10 Aplicaciones Para Comprimir y Descomprimir Archivos

En un mundo digitalizado como el de ahora, miles de archivos se mueven alrededor de la web, los cuáles muchas veces, están comprimidos en formatos comunes como .RAR y .7ZIP, que es una especie de contenedor para suprimir las partes “de relleno” de un archivo y así reducir su peso. También suelen ser utilizados para agregar varios archivos en un mismo paquete y enviarlos todos de forma conjunta, una tarea que podrás hacer con las aplicaciones para comprimir y descomprimir archivos.

En ese sentido, ¿quién no ha necesitado de los compresores? Muchas veces descargamos películas, programas, juegos o archivos de internet que viene comprimidos, y quizás no contamos con un programa acorde para extraerlos de forma adecuada. Aunque ese problema ya no es un obstáculo, porque desde tu teléfono inteligente, podrás sacar todos esos datos almacenados, descomprimiéndolo y haciendo uso de lo que tanto necesitas: comprimir y descomprimir archivos.

Por ello, desde Aplicacionespara.org nos decidimos a buscar en Google Play las mejores aplicaciones para hacer esta función, las cuales seleccionamos según sus características, posibilidades y elementos que las resaltan del resto, permitiendo que hagas el trabajo necesario. Así que, sin más preámbulos, a continuación, te mostramos nuestro TOP 10 de mejores aplicaciones para comprimir y descomprimir archivos. ¡Disfrútalas!

Lee: 12 APLICACIONES PARA OCULTAR ARCHIVOS

Índice De Contenidos

10. RAR

Siempre empezamos con lo destacado, y esta aplicación, lleva la bandera. RAR es de las mejores aplicaciones para comprimir y descomprimir archivos en tu teléfono Android. Cuenta con un menú de navegación donde podrás buscar entre las distintas carpetas de tu dispositivo, y encontrar archivos comprimidos en formatos RAR, TAR, ZIP, GZ, XZ, BZ2, 7z, ARJ e ISO. Además, también cuenta con un potente reparador de archivos, por si el tuyo se encuentra dañado, ¡podrás recuperarlo!

Descárgalo en Google Play   |

9. Easy Unrar, Unzip & Zip

Ideal y compatible con cualquier dispositivo Android. Con Easy Unrar podrás hacer de todo. Con un gestor de archivos, serás capaz de buscar entre las carpetas los archivos comprimidos en cualquier formato, incluso los más nuevos como RAR5. Pero lo que la distingue entre las aplicaciones para comprimir y descomprimir archivos, es que podrás ver lo que contienen el pack antes de descomprimirlo. También podrás utilizar distintos formatos de compresión y soporte de contraseña.

Descárgalo en Google Play   |

8. Extractor de Archivos ZIP RAR & Comprimir Archivos

Con un diseño elegante y muy completo, esta app te gustará mucho. Y es que, es una de las aplicaciones para comprimir y descomprimir archivos más eficaz, ya que su potencia de compresión está adaptada al peso del archivo, para evitar que se corrompa o dañe en el trascurso del proceso. Además, la app tiene soporte de contraseña por sí el archivo se encuentra bloqueado, o si necesitas ponerle seguridad a un archivo personal, así que no esperes más y dale un vistazo a esta aplicación.

Descárgalo en Google Play   |

7. Rápida Descomprimir o ZIP

Simple y directo al grano, una de las aplicaciones para comprimir y descomprimir archivos más ligeras. Con un peso de 3.2 MB ni la notarás en tu teléfono, al menos que tengas que usarla. Sólo tendrás que seleccionar tu archivo desde otro gestor, o simplemente ingresar al menú simplificado de la app para realzar el proceso que necesites, ya sea descomprimir un archivo descargado, o comprimir uno que esté listo para enviar. Créenos, mientras menos peso, mucho mejor.

Descárgalo en Google Play   |

6. 7Zipper - explorador de archivos

Siempre te presentamos una app todo en uno, y esta es una de ellas. 7Zipper no es solamente otra de las aplicaciones para comprimir y descomprimir archivos, sino que se trata de un poderoso gestor de archivos para que puedas controlar todo tu dispositivo. Soporta la mayoría de los formatos de compresión, te permite fijar contraseñas, y es capaz de soportar y descomprimir archivos divididos, que son aquellos que tienen un peso tan grande, que vienen separados y luego unificados en la app.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 9 APLICACIONES PARA BLOQUEAR APLICACIONES    

5. ALZip – File Manager & Unzip & Archive

Otra de las aplicaciones para comprimir y descomprimir archivos muy completa, es AlZip. Basado en un sistema de gestión de archivos exclusivo para los archivos comprimidos, es capaz de soportar distintos formatos, tales como Egg, Alz y Zip en la compresión, Egg, alz, tbz, tar, tgz, zip, rar, 7z en la función de descompresión, y alz, egg y rar en los archivos divididos. Además, puedes personalizar el fondo de la app si te gustan las características personalizables. ¡Haz de todo con ella!

Descárgalo en Google Play   |

4. 7Zipper 2.0

No debes descartar esta aplicación si te gustan las funciones de la nube. ¡Sí! Con 7Zipper 2.0 podrás comprimir y descomprimir archivos en servicios como Google Drive y Dropbox para expandir tus posibilidades de almacenamiento. Además, esta aplicación soporta archivos en tarjeta SD, memoria interna o expandible, y es una de las aplicaciones para comprimir y descomprimir archivos que poseen una compatibilidad casi que infinita en el conjunto de formatos soportados.

Descárgalo en Google Play   |

3. Zipper - El Explorador de archivos

Y siguiendo en la línea de aplicaciones para comprimir y descomprimir archivos más completas, tenemos a Zipper. Ella posee un gestor de archivos integrados para manejar todo lo que posees en tu dispositivo. Sin embargo, lo que la hace destacar, es su capacidad de descompresión múltiple, ya que sólo necesitas seleccionar distintos archivos en formatos variados soportados por la app, y los tendrás todos listos para usar en cuestión de segundos, debido a su velocidad y rapidez.

Descárgalo en Google Play   |

2. Simple Unrar

Sí lo que necesitas es una app exclusiva para descomprimir tus archivos, y que además sea ligera, Simple Unrar es tu mejor opción. Con un peso mínimo de 3.5 MB, te encontrarás con un menú simple y muy intuitivo, para descomprimir lo que necesites. Incluso, es capaz de soportar formatos de compresión más modernos como RAR5, y tiene compatibilidad limitada para otros formatos como 7ZIP, así que, deberías darle una oportunidad y probar si es lo que te encuentras buscando.

Descárgalo en Google Play   |

1. Fácil Zip Descomprimir administrador de archivos

Simple, preciso y muy completo. Fácil Zip es todo lo que buscas y hace lo que dice. Con ella podrás comprimir todos tus archivos en formato RAR y ZIP, pero también tendrás la posibilidad de descomprimir aquellos en formatos RAR. 7ZIP, ZIP, TAR e ISO, los más conocidos y utilizados en toda la red, lo que te brinda una amplia gama de posibilidades al momento de utilizar las mejores aplicaciones para comprimir y descomprimir archivos. ¡Pruébala y verás lo útil que es!

Descárgalo en Google Play   |

Finalmente concluimos que todos utilizamos –y necesitamos–  de las aplicaciones para comprimir y descomprimir archivos, por ser tan esenciales en estos tiempos. Muchas veces nos envían al correo electrónicos archivos comprimidos para facilitar su transmisión, o descargamos de internet programas que vienen empaquetados por defecto. Incluso, para bajar películas, canciones y otro tipo de archivos, probablemente tendrás que utilizar una de estas apps, y hoy te traemos varias opciones.

Con estas aplicaciones para comprimir y descomprimir archivos podrás hacer miles de acciones a través de los formatos más populares como RAR, RAR5, ZIP, 7ZIP, TAR, ISO y otros que suelen ser utilizados por los usuarios del mundo. Además, también disfrutaras del descompresor en la nube que posee una de ellas. De hecho, algunas poseen un gestor de archivos incorporado con el que podrás hacer otras acciones, además de las básicas que te ofrecen como objetivo estas apps.

Por ello, en Aplicacionespara.org te invitamos a probarlas todas, y disfrutar de esta revisión que hoy te traemos al alcance de tu mano. ¡Ni siquiera tendrás que buscarlas por tu cuenta! Sólo necesitas pinchar sobre el enlace que te posicionamos debajo de cada propuesta, y dejarte llevar por todas las funciones que ellas te ofrecen. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para comprimir y descomprimir archivos. ¡Sí está en un pack, está seguro!

Deberías leer: 10 APLICACIONES PARA HACER CAPTURAS DE PANTALLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir