10 Mejores Aplicaciones Para Aprender a Leer

La lectura es una de las primeras lecciones que aprenden los niños en los niveles iniciales de la escuela. Aunque muchas veces, los resultados no son los esperados, principalmente si nuestros pequeños tienen problemas de aprendizaje o no están teniendo rendimiento necesario por diferentes factores. No te preocupes más porque tus hijos adquirirán tan indispensable herramienta usando estas aplicaciones para aprender a leer.

Con ellas podrás disfrutar de cientos de funciones estructuradas por pedagogos, psicólogos y educadores de trayectoria, ofreciéndote diversas herramientas interactivas, creativas y divertidas para que los más pequeños de la casa aprendan a leer fácilmente. En Aplicacionespara.org queremos ayudarte en esta misión, por lo que te traemos la más completa revisión, extraída de las mejores opciones de Play Store. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para aprender a leer.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Leer Libros en Móviles

Las mejores aplicaciones para aprender a leer

Índice De Contenidos

10. Bini Super ABC juego! Juegos educativos para niños

Antes de iniciar con las clases de lectura, es fundamental que tus hijos aprendan el abecedario y las bocales. Con Bini Super ABC podrán hacerlo de forma fácil y muy dinámica, ya que se trata de un juego interactivo con el que los más pequeños serán capaz de conocer cada una de las letras del abecedario y las bocales, escribiéndolas en pantalla, dibujando con cubos de pintura, rellenando líneas, contornos y muchas cosas más.

Entretanto, Bini Super ABC se convierte en una de las mejores aplicaciones para aprender a leer porque está basado en una serie de dinámicas que les permitirá a los niños, entender la unión de palabras y luego reconocerlas a través de sonidos y la escritura. Y si necesitas más opciones, también serás capaz de acceder a los diversos juegos temáticos con los que aprenderán a reconocer y decir todas las letras y bocales del abecedario.

Descárgalo en Google Play   |

9. Aprender a leer con Sílabas

El siguiente paso es conocer las silabas. Con esta aplicación podrás enseñar a los niños a conocer los compuestos de cada palabra o nombre a través de sílabas, utilizando dinámicas divertidas y muy intuitivas en las que, en primer lugar, tendrá que conocer, estudiar y aprender cuáles son las sílabas. Luego de eso, deberá identificarlas y determinarlas a través de dibujos ilustrativos y ejemplos sencillos para que pueda desenvolverse fácilmente.

Por otro lado, Aprender a leer con sílabas posee instrucciones precisas y fácil de entender utilizando el sistema de voz, para que el niño conozca cómo realizar cada una de las actividades. Después de terminadas, tendrá puntuaciones por sus esfuerzos. Lo mejor es que la app es muy infantil y cada dibujo e imágenes tendrán sonidos propios para que los niños adquieran una mejor noción de identificación de cada silaba, destacando entre las aplicaciones para ayudar a leer.

Descárgalo en Google Play   |

8. Aprender a Leer – Silabario

Otra app que te servirá muchísimo para enseñar las sílabas a tus hijos, es esta. Con ella serás capaz de acceder a un sistema de aprendizaje completo en donde los niños aprenderán a conocer las silabas a través de diversas dinámicas pedagógicas, analíticas y experimentales, creadas por educadores y profesionales. Cada clase estará estructurada por niveles y en cada uno aprenderá una silaba. En total hay 100 desafíos que deberá superar.

Además, Silabario es perfecta para que los padres tengan un control más flexible sobre el aprendizaje de tus pequeños, ya que al final de cada lección obtendrá gráficas que le permitirá saber el avance que ha tenido. Incluso, cada dinámica está diseñada con colores e imágenes ilustrativas para estimular su interactividad. Sólo tendrá que avanzar de forma progresiva desde las vocales hasta conocer las polisílabas, indispensable entre las aplicaciones para aprender a leer.

Descárgalo en Google Play   |

7. Aprender a Leer

Aplicaciones para aprender a leer abundan, pero no todas son tan buenas como esta. Con ella podrás iniciar con las lecciones de lectura de tus hijos, utilizando una Tablet o tu teléfono inteligente para que comience el aprendizaje. Su sistema de enseñanza se basa en mostrar una serie de categorías como ropa, figuras geométricas, animales, nombres y plantas, de las cuales deberá pronunciar, sílaba por sílaba, para lograr leer correctamente.

Por si fuera poco, cada lección está diseñada para que los niños aprendan a leer y construir oraciones complejas utilizando elementos visuales y sonoros que les permitirá obtener una mayor estimulación en la adquisición de sus conocimientos. Incluso, todo está estructurado a través de distintos niveles para que, al cabo de varias prácticas, los niños comiencen a tener sus primeros avances en la lectura, fundamental entre las aplicaciones para leer.

Descárgalo en Google Play   |

6. Leo con Grin: aprender a leer

Ahora bien, si lo que estás buscando es una aplicación que te permita enseñarle a tus hijos a leer, desde lo más básico hasta lo avanzado, Leo con Grin te encantará. Se trata de una app que te ofrece más de 30 lecciones completas que los niños deberán ir superando para aprender a leer fácilmente. Pero todo estará dividido en 6 misiones, basadas en aprender las bocales, el abecedario, conocer las sílabas, asociarlas y finalmente leerlas.

Cabe destacar que cada clase está diseñada con lecciones interactivas y fácil de comprender utilizando una serie de juegos para que los pequeños aprendan a medida que se divierten. Al finalizar sus objetivos, obtendrá y ganará algunas frutas digitales, lo que permitirá que se sientan motivados. Aunque se recomienda repetir las lecciones varias veces por día para que se obtengan mejores resultados.

 Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 8 Mejores Aplicaciones Para Leer PDF

5. LEER Y ESCRIBIR PARA NIÑOS

Pero escribir también es importante y con esta aplicación, tus hijos serán capaz de hacerlo. Leer y Escribir Para Niños se trata de una app que te ofrece 3 tipos de lecciones para enseñar las nociones básicas y avanzadas. La primera consiste en las sílabas, con las que aprenderá a construirlas y reconocerlas para hacer palabras y descubrir su pronunciación. Pero la segunda se basa en escribir a través de diversas dinámicas de construcción de oraciones sencillas.

De tercer lugar aparecen los ejercicios, los cuales deberán ser resueltos por los niños al finalizar cada lección para que tengan las primeras prácticas en la lectura y escritura. Cada clase estará llena de imágenes y sonidos interactivos, por lo que los métodos de enseñanza serán adaptados a las capacidades de los más pequeños. No tendrás que preocuparte más porque tus hijos aprenderán en unas cuantas semanas, convirtiéndose en una de las mejores aplicaciones para aprender a escribir.

Descárgalo en Google Play   |

4. Lee & Aprende

Quizás necesites una app para que tus hijos practiquen todo lo que han aprendido. Lee y Aprende te ofrecerá un montón de lecciones divertidas y muy interactivas en las cuales, los pequeños deberán elegir entre diversas opciones de sílabas para construir un nombre o una palabra completa. A medida que avancen, irán desbloqueando distintos niveles con mayor cantidad de dificultades para que desarrolle mejores habilidades, gracias a las aplicaciones para aprender a leer y escribir.

Descárgalo en Google Play   |

3. Aprende a leer AZ

Esta aplicación se trata de un juego dividido en dos niveles de aprendizaje para que tus hijos aprendan a leer fácilmente. El primero consiste en conocer las letras resolviendo puzles divertidos, mientras que la segunda le ofrecerá un montón de imágenes sobre cosas o animales para que pueda resolviendo construyendo sus nombres, lo que le permitirá desarrollas habilidades en la lectura y la escritura de forma sencilla.

Descárgalo en Google Play   |

2. Silabando

Si las anteriores apps para aprender las sílabas no te han funcionado, esta lo hará. Su función es enseñar a los pequeños a conocer las sílabas a través de actividades recreativas en donde cada una estará construyendo una palabra y luego oraciones. Al pulsar sobre ellas, obtendrá su pronunciación, así como la forma correcta de utilizarlas, destacando entre las aplicaciones para aprender a leer porque los niños la aprovechan hasta el máximo.

Descárgalo en Google Play   |

1. ABC Dinos: Aprende a leer para niños

Y si quieres un extra, ABC Dinos te ayudará a reforzar el estudio de las bocales a través de imágenes y dibujos de dinosaurios, lo que les permitirá tener una noción completa de la lectura. Cada actividad está desarrollada para que aprendan a leer, por lo que, en unas cuantas lecciones, ya estarán listos para conocer la composición de las palabras, bocales, sílabas, oraciones y textos completos, ideal entre las aplicaciones para aprender a leer.

                                                                                                                                     Descárgalo en Google Play   |

Si la lectura había sido una tarea complicada para tus pequeños, es mejor que comiences a descargar estas aplicaciones para aprender a leer. Con ellas obtendrás un montón de juegos, actividades, retos, misiones y lecciones divertidas, creativas e interactivas con las que los niños conocerán la composición de las vocales, letras del abecedario, sílabas, oraciones, palabras y nombres completos, permitiéndoles aprender a leer, escribir y reconocer cada elemento.

En Aplicacionespara.org queremos ayudarte a que construyas la capacidad de aprendizaje de tus hijos, por lo que te ofrecimos una revisión completa de las más completas apps para lograr tales propósitos, seleccionadas por los comentarios y calificaciones de madres, psicólogos, pedagogos y educadores reconocidos, quienes las recomiendan por su eficacia. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para aprender a leer. ¡Disfruta con tus hijos!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Leer Comics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir