10 Mejores Aplicaciones Para Aprender a Meditar

La meditación es una herramienta súper útil para alcanzar la calma, lograr la paz interior y poseer un nivel de estabilidad único. Cuando llevamos una vida ocupada y llena de actividades, muchas veces solemos colapsarnos de tal manera que nuestro deseo primordial es salir corriendo y olvidarnos de todo, por lo que siempre te vendrá de maravilla un poco de ayuda extra como la que te proporcionan estas aplicaciones para aprender a meditar.

Con ellas serás capaz de conocer todas las técnicas e instrumentos que te ayuden a usar la meditación como una fuente de inspiración para alcanzar la calma. En Aplicacionespara.org solemos usarlas para liberarnos de la tensión diaria que proporciona el trabajo, por lo que al final del día nos sentimos de maravilla, así que decidimos contarte nuestro secreto a través de una revisión genial. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para aprender a meditar.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Ayudar a Dormir

Aplicaciones para aprender a meditar

Índice De Contenidos

10. Lojong: Meditación y Mindfulness. Reducir Ansiedad

Si quieres acabar con tus problemas de ansiedad y otros conflictos similares, es mejor que comiences a descargar Lojong. Se trata de una poderosa aplicación que te enseñará a meditar de forma sencilla. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar el tipo de meditación que requieres, ya sea para des-estresarte, libertar tensión, calmar tus emociones, vaciar tu mente y otras opciones. Busca tus audífonos y disfruta de una guía de voz calmante que te dirá lo que tienes que hacer.

Entretanto, Lojong te proporciona todo un espacio de tranquilidad con distintas sesiones diarias que varían según las técnicas utilizadas. Además, te organiza muchísimos artículos informativos con los que podrás aprender todo sobre el arte de meditar, sus beneficios a corto y largo plazo, así como una lista de instrucciones completas para seguir paso a paso. Disfruta de los efectos de sonidos relajantes para dejarte llevar por la onda de las energías positivas y sacarles el máximo provecho.

Descárgalo en Google Play   |

9. Meditopia: Meditacion, Dormir

Todo lo que necesitas para vivir feliz es a Meditopía. Su diseño sencillo y su potente código te servirá para alejar cualquier problema que te aqueje. Encontrarás más de 250 meditaciones profesionales, así como un catálogo de 25 rutinas y programas especiales que puedes realizar en función al día, tus objetivos y los tiempos disponibles de tu agenda. Claro que, si necesitas un guía genial, el asistente de voz te enseñará a meditar correctamente a través de tus audífonos o auriculares.

Por otro lado, Meditopía te organiza un plan de sueño para que puedas dormir correctamente. Aprovecha las terapias del insomnio, que consisten en proporcionarte sonidos completamente relajantes, efectos de la naturaleza y otras opciones para que puedas reconciliarte con la almohada. Sumérgete dentro del catálogo de alternativas que contiene distintas categorías para ayudarte a solucionar problemas comunes de tu vida mediante la meditación. ¡Hay mucho para hacer y probar!

Descárgalo en Google Play   |

8. Medita con Petit BamBou

Alcanzar la paz interior es una tarea complicada. Incluso los más grandes del mundo no han logrado obtenerla, pero eso es porque aún no descargan las aplicaciones para aprender a meditar. En esta oportunidad, deberás ir de la mano de Petit BamBou para conocer todo sobre el arte de la meditación, solamente seleccionando una de los cientos de categorías que están disponibles para ti. Encontrarás meditaciones para conciliar el sueño, problemas corporales, académicos y más.

Por si fuera poco, Medita es perfecta para ayudar a concentrarse y relajarse, pues todos los programas de meditación contienen unja serie de efectos de sonidos tranquilizantes que son utilizados en conjunto al asistente de voz para colaborar con el proceso. A medida que entres en las distintas sesiones, la aplicación irá haciendo un registro completo sobre tus actividades, la evolución que has logrado a través del tiempo y los beneficios que estás adquiriendo mediante ella.

Descárgalo en Google Play   |

7. Pura Mente: Meditar es simple

Si, las aplicaciones para aprender a meditar también te regalan un curso gratuito. Pura mente es una de las mejores opciones disponibles en el mercado de apps, pues te ofrece un programa de aprendizaje guiado e ilustrativo para que puedas conocer todo sobre el arte de la meditación, ofreciéndote más de 100 sesiones profesionales que te servirán para hacerlas durante cada momento de tu vida. Tienes muchas alternativas para probar y disfrutar, en pro a tu bienestar personal.

Además, Pura Mente te organiza meditaciones para las distintas situaciones de la vida, ya sea que tengas estrés laboral, problemas académicos, desventajas con tu cuerpo, situaciones de insomnio y muchas opciones de gran utilidad. Lo mejor es que serás capaz de suscribirte a sesiones de meditación durante periodos de tiempo específicos, los cuales varían entre 10, 15, 25 minutos y hasta una hora completa, todo mediante una guía de voz que te indicará como realizar cada actividad.

Descárgalo en Google Play   |

6. Meditación + Concentración, tempo, música, relax

Las guías paso a paso son una forma muy efectiva de aprender cualquier cosa. En esta oportunidad, serás capaz de saber cómo meditar, en base a una serie de instrucciones espectaculares. Lo primero que tendrás que hacer es elegir el tipo de meditación que necesitas realizar. Después de ello, la app te proporcionará un conjunto de instrucciones a seguir, usando la asistencia de voz que nos brindan nuestros dispositivos Android, pues con ella sabrás todo sobre los movimientos para hacer.

Incluso, es posible que sincronices las diversas clases disponibles con el catálogo de músicas y efectos relajantes para mejores resultados. Si tienes problemas de concentración y no lograr hacer bien el trabajo, aprovecha la herramienta de la vela, una actividad ideada para que puedas dominar distintas habilidades relacionadas con la concentración. No te preocupes por la efectividad del trabajo, pues cada una de las alternativas disponibles son completamente efectivas y útiles.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Cumplir Metas

5. Insight Timer – Meditación

Una de las mejores aplicaciones para aprender a meditar en Insight Timer. Fue diseñada por profesionales en el área, quienes te organizaron más de 12.000 distintas meditaciones para que puedas realizarlas desde cualquier lugar, usando las guías interactivas de voz. Pero lo más destacable de todo es que tan sólo necesitas 7 días consecutivos para conocer y aprender todo sobre la meditación, así como sus técnicas, características, funciones y beneficios.

Hay muchísimas sesiones que puedes realizar mientras llevas un registro de todo. Encontrarás una pestaña dedicada a la información recolectada en cada una de tus clases de meditación, permitiéndote descubrir tu avance y evolución. Define rutinas para hacer durante varias veces al día, selecciona los tiempos que querrás tomarte para tus clases y disfruta del catálogo de categorías, las cuales varían en función a la finalidad que quieres alcanzar con ella.

Descárgalo en Google Play   |

4. Meditación Guiada – Gratis

Seguir pasos certeros es una forma de aprender correctamente. En esta aplicación encontrarás muchísimos tipos de meditaciones que se destacan por sus variadas finalidades y categorías. Además, sólo tendrás que seleccionar la que más se adapte a lo que te encuentras buscando para que la aplicación la descargue. Cada una de las sesiones están cargadas con imágenes, guías interactivas, asistencias de voz, así como diversos artículos teóricos para aprender un poco más.

Descárgalo en Google Play   |

3. Calm: Meditación y Sueño

Mantén la calma y descarga Calm. Se trata de una efectiva aplicación que te servirá para aprender a meditar sin ayuda. Lo mejor de ella es que contiene una serie de libros y cuentos de voz, los cuales son grabados con una tonada suave y sencilla para que puedas sentirte ligero. Descarga los sonidos de la naturaleza y sus millones de efectos para encontrar tu paz interior y ayudarte a concentrar. Guarda todo tu progreso y registra tus logros para demostrar que la app es realmente útil.

Descárgalo en Google Play   |

2. Mindfulness Meditación guiada

Con Mindgulness encontrarás dos alternativas de aplicaciones para aprender a meditar. La primera consiste en brindarte múltiples artículos ilustrados e informativos que te explican, paso a paso, todas las actividades que debes hacer durante tus procesos de meditación. Mientras que la segunda te proporciona distintas opciones con una guía de voz para que puedas comenzar a practicarlas desde casa, usando únicamente tus auriculares y siguiendo sus instrucciones seleccionadas.

Descárgalo en Google Play   |

1. Meditación Guiada Gratis

Cada vez más hay distintos tipos de meditaciones, pues varían de acuerdo a la finalidad a la que quieres llegar con ellas. Usando esta app podrás aprender a hacerlo seleccionando el tipo de meditación que quieres ejecutar. Pero además, en cada opción encontrarás distintos artículos y notas informativas que te servirán para conocer lo destacado de cada una de las alternativas disponibles, todo mientras se registra tu progreso y se actualizan nuevas funciones para ti.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para Aprender a Meditar podrás encontrar sesiones para el estrés, problemas de insomnio, liberar presión, sanarte del cuerpo, equilibrar las emociones, alcanzar la estabilidad interna, controlar la ansiedad, modificar tus niveles de tensión, seleccionando entre el tipo de categorías que están disponibles. Todas las opciones incluyen guías por voz e información instructiva que debes seguir, así como un montón de ilustraciones y características extras.

Desde Aplicacionespara.org nos tomamos el tiempo ideal durante todos los días del mes, para dedicárselo a sesiones de meditaciones profesionales. ¿Nuestro secreteo? Se encuentra distribuido a lo largo de esta imponente revisión, pues las distintas funcionalidades, elementos efectivos y herramientas eficaces que resaltamos en cada alternativa, te permitirá conocer todo sobre l meditación. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para aprender a meditar.

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Sentirse Mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir