10 Mejores Aplicaciones Para Ahorrar Dinero

El dinero es como la sal en el agua: se desvanece rápidamente. Aunque hay personas que tienen habilidades en el rendimiento de sus ahorros, muchas otras consumen el presupuesto antes de que finalice el mes, principalmente por los gastos diarios e importantes que hay que hacer, ya sea para pagar servicios, colegiaturas, consumo y un montón de cosas más que nos desvalijan el bolsillo. Pero ese no será un problema nunca más gracias a estas aplicaciones para ahorrar dinero.

Con ellas serás capaz de tener un registro detallado de todo el dinero que entra en tu cuenta e ir anotando los gastos que has hecho. Claro está que, también podrás agregar “cochinitos” de ahorro en donde serás capaz de ingresar cantidades de dinero para saber que te falta y cumplir con tus metas. Por ello, en Aplicacionespara.org decidimos hacer una revisión completa de estas herramientas. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para ahorrar dinero.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones para control de gastos

Las mejores aplicaciones para ahorrar dinero          

Índice De Contenidos

10. Desafío 52 semanas para ahorrar

Para comenzar a ahorrar, es mejor aceptar un desafío. La idea de esta aplicación es que puedas fijar una o distintas metas de ahorro para obtener un acumulado importante al final 52 semanas, que es la duración del reto. La aplicación te permitirá añadir un objetivo y luego comenzar a guardar una cantidad específica cada día, que irá ascendiendo con el paso de las semanas o que podrás modificar según tus posibilidades, teniendo más opciones para acumular más dinero.

Entretanto, Desafío 52 semanas se convierte en una de las mejores aplicaciones para ahorrar dinero porque te ayudará a fijarte metas y no salirte de ellas. Cada objetivo tendrá un círculo de progreso con porcentaje para que sepas lo que llevas y lo que te falta. Además, todos los ahorros quedarán registrados en una tabla de contenido en donde agregaras dinero, fecha del ahorro y si ya lo has depositado en tu cochino. ¡Debes probarla ahora!

Descárgalo en Google Play   |

9. Administrador de dinero, Rastreador de gastos

Una forma de ahorrar, es administrando correctamente el dinero. Rastreador de gastos te ayudará a tener un registro completo, detallado y muy intuitivo de todo el dinero que ingresa a tu cuenta para saber los gastos de compras y pagos, así como las ventas o entradas extras que puedas tener durante el día. Además, cada gasto podrás organizarlos por categorías para que así sepas en que has estado invirtiendo tu dinero durante el mes.

Cabe destacar que Rastreador de gastos solo requerirá de unos cuantos minutos durante el día para que puedas hacer un registro de todo. Agrega el saldo de tu cuenta y comienza a añadir los gastos que haces diariamente, adjuntando fotografías, costos, facturas e información que te ayudará a recordar. Incluso, siempre podrás visualizar un montón de gráficos que te ayuden a determinar el porcentaje que has destinado por categoría y para tus ahorros.

Descárgalo en Google Play   |

8. Wallet: dinero, presupuesto, rastreador de finanzas

Administrar el dinero para destinarlo a cosas importantes, te ayudará a ahorrar. Con Wallet podrás tener un registro completo y muy creativo de la forma en que gastas tu dinero, sincronizándose directamente con tu banco para que obtengas el saldo de tu cuenta rápidamente. Pero cada gasto que realices deberás agregarlo a una categoría que te permita destinar el dinero para tu familia, amigos, romances, viajes, planes y pagos comunes, añadiendo límites para cada cosa.

Además, después de hacer una compra, podrás identificar si ha valido la pena para obtener recomendaciones en el futuro de las cosas en las que no deberías gastar. Incluso, Wallet te ayudará a fijar fechas de pagos para que sean descontados automáticamente, así como a definir objetivos de viajes, fijando cuotas de ahorros diarios, semanales o mensuales, para que puedas tener una cuenta de ahorros y cumplir con tus metas, ideal entre las aplicaciones para ahorrar.

Descárgalo en Google Play   |

7. Money Lover - Controlar Gastos & Presupuesto

Puede que necesites fijar presupuestos para cada cosa, ya que así ahorrarás más. Money Lover es una de las mejores aplicaciones para ahorrar dinero porque te permitirá sincronizarte con tu banco para obtener un saldo total. A partir de allí, sólo tendrás que agregar presupuestos para diversas cosas de tu vida, como el amor, alimentación, pagos de servicios, compra de ropa y ahorros. Así obtendrás un límite de lo que puedes y no debes gastar durante el mes.

Incluso, Money Lover te permitirá obtener una gráfica que se actualiza de forma constante, en donde te muestra un porcentaje con íconos representativos de las categorías a las que les has dedicado una mayor porción de tu presupuesto. Siempre podrás agregar metas de ahorros que consisten en asignar una cuota cada día, para que al final del tiempo estimado tengas una cartera bastante ostentosa para disfrutarla en lo que te gusta.

Descárgalo en Google Play   |

6. Puerquito: Alcancía de ahorros

Quizás te guste la forma tradicional de ahorrar dinero: usando un puerquito. Con esta aplicación podrás utilizar dos modos de ahorro que te gustarán muchísimo. El primero consiste en el método clásico de guardar dinero en diferentes cantidades durante el día, para así obtener un acumulado al final del mes o año. La diferencia es que podrás ir visualizando el saldo que has logrado amontonar, para que tengas una idea en mente de lo que vas a comprar o gastar.

Por otra parte, Puerquito se destaca entre las aplicaciones para ahorrar dinero porque te permitirá obtener estadísticas y gráficas del dinero que has ido acumulando. Además, la segunda opción te permite fijarte una meta, en donde sólo tendrás que poner una fecha límite, agregar la cantidad diaria o semanal que deseas aportar y luego cumplir con tus objetivos propuestos al finalizar el tiempo estimado.

 Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Cumplir Metas

5. Money Box. Metas de ahorro

Tener un propósito u objetivo nos ayudará a ahorrar de forma más eficaz. Money Box está diseñada exclusivamente para que fijes distintas metas de ahorro que te ayudará a administrar el dinero destinado para cosas específicas. Sólo tendrás que agregar una entrada, definir nombre, fecha, cantidad de dinero que necesitas acumular y una descripción breve, agregando como detalle especial, una fotografía para que te sientas animado cada vez que la veas.

En ese sentido, Money Box te muestra una barra de porcentaje que irá subiendo a medida que logres acumular cantidades de dinero, teniendo así una noción gráfica de cuanto te falta para cumplir con tus objetivos, y dándote más ánimos, ya que sabrás que cada vez falta menos. Incluso, serás capaz de elegir entre las distintas monedas disponibles para que así puedas adaptarla a la divisa en la que quieres guardar dinero, ideal entre las aplicaciones para ahorrar cash.

Descárgalo en Google Play   |

4. Moneyhero - Ahorrar Dinero & Control de Gastos

Si vives en pareja o tienes gastos compartidos, Moneyhero te servirá muchísimo. Se trata de una de las aplicaciones para ahorrar dinero más útil porque te permitirá agregar dos cuentas de saldos a las cuales podrás asignar distintos gastos. Además, para ahorrar solamente deberás añadir un objetivo y luego la cantidad que debe aportar cada uno diariamente, teniendo así una noción en común de ahorrar juntos.

Descárgalo en Google Play   |

3. Controlar Gastos

A través de tres pestañas informativas podrás tener un registro completo de lo que entra y sale de tu cuenta. Controlar gastos te ofrece una pestaña de ingresos, en la cual deberás vaciar todo el dinero que ingresa a tu bolcillo. La segunda está destinada al saldo, para conocer lo que tienes disponible y la tercera, a los gastos. Con ella podrás determinar en qué has gastado más y luego definir cuotas de ahorro, destacando entre las aplicaciones para ahorrar dinero.

Descárgalo en Google Play   |

2. Coinch: Ahorrando juntos

Vale la pena probar a Coinch. Se trata de una aplicación para ahorros que consiste en definir un objetivo principal. Luego, agregar el costo total que necesitas y el tiempo que debes ocupar para reunirlo, así obtendrás un cálculo automático de lo que tienes que guardar diariamente para conseguir esa cantidad en el tiempo estimado. Y si tienes metas comunes, podrás sincronizarla entre distintos dispositivos para recibir notificaciones cuando alguien agregue un depósito.

Descárgalo en Google Play   |

1. Oingz - Ahorra dinero y alcanza tus objetivos

Pero una de las aplicaciones para ahorrar dinero que más te ayudará, es Oingz. Se trata de una app con la que podrás agregar metas y luego tener un porcentaje de tus ahorros. Aunque si te sales de tu plan, la app lo detectará y comenzarás a recibir notificaciones para informarte que algo no está saliendo bien. ¡Pero no te preocupes! Porque rápidamente obtendrás consejos que te ayudarán a encaminarte.

                                                                                                                                  Descárgalo en Google Play   |

Cumplir metas nunca había sido tan sencillo. Con estas aplicaciones para ahorrar dinero podrás obtener un monedero que te permita agregar tu saldo, luego definir presupuestos de gastos, registrar compras y pagos, añadir entradas de dinero normales y extras y definir metas, propósitos u objetivos de ahorro que te permitan reunir dinero para cumplirlas. Además, serás capaz de fijar cuotas, fechas para cumplirlas y muchos detalles más que te encantarán.

En Aplicacionespara.org sabemos lo importante que son tus sueños, por lo que decidimos realizar una investigación exhaustiva de las apps más completas que te ayudarán en tu propósito. En Play Store encontramos las que más te servirán y las seleccionamos basándonos en las calificaciones y comentarios de los usuarios, quienes reportan el éxito de sus ahorros. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para ahorrar dinero.

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Detectar Billetes Falsos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir