10 Mejores Aplicaciones Para Restaurantes

Tener un restaurante significa una oportunidad de hacer un buen negocio. La comida y la alta gastronomía suele ser bastante rentable en cualquier país del mundo, pero muchos factores influyen en su reputación, tales como la buena atención al cliente, la calidad de todos los platillos, la variedad de servicios en el menú y otras opciones básicas. Usando estas aplicaciones para restaurantes podrás disfrutar de un montón de herramientas útiles para clientes y chefs.

La ventaja que nos proporciona en mundo de las aplicaciones se ve reflejada en su impacto con la vida cotidiana, pero sobre todo en los negocios, donde nos ayudan a ganar dinero mientras sacamos el máximo provecho a sus características. Por esa razón, en Aplicacionespara.org te traemos una revisión que te sirva para mejorar el servicio en tu centro de comidas, así que échale un vistazo. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para restaurantes.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Control de Ventas

Aplicaciones para restaurantes

Índice De Contenidos

10. Restaurante Pedido Adición

Ya sea que tengas un pequeño o gran negocio de comida, necesitas descargar esta aplicación ahora mismo. Pedido Adición es una herramienta que te ayudará a registrar todos los pedidos de tus clientes, los cuales se organizan en una tabla informativa que se segmenta por categoría, número dentro de la lista de espera y un color representativo. Puedes modificar con un toque el estado del servicio, si es que está listo, servido, entregado o rechazado. Elimina deslizando hacia la derecha.

Por otro lado, con Pedido Adición podrás agregar una especie de inventario con todas tus comidas del menú, ubicándolas por categorías y añadiendo el número de servicios disponibles, así podrás informar a los clientes cuando se agoten las unidades. Si tu restaurante se compone por diferentes pisos, serás capaz de segmentar todos los pedidos por cada uno, así no te enredarás y sólo tendrás que elegir el número de mesa respectivo, destacando entre las aplicaciones para meseros.

Descárgalo en Google Play   |

9. Camarero TPV Restaurante Bar

Las aplicaciones para camareros también son bastante efectivas en tu restaurante. Esta aplicación es indispensable para convertir tu negocio en un sistema interconectando bastante eficaz. Lo primero que deberás hacer es crear un menú con fotografías de las comidas, así podrás dejar una Tablet en las mesas y los clientes hacer sus pedidos automáticamente. Todos los dispositivos pueden sincronizarse, así llegarán los pedidos a la sala de cocina y podrán comenzar a prepararlos.

Pero si te gustan los métodos tradicionales, contrata a un camarero que podrá hacer el pedido por su cuenta y agregar notas especiales. La aplicación cuenta con un sistema de facturas para calcular el costo total de la comida e imprimirla, así como entregarle los pedidos al personal de cocina. Lo mejor es que, al final de la jornada podrás tener una gráfica con los platillos más solicitados, así podrás determinar que recetas están funcionando mejor y cuáles puedes retirar de tu variado menú.

Descárgalo en Google Play   |

8. Sistema de ventas para caja – RESTAUPOS

Por supuesto que las ventas son sumamente indispensables, así que, si estás buscando aplicaciones para restaurantes que te permitan saber el desempeño de tu negocio al final del día, comienza a descargar Restaupos. Se trata de una potente app que te ayudará con todo tu negocio de cocina. Contrata diversos meseros y entrégales dispositivos con la aplicación para que puedan registrar pedidos por mesas, agregar notas especiales y colocar el precio, segmentado por todo el menú.

Todo se sincroniza con el equipo de la cocina, evitando que los meseros entren a llevar pedidos y ahorrando tiempo. Al terminar, podrán usar la aplicación como punto de venta también, pues contiene un calculador integrado que es capaz de determinar los precios de impuestos de tu país, anotar cupones de descuentos especiales para ciertas ofertas y generar una factura para imprimir. Al finalizar el día, podrás visualizar un informe detallado sobre todas tus ventas. ¡Está muy buena!

Descárgalo en Google Play   |

7. SmartTouch POS:  SISTEMA PARA RESTAURANTE, TPV POS

El inventario es fundamental para cualquier restaurante del mundo. SmartTouch es una potente aplicación con la que podrás administrar todo el movimiento de tu negocio de comida. Prepárate para registrar todas las categorías de tu stock, pues podrás seleccionar un menú diario por fotografías y la lista de platillos disponibles. A partir de allí, puedes diseñar una lista con todos los meseros y sincronizarlos con sus Smartphone para que ellos registren los pedidos por su cuenta.

De ese modo, ellos podrán dirigirse a las mesas y solicitar los pedidos de los clientes, seleccionando dentro de las categorías disponibles y añadiendo notas especiales. A medida que ellos vayan trabajando, se irá descontando el stock de forma simultánea con todos los equipos sincronizados. Lo mejor es que también funciona como punto de venta, permitiéndote ofrecerle descuentos a los clientes, cupones y bonos especiales, así como generar un código QR con una factura digital.

Descárgalo en Google Play   |

6. Degusta

A partir de este momento, te vamos a hablar sobre las aplicaciones para restaurantes dedicadas a los clientes. Degusta es la primera en nuestra revisión, pues se trata de una guía interactiva que te permitirá conocer cientos de locales y sitios de comida, ya sea dedicados a la alta gastronomía o a los sitios de atención expres, así como a los que se especializan por platillos propios de cada cultura, país o modalidad. Hay de todo un poco y puedes comenzar a consultar antes de salir a cenar.

Por otro lado, Degusta se basa en un método sencillo: ingresa al buscador y obtendrá las opciones más prestigiosas de tu localidad, seleccionadas por un número de estrellas. Pero también podrás buscar aquellos restaurantes que desees, obtener un mapa que te ayude a llegar a él, así como disfrutar de información y contenido relevante para saber que se trata. Lo mejor es que serás capaz de dejar reseñar y comentarios personales, para recomendarles a todos comer o no allí.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Community Manager

5. TripAdvisor: hoteles, restaurantes, vuelos

Cuando estás de visita en otro estado, país o localidad, probablemente quieras comer en un buen restaurante que se represente por su calidad, o quizás por el costo. Tus necesidades son importantes, es por ello que con TripAdvisor serás capaz de buscar entre un catálogo de cientos de restaurantes disponibles en la zona en la que te encuentres, seleccionados por su popularidad en el sitio, el precio de sus platillos, así como las reseñas dejadas por los comensales que lo han visitado.

De ese modo, podrás tener una guía completa que te permita llegar a él directamente. Pero una característica destacada entre las aplicaciones para restaurantes, es que TripAdvisor te permitirá hacer tus propias reservaciones, principalmente si se trata de un lugar popular y de mucho prestigio, así tendrás una mesa apartada para la noche en la que llegues a tu destino. Aprovecha para compartir tu experiencia con otros, así que no dejes de compartir tu reseña especial.

Descárgalo en Google Play   |

4. ElTenedor Restaurantes - Reservas y Promociones

Conseguir una buena promoción debe ser tu misión principal si cuentas con un presupuesto limitad. ElTenedor es una potente aplicación con la que podrás echarle un vistazo a los restaurantes de tu ciudad, segmentados por su calidad, atención al cliente, así como el menú que está presentado diariamente, incluyendo su lista de costos para que puedas determinar las mejores opciones para ir a comer. Guíate por las reseñas de los usuarios, porque esas siempre son sinceras.

Descárgalo en Google Play   |

3. Restorando: Restaurantes Bares Reservas y Ofertas

Hablando de presupuestos con limitaciones, Restorando es tu opción predilecta para lograr ahorrar en tu comida. Ella te ofrece un sistema de búsqueda avanzado que contiene a los restaurantes de tu localidad. Todos están segmentados por su calificación, pero lo más importante es que tendrás los precios actualizados de cada menú, así podrás comparar el mismo platillo entre distintos restaurantes y elegir el más económico para ti. ¡Así de sencilla y efectiva es esta aplicación!

Descárgalo en Google Play   |

2. Restaurant Guru - food & restaurants near me

Las categorías son sumamente importantes a la hora de salir a comer. Restaurant Guru te mostrará los restaurantes segmentados por un montón de categorías tematizadas, las cuales te incluyen los locales más económicos, aquellos en donde puedes comer rico por un costo relativamente bajo, otros destacados por sus platos gourmet, pero también por los precios exorbitantes, y los sitios que estén más cercas de tu residencia, ideal entre las aplicaciones para encontrar restaurantes.

Descárgalo en Google Play   |

1. Eat - Restaurant Reservations and Discovery

Para nuestros lectores más selectos y con posibilidades, Eat está hecha para ti, pero exclusivamente si vives o pretendes visitar Dubai. Se trata de una guía de los mejores restaurantes del país, en donde te ofrece cientos de reseñas calificativas por los chefs y críticos más destacados de todo el mundo. Pero si no cuentas con los ingresos suficientes, también puedes conocer los sitios más económicos y menos ostentosos, destacando entre las aplicaciones para restaurantes.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para restaurantes podrás tomar pedidos, presentar un menú con fotografías, definir precios, entregar cupones, conocer restaurantes populares, ir a comer en sitios económicos, comparar opciones y relaciones de precios, generar e imprimir facturas y códigos QR digitales, crear un stock personalizado con las unidades disponibles, llevar un control de tus ventas totales, administrar a los meseros y las ventas diarias, entre otras posibilidades que debes probar.

A nosotros nos fascina ayudarte con tus negocios, es por ello que dedicamos un espacio importante entre nuestros artículos para presentarte aplicaciones que te sirvan para sacarles el máximo provecho. En esta oportunidad, puedes disfrutar de las alternativas más espectaculares para comenzar con un emprendimiento o un restaurante de prestigio gracias a esta revisión de Aplicacionespara.org. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para restaurantes.  

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Hacer Inventario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir