radio Marca, Máxima FM, Melodía FM y mucho más.

Por otro lado, Radio España FM utiliza las tendencias para mostrarte en tiempo real, las 20 emisoras más escuchadas por todos los usuarios, y puedes guardar también, tus favoritas en una lista para que accedas a ellas rápidamente. Y, entre los detalles extras, también puedes disfrutar de un apagador automático para que se detenga en el tiempo que decidas, y esta se actualiza constantemente para añadir nuevas opciones.

Descárgalo en Google Play   |

1. EduDigitalMedia

Una opción académicamente fresca. EduDigitalMedia es un conglomerado en el que puedes encontrar las opciones de EduPodcast y EduRadio y disfrutar del mejor contenido radial educativo del mundo. Todos los programas disponibles en esta aplicación son de producción original, por lo que tendrás un montón de opciones agradables y frescas para saber sobre distintos temas educativos.

Cabe destacar que, EduDigitalMedia también te brinda una grilla de músicas y canciones para que tomes pequeñas pausas de descanso, ya que el contenido que se encuentra en esta aplicación, es completamente académico. Puedes disfrutar de temas de emprendimiento, aprendizaje, empresariales, universitarios, tecnológicos, sociales, entretenidos y muchos más, y todo, desde una misma aplicación ligera, compacta, completa y fácil de utilizar.

Descárgalo en Google Play   |

Todo sobre aplicaciones para radio

En conclusión, en estos tiempos no necesitas nada más para disfrutar de tus programas radiales favoritos, que tu teléfono inteligente y conexión a internet. Atrás quedaron los tiempos en que necesitabas grandes y pesados aparatos sintonizadores para escuchar el contenido de la radio, porque con estas aplicaciones tu vida comunicacional será mucho más sencilla y divertida, sin tantos botones que pulsar.

Escucha tu música preferida según sus géneros, como rock, pop, reggae, hip hop, clásica, jazz, baladas, merengue, tropical. Disfruta de los distintos y variados programas temáticos, como los tecnológicos, científicos, educativos, empresariales, noticioso, musicales, talks shows, magazines, deportivos, etc… Además, estás en la posibilidad de sintonizar tanto radios tradicionales AM y FM, como online, desde un mismo dispositivo, sin necesidad de audífonos ni antenas, porque todo está transmitido a través de la web.

Y, lo mejor de todo, es que las emisoras mundiales están al alcance de tu mano, rompiendo con las barreras de las ondas electromagnéticas. Prepárate para disfrutar del mejor contenido de la radio, sin ninguna dificultad. Por ello, en aplicacionespara.org nos aventuramos a probar cada aplicación para traerte las mejores y más completas. Elige tú la que más te guste. Este fue nuestro TOP 10 de mejores aplicaciones para escuchar radio.

Deberías leer:  10 APPS PARA MEDIR LA TEMPERATURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir