10 Mejores Aplicaciones Para Community Manager

Manejar las redes sociales es un trabajo que va mucho más allá de publicar fotos o videos. El trabajo de un Community Manager consiste en planificar y ejecutar estrategias que permitan llegar a públicos específicos, dependiendo de la temática, nicho o del tipo de producto o servicio que esté comercializando –en caso de ser un perfil de ventas–. Para cualquiera de los casos, necesitas ayuda adicional, y podrás conseguirla usando estas aplicaciones para community manager.

Su función es brindare un montón de herramientas que te permitan, desde lo más básico hasta lo avanzado, a mantener un control completo de todo el contenido que compartes en tus redes sociales. En Aplicacionespara.org solemos manejar distintos sitios, por lo que decidimos compartirte nuestro secreto y traerte una recopilación exclusiva que te ayudará en tu tarea de redes. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para Community Manager. ¡Échale un vistazo!

Lee: Las 10 Mejores Aplicaciones Para Administrar Redes Sociales

Aplicaciones para community manager

Índice De Contenidos

10. Hootsuite para Redes Sociales

Administrar redes sociales es un trabajo complicado pero apasionante. Si manejas muchas cuentas, te verás tan sobrecargado que muchas veces olvidarás publicar algunos post o subir ciertas imágenes. Hootsuite fue diseñada precisamente para evitar eso, ya que te permite programar todas las publicaciones que necesitas hacer durante el día, semana, mes o años, pudiendo hacer las configuraciones necesarias para redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y muchas otras.

Entretanto, Hootsuite te ayudará a mantener una planificación del contenido que necesites mostrar, pudiendo hacer programaciones especiales para días especiales. Por ejemplo, puedes organizar post para fechas importantes de tu empresa o de tu país y la aplicación las publicará, sin importar el mes del año. Podrás editar el pie de fotos, añadir emojis, subir álbumes completos, añadir hashtags o etiquetas, geolocalización y hasta programar tus stories, destacando entre las aplicaciones para programar publicaciones de redes sociales.  

Descárgalo en Google Play   |

9. Post para las Redes Sociales

El Community Manager también debe tener conocimientos sobre el diseño gráfico, pues generalmente es él mismo quien diseña sus propias publicaciones, artes y post creativos. No te preocupes si no sabes manejar programas como Photoshop o Illustrator, porque con esta app tendrás esa parte cubierta, ya que te proporciona cientos de plantillas temáticas, adaptadas a las personalidades de tu empresa, así como a los distintos tamaños y proporciones de cada sitio.

En ese sentido, serás capaz de hacer diseños llamativos para post de Instagram, Facebook y Twtiter, Stories o estados, crear miniaturas que logren captar la atención del público en YouTube, diseñar fotos de portadas y perfil para cada una de las redes, así como realizar mensajes asombrosos que permitan obtener likes. Encontrarás miles de herramientas de edición, retoque y construcción de imágenes profesionales, ideal entre las aplicaciones para diseñar post de redes sociales ¡Pruébala!

Descárgalo en Google Play   |

8.Crowdfire: Your Smart Marketer

Pero si necesitas un administrador personal o coach que te ayude a crecer como Community Manager, debes descargar esta aplicación. Crowdfire es la opción perfecta para manejar las redes sociales porque te permitirá diseñar directamente el contenido que vas a compartir, incluyendo artes e imágenes y luego adaptarlas a las especificaciones de cada red para variarlo, ofreciéndote la oportunidad de programar directamente tus publicaciones y las repeticiones durante el mes.

Por otro lado, Crowdfire es una de las mejores aplicaciones para community manager porque te ofrece diariamente los temas y hashtags que son tendencia en las redes sociales, ofreciéndote consejos que te ayuden a diseñar post que se adapten a tu marca y se vinculen a tales tendencias. Además, serás capaz de hacer un seguimiento estadístico de la interacción que han tenido los usuarios, los post que más atención han captado y todo lo necesario para lograr posicionarte.

Descárgalo en Google Play   |

7. Google Primer

Si estás iniciando en el mundo del Community Manager, es mejor que descargues Google Primer, pues se convertirá en tu mejor aliado. Esta aplicación te ofrece un montón de consejos y tips útiles y actualizados que te servirán para conocer todo respecto a la publicidad en redes, marketing digital, posicionamiento, uso de hashtags y palabras claves, herramientas SEO y mucho más para disfrutar. Elige la temática de tu negocio y la app te organizará contenido exclusivo para ese nicho.

Incluso, Google Primer trabaja sin conexión a internet, por lo que en cada actualización se ofrece nuevos contenidos que se adaptan al cambio radical del mundo digital. Además, si necesitas mantener un control de todos tus avances, puedes ir registrando el progreso que tienes, planificar tus estrategias, así como dedicarle por lo menos 5 minutos diariamente para entrar y leer el contenido que la app te prepara, siendo parte de las mejores aplicaciones para aprender a ser Community Manager.

Descárgalo en Google Play   |

6. Curso de Marketing y Ventas Gratis

Hablando de aprender, ¿Por qué no le echas un ojo a las aplicaciones para cursos de Community Manager? En esta oportunidad podrás conocer todo lo necesario para hacer buenas estrategias de Marketing, dependiendo siempre de tu marca, finalidades y público objetivo. El marketing te proporcionará las herramientas indispensables para darte a conocer y poder vender tus productos y servicios de forma original, creativa y llamativa, dejando de un lado el ofrecimiento tradicional.

Curso de Marketing te ofrece un montón de artículos intuitivos e ilustrados sobre Marketing digital, posicionamiento, estrategias de marca, target, neuromarketing, SEO, publicidad y todo lo necesario para que puedas planificar correctamente cada una de las publicaciones y estrategias que realices en tus redes sociales, pudiendo adaptar los conocimientos de acuerdo a tu marca, el estilo o temática que estés manejando y el tipo de clientes o compradores que puedes obtener.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Diseñar Banner

5. Postcron: Agenda tus Posts

La mayoría de los Community Manager suelen agendar y planificar todas sus estrategias y publicaciones en un archivo Excel desde el computador, pero trasladar esa información hasta los programadores puede ser un trabajo engorroso. Con Postcron evitarás ese problema porque ahora serás capaz de cargar tus documentos y la aplicación será capaz de programar hasta 1.000 publicaciones por minutos, indispensable entre las aplicaciones para Community Manager.

Además, todo el contenido como pies de fotos, etiquetas e imágenes a publicar pueden ser editados en cualquier momento. Postcron te permite manejar cualquier tipo de red social y sincronizarla con la app para administrarla de forma eficaz. Y lo mejor es que todos los comentarios se organizarán en un panel especial para que no tengas que ir directamente a la app o el sitio y responderlos, permitiéndote gestionar tu vida de trabajo con unos cuantos toques de creatividad.

Descárgalo en Google Play   |

4. Facebook Analytics

Las gráficas son fundamentales para poder saber si las estrategias utilizadas están teniendo el excito que tanto has esperado. Facebook Analytics te ofrece una serie de gráficos y datos importantes sobre tus páginas, aplicaciones y sitios de la red e Instagram también. Podrás tener información sobre los sitios demográficos, las cantidades de interacciones que han estado teniendo los usuarios, las veces que fueron compartidas, reposteadas y likeadas, así como los hashtags usados.

Descárgalo en Google Play   |

3. Social Media Post Maker, Planner & Graphic Design

Vale la pena mencionar otra de las aplicaciones para diseñar post de redes sociales. Social Media Post Maker te permitirá realizar y hacer un montón de imágenes y artes increíbles, usando una serie de plantillas prediseñadas que puedes personalizar en cualquier momento. Agrega textos con tipografías vanguardistas, utiliza fondos coloridos o dependiendo de la paleta de tu marca, utiliza pegatinas de última tendencia y adáptalas a los formatos y proporciones de casa sitio.

Descárgalo en Google Play   |

2. Vyralize Me: Social Media Manager (acceso anticipado)

Vyralize Me es perfecta para poder gestionar y conocer a profundidad la efectividad de tus redes sociales. Todo lo que necesitas es vincular las distintas cuentas que estés manejando y luego determinar gráficas y datos demográficos, número de interacciones, cantidad e comentarios realizados por post individuales, los me gusta que has captados, los “touch” que han tenido tus stories y muchas posibilidades más que obtendrás al alcance de tu mano. ¡No dejes de probarla!

Descárgalo en Google Play   |

1. Tips Community Managers

Más conocimiento significa más preparación, lo que se traduce en éxito. Esta app es de las mejores dentro de la categoría de aplicaciones para community manager porque te proporciona una serie de consejos exclusivos que necesitarás en tu incursión del mundo de las redes. Prepárate para llenarte de conocimiento y sacarles el máximo provecho a tus estrategias de publicidad, marketing digital y lo indispensable para desarrollarte como un manejador profesional de sitios digitales.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para Community Manager podrás programar publicaciones, diseñar post creativos, planificar estrategias que llamen la atención, obtener millones de reacciones, adaptar el contenido de acuerdo a las distintas redes sociales, aprender todo sobre marketing digital, publicidad, estrategias SEO, manejo de contenido, captación de usuarios, ventas y compras, así como el aprovechamiento de las tendencias diarias para usarlas en tu sitio de administración.

En Aplicacionespara.org sabemos lo indispensables que son las redes sociales para las empresas de estos días, pues son los lugares propicios para dar a conocer productos y servicios y lograr venderlos como “pan caliente” además, serás capaz de adquirir los conocimientos profesionales esenciales para convertirte en un manejador de redes experimentado y usarlo como fuente de ingreso importante. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para community manager.

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Crear Portadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir