10 Mejores Aplicaciones Para Detectar Billetes Falsos

El mundo del intercambio de divisas se mueve tan constantemente, que lo necesitamos para todo, ya sea que vayamos a viajar a otro país o a realizar intercambios comerciales en ellos. Aunque uno de los problemas más recurrentes es la estafa por el uso de dinero o billetes falsificados, lo que nos hace perder mucho. Sin embargo, todo tiene solución y con estas aplicaciones para detectar billetes falsos nunca más te volverán a estafar.

Si trabajas constantemente con diversas divisas o simplemente te gusta mantener un monitoreo de la veracidad de tu moneda local, estas apps te servirán muchísimo ya que sus múltiples herramientas y funciones te permitirán escanear y leer los códigos y precintos de seguridad de los distintos billetes que existen para determinar si son verdaderos o falso, gracias a la revisión que hicimos en Aplicacionespara.org. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para detectar billetes falsos.

Lee: 14 Aplicaciones Para Ganar Dinero

las mejores aplicaciones para detectar billetes falsos

Índice De Contenidos

10. Auxiliar Verificación de dólar

Uno de los billetes más utilizados en todo el mundo, el dólar, es víctima de falsificaciones de forma masiva. La mejor manera de saber si tu billete es falso o verdadero, es usando esta aplicación. Su interfaz consiste en unas cajas de verificación en la cual deberás reunir diversos códigos de serie del billete para que la app pueda buscar en su base de datos las combinaciones reales y determinar si tienes en tus manos uno de verdad.

Auxiliar de verificación de dólar se convierte en una de las mejores aplicaciones para detectar billetes falsos porque posee una extensa base de datos de billetes expedidos desde 1969 hasta el 2013. Su sistema está basado en la verificación de diversos códigos y combinaciones que vienen impresas en el billete para saber si se trata de uno real. Además, la app te ofrece formas adicionales para comprobarlo por tu propia cuenta. ¿Por qué no le echas un vistazo?

Descárgalo en Google Play   |

9. Euro asistente de verificación

Pero los Euros también suelen ser codiciados por los estafadores y la mejor forma de saber si el billete es real o falso, es con esta aplicación. Su interfaz está basada en la recopilación de datos del billete para determinar si las combinaciones de todos los factores de seguridad coinciden con su base de datos, misma que rastrea todos los códigos de las series antiguas desde el 2002 hasta las más nuevas emitidas del 2013 hasta el 2019.

Entre tanto, Euro asistente de verificación se divide en cuatro partes: rastreo de número de serie, país de impresión, año de expedición y la suma de todos estos componentes se buscará dentro de la base de datos para determinar si coinciden con un billete real. En caso positivo, la aplicación te indicará que es verdadero. Pero de resultar negativo, tendrás una rotunda equis en la pantalla. Así nadie podrá engañarte con un euro no real.

Descárgalo en Google Play   |

8. Reconoce Billetes Falsos Euro

Otras de las aplicaciones para detectar billetes falsos que necesitas probar es esta. Se trata de una app que te ofrece cuatro opciones para conocer la veracidad de un billete de forma fácil y efectiva. La primera consiste en tomarle una fotografía y luego la app se encargará de compararlo con los que posee la base de datos de los bancos europeos. Si ambas opciones coinciden, posees en tus manos de un ejemplar verdadero.

La segunda te indicará cuáles son las partes del billete que debes tocar para saber si es carrasposo. En caso de que esos segmentos estén lisos, se trata de un billete falso. En tercera instancia podrás ver la transparencia del mismo escaneándolo con la aplicación para ver los precintos de seguridad y otros componentes. Y, por último, podrás escanearlo para percibir algunos detalles que no son visibles por nosotros. Así comprobarás que tan real es tu billete.

Descárgalo en Google Play   |

7. Detector de Billetes Falsos

Los métodos tradicionales para detectar falsificaciones en billetes se realizan a través de la luz ultravioleta. Pero con esta aplicación podremos tener esta tecnología en nuestro Smartphone. Detector de billetes falsos consiste en sobreponerlos encima de la pantalla, usando la luz optimizada que ofrece la app para poder visualizar aquellos detalles de seguridad escondidos entre las capas del billete, haciéndolo fácil de identificar.

Aunque la aplicación te pide que hagas el escaneo en un lugar oscuro para detectar mejor el interior del mismo, algunos billetes podrían no tener estas medidas de seguridad. Es por ello que te ofrece la oportunidad de elegir entre las emisiones de dólar, euro, yuan, peso colombiano y argentino, entre otros. Así que ¡descárgala ahora! ya que se trata de una de las mejores aplicaciones para detectar billetes falsos.

Descárgalo en Google Play   |

6. Fake dollar note guide

Informarse siempre será una opción extraordinaria para aprender a protegerse de las estafas. Y esa es precisamente la función de esta aplicación. Con ella encontrarás muchas guías interactivas con las cuáles podrás aprender métodos manuales para detectar falsificación de billetes de todo el mundo, solo siguiendo sus pasos e imágenes intuitivas. Además, la misma te ofrece la opción de elegir entre los distintos billetes que existen y mostrarte las mejores formas de comprobarlo.

Cabe destacar que, entre las opciones de verificación disponibles, Fake Dollar Note Guide te enseña como comprobar tu billete a través del precinto de seguridad, luz ultravioleta, número de serie, micro letras, tacto, marca de agua, color, imagen y otros detalles que te serán imprescindible para conocer qué tan real o falso es el billete que posees, lo que la convierte en una de las más completas aplicaciones para leer billetes falsos.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones para control de gastos

5. CoinDetect: Euro coin detector

Quizás necesites una de las aplicaciones para detectar monedas falsas. CoinDetect te permitirá acceder a su extensa base de datos de las monedas de toda la unión europea para obtener información de forma fácil, sólo tomando una fotografía y subiéndola. Ella se encargará de hacer un escaneo profundo para determinar su lugar de origen, fecha de emisión, información adicional y si se trata de un ejemplar real o falso, un detalle que debemos destacar.

Por otra parte, CoinDetect te ofrece la oportunidad de ojear entre todas las monedas oficiales de los países de la UE para saber con precisión la veracidad de la misma escaneando los detalles impresos en ellas. Es decir que, así como los billetes, las monedas también tienen detalles de seguridad basadas en texturas y hendiduras para determinar su originalidad y con esta aplicación podrás hacer eso y mucho más.

Descárgalo en Google Play   |

4. MCT Money Reader

Las personas discapacitadas también podrían enfrentar estafas. Y con MCT Money Reader serán capaces de defenderse. La aplicación consiste en escanear monedas y billetes conocidos como dólares, euros, pesos y yuanes para decir con su asistente de voz, la cantidad exacta que representa el valor del mismo. Es decir que sólo tendrás que usar la cámara para escanearlo y automáticamente detectará cuánto cuesta el billete o la moneda en cuestión, destacando entre las aplicaciones para detectar billetes falsos.

Descárgalo en Google Play   |

3. Money checker : detect Indian currency

Justo como la app anterior, Money Checker es una buena opción para aquellos que cuenten con discapacidades visuales y les cueste percibir el valor del billete. Sólo tendrás que tomarle una fotografía y la aplicación lo escaneará rápidamente para mostrarte la cantidad en pantalla o decirla usando el asistente de voz, lo que la convierte en una de las aplicaciones para detectar billetes falsos que necesitas tener, principalmente si cuentas con problemas en la visión.

Descárgalo en Google Play   |

2. Lector de billetes

La fundación argentina de baja visión lanzó esta aplicación para ayudar a las personas con problemas de vista limitada. Con ella sólo tendrás que escanear el billete para determinar su valor y cantidad, ideal para ancianos. Por otro lado, la aplicación cuenta con una pestaña de veracidad para ofrecerte algunos tips que te permitirán identificar, además, si el billete es falso y como evitar ser estafados por ellos.

Descárgalo en Google Play   |

1. Fake Money Detector

Si eres peruano o trabajas con Soles, esta será una de las mejores aplicaciones para detectar billetes falsos que puedes usar. Se trata de una app que escaneará tu billete y lo comparará con la base de datos de las monedas peruanas para saber si es real o falso. Además, la aplicación te mostrará una serie de medidas de seguridad que debes tomar al momento de identificar un billete para evitar ser estafado en el futuro.

Descárgalo en Google Play   |

La mejor forma de estar protegido de los estafadores es usando estas aplicaciones para detectar billetes falsos. Con ellas aprenderás a analizar, de forma manual, todos los detalles de seguridad que suelen tener los billetes más utilizados en todo el mundo. Al mismo tiempo, obtendrás algunas herramientas avanzadas como la luz ultravioleta o el escaneo de números de serie para saber si tu billete es real o falso. Incluso podrías utilizarlas todas para reforzar tu escaneo.

En Aplicacionespara.org queremos ayudarte a que estés alerta con tus compras y ventas, por lo que te traemos una revisión completa que te servirá para protegerte de estafadores y personas mal intencionadas. Lo mejor es que cada app fue elegida en base a los comentarios y calificaciones de los usuarios en Play Store, así que podrás probarlas hasta que compruebes por ti mismo su eficacia. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para detectar billetes falsos. ¡Disfrútalas!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones De Matemáticas Para Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir