10 Aplicaciones Para Correo Electrónico

El correo electrónico es esa herramienta de comunicación e información indispensable que todas las personas tenemos y utilizamos diariamente para mantener una vía de comunicación formal, ya sea en el ámbito profesional, laboral, académico o personal. ¡Una maravilla! Y declarado así, tan solo pensando que en el pasado debíamos escribir largas cartas a puño y letra y esperar meses para que pudiera llegar al destinatario. Ahora sólo necesitamos una conexión a internet, una cuenta de correo electrónico e incluso, adjuntar archivos multimedia, para enviar un mensaje que no llega en semanas ni días, ¡sino en el ancho de la instantaneidad!

Y todo mejoro con la llegada de los teléfonos inteligentes y las útiles aplicaciones, quienes nos facilitan la vida con sus múltiples usos. Al ingresar a tiendas como Google Play y la AppStore, encontramos muchísimas Apps dispuestas a ofrecernos un cliente de correo electrónico para enviar y recibir los preciados E-mails en nuestros dispositivos. Aunque muchos de estos equipos vienen con una pequeña aplicación preinstalada para poder hacer las gestiones de correo, sus usos suelen ser muy limitados, así que mejor nos dimos una vuelta por las tiendas de Android y IOS y analizamos varias aplicaciones para correo electrónico que te pueden ser muy útil, y te las mostramos a continuación.

Lee: 10 APLICACIONES PARA ENTRENAR DESDE CASA

Todo sobre apps para correo electrónico

Índice De Contenidos

10. Microsoft OutLook

Microsft siempre nos hace la vida sencilla. Primero nos ofreció los beneficios de la extinta Hotmail, y luego se reinventó para brindarnos la calidad de correo electrónico que significa Outlook. Esta aplicación permite enviar y recibir E-mail desde la palma de tu mano, ya que se convierte en algo más que una simple bandeja de entrada, porque es toda una experiencia comunicativa. Ten a la mano tus configuraciones de calendario, acceso a los archivos que has enviado históricamente a través de tu correo electrónico y mucho más.

Cabe destacar que Microsoft Outlook es uno de los clientes de correo electrónico más importantes de todo, principalmente porque la App sirve para mantener un control de tu cuenta Outlook en toda su extensión, pero además, es el cliente perfecto para gestionar cuentas de distintos servidores, como Gmail y Yahoo. Olvídate de la aplicación que viene por defecto en tu teléfono inteligente, y comienza a disfrutar de las ventajas que nos brinda esta aplicación.

Incluso, todos tus archivos estarán allí, disponibles para que los reenvíes a los usuarios que desees, sin necesidad de descargarlos nuevamente. No pierdas más tiempo, porque Microsoft Outlook utiliza los servidores del correo electrónico que funcionan como una nube, para acceder a tus archivos fácilmente, revisar información sobre ellos, echar un vistazo si deseas asegurarte de que realmente se trata de lo que buscas y más. Aparte, puedes reenviar esos archivos a quien desees, solamente ingresando su correo electrónico y al instante ya estará en la bandeja del receptor.

Por otro lado, Microsoft OutLook permite acceder a tus mensajes cuando y donde quieras, porque todo estará almacenado de forma organizada y en orden de enviados y recibidos. Tendrás la capacidad de ver tus mensajes en cualquier momento, y enviar correos electrónicos con la facilidad de adjuntar los archivos que necesites, ya sean fotografías, músicas, videos, documentos importantes, trabajos, programas, aplicaciones, archivos comprimidos, y mucho más. No esperes mucho tiempo para probar esta aplicación, y únete a la experiencia de disfrutar de uno de las mejores Apps para correos electrónicos.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

9. Gmail

Google también tenía que tener su cuota de poder en el mercado de correos electrónicos. Estando posicionado como uno de los clientes de E-mails más fuerte, Gmail llegó para quedarse en los dispositivos de todo el mundo. No importa si tienes un teléfono inteligente con sistema operativo Android, o si, por el contrario, posees un Iphone, porque esta aplicación estará disponible para ambas opciones, permitiendo a los usuarios de todo el mundo acceder a sus correos electrónicos sin importar en donde esté, ni el dispositivo que utilice.

Cabe destacar que Gmail es una aplicación ligera, simple e intuitiva, para que no te pierdas entre tantas configuraciones y opciones innecesarias. Gracias a la bandeja de entrada que posee, te permite organizar tus correos electrónicos de forma precisa, para que no te pierdas entre tantos archivos. Tal organización estará distribuida por prioridades, donde la misma aplicación selecciona, por un lado, los correos que te envían páginas webs, redes sociales y servicios a los que te suscribas, y por el otro, los mails que son importantes y que realmente deseas leer.

Olvídate del spam, porque ya nunca más tendrás que lidiar con él. Gmail organiza todo el contenido que considera parte de mensajes masivos de suscripción, o spam, en una carpeta dedicada exclusivamente a ello. Algunos archivos o mensajes, aunque no lo sean, puedes considerarse spam por la misma aplicación, debido al contenido que poseen. Pero no te preocupes, porque en ese caso, tienes la posibilidad de acceder rápidamente a la carpeta, y recuperar tus mails en cuestión de segundos. ¡Pero borra lo que no necesites, por favor!

Y, por si fuera poco, la propia aplicación te ofrece un espacio nada despreciable de 15GB para que puedas almacenar tus archivos sin problemas. Atrás quedaron los tiempos en los que tenías que borrar mensajes importantes para hacer espacio, porque con esa cantidad de almacenamiento, podrás conservar los correos que necesites y sus archivos adjuntos, para acceder rápidamente de tu dispositivo. De todas formas, te aconsejamos borrar lo que no necesites, para seguir ahorrando lugar.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

8. Correo rápido y seguro

Ganador del premio “Excelencia de Android” en 2017, Correo rápido y seguro es una aplicación completa, precisa, y acertada, que gestiona todos tus correos electrónicos en un mismo lugar. Olívate de tener que cerrar una cuenta para abrir otra, porque con esta aplicación, podrás tener múltiples correos electrónicos en tu dispositivo. Mantén un control de tus diversos correos de trabajo y personales, recibiendo y enviando los mails que necesites, en cualquier momento y dondequiera que estés.

En ese sentido, esta aplicación te permite gestionar correos de distintos proveedores como Gmail, Hotmal, Outlook, Yahoo, Exchange, AOL, Mail, iCloud, Alto, Imap y muchos más, para que puedas acceder a los distintos servidores desde tu teléfono inteligente. Ya no tienes que ingresar a un computador de escritorio para enviar un mensaje, o utilizar el navegador del teléfono para intentar abrir el portal de tu proveedor, porque con esta App, podrás hacerlo todo en un mismo espacio.

Es importante resaltar que Correo rápido y seguro cuenta con la función de “Asistente inteligente” que organiza todos tus archivos y correos electrónicos para que puedas hacer múltiples acciones desde la bandeja de entrada. Adjunta archivos, envía imágenes, agrega videos o posiciona tu documento con este asistente, que te ofrece un vistazo rápido del mensaje, para que puedas responderlo fácilmente, sin necesidad de abrirlo.

Por otra parte, ya no tienes que preocuparte nunca más por esperar largas horas para que el correo se cargue, porque con Correo rápido y seguro puedes enviar tus emails de un solo tirón. ¡Enserio! Así de fácil funciona utilizar este cliente, ya que aprovecha tus servidores en la nube para acceder a los archivos fácilmente si desea reenviarlos, o continúa cargando el mensaje en segundo plano hasta que se envíe. Sigue haciendo tus cosas y deja que la App se encargue de hacerlo todo por ti.

Descárgalo en Google Play   |

7. Blue Mail

Mantén tu vida organizada con un color azul tranquilizador. Blue Mail es un cliente de correo electrónico muy útil, completo e integral, que te permitirá hacer todas las gestiones que necesites de un servidor de correo electrónico. Envía tus mensajes con archivos adjuntos, recibe tus emails apenas sea detectado por los servidores y haz que tu vida profesional sea una tarea de solo segundos. Ya no tienes excusa porque tu correo electrónico no haya sido enviado, porque con esta aplicación, ese no será un problema.

Entre las ventajas destacables de Blue Mail, encontramos que te ofrece una bandeja de organización unificada, que te permite recibir y revisar, en un mismo tablero, todos los correos electrónicos detectados por las distintas cuentas que posees. ¡Sí! puedes abrir múltiples cuentas y correos en la misma aplicación, para tener acceso a toda tu información de primera mano. Desde Outlook, Gmail, AOL, hasta iCloud, Imap y Exchange podrás sincronizar con tu dispositivo y comenzar a leer todo, en instantes.

Además, la interfaz visible y el diseño elegante de esta aplicación, te hará sentirte en calma, porque tienes la seguridad de que todo lo que quieres hacer está allí, y lo podrás materializar. No te preocupes nunca más por buscar entre correos viejos y nuevos los mensajes que necesitas, porque puedes encontrarlo rápidamente accediendo a las distintas pestañas, o ingresando el nombre relacionado dentro del buscador integrado, para dar con tus archivos fácilmente.

Incluso, Blue Mail posee un calendario integrado para que lo conviertas en tu propia agenda. Sincroniza la aplicación con tu teléfono inteligente, organiza las actividades, quehaceres y reuniones importantes marcándolas dentro del calendario, y recibe notificaciones o envía mensajes programados, en el tiempo, día, mes y año que estipules, para que todo salga a tiempo y no llegues tarde nunca más.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

6. Samsung Email

El gigante coreano por fin nos ofreció la oportunidad de disfrutar su increíble cliente de correo electrónico para mantener nuestra vida organizada. Samsung Email es la aplicación ideal para mantener un orden entre tus negocios, vida profesional y personal de forma sencilla, fácil de usar y sin muchas complicaciones. Todo lo que necesitas de un servidor de correo electrónico está en esta App, disponible para que puedas acceder en cualquier momento y cualquier lugar, y enviar o recibir tus correos electrónicos en un chasqueo de dedos.

Mantén tus mensajes unificados en un buzón que combina los distintos correos enviados y recibidos en una misma cartelera para que no tengas que durar horas o perderte entre tantos papeles electrónicos. Sólo busca lo que necesitas, envía lo que te hace falta, y recibe todo rápidamente, en un mismo lugar. Además, sabrás en tiempo real, cuando recibiste un mensaje o correo electrónico gracias a la característica de notificaciones que aprovecha de los sistemas operativos de tu celular.

Cabe destacar que podrás ingresar o suscribir tus cuentas de correo electrónico de los distintos servidores disponibles, a través de las configuraciones respectivas para servidores POP3 y IMAP. Esta funcionalidad te permite una amplia gama de posibilidades, si eres de los que les gusta no tener límite alguno. Ya no necesitas descargar las aplicaciones de cada servidor para poder acceder a tus mensajes, porque con Samsung Email, obtendrás todo en cuestión de segundos.

Incluso, si tu problema con las aplicaciones de correo electrónico son los mensajes de Spam, Samsung Email se encargará de hacer que cambies de opinión. Todos los mensajes recibidos que sean considerados Spam, serán enviados a una carpeta particular, para mantenerte alejado de esos molestos correos sin sentido. Enfócate en lo que realmente necesitas, envía los correos que te hagan falta y recibe lo que te envíen fácilmente, libre de basura.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 14 APP PARA HACER COLLAGES

5. E-Mail

Fácil de usar, ligero, completo y complementario. Esas son las cualidades resaltables de E-Mail, una aplicación que te hará disfrutar al máximo de los correos electrónicos. Organiza tus mensajes en un mismo lugar, sin necesidad de iniciar y cerrar sesión para poder acceder a tus múltiples direcciones de correo, porque con esta App, podrás sincronizar todas tus cuentas en un mismo lugar y empezar a gestionar lo que necesites.

Es momento de abrir tus distintos correos electrónicos, gracias a la compatibilidad de E-Mail. Ya sea que tengas cuentas de Gmail, Outlook, Yahoo, iCloud, o estés registrado en servidores como Msn, AOL, Office 365, podrás ingresar tu dirección fácilmente y empezar a disfrutar de todas tus cuentas al mismo tiempo. No te preocupes por tener que hacer configuraciones manuales en formatos como POP3 o IMAP, porque gracias a la tecnología de detector de servidor automático, solo debes ingresar tu correo y la configuración la hará la aplicación por y para ti.

Además, no debes tener miedo de quedarte sin mensajes, porque con E-Mail, podrás enviar y recibir lo que quieras…. Si, sabemos que los correos electrónicos no tienen límite, pero lo que si suele tener un tope, es el almacenamiento de estas aplicaciones, que te limitan a un número específico de mensajes. Sin embargo, con esta App, ese no será un problema porque no tendrás que borrar nada para liberar espacio, ¡tienes todo el que desees y necesites!

Incluso, recibirás tus mensajes de manera instantánea, sin retrasos ni fallas en la recepción, porque E-Mail te ofrece dos opciones muy buenas. Primero, puedes recibir una notificación cuando hayas recibido un mensaje, o en el momento que se envió el tuyo. Pero, por otra parte, la aplicación trae un widget integrado para que puedas tener un vistazo de tus mensajes, de forma instantánea y desde la pantalla de inicio de tu dispositivo. ¿Malo?

Descárgalo en Google Play   |

4. Correo para Outlook y más

Un cliente de correo electrónico para Outlook y todos los servidores que necesites. Esta aplicación, con una interfaz sencilla pero muy intuitiva y organizada, te permitirá hacer todas tus gestiones de correo electrónico fácilmente, con el único requerimiento de abrir tu cuenta en la aplicación y comenzar a disfrutar de sus múltiples beneficios. Envía los mensajes que necesites, recibe todo lo que te envíe, y organiza tus corros en las carpetas personalizables que desees.

Cabe destacar que una característica exclusiva, y que seguramente no podrás encontrar en ninguna aplicación de correo electrónico, es la función de bloqueo por medio de código PIN. ¡No es broma! Ya no tendrás que preocuparte porque alguien más tenga acceso a tus mensajes del correo, ya sea que utilices un dispositivo de uso compartido, o tu teléfono sea revisado por personas cercanas; incluso, si extravías tu celular, porque a través del bloqueo de seguridad, sólo tu podrás ingresar a tus mensajes y gestionarlos.

Por otro lado, otra función destacable son las notificaciones Push programadas. Ahora podrás fijar un lapso de tiempo, o un horario establecido, para que la aplicación te notifique de los mensajes que tengas sin molestarte de manera inoportuna. Muchas veces estamos ocupados en el trabajo, o en clases, y nos suena el teléfono con notificaciones de correo. Pues ya no más, tú decides cuando quieres ser informado, y la aplicación seguirá tus órdenes.

Entre tantas posibilidades, no hemos terminado del todo. Sí eres de los que recibes muchos emails diariamente y tu bandeja suele saturarse provocando que no encuentres el correo particular que necesitas al momento, puedes probar con la opción de búsqueda. Basada en etiquetas por fecha, asuntos, destinatario, contenido, correos no leídos o mensajes con datos adjuntos, podrás encontrar lo que tanto estás buscando en cuestión de segundos.

Descárgalo en Google Play   |

3. Correo electrónico para Hotmail y más

Muy ligera e intuitiva, Correo electrónico para Hotmail y más, es una buena opción para considerar tener un orden de todas tus cuentas de correo electrónico. Sólo debes descargarla, iniciar sesión, y comenzar a organizar y gestionar tus mensajes gracias a los filtros personalizados, que te permiten asignar mensajes, según remitentes y otras características, a carpetas elegidas por ti, para que no tengas que tener todo en la bandeja de entrada. Y tú tienes el control de ello siempre.

Accede a todas las cuentas que necesites siguiendo los pasos que la App te indica. No importa el servidor, porque Correo electrónico para Hotmail y más es compatible con la mayoría. Desde Hotmai, Oultook, Yahoo y Gmail, hasta AOL, MSN mail, GMX o cualquier tipo de correo vinculado con POP y IMAP para que seas tú quien decida los correos que deseas abrir, y cuando hacerlo, sin limitantes.

Sin embargo, esta aplicación ofrece una característica interesante sí eres de los que te gusta mantener un orden de todo: ¡Avatares personalizados para tus contactos! La mejor forma de saber de quién es cada correo electrónico, es asignando una imagen o ícono para identificarlo y diferenciarlo del resto. No lo pienses mucho y comienza a añadir avatares a todos tus remitentes, para que no te pierdas nunca más entre tantos mensajes.

Por otro lado, los correos electrónicos de un mismo destinatario, serán organizados en forma de conversación para que tengas un acceso fácil al historial de mensajes, y evitar salirse a cada momento para leer mails del mismo hilo. Esta función nació de la necesidad de las personas en tener una organización dinámica entre los mensajes de todos los usuarios, para acceder a una especie de chat donde la conversación atienda a una línea de tiempo clasificada.

Descárgalo en Google Play   |

2. MyMail

Una aplicación para mí… y para ti. Con MyMail podrás hacer todas las gestiones de tu correo electrónico de forma sencilla gracias a la intuitiva interfaz de esta aplicación. Envía los mensajes que quieras, adjuntando documentos, archivos, imágenes, fotos, vídeos, audios y sonidos sí lo necesitas, y recibe todos los correos de tus distintas cuentas en tiempo real, organizados en una bandeja de entrada conjunta para que no tengas que iniciar ni cerrar sesión a cada momento.

Prepárate para buscar tus contactos fácilmente, por sí eres de los que pierdes de vista los correos electrónicos. Muchas veces recibidos miles de mensajes, y luego borramos la bandeja de entrada, perdiendo la posibilidad de responderles en el futuro. Sin embargo, con la función de búsqueda de contactos, todas las direcciones de correo electrónico utilizados con anterioridad, estarán disponibles para que puedas enviar tus mensajes fácilmente.

Encuentra tus archivos sin mayores complicaciones, a través de la búsqueda de archivos. Ya no tienes que entrar correo por correo para encontrar los archivos que estás buscando, porque con MyMail podrás acceder a una carpeta donde estarán organizados los documentos y datos adjuntos enviados y recibidos en el pasado, para que puedas descargarlos cuando lo necesites, o reenviarlos sin tener que adjuntarlos de nuevo.

Además, date un “rato de silencio” gracias a la función que trae la aplicación. Desactiva las notificaciones de ciertos destinatarios, o de todos, y prográmalas para que lleguen únicamente cuando estés disponible para leerlas. Ya no tienes que molestarte por recibir un correo en una conferencia importante, porque eres tú quién tiene control y decides cuando recibir todos tus mensajes.

Descárgalo en Google Play    Consíguelo en AppStore

1. Mejor correo electrónico: cliente de buzón

Un cliente que permite hacer de todo en tu correo electrónico. Mejor correo electrónico: cliente de buzón es una aplicación con la que podrás enviar y recibir mensajes de correo, sin importar el servidor, ya que puedes sincronizar múltiples cuentas y utilizarlas en conjunto dentro de una misma bandeja de entrada, para que tengas una organización de tus mensajes y puedas gestionarlos todos fácilmente.

Desde cuentas individuales y personales para servidores como Hotmail Gmail y Outlook, hasta aquellas empresariales como Microsoft Exchange y Office 360 podrás gestionar fácilmente sin realizar mayor cosa que iniciar sesión. Prepárate para llevar tus negocios a la mano, y respondes esos correos electrónicos importantes de un cliente satisfecho. No le des largas al asunto y comienza a utilizarlo ya.

Cabe destacar que, Mejor correo electrónico: cliente de buzón cuenta con un buscador universal para que encuentres las cosas que necesites fácilmente, ya sea que estés buscando un documento particular y no sabes quién te lo envió, o un contacto que no recuerdas como se llama. Incluso, es posible obtener una lista de aquellos mensajes que aún no has leído, para reducir el rango entre tantos correos.

Simple, sencillo, veloz e intuitivo. No debes preocuparte por esperar que los mensajes con archivos adjuntos duren ratos para cargar, porque esta aplicación podrá hacerlo en segundo plano para que sigas haciendo tus tareas diarias. Al terminar, solo debes entrar a la App y buscar en la bandeja de enviados para asegurarte que tu mensaje ya salió. No te compliques y disfruta de todas las características que te ofrece Mejor correo electrónico: cliente de buzón.

Descárgalo en Google Play   |

Todo sobre apps para correo electrónico

En conclusión, y luego de analizar todas las aplicaciones mencionadas en este artículo, nos dimos cuenta que las Apps para correo electrónicos son indispensables para cualquier persona, y cada una de ellas permiten hacer las gestiones básicas y avanzadas, aprovechando una serie de características y funcionalidades propias que las hacen atractivas y muy aprovechables en momento donde la instantaneidad se hace presente, incluso para los clientes de correo electrónico.

Desde Aplicacionespara.org nos tomamos la misión de analizar todas y cada una de esta aplicación, y comprobamos que ellas hacen lo que dicen. Ni más, ni menos, siempre podrás descubrirlo por tu propia cuenta. Nosotros te recomendamos que las descargues todas, para que averigües de forma personas cual se adapta más a tus necesidades, aunque sí lo que estás buscando es una aplicación para enviar y recibir correos electrónicos, absolutamente todas hacen esa tarea, y de manera satisfactoria, una conclusión a la que llegamos luego de mostrarte nuestro TOP 10 de mejores aplicaciones para correo electrónico.

Deberías leer: 12 APLICACIONES PARA CAMBIAR LA VOZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir