10 Aplicaciones Para Launcher de Android   

Desde que se inventaron los teléfonos celulares, los usuarios siempre han tenido la necesidad y el deseo de poder modificar la apariencia de sus sistemas operativos. Esto en realidad, es desde un punto de vista superficial, como el cambio de iconos, colores, barras, imágenes, fondos de pantalla y wallpapers personalizados para darle un toque diferente a sus dispositivos, una tarea de los Launcher.

Nokia fue uno de los primeros en permitir esta característica gracias a sus temas, que fueron todo un boom en sus tiempos de gloria, y poco a poco, las siguientes generaciones y, principalmente, los teléfonos inteligentes, fueron adaptando esta funcionalidad. Aunque los Android no permiten hacer cambios en la apariencia, ni instalar temas de forma oficial, ya que los sistemas operativos vienen con un lanzador –una especie de tema– predefinido, si es posible realizar estas personalizaciones, y todo directamente desde Play Store.

¿De qué se trata? En la tienda podemos encontrar miles de aplicaciones, llamadas launchers, que permiten modificar nuestro teléfono inteligente instalando distintos temas, añadiendo nuevos widgets, carpetas y cambiando los íconos. Su función, en realidad, es modificar la vista de la pantalla de inicio, según tus gustos y preferencias. Por ello, en aplicacionespara.org nos tomamos la tarea de buscar los mejores, y te los mostramos a continuación. 

Lee: 10 APLICACIONES PARA STICKERS DE WHATSAPP

Cambiar el tema de tu android

Índice De Contenidos

10. Nova Launcher

Quizás el más conocido de todo, este lanzador es, sin duda, una opción que debes considerar. Nova Launcher es una aplicación que te permite modificar la apariencia de tu pantalla de inicio, para que puedas realizar cambios personalizados en elementos como los íconos, su organización, las animaciones por desplazamiento, la creación de carpetas para añadir tus Apps favoritas que grupos ordenados y muchas características más. Así que, si estás pensando en cambiar de tema, corre a descargar este lanzador.

Entre las características de Nova Launcher, podemos encontrar que te permite personalizar los gestos según las acciones que quieras añadir a cada cosa, como el tocar dos veces la pantalla para abrir o cerrar una aplicación, o el utilizar el sensor de movimiento para cambiar entre las vistas de pantallas, por ejemplo. Además, también puedes ocultar aplicaciones de la pantalla de inicio, modificar los efectos rotatorios o transicionales, probar widgets increíbles y, lo esencial, innovar físicamente tu pantalla de inicio. 

Descárgalo en Google Play   |

9. Microsoft Launcher

Microsoft siempre está a la vanguardia, y aunque en un inicio se negó a utilizar Android, la realidad es que competir contra él era muy rudo, así que mejor unírseles. Microsoft Launcher es una aplicación que te permite modificar la apariencia de la pantalla de inicio de tu teléfono inteligente para que puedas añadir detalles personalizados, como íconos, fuentes tipográficas, carpetas organizativas, así como también, ubicar contactos frecuentes a simple vista para que hagas acciones de un solo toque.

Cabe destacar que, con Microsoft Launcher puedes modificar el tema de tu Android, gracias a elementos como el paquete de íconos para que puedas elegir entre varias opciones. También, es posible iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft para que tengas a primera mano todos aquellos elementos como tu calendario y documentos. Y, por supuesto, los fondos de pantalla y colores también son fácilmente personalizables, por lo que no tendrás que hacer mucho más que dejarte llevar por tus gustos y deseos.

Descárgalo en Google Play   |

8. Smart Launcher 5

Un lanzador inteligente, ligero, fácil de usar y muy útil. Descargado por más de 20 millones de usuarios en Google Play, con Smart Launcher 5 podrás cambiar el tema de tu Android de forma sencilla, ya que solo tendrás que guiarte por las opciones y configuraciones, que están ordenadas de forma intuitiva para que no tengas que preocuparte por cosas que no entiendes. Cambia, incluso, el tema para tu pantalla de bloqueo, organiza tus íconos en orden alfabético y mucho más.

Sí eres de los que te gusta la rapidez y fluidez, con este lanzador estarás más que contento, ya que consume pocos recursos de tu memoria RAM, ahorrando sustancialmente tu batería. Apaga tu pantalla sin usar teclas, porque con la opción de doble toque, simplemente deberás tocar para encender y apagar fácilmente. Y, por si envidias la función de notificaciones en la pantalla de bloqueo de los Iphone, Smart Launcher 5 cumple tus deseos y agrega esta novedad en tu Smartphone Android. ¡Sí, a nosotros también nos encanta!

Descárgalo en Google Play   |

7. Launcher POCO

Por poco no quiere decir que sea escaso, sino todo lo contrario. Launcher POCO es una aplicación con la cuál podrás modificar el tema de tu dispositivo fácilmente, ya que solo deberás hacer los ajustes que quieras y comenzar a personalizar tu teléfono inteligente. Agrega íconos integrados y descarga opciones de terceros para que no te limites exclusivamente a los que te ofrece la App. Organiza todas tus aplicaciones en carpetas por orden alfabético, o según las clasificaciones que elijas, y cambia de color las cosas que no te gusten.

Una de las características resaltables de Launcher POCO es que deja completamente limpia tu pantalla de inicio, ya que cuenta con una función de “cajón” que almacena todos los íconos de tus apps para que no tengas que lidiar con el desorden. También tienes la posibilidad de bloquear, ocultar y cambiar los íconos de tus aplicaciones favoritas por sí no quieres que nadie acceda a ellos, además de proteger todos tus datos contra intrusos y chismosos. Y, lo mejor de todo, es que los temas son súper rápidos por la ligereza de POCO, así que no tendrás que cargar un teléfono lento. 

Descárgalo en Google Play   |

6. Launcher Yandex

Elegante, potente y extensivo, son tres de las características que definen esta App. Con Launcher Yandez podrás cambiar el tema de tu teléfono Android según diversas opciones disponibles, para que no tengas que limitarte a un mismo tema todo el tiempo. Prepárate para expandir todas las capacidades y funcionalidades de tu Smartphone porque esta App, no sólo modifica tu pantalla de inicio, íconos y colores, sino que también te ofrece nuevas características de personalización que seguramente tu dispositivo no posee, por lo que sólo tienes que dejarte guiar por lo intuitivo de Yandex y en pocos segundos ya tendrás una apariencia innovadora.

Sí te encanta alternar entre fondo de pantalla, Launcher Yandex está integrado por un paquete amplio para elegir, brindándote una oportunidad de personalización y temas extra. La función de búsqueda universal, te será sumamente útil, ya que, con ella, puedes buscar cualquier cosa en tu dispositivo y en internet, únicamente utilizando un nombre o una palabra, para encontrar lo que necesitas en segundos. Entre tanto, serás capaz de cambiar los íconos predefinidos, añadir nuevos widgets, utilizar diversas animaciones de transiciones, y mucho más.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 APLICACIONES PARA CORREO ELECTRÓNICO

5. Evie Launcher

A muchos nos gustan los temas elegantes y minimalistas, y todo esto está incluido dentro de Evie Launcher. Con esta aplicación podrás reemplazar la pantalla de inicio básica de tu teléfono y configurar todo a tu gusto. Atrás quedaron los lanzadores que te limitan a temas específicos, porque Evie, eres tú quién toma las decisiones. Cambia los íconos, agrándalos o achícalos, añade colores, agrega fondos de pantallas divertidos o empieza de cero, para que nadie te diga que hacer.

Con Evie Launcher podrás definir la opacidad de los fondos y carpetas, para obtener un efecto de transparencia muy llamativo. Utiliza la función de búsqueda universal, para encontrar tus cosas favoritas desde la pantalla de inicio. Accede rápidamente a todas tus aplicaciones y archivos gracias a la opción de navegación rápida. Posiciona atajos de tus contactos, marcadores, archivos, aplicaciones y fotos en partes estratégicas de la pantalla para que no tengas que estresarte buscando con lo que puedes tener a simple vista.

Descárgalo en Google Play   |

4. Google Now

Google siempre tiene una opción para captar clientes, y en los temas no serán la excepción. Google Now es un lanzador sencillo, práctico y muy característico, ya que se trata del launcher “original” de las versiones de Android más recientes que están disponibles en el mercado. Esto quiere decir que, esta aplicación te instala la apariencia de la pantalla principal que el sistema operativo del robot verde agregó recientemente, para darte una vista más intuitiva y digerible, y así refrescar la apariencia de tu dispositivo más antiguo.

Cabe destacar que este lanzador está disponible para usuarios con Android Jelly Bean (4.1) o superior, así que, si te encuentras dentro de esta lista, deberías probarlo y actualizar superficialmente el tema de tu teléfono inteligente. Entre tanto, este tema está configurado para ser compatible con funciones como la búsqueda de voz, y el mando de voz, para que puedas pedirle a tu celular que haga cosa por ti, como enviar un mensaje, realizar una pregunta en internet y mucho más. Di Ok Google, y lánzate este Launcher.

Descárgalo en Google Play   |

3. Super s9 Launcher for Galaxy

¿Te gusta la apariencia de los Samsung Galaxy s8 y s9? ¡Ahora puedes transformar tu Android en estos modernos dispositivos! La elegancia y sencillez que caracterizan los lanzadores de Samsung son envidiables por los usuarios de otras compañías, por lo que podrás seguir usando tu Smartphone y añadirle un tema innovador. Sí tu teléfono inteligente cuenta con Android 4.1 o superior, estás dentro del rango de posibilidades.

Super s9 Launcher for Galaxy añade el tema de los teléfonos Galaxy más modernos, incluido su paquete completo de íconos para tener una experiencia visual completa. No te preocupes por la batería porque el lanzador tiene integrado un modo de ahorro para no consumirla vorazmente como otras apps. Cambia el tamaño de los íconos, añade otros descargados de terceros, modifica las tipografías, agrega carpetas organizativas y más.

Descárgalo en Google Play   |

2. Launcher iOS 12

Pero las novedades visuales y atractivas de los Iphone también inundan la tienda, y Launcher iOS 12 es una de las opciones más valoradas por los usuarios. Cambia por completo el tema de tu Android, y vuélvelo tan atractivo como el sistema operativo más moderno de Apple. Incluso, puedes disfrutar del paquete de íconos y configuraciones básicas de este tema, para que la apariencia sea lo más parecida posible.

Cabe destacar que Launcher iOS 12 se integra con la funcionalidad envidiable de “toque de asistencia” para que puedas realizar acciones sin utilizar las teclas. Toma capturas de pantalla, sube y baja volumen, cambia entre apps rápidamente y muchas cosas más que ofrece esta herramienta. Además, también tienes la posibilidad de modificar el tema con distintos wallpapers para que agregues el que más te guste.

Descárgalo en Google Play   |

1. Niagara Launcher

Fresco y minimalista, Niagara Launcher es todo lo que necesitas. Con un peso de 4.4mb, pondrás tu teléfono a volar. Esta aplicación te permite cambiar el tema o lanzador predefinido de tu pantalla de inicio para organizar todos los íconos en un cajón de aplicaciones que puedes abrir y cerrar con un solo toque. No tienes que deslizar, halar ni mover nada, porque todo está allí, esperando por ti.

Incluso, tus notificaciones estarán listas para leer en una vista previa ¡desde la pantalla de inicio! Ya no tienes que deslizar la barra de notificaciones para acceder a ellas, porque con esta vista rápida, todo está al alcance de tus ojos. Este lanzador se encuentra en constante actualización, por lo que cada vez incluyen mejoras y características innovadoras para tus temas.

Descárgalo en Google Play   |

Cambiar el tema de tu android

En fin, los temas son un deseo –y una necesidad– para aquellos que nos gusta personalizar nuestros teléfonos inteligentes, y con todas estas apps podrá agregar las mejoras que gustes y expandir las posibilidades de tu dispositivo, sin mucho esfuerzo porque cada aplicación está diseñada para hacer todo por ti y para ti. Atrás quedaron los tiempos en los que te conformabas por las configuraciones básicas.

Agrega íconos personalizados, cámbialos de tamaño y color, edita el orden de todo, accede a búsquedas de comandos de voz y universales, organiza cada aplicación en carpetas distribuidas en el orden que decidas y requieras, y, principalmente, modifica la apariencia de tu teléfono inteligente para ser la envidia de todos tus amigos. ¡Incluso puedes convertirlo en un Iphone o Galaxy s8/s9 en segundos! Bueno, al menos a simple vista.

Es por ello que, desde aplicacionespara.org nos tomamos enserio tus gustos y necesidades, y acudimos en la investigación de las mejores apps para cambiar el tema de tu Android ¡y encontramos las mejores! Cada una es particular y novedosa, y todas te permiten personalizar la pantalla de inicio, pero solo tú eliges con cual quedarte. Este fue nuestro TOP 10 de mejores aplicaciones para temas de Android.

Deberías leer: 12 APLICACIONES PARA BUSCAR EMPLEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir