10 Aplicaciones Para Toques De Asistencia

El gigante Apple añadió a sus teléfonos inteligentes, los Iphone, una característica útil y funcional, que, hasta la actualidad, Google no ha querido –o logrado– implementar en sus teléfonos Android. Estamos hablando del Toque de Asistencia, una herramienta que permite realizar diversas acciones de forma rápida, sin la necesidad de usar y desgastar las teclas de nuestro dispositivo.

El toque de asistencia se trata de un “circulo” ubicado a un extremo de la pantalla, con el cuál se pueden hacer diversas cosas, como subir y bajar volumen, modificar el brillo de la pantalla, activar o desactivar funciones como el Bluetooth, Wi-Fi o datos, tomar un Screenshot/pantallazo o simplemente acceder a otra aplicación, sin necesidad de entrar y salir a otros menús del Smartphone, porque todo está allí, a simple vista y al alcance del usuario, quién aprovecha muchísimo esta herramienta.

Sin embargo, no te sientas mal por tu Android, ¡porque tú también puedes tener tu propio toque de asistencia! En Play Stores encontramos un amplio catálogo de estas apps, y desde aplicacionespara.org, nos tomamos la tarea de revisarlas todas para determinar cuáles son las mejores y más estables, y así puedas aprovecharlas y disfrutarlas. A continuación, te mostramos nuestro TOP 10 de mejores aplicaciones para toques de asistencia.

Lee: 10 APLICACIONES PARA HIBERNAR APPS

Todo sobre toques de asistencia en Android

Índice De Contenidos

10. Toque de Asistencia

Una aplicación muy completa y ligera, preparada para que controles tu dispositivo desde un mismo panel. Toque de asistencia es una aplicación que te permite realizar diversas acciones en tu teléfono inteligente, accediendo a un menú flotante que se encuentra ubicado en un extremo de la pantalla, y que tú puedes ajustar a tus gustos. Todas las opciones de esta App son configurables, por lo que no tendrás que lidiar con ajustes preestablecidos, porque todo está en el control de tu dispositivo y tus manos.

Entre las características destacables de esta aplicación, nos encontramos con que puedes manipular el tamaño del botón flotante para que se ajuste a tus necesidades y no estorbe en otras acciones. También, eres capaz de añadir color o personalizarlo con un ícono por si te gustan las cosas llamativas. Accede rápidamente a la pantalla de inicio, regresa o ve las aplicaciones abiertas sin las teclas físicas de tu teléfono, porque todo está en el toque de asistencia.

Descárgalo en Google Play   |

9. Assistive Touch  

Fácil, rápido, útil y gratis, de eso se trata esta aplicación. Assistive Touch es una app que te permite ingresar con un solo toque, a todas tus aplicaciones, sin necesidad de salir a la pantalla de inicio. Ya sea que estés en WhatsApp, o navegando en la web, y quieres ir hacia otra aplicación rápidamente, solo debes tocar, tocar y tocar. ¡Enserio! Agrega tus apps favoritas en el toque de asistencia, e ingresa a ellas rápidamente.

Claro está que, esa no es la única función. Sí tus teclas están dañadas y no puedes tomar capturas de pantalla, o simplemente quieres protegerlas del sobre uso, solo debes dirigirte al ícono de assitive touch y darle “tap” a la opción de Screenshot. ¡Trabajo resuelto! Aunque, para disfrutar de esta característica, debes poseer Android 5.0 o superior. Pero, para el resto de los dispositivos, puedes acceder a otras funciones, como subir y bajar el volumen y brillo, también acelerar el dispositivo con la opción limpiadora de RAM y mucho más.

Descárgalo en Google Play   |

8. Centro de control iOS 12

Un menú muy completo, inspirado en el Centro de control de los Iphone con iOS 12, que te permitirá hacer diversas acciones con solo pulsar, activar o desactivar fácilmente. Esta aplicación se trata de un “toque de asistencia” que se ubica en el extremo inferior de la pantalla, pero de forma desapercibida, ya que solo necesitas deslizar la pantalla para que el menú aparezca, listo para recibir las configuraciones que tú necesitas.

Cabe destacar que el Centro de control iOS12 está hecho para hacerte la vida más fácil, y obtener un acceso instantáneo a otras aplicaciones como el reloj, la calculadora o la cámara. Pero también puedes gozar de características novedosas, como tomar una captura de pantalla sin combinaciones de teclas, o ¡grabarla! Sí, esta app te permite grabar la pantalla como su versión original de Iphone X, por lo que se convierte en una opción “all in one” si te gustan las aplicaciones multifuncionales y complementarias.

Descárgalo en Google Play   |

7. Eassy Touch

Muy parecida a las anteriores, Eassy Touch se vuelve en una opción completa pero muy ligera, ya que solo pesa 5.4mb. Con esta aplicación podrás realizar un sinfín de acciones, utilizando un toque de asistencia inteligente, que se ubica en las secciones de la pantalla que usualmente no utilizas, y que puedes configurar según tus requerimientos. Agranda o achica el ícono, muévelo de lugar, y navega entre todas las características disponibles.

Por otro lado, las ventajas de Eassy Touch es que ayuda a tu teléfono a volverse más rápido, ya que trae integrado un limpiador de memoria en tiempo real. Además, puedes realizar capturas de pantalla, activar y desactivar redes móviles, bluetooth y wifi, cambiar hacia otras aplicaciones con una sola mano y, por si te gusta estar al tanto de todo, también te recomienda nuevas tendencias en apps de las tiendas y te dice el pronóstico del tiempo. Sí, estas funciones quizás estén de más, pero pueden resultarte útiles.

Descárgalo en Google Play   |

6. Assistive Touch Eassy Touch

Una combinación de las anteriores, Assistive Touch Eassy Touch te puede resultar útil si te gustan las configuraciones básicas de toque de asistencia. A través de un menú cuadrado desplegable, esta aplicación te permite hacer acciones rápidas con solo tocar un ícono, ya que es esa precisamente, la función principal de este tipo de apps. Realiza capturas de pantalla, agrega aplicaciones favoritas para el acceso rápido, accede a la cámara o reemplaza los botones de tu dispositivo.

Entre tanto, un elemento resaltable y muy personalizable de Assistive Touch Eassy Touch es que te permite cambiar el color y la opacidad del menú, para que se adapte al tema de tu dispositivo, o puedas personalizarlo a tu gusto. Además, también puedes personalizar los íconos del toque de asistencia, para que decidas cuáles son las acciones principales que deseas hacer, y elegir las más frecuentes de tu carpeta diaria.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 APLICACIONES PARA LEER DOCUMENTOS

5. Floating Assitive Touch

Qué aprovechables son aquellas aplicaciones que son entendibles desde el primer momento en que las descargas, y ese elemento lo tiene esta app. Floating Assitve Touch es un toque de asistencia simple, fácil de entender y multiuso que te permite realizar distintas acciones con una sola mano y evitando los métodos tradicionales, como abandonar tus conversaciones del WhatsApp para entrar a la galería o sacar una cuenta en la calculadora. Pues ahora, eso lo hace en dos toques.

En ese sentido, solo debes instalar, posicionar, personalizar y usar. Accede y realiza acciones fácilmente con un botón flotante que se ubica en un extremo de tu pantalla para que no te estorbe. Controla el volumen, supervisa el brillo de la pantalla, configura rápidamente los datos móviles, la zona wifi, el modo avión, el bluetooth o gps. Y, si quieres tener otra ventaja, permite que la app obtenga permisos de administración para apagar la pantalla de tu dispositivo solo con el toque.

Descárgalo en Google Play   |

4. Navigation Bar

Sí te encuentras con la triste realidad de perder la funcionalidad de los botones físicos de tu teléfono inteligente, esta aplicación será tu mejor salvavidas, ¡y lo vas a agradecer! Navigation Bar es una aplicación que reemplaza el menú rápido de Android, conformado por los botones Inicio, Atrás y Recientes, mismos que suelen dañarse fácilmente por el sobreuso que solemos darle a nuestros smartphones, y que, por desconocimiento, pasamos tiempo encontrando trucos o atajos para reemplazar esas funciones.

Por ello, Navigation Bar pone a tu disposición tus botones esenciales, pero en formato virtual, flotante y configurable para posicionarlo donde más te convenga. Cambia el tamaño o el color, ya que el toque de asistencia posee más de 15 temas personalizables, para que no te conformes con una barra negra tradicional. Sin embargo, si quieres editarlo y añadir otros accesos rápidos, a parte del menú básico, también lo puedes hacer, ya que puedes utilizar las funciones básicas de este tipo de aplicaciones.

Descárgalo en Google Play   |

3. Simple Control

Otra aplicación para reemplazar tus botones estropeados es Simple Control, que te permite acceder a las funciones básicas que nos proveían estas teclas, pero sin mucho esfuerzo y dándole una segunda oportunidad a ese Smartphone que quizás creíste inservible. No lo tires a la basura y prueba esta aplicación, con la que, además, podrás configurar otros toques de asistencia, y otras opciones de accesibilidad.

Accede rápidamente con los botones de inicio, atrás y reciente. Apaga la pantalla con el botón “power” de Simple Control, abre la cámara, controla el volumen o el brillo, toma una captura de pantalla, y haz mucho más. Incluso, esta aplicación te permite personalizar el color y organizarla de forma vertical, por si no te gusta posicionarla en la parte inferior de la pantalla, como la forma tradicional, gracias a su función flotadora, lo que significa una oportunidad de flexibilidad nada despreciable.

Descárgalo en Google Play   |

2. Navigation Bar for Android Assitive Control

Sí te cansaste del color insípido y aburrido de la barra de control de tu teléfono Android, prepárate para reemplazarla con esta aplicación. Navigation Bar for Android Assistive Control te permite utilizar, personalizar y modificar tu propia barra de navegación para que puedas realizar múltiples acciones con un solo toque. A parte de la configuración de los tres íconos básicos, esta app te ofrece la oportunidad de modificarlos y añadir los que más de convengan.

Por otra parte, Navigation Bar for Android Assistive Touch aprovecha la función de accesibilidad de tu teléfono inteligente para aparecer desaparecer automáticamente cuando la necesites, lo que significa una ventaja sustancial si eres de los que sufre siempre por ocultar la barra de navegación que está permanentemente expuesta. Esta es una posibilidad que otras aplicaciones de toque de asistencia no poseen, lo que la hace sumamente valiosa.

Descárgalo en Google Play   |

1. Toque de asistencia fácil

Por último, pero no menos importante, Toque de asistencia fácil es una opción muy linda y completa, además de ligera porque solo pesa 4.4mb. Preparada para realizar todas las funciones básicas de este tipo de aplicaciones, se convierte en una alternativa sencilla y fácil de usar, además de ampliamente configurable según tus gustos y necesidades, para que no tengas excusas de usarla.

Entre las funciones de Toque de asistencia fácil, nos encontramos con que puedes modificarla de distintas formas: cambia el color del ícono y del menú por el que desees; edítalo para que obtenga la forma que elijas y que te estorbe menos. Accede y alterna entre una aplicación y otra sin necesidad de salir a la pantalla de inicio, o de utilizar los botones de reciente y retroceso. ¡y mucho más!

Descárgalo en Google Play   |

Todo sobre toques de asistencia en Android

En fin, todas las aplicaciones para toques de asistencia son tan funcionales que se convertirán en la herramienta favorita –e indispensable– de tu teléfono inteligente. Android, lamentablemente, no cuenta con esta característica de forma predeterminada, por lo que debemos acudir a estas aplicaciones para lograr obtenerla. Sin embargo, puedes alcanzar los mismos resultados, como si estuvieses utilizando un Iphone de verdad.

Realiza todas las acciones que desees con un solo toque. Haz capturas de pantallas sin utilizar combinaciones de teclas, o sube y baja volumen para protegerlas también. Apaga la pantalla de tu dispositivo rápidamente. Accede a otras aplicaciones como un atajo aprovechable. Enciende tu Bluetooth y Wi-Fi o apágalos sin salir de donde estés, y no dejes de hacer tus cosas solamente por acceder a otras funciones.

Por ello, nos tomamos la responsabilidad de buscar las mejores aplicaciones que cumplan con estas características y te faciliten la vida, y desde aplicacionespara.org encontramos las opciones más recomendables según su estabilidad y usabilidad. Todas son particulares y aprovechables, principalmente si quieres acceder a tus funciones rápidamente, pero sólo tú decides cuál elegir. Este fue nuestro TOP 10 de mejores aplicaciones para toque de asistencia.

Deberías leer: 10 APLICACIONES PARA HACER CAPTURAS DE PANTALLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir