10 Mejores Aplicaciones Para Animación

En el mundo audiovisual, las animaciones forman parte importante. Y es que caricaturas y dibujos animados han tenido una relevancia tan importante, que rápidamente aparecieron películas y series en el mismo estilo. Si quieres convertirte en un profesional que pueda crear movimientos en imágenes y videos, necesitas estas aplicaciones para animación, con la que obtendrás herramientas de estudios.

En Aplicacionespara.org te ofrecemos una revisión completa de las más funcionales que encontramos en Play Store, las cuáles fueron seleccionadas por sus características e inclinaciones exclusivas que las convierten en las mejores opciones para comenzar tu proyecto animado desde el Smartphone, Tablet o cualquier dispositivo Android, así que no te quedes sin probarlas. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para animación. ¡Échales un vistazo!

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Animar Fotos

Las mejores aplicaciones para animaciones

Índice De Contenidos

10. FlipaClip: Animación de Dibujo

Para comenzar con tus animaciones, necesitas a FlipaClip. Se trata de una app que te permitirá dibujar cuadro por cuadro para hacer efectos de “stop motion”, permitiéndote crear animaciones fabulosas en unos cuantos pasos. Además, a través del sistema de capas, tendrás la posibilidad de dibujar encima de tus fotografías e imágenes por si quieres tener plantillas para guiarte rápidamente. No te preocupes por los efectos porque tú serás quién se los añada.

Cabe destacar que FlipaClip se convierte en una de las mejores aplicaciones para animación porque te permite añadir sonidos y efectos especiales a cada fotograma, aunque para ello hay que obtener la versión pro. Lo mejor es que después de terminar tu animación, -utilizando los pinceles y herramientas de dibujos y visualizándolo en la línea de tiempo interactiva- podrás exportarlo en formatos como mp4, Gif y en archivos transparentes png. ¡Corre a probarla!

Descárgalo en Google Play   |

9. Draw Cartoons 2 - animated video maker

Si tu pasión son los dibujos animados y los Cartoons, Draw Cartoons 2 te encantará. Con ella podrás hacer un montón de animaciones a través de dibujos en pantallas y posicionados en cada fotograma para acceder al procedimiento de animación profesional. Cada trabajo estará realizado en alta calidad, por lo que no tendrás que configurar tamaños ni resoluciones. Además, la aplicación cuenta con una biblioteca de dibujos prediseñados de cosas y personajes para que hagas una historia a partir de allí.

Por otro lado, Draw Cartoon te brindará un montón de planillas para comenzar a hacer diferentes cositas desde el principio, tales como carros, personajes, casas, armas, cabello, animales, edificios y muchas opciones más. Incluso podrás aprovechar la línea de tiempo para añadir efectos musicales y agregar tu voz, permitiéndote doblar tu propia producción animada. Al finalizar, sólo deberás exportar en formato mp4, destacando entre las aplicaciones para hacer dibujos animados.

Descárgalo en Google Play   |

8. Stick Nodes Stickman Animador

Un método tradicional para la animación está basado en sujetos de “palitos”. Stick Nodes te permitirá crear animaciones fabulosas a través del movimiento de personajes sencillos para armar historias fantásticas. Tendrás que dibujar y luego añadir puntos de animación en cada fotograma para hacer que todo se mueva según tus gustos. Incluso podrás aprovechar la cámara virtual para acercar, alejar o hacer movimientos alrededor de tu personaje, creando un efecto 3D.

Por si fuera poco, Stick Nodes te permite aprovechar un catálogo de dibujos prediseñados para comenzar a animar a partir de ellos, así como también los efectos de animación y color que le darán soporte a tu película. Si cometes errores podrás deshacerte de ellos fácilmente. Y si quieres usar plantillas de fotografías, aprovecha el papel cebolla que te permitirá dibujar sobre él a través de capas, siendo de las mejores aplicaciones para animación.

Descárgalo en Google Play   |

7. StickDraw - Animation Maker

Otra de las aplicaciones para animación que te permitirá crear personajes de palitos, es StickDraw. Con ella podrás comenzar a dibujar a través de una línea de tiempo modificable, en la cual deberás añadir cada fotograma de la animación para obtener un efecto de movimiento real. También, tienes la opción de copiar, pegar, mover y editar cada cuadro para que puedas efectuar los cambios que necesites en tu trabajo, sin que nada te impida desenvolverte y crear.

Además, StickDraw es perfecta para cambiar de fondos, por si quieres añadir fotografías realistas o wallpapers creados por ti en otras aplicaciones, ya que su herramienta de edición te permitirá dibujar sobre él, permitiéndote añadir diferentes ambientes a tu obra animada. Incluso serás capaz de aprovechar las diversas formas prediseñadas tales como líneas, círculos, flechas, rectángulos, cuadrados y muchos más.

Descárgalo en Google Play   |

6. Stick Fighter

¡los palitos están dominando el mundo! Con Stick Fighter podrás crear animaciones de batallas y peleas súper increíbles utilizando tu teléfono inteligente y mucha creatividad. Su función principal consiste en aprovechar las herramientas de animación, que te permitirán definir el sentido de cada movimiento para animar peleas entre los palitos, ofreciéndote un montón de opciones para elegir, incluyendo personajes, efectos y objetos prediseñados.

Incluso serás capaz de editar cada fotograma para corregir lo que no te gusta. No te preocupes por crear porque si te gustan las aplicaciones para animaciones en las que todo esté listo, sólo deberás elegir que arma utilizar y dársela al personaje. La app cuenta con una serie de instrumentos y armas de guerra para crear batallas épicas. Y después de que termines, solo deberás exportarla en tu formato preferido y comenzar a mostrársela a todos tus amigos.

 Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: Las 9 mejores Aplicaciones Para Crear Videos Animados

5. Stop Motion Studio

Las animaciones en Stop Motion son las más conocidas, ya que consisten en crear efectos de movimientos a través de fotografías reales. Con esta aplicación tendrás un estudio completo para crear películas estilo Coraline, utilizando exclusivamente la cámara de tu dispositivo y dejándote llevar por la creatividad. Cada proyecto está compuesto por fotogramas que te ayudarán a formar, parte por parte, tu animación, dándole un efecto estilo Hollywood a tu proyecto.

No te preocupes por la calidad de la imagen porque la app cuenta con una serie de herramientas de edición para corregir problemas de iluminación saturación, contraste y otros detalles importantes. Además, si eres amante de la pantalla verde, podrás remover el fondo, aprovechando al máximo las herramientas que tengas a la mano y dándote una gama de opciones más amplia que te permita combinar este estilo de animación con fondos y animaciones que hagas en otras apps.

Descárgalo en Google Play   |

4. Animation Desk – Make Your Animation and Cartoons

Quizás prefieras aplicaciones que te ofrezcan más herramientas de dibujos. Animation Desk se trata de una app profesional que te ofrece un montón de opciones para que tus dibujos sean más detallados. Utiliza los pinceles para dibujar fotograma por fotograma y luego edita todo lo necesario para que tu dibujo animado esté lo suficientemente llamativo y creativo como para compartirlo con todos. Agrega sonido y voces y expórtalo en tu formato favorito, destacando entre las aplicaciones para hacer animaciones.

Descárgalo en Google Play   |

3. AnimeMaker

Los amantes del anime ya pueden comenzar a crear sus propias series. AnimeMaker te ofrece una serie de plantillas y dibujos prediseñados para que puedas hacer películas animadas. Aunque si tienes habilidades para el dibujo, podrás aprovechar las herramientas de pinceles y luego agregar en cada fotograma los detalles necesarios. Pon un poco de color y comienza a posicionar el movimiento de cada figura, lo que te dará un rango amplio de opciones que debes aprovechar.  

Descárgalo en Google Play   |

2. PicsArt Animator: GIF & Video

Si prefieres animar tus fotografías con stickers creativos, puedes empezar con PicsArt. Esta aplicación te ofrece un montón de plantillas y pegatinas para que puedas animarlos a través de los fotogramas, agregando efectos especiales, sonidos increíbles y moviendo cada elemento para darle la sensación propia de una animación real. Además, después de finalizar el trabajo, sólo te queda guardarlo en mp4 o gif para compartirlo con tus amigos, ideal entre las aplicaciones para animación.

Descárgalo en Google Play   |

1. 3D Pixel animation maker – Mp4 and Gif

Disfrutar de los efectos de arcade es algo que cualquier creador de animaciones quiere hacer. 3D Pixel te permitirá crear animaciones basadas en personajes y objetos de píxeles para hacer películas estilo Minecraft. Todo funciona a través de fotogramas, por lo que tendrás una serie de objetos y personajes personalizables que podrás animar según tus gustos y preferencias.

                                                                                                                                     Descárgalo en Google Play   |

Ser todo un creador de animaciones profesional es tarea sencilla, gracias a estas aplicaciones para animación. Con ella podrás crear personajes, añadir objetos, dibujar fondos o usar fotografías reales para crear películas animadas asombrosas, agregando cualquier cantidad de efectos especiales, sonoros y visuales que puedes disfrutar fácilmente. Además, siempre podrás guardar tus trabajos en formatos de video o gif para compartir tus creaciones en las redes sociales o de videos.

En Aplicacionespara.org somos grandes impulsores de la animación, por lo que decidimos traerte una revisión de las mejores apps para hacer películas animadas desde tu teléfono Android. Con ellas sólo tendrás que probar cada herramienta y dibujar bastante para obtener resultados asombrosos en unos cuantos minutos. Luego súbela a YouTube y verás cuanta receptividad tienes. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para animación. ¡Disfruta moviendo palitos!

Deberías leer: Las 6 Mejores Aplicaciones Para Dibujar Anime

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir