10 Aplicaciones Para Afinar Instrumentos de Cuerda

La guitarra es uno de los instrumentos más populares y utilizados por las diversas culturas que componen al mundo. Históricamente se ha convertido en una herramienta para recreación y composición de muchas canciones, ya que su tono acústico y su facilidad para aprender a tocarla, permiten que sea aprendida y manejada por los individuos. Sin embargo, para que suene correctamente, hay que hacer ciertos ajustes, y podrás realizarlos con estas aplicaciones para afinar instrumentos de cuerda.

Las apps nos ayudan a hacer de todo, y se convirtieron en las herramientas esenciales para cualquier persona. ¿Quién pensaría que un simple software nos ayudaría a afinar nuestras guitarras? Pues sí es una realidad, y podrás vivirla solamente desplazándote a través de la pantalla de tu teléfono inteligente, y haciendo las configuraciones necesarias para que el trabajo sea eficaz y muy completo.

Es por esa razón, que desde Aplicacionespara.org te trajimos un review de las mejores apps de este tipo que encontramos en Play Store, de las cuales seleccionamos las mejores por sus características, funcionalidades y por la recomendación y valoración de cientos de usuarios, quienes la certifican por haberles servido en lo que necesitaban. A continuación, te mostramos nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para afinar instrumentos de cuerda.

Lee: 10 APLICACIONES PARA AHORRAR DATOS

Todo sobre aplicaciones para afinar instrumentos de cuerda

Índice De Contenidos

10. Afinador guitarra - GuitarTuna

En la cúspide de la lista, te presentamos esta aplicación, utilizada por más de 20 millones de usuarios globalmente. Con ella no necesitarás conectar cables, ni ser un experto en afinación, porque Guitartuna utiliza el micrófono de tu dispositivo para detectar que el sonido esté lo suficientemente adaptado y afinado para que el instrumento suene correctamente. Además, podrás aprender a tocar algunas canciones, manejar acordes, realizar configuraciones, y, por supuesto, afinar tu guitarra.

Descárgalo en Google Play   |

9. Afinador de Guitarra Pro

Afina tu guitarra ¡Y afina tu oído! Porque con esta app, estarás preparado para mejorar el sonido de tu instrumento favorito. No tendrás límites entre instrumentos de cuerdas, porque la aplicación es capaz de afinar las miles de opciones disponibles, únicamente utilizando el micrófono te tu teléfono inteligente, o de cualquier otro que tengas conectado de forma externa. Además, lo que la destaca entre las aplicaciones para afinar instrumentos de cuerda, son sus clips para aprender a reconocer afinaciones.

Descárgalo en Google Play   |

8. Afinador – DaTuner

Sí eres de los que te gusta tener seguridad y señales que te indiquen que estás haciendo un buen trabajo, DaTuner será tu mejor alternativa. Y es que, esta aplicación está basada en una interfaz simple pero muy intuitiva, con colores fosforescentes que te indicarán el nivel de afinación de tu guitarra. Sí el amarillo está activo, aún le faltan toques, pero si llegaste al verde, ¡disfruta de tu instrumento! No hay puntos medios, ni márgenes de error, porque los reportes son acertados.

Descárgalo en Google Play   |

7. Guitar Tunio - Guitar Tuner

No necesitas ser todo un experto para aprender a afinar una guitarra, ya que sólo requerirás esta aplicación y dejarte llevar por sus guías. Destacada entre las aplicaciones para afinar instrumentos de cuerda por su diseño completo, y por ser completamente gratuita, Guitar Tunio es capaz de afinar distintos instrumentos, como Ukeleles, bajos, violas, mandolinas, violín, guitarras eléctricas y acústicas, cello, sitar, y otros instrumentos de cuerdas que necesites sintonizar sin errores.

Descárgalo en Google Play   |

6. Afinador de Guitarra T4A

Para los amantes de los tecnicismos, Afinador de Guitarra 74A les gustará más que el resto de las aplicaciones para afinar instrumentos de cuerda por ser cromática. Es decir que, es capaz de sintonizar una serie de instrumentos de cuerda, utilizando únicamente el micrófono incorporado de tu dispositivo. Además, posee un diseño elegante que te indicará como estás haciendo el trabajo, probando incluso 8 modos de afinación, como Open-D, drop-D, drop-C, Open G, Open C, Eb, D, y Estándar. ¡Dale un vistazo!

Descárgalo en Google Play   |

Todo sobre aplicaciones para afinar instrumentos de cuerda

También te podría interesar: 10 APLICACIONES PARA REPARAR LA BATERÍA DE ANDROID

5. Afinador de guitarra

Otra de las aplicaciones para afinar instrumentos de cuerda más completas es esta. Con ella podrás realizar las afinaciones necesarias a tu guitarra o a otros instrumentos de cuerdas populares, certificado por diversos músicos e intérpretes famosos de todo el mundo. Además, con ella serás capaz de elegir distintas modalidades populares para casos como las guitarras de 4 y 5 cuerdas, aquellas Gota D, G y D abierto, Abierto A, estándar, u otros instrumentos como el banjo, o ukeleles soprano y concierto.

Descárgalo en Google Play   |

4. Afinador de guitarra de Netigen Music Tuners

Hay que probar ejemplos acertados, y esta aplicación, te ayudará a adquirir esta característica. Y es que, con esta app podrás afinar todos tus instrumentos de cuerdas y guitarras de modo preciso, ya que utiliza un algoritmo que es capaz de detectar los distintos tonos de las cuerdas a través del micrófono de tu dispositivo, utilizando las modalidades Tuner y Pitchfork para hacer un trabajo más acertado, haciéndola distinta entre las aplicaciones para afinar instrumentos de cuerda.

Descárgalo en Google Play   |

3. Tuner - gStrings Free

Afina, sintoniza y mide tonos e intensidad del sonido de tu guitarra a través de esta aplicación. Una ventaja que no tienen las demás aplicaciones para afinar instrumentos de cuerda, es que con ella serás capaz de aprovechar una lista de diversos temperamentos incorporados como los solos, coma, Pitágoras y meantone para obtener resultados específicos, o simplemente puedes personalizar esta opción para lograr hacer lo que tu instrumento necesitas. No le des más vuelta, y afina tu guitarra ya.

Descárgalo en Google Play   |

2. Afinador Cromático Gratis: Guitarra, Ukelele, Bajo

Una alternativa de aplicaciones para afinar guitarra muy buena, es esta app. Con ella solamente tendrás que tocar una cuerda, y automáticamente tendrás en la pantalla cuál es la desviación que tiene, indicándote el sentido en que tendrás que girar para afinarla. Es decir que, si el problema está hacia la izquierda, la brújula te indicará cuál es la dirección exacta en que debes prensar para lograr que la guitarra, tanto acústica como eléctrica, se encuentre completamente afinada.

Descárgalo en Google Play   |

1. Afinador Cifra Club

Existen personas que prefieren los trabajos hechos antes de comenzar, y esta aplicación le asegurará, precisamente eso. Con Afinador Cifra Club no tendrás que hacer nada más que comenzar a tocar las cuerdas de tu guitarra, ya que, aprovechando el micrófono de tu dispositivo, una brújula en la pantalla se irá moviendo hasta que logre estar lo suficientemente estable para determinar que tu instrumento esté completamente afinado, ideal sobre las aplicaciones para afinar instrumentos de cuerda.

Descárgalo en Google Play   |

Todo sobre aplicaciones para afinar instrumentos de cuerda

Finalmente, hemos descubierto con esta revisión que son millones los usuarios que se dedican a tocar instrumentos de cuerda, no solamente guitarras, por lo que suelen acudir a las tiendas para intentar encontrar herramientas que ayuden a afinar su instrumento, sin saber, que, al alcance de sus manos, se encuentran aplicaciones para afinar guitarras que hacen este trabajo sin ningún esfuerzo, y mucho menos, sin costos que puedan limitar su desenvolvimiento en la vida musical.

En ese sentido, todas las aplicaciones para afinar guitarras que te presentamos en esta revisión, están certificadas por músicos y cantantes de renombre, quienes utilizan sus dispositivos inteligentes para lograr afinar sus instrumentos, principalmente porque ellas ofrecen una serie de opciones, alternativas y herramientas que, sin dudas, logran el objetivo en cuestión de sólo minutos, así que no pierdas tiempo y corre a probarlas.

Por ello, en Aplicacionespara.org decidimos traerte una revisión completa, donde te contamos cuáles son las ventajas y las funciones más relevantes de cada app, pero siempre es recomendable probarlas por cuenta propia, porque dependiendo del dispositivo, algunas podrían ser más eficaces que otras. La mejor forma de certificar su funcionalidad, es probándola. Este fue nuestro TOP 10 de mejores aplicaciones para afinar guitarras.

Deberías leer: 10 APLICACIONES PARA CALENDARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir