10 Aplicaciones Para Calculadoras

Hacer operaciones y cálculos matemáticos ha sido una necesidad de los seres humanos desde que estas existen. Aunque tradicionalmente, los grandes precursores de las matemáticas debían guiarse por métodos tradicionales –lo cual no se ha abandonado del todo– hizo falta una herramienta que permitiera saltarse aquellas fórmulas engorrosas y complicadas, y realizara cálculos importantes de forma artificial. Fue cuando nacieron las calculadoras… ¿Y las aplicaciones para calculadoras?

Con la llegada de los teléfonos inteligentes y la revolución de las útiles aplicaciones, la tienda se inundó de Apps que permiten utilizar tu teléfono inteligente como una calculadora ¡inteligente también, por supuesto! Aunque, los celulares han tenido históricamente pequeñas aplicaciones para calculadoras, estas nunca han sobrado. En las tiendas como Google Play encontramos muchas de estas aplicaciones para calculadoras que puedes utilizar y disfrutar fácilmente, reemplazando las opciones tradicionales.

Por ello, en Aplicacionespara.org nos tomamos la tarea de investigar un poco por toda la web y las tiendas de Android, para hacer una revisión y análisis de estas apps que seguramente estás buscando, ya sea para tenerla a la mano cuando más la necesites, para estudiar y tener un apoyo en tus exámenes, o simplemente para realizar operaciones rápidas en cualquier momento requerido, sin que nada sea un impedimento… Al menos que quieras hacer trama, ¡no lo hagas! A continuación, te mostramos nuestro TOP 10 de mejores aplicaciones para calculadoras.

Lee: 10 APLICACIONES PARA ESCUCHAR RADIO  

Las mejores aplicaciones para calculadoras

10. Calculadora de Google LLC

Google siempre tiene lo que buscamos, y lo mismo pasa con estas aplicaciones. Calculadora es una App que sirve para hacer cálculos sencillos y avanzados desde tu teléfono inteligente. Puedes sacar cuentas simples en cualquier lugar donde te encuentres, y hasta resolver grandes problemas aritméticos.

Con un peso de tan solo 2.0 MB esta opción es una de las aplicaciones para calculadoras que se convierte en una herramienta imprescindible y muy ligera para tu día a día. Realiza operaciones básicas como una multiplicación, suma, resta o división. O resuelve cálculos trigonométricos y logarítmicos con la opción de calculadora científica.

Descárgalo en Google Play   |

9. Calculadora de Appsys

Otra alternativa de aplicaciones para calculadoras muy llamativa es la que nos ofrece Appsys, con la cual podrás hacer desde cálculos básicos y sencillos, hasta resolver los problemas aritméticos más complejos, gracias a su integración de la opción científica con memoria M+, MR, MC y M-, ideal para aprender en clases.

Por otro lado, Calculadora te permite utilizar recursos como copiar y pegar, por si quieres enviar tus resultados rápidamente, o si requieres que resuelva un problema sin tener que acudir a teclearlo completo. Además, es ideal para realizar cuatro tipos de operaciones aritméticas, raíz cuadrada, porcentajes e, inclusive, cálculos de impuestos complejos.

Descárgalo en Google Play   |

8. CALCU – Calculadora con estilo

Sí te gusta lo extravagante y personalizable, CALCU es una de las aplicaciones para calculadoras que debes considerar. Además de realizar tus cálculos esenciales, puedes personalizarla añadiendo temas coloridos y llamativos, para que la acción de sacar tus sumas y restas sean toda una experiencia para recordar.

Cabe destacar que esta aplicación te permite hacer todo con solo deslizar. Sube el dedo por la pantalla y automáticamente la modalidad de la calculadora se cambiará a científica. Personaliza el teclado para añadir más funciones y opciones que te pueden ser de utilidad. ¡y lo mejor! CALCU irá guardando tus opciones más comunes para personalizar el teclado según tus usos rápidos.

Descárgalo en Google Play   |

7. Calculadora de Tricolorcat

Hacer operaciones matemáticas es un gesto de elegancia gracias a esta App. Calculadora te permite realizar todos los cálculos que requieras, como sumas, restas, divisiones y multiplicaciones, utilizando un elegante y muy moderno teclado minimalista para que no tengas que distraerte entre otras opciones.

Sin embargo, entre las características resaltante de Calculadora, encontramos que esta te mostrará el historial de los cálculos que has hecho, por sí no recuerdas la suma rápida que hiciste, y necesitas obtener el resultado nuevamente. Además, este historial y cualquier resultado puedes copiarlo en el portapapeles y enviarlo a quien desees.

Descárgalo en Google Play   |

6. Calculator L

Basada en la aplicación AOSP predeterminada de Android, Calculator L es una buena alternativa entre las aplicaciones para calculadoras, porque permite realizar todas las operaciones básicas que ofrece la app, más aquellas avanzadas que añade entre sus características, como las funciones trigonométricas, exponenciales y logarítmicas.

Por otro lado, Calculator L es indispensable para aquellos estudiantes que necesitan realizar cálculos sencillos como adiciones, sustracciones, multiplicaciones y divisiones en la escuela o en casa para estudiar. No hace falta comprar una nueva calculadora para tus hijos porque utilizando su Smartphone y esta app, todo estará resuelto para ti… ¡y para ellos!

Descárgalo en Google Play   |

Las mejores aplicaciones para calculadoras

También te podría interesar: 10 APLICACIONES PARA TOQUES DE ASISTENCIA

5. Calculadora Plus

Esta app es una de las aplicaciones para calculadoras más completas e inteligentes de todas. Calculadora Plus será ideal por si te gusta tener un control de tus cálculos históricos, ya que irá almacenando en su historial tus operaciones por sí necesitas regresar y obtenerlos. Y si te encuentras tecleando y marcaste algo mal, puedes regresar sin necesidad de empezar de nuevo.

Además, Calculadora Plus tiene una opción de memoria que permite ir hacia un panel de opciones avanzadas para resolver problemas complejos, como las raíces cuadradas, los cálculos trigonométricos y todos los que necesites. No requerirás más de tu calculadora científica porque con esta app, la tendrás a la mano todo el tiempo.

Descárgalo en Google Play   |

4. Calculadora gratis Quickey

Sí te gustan las aplicaciones para calculadoras completas y atractivas, calculadora gratis Quickey está hecha para ti. Dividida entre dos modos de trabajo, podrás realizar aquellas operaciones que necesites. Saca las cuentas de sus facturas rápidamente, o mantén un control del inventario de tu negocio, sin tener que ir a buscar tu calculadora tradicional.

Entre las funciones de la opción científica, puedes hacer operaciones de porcentaje, raíces cuadradas, logaritmo, cubo, potencia, factorial. Además, serás capaz de aprovechar la función de los exponentes, y aquellas trigonométricas que incluyen las opciones de (sin, cos, tan) y el redondeo decimal. ¡Pero eso no es todo! Porque puedes añadir temas visuales por colores si lo deseas.

Descárgalo en Google Play   |

3. Calculadora de InnovIT

Quizás eres de los que prefieren las interfaces tradicionales, y calculadora de InnovIT se acerca mucho a lo que deseas. Haz tus cálculos matemáticos en solo segundos gracias a esta aplicación. Resuelve tus exámenes de matemáticas de primer nivel, o realiza las ecuaciones complejas que más necesites con esta App.

Además, puedes teclear y hacer todos los cálculos que requieras, sin miedo a equivocarte, porque siempre podrás retroceder y rectificar en lo que te salió mal. Esta opción es muy útil al momento de estudiar o realizar ejercicios de matemáticas, porque si notas que algo salió mal, solo debes dar atrás para ir a la raíz del asunto… ¡y no la cuadrada!

Descárgalo en Google Play   |

2. RealCal Scientific Calculator

Sí eres un profesional y necesitas una calculadora científica completa con todas sus opciones y configuraciones, esta app destaca entre las aplicaciones para calculadoras. Descargada por más de 20 millones de usuarios, RealCal es la app de su tipo más popular, porque no se basa en una herramienta de uso básico, sino para usuarios y problemas avanzados.

Exactamente igual que una calculadora científica real, puedes realizar operaciones profesionales en solo instantes. Utiliza la tabla de constantes, saca porcentajes complejos, realiza funciones algebraicas tradicionales u operaciones RPN. Además, está basada en configuraciones binarias, octales y hexadecimales que puedes configurar fácilmente.

Descárgalo en Google Play   |

1. ClevCalc

De último dejamos a una de las mejores aplicaciones para calculadoras “todo en uno” Con ClevCalc podrás utilizar la función de cálculos generales, incluyendo funciones logarítmicas y trigonométricas. Pero además, esta viene incluida con un convertidor de unidades que es compatible con elementos como el peso, volumen, ancho, longitud, hora, velocidad, presión, temperatura y mucho más.

Pero eso no es todo, porque ClevCalc también posee un convertidor de moneda, incluyendo las más poderosas como el dólar, euro y yen. Incluso, una calculadora de descuentos está disponible, y un convertidor mundial de la hora para calcular el tiempo de diferencia entre más de 400 ciudades del mundo, tomando en cuenta factores como los horarios de verano.

Descárgalo en Google Play   |

Las mejores aplicaciones para calculadoras

En conclusión, si te encuentras buscando aplicaciones para calculadoras, llegaste al mejor lugar. No necesitas más aquellas pesadas y tradicionales herramientas para hacer tus cálculos. Ayuda a tus hijos en la escuela resolviendo problemas matemáticos complejos, y lleva un control del cambio entre cantidades que puedas realizar en tu vida diaria, todo desde una misma aplicación, en un mismo lugar, al mismo tiempo.

Con las aplicaciones para calculadoras que te mencionamos, puedes realizar funciones básicas y avanzadas, igual una tradicional. Efectúa adiciones y sustracciones, también conocidas como suma y resta de forma rápida, incluyendo largos dígitos porque las infinidades no están diferenciadas en muchas de estas apps. También, puedes utilizar funciones científicas si necesitas una herramienta más potente y útil, para aquellos profesionales que la requieran.

En Aplicacionespara.org realizamos operaciones matemáticas todo el tiempo, por ello decidimos buscar entre tantas disponibles para ofrecerte la mejor opción. Cada una cumple con sus objetivos básicos, pero también ofrecen modalidades complejas, completas y avanzadas para que no tengas que acudir a otros medios, así que te invitamos a darle una oportunidad a cada una para que tomes una decisión certera. Este fue nuestro TOP 10 de mejores aplicaciones para calculadoras.

Deberías leer: 10 APLICACIONES PARA LAUNCHER DE ANDROID   

>>>>TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE<<<<

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba