10 Mejores Aplicaciones Para Firmar Documentos

Tener un documento digitalizado es una ventaja amplia, principalmente porque ahora es más sencillo enviarlos por correo electrónico y otros medios, que acudir a entregarlos personalmente. Pero cuando se tratan de trámites importantes, la firma es sumamente esencial para validarlo y hacerlo efectivo, es por ello que quizás debas imprimirlo y añadirla de forma manual. ¡Qué fastidio!… ¡Espera! Existen las aplicaciones para firmar documentos.

Se trata de una herramienta que te permiten añadir tu firma personal a todos los archivos digitalizados, imágenes y documentos importantes para entregarlos vía internet, ahorrándote la tinta, el gasto de impresión y hasta tener que llevarlos de forma presencial. En Aplicacionespara.org trabajamos para mostrarte que tu vida puede ser más sencilla, así que échale un vistazo a nuestra revisión. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para firmar documentos.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Escanear Documentos

10. Firma digital manuscrita PDFs

Para comenzar con el trabajo de firmas, es mejor que pruebes una herramienta profesional, pero realmente legal. Las firmas son importantes y muy delicadas, principalmente porque funcionan como aval personal. Ahora serás capaz de hacerlas directamente desde tu Smartphone y Tablet usando las aplicaciones para añadir firmas a documentos, usando únicamente tu dedo o un lápiz.

Cabe destacar que Firma Digital funciona bajo los estándares de las leyes europeas, por lo que tu firma quedará incrustada en el archivo con detalles biométricos como la precisión, velocidad de escritura y pulso, evitando estafas o falsificaciones. Lo mejor es que esta aplicación trabaja desde tus archivos del correo electrónico, Evernote, Dropbox, Drive y cualquier otro medio, sin necesidad de pagar por funciones extras o hacer muchas ediciones. Escríbela donde quieras y ella se ajustará.

Descárgalo en Google Play   |

9. SignEasy | Firma y completa PDF y otros documentos

Pero si necesitas recoger las firmas de varias personas, ya sea que se trate de un documento con involucraciones colectivas o necesites la autorización de varios individuos, esta app es sumamente efectiva para esos casos. Con SignEasy serás capaz de crear tu propio documento y luego usar la pantalla de tu dispositivo para que todos los responsables puedan plasmar su firma personal, usando las leyes internacionales como garantía de que se tratan de firmas reales y efectivas.

Por otro lado, Sign Easy recoge información sobre el pulso, el tiempo de duración para captarla, su precisión y hasta el correo electrónico del firmante para encriptarlo dentro del documento y avalar su vigencia. Si quieres otras funciones importantes, la aplicación se vincula con tu correo electrónico, sitios de la nube y otras apps para hacer las firmas directamente desde ellas, simplemente creando una cuenta que te permitirá sincronizar todos tus documentos y actividades.

Descárgalo en Google Play   |

8. DocuSign

Quizás lo que quieras es digitalizar tu firma a lápiz para que sea más precisa, si no te gusta hacerla directamente desde la pantalla de tu dispositivo. DocuSign es perfecta para ese trabajo, ya que usando la cámara de tu celular podrás tomarle una foto y la aplicación se encargará de copiarla hasta rehacerla, exactamente igual a su versión original. A partir de allí podrás firmar todos los documentos que sean necesarios, así como crearlos directamente y añadir detalles de seguridad.

Entretanto, DocuSign se destaca entre las aplicaciones para firmar documentos porque contiene un sistema de rastreo en tiempo real. Prepara el archivo que necesiten de otras firmas, envía un enlace al remitente y ellos podrán firmarlos de forma personal, usando sus propios celulares. Cuando esté listo, recibirás una notificación que te indique la ubicación y la hora en que fue realizada, así como los datos de seguridad para que puedan autenticarse. Así de fácil y útil es esta aplicación.

Descárgalo en Google Play   |

7. Digital Signature – Electronic Signature

No pasa nada si lo que quieres son aplicaciones para firmas digitales. Esta app está dedicada exclusivamente a que puedas crear tu propia firma, presentándote todo un panel de dibujo en donde sólo deberás usar tu dedo o un lápiz inteligente para diseñarla. Lo mejor es que puedes seleccionar el tamaño del pincel y ajustar algunos detalles para hacer que se visualice mucho más realista, quedando preparada para guardarla en formato PNG y poder insertarla con otra app.

Pero lo mejor es que Digital Signature cuenta con un editor de archivos integrado, en donde puedes crear tu propio documento desde cero, usando algunas herramientas de procesamiento de texto bastante útiles. Claro que, si tienes tu archivo listo, sólo tendrás que cargarlo y subir la firma para ubicarla en cualquier lugar, el que a ti te guste o donde te lo solicite el documento. Guárdalos en formato PDF y envíalo por correo electrónicos, Google Drive o cualquier medio pertinente.

Descárgalo en Google Play   |

6. Firma Documentos

Las aplicaciones para firmas electrónicas son ampliamente útiles en el mundo empresarial, y por supuesto, en el legal. Con esta aplicación podrás utilizar todo un espacio seguro para realizar tus documentos esenciales como trámites, facturas y hasta contratos, agregando un correo electrónico para que la app les envíe a los firmantes, un código QR o un enlace que les llevará directamente al sitio, y sólo tendrán que plasmar su firma desde su propio dispositivo inteligente.

Al estar listo, sólo deberán pulsar en “enviar” y recibirás tu archivo firmado. La aplicación cuenta con las medidas y los estándares de seguridad internacional, por lo que, al momento de recogerse la firma también, se obtienen datos e información como su pulso, variabilidad, comparación con la base de datos y otros detalles que permitan avalar la veracidad del archivo. Sin embargo, los usuarios gratis sólo pueden enviar 5 documentos al mes, pero con la versión PRO se extiende.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Leer Documentos

5. Firma digital

Contar con un espacio para practicar y almacenar tus firmas puede ser sumamente útil, si es que estás comenzando con ellas. Firma Digital es una increíble app que contiene su propio tablón de dibujo en donde podrás dejarte llevar. Usando la pantalla de tu equipo, el dedo o un lápiz para aparatos táctiles, serás capaz de dibujar las firmas que desees y almacenarlas en una lista de pruebas, eligiendo el color del fondo, el de la firma, así como otros detalles interesantes para ti.

En ese sentido, también tendrás la posibilidad de elegir distintos tamaños y grosores para tu firma, así estarás preparado para que se vea mucho más profesional y presentable. Tendrás una carpeta con cada una de las pruebas que has decidido guardar, eligiendo incluso en formato transparente (PGN) para que puedas anexarla desde otra aplicación, así que no esperes más y échale un vistazo a estas aplicaciones para firmar documentos. ¡Te encantará lo útil y efectiva que es!

Descárgalo en Google Play   |

4. Rellene y firme formularios PDF

También necesitarás aplicaciones para firmar formularios PDF. Se tratan de documentos que vienen con información vacía y que debes rellenar, ya sea para solicitar datos personales, o para realizar distintos trámites que requieran de ellos. En cualquier caso, sólo deberás descargarlo en tu teléfono inteligente y la aplicación podrá encontrarlos desde su buscados. Dibuja la firma directamente sobre ella y se anexará al documento para guardarlo y enviarlo, aunque debes rellenarlo con otra app.

Descárgalo en Google Play   |

3. Digital Signature

Quizás te hagan falta las aplicaciones para firmar autógrafos. Digital Signature se convierte en un espacio perfecto para digitalizar todas las firmas de tus documentos y plasmarlas, pero además contiene una función que te ayudará a agregarlas sobre las fotos e imágenes de tu galería, ya sea que necesites autografiarlas o para avalarla como el anexo de cualquier tipo de trabajo, tales como tesis de grados, proyectos y los que sean necesarios. Tu firma quedará lista y segura para todos.

Descárgalo en Google Play   |

2. Firma electrónica digital

No hay problema si lo único que necesitas en enviar una firma electrónica en una imagen PNG o JPG, pues esta aplicación te facilitará ese trabajo. Es muy simple y ligera, ya que su función principal es ofrecerte un lienzo en donde puedas dibujar cualquier cantidad de firmas y guardarlas en tu dispositivo, así como elegir un correo electrónico, aplicación u otro medio por donde seas capaz de enviarla, así tendrás una firma bastante atractiva, aunque no cuenta con los estándares legales.

Descárgalo en Google Play   |

1. Sign Doc – Sign and Fill Docs

Ya para finalizar, te traemos las respectivas aplicaciones para firmar documentos con funciones extras. Sign Doc contiene un escáner integrado con el que serás capaz de digitalizar todos tus archivos físicos importantes, pudiendo mejorar la calidad, corregir sus perspectivas, eliminar detalles e imperfecciones como manchas de agua o desgastes por el tiempo, así como plasmar tu propia firma avalada, y dejándola lista para compartirla con las personas involucradas. ¡Te encantará!

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para firmar documentos podrás crear tus propias firmas electrónicas, escanearlas, copiarlas, insertarlas y legalizarlas con el aval internacional. Prepárate para cambiar el color, modificar el tamaño de la pluma o lapicero digital, cambiar los colores del fondo, elegir un documento desde tu equipo, firmar formularios y contratos, estar seguros con protecciones legalizadas y muchas posibilidades más que necesitas probar descargándolas todas y cada una.

La ventaja que nos proporcionan este tipo de apps es que nos facilitan la vida todo el tiempo, evitando tener que acudir a organismos legales para validar las firmas, ir a sitios de forma presencial para entregar un documento, así como ahorrarte el proceso de imprimir, firmar, escanear y enviar, ya que comprime todos esos pasos en un mismo lugar, brindándote cientos de posibilidades adicionales. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para firmar documentos.

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Editar PDF

>>>>TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE<<<<

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba