10 Mejores Aplicaciones Para Ayudar a Dormir

Todos solemos tener días cansados y otros agotadores, lo que puede ocasionarnos unas ganas indetenibles de recostarnos sobre nuestras camas y no saber nada más hasta el siguiente día. Pero sucede que cuando tenemos muchas cosas en mente, trabajos por cumplir, preocupaciones intensas o sufrimos de insomnio, el sueño parece no llegar a nuestras vidas. ¡Pero tiene solución! Prepárate para dormir profundamente con estas aplicaciones para ayudar a dormir.

Su función es proporcionarte herramientas con las que podrás obtener el sueño con algunos pasos simples y certeros, lo que te servirá a tomar siestas largas y profundas a través de una serie de tips que te servirán. En Aplicacionespara.org conocemos la importancia de poder dormir diariamente, por que decidimos traerte una revisión de las opciones más completas que encontramos en Play Store. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para ayudar a dormir.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones para ayudar a discapacitados

Índice De Contenidos

10. Sonidos para dormir

Las terapias tradicionales para insomnio consisten en ofrecerte sonidos relajantes para que puedas conciliar el sueño rápidamente. Sonidos para dormir está diseñada basándose en ello para brindarte una biblioteca de sonidos temáticos y súper suaves, lo que te ayudarán a dormirte en unos cuantos minutos. Elige sonidos de selvas, cabañas, invierno, lluvias, mar, viento, selva y cualquier cantidad de opciones que seguramente podrás disfrutar.

Entretanto, Sonidos para dormir se destaca entre las aplicaciones para ayudar a dormir porque te permite definir tiempos de duración para que se apaguen automáticamente. Luego de que la uses por primera vez, serás capaz de saber el tiempo que te llevó quedarte dormido, por lo que en la próxima oportunidad podrás definir un apagado automático. Elige algunos fondos te pantalla relajante que se irán mostrando entre diapositivas para intensificar la acción.

Descárgalo en Google Play   |

9. Sonidos para dormir: relájate y duerme bien

Otra de las aplicaciones para ayudar a dormir a través de sonidos que te servirá muchísimo es esta. Duerme bien te ofrece un catálogo de más de 30 sonidos temáticos para que puedas quedarte dormido rápidamente, vencer el insomnio, relajarte, liberar estrés, obtener la calma y concentrarte, por lo que sólo tendrás que elegir el que más te guste o aprovechar la función de mezcla para combinar varios de ellos, redoblando la acción.

Por otro lado, Duerme bien está perfeccionada por científicos y terapeutas de trayectoria, ofreciéndote sonidos comprobados como útiles en tu búsqueda por conciliar el sueño. Encuentra una cartera amplia entre sonidos relajantes, notas musicales suaves, efectos de la naturaleza, gotas de lluvia, tonadas simples y un montón de opciones más que puedes disfrutar. Lo mejor es que funciona sin conexión a internet y podrás definir el temporizador de apagado.

Descárgalo en Google Play   |

8. Sleepy - Ciclos de sueño

Unos de los problemas de sueño son ocasionados por no cumplir con los ciclos humanos exigidos por nuestro sistema. Sleepy te ofrece una aplicación completa, simple y directa al grano que te ayudará a calcular cuáles son tus ciclos semanales para mejorar tus condiciones y productividad cada día. Lo único que necesitas es definir la hora en la que te quieres despertar y la app se encarará de informarte en qué horario tendrás que dormir para cumplir con el periodo que necesitas.

Además, Sleepy es de las mejores aplicaciones para ayudar a dormir porque contiene un recordatorio para indicarte cuando es la hora de ir a la cama. Cada día podrás definir un ciclo distinto o hacer una rutina semanal, pero lo importante es cumplir con el tiempo establecido por la aplicación para obtener mejores resultados. Al cabo de unos días te levantarás más despejado y ayudarás para que tu reloj humano se sincronice correctamente.

Descárgalo en Google Play   |

7. Calm: Meditación y Sueño

La meditación de una de las opciones más eficaces para dormir y liberar estrés. Calm es de las más completas aplicaciones para ayudar a dormir porque te proporciona una serie de alternativas que debes probar antes de conciliar el sueño. La primera consiste en meditar, en la cual podrás acceder a una serie de ejercicios que deberás hacer antes de ir a la cama para relajar el cuerpo y la mente. Incluso podrás definir algunas rutinas de 7 minutos para mejores resultados.

Por si fuera poco, Calm te ofrece un catálogo de historias relajantes para que puedas comenzar a alcanzar el sueño en segundos. Tendrás que leerlas y en pocos minutos notarás el cambio. Los ejercicios de respiración también son un beneficio de esta app, ya que encontrarás un montón definidos por terapeutas reconocidos, lo que te servirá para liberar tensión en tu sistema. Claro que los sonidos relajantes también son funcionales y esta aplicación te ofrece cientos de ellos.

Descárgalo en Google Play   |

6. Meditopia: Meditacion Para Dormir

Claro que la meditación viene mejor acompañada con una voz relajante. Meditopía es la aplicación perfecta para poder relajarte y comenzar a obtener el sueño que tanto estás buscando, ya que te ofrece más de 120 ejercicios para meditar, a los que tendrás que dedicarle de 5 a 7 minutos diarios en intervalos elegidos por ti. Si quieres comenzar el día de maravilla, podrás usar las rutinas en la mañana. Aunque la hora es indiferente ya que tú eliges cuando hacerlos.

Incluso, Meditopía te ofrece una guía a voz que te ayudará a mantener la calma muy fácilmente. Dictado por una voz femenina, encontrarás una serie de instrucciones sencillas y súper relajantes para obtener el sueño en pocos minutos. La música de fondo también es primordial, por lo que mientras vas resolviendo los ejercicios serás capaz de relajar la mente, el cerebro y el cuerpo con tonadas angelicales, ideal entre las aplicaciones para ayudar a dormir.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones para ayudar al medio ambiente

5. Sleepo: Sonidos relajantes

Los sonidos son la forma más útil para conciliar el sueño. Sleepo lo sabe por lo que te ofrece cientos de opciones para elegir y configurar. Serás capaz de escoger entre distintas categorías de sonidos relajantes para ayudarte a dormir, así como ajustar la calidad del mismo, el volumen entre alto y bajo de acuerdo a tus necesidades y muchas opciones más. Prepárate para hacer mezclas completas para elegir lo mejor de todos los sonidos, fundamental entre las aplicaciones para dormir.

Y si te quedas profundamente dormido y no quieres que tu celular se descargue innecesariamente, simplemente podrás añadir un programado de apagado automático en el que sólo deberás añadir la hora, ajustando el temporizador para que el sonido dure lo que tu establezcas. Incluso tendrás la posibilidad de crear tus propios sonidos relajantes y añadirlos a la cartera personalizada que te ofrece la aplicación.

Descárgalo en Google Play   |

4. MejorDormir: calculadora de ciclos de sueño

Obviamente que los ciclos son importantes, por lo que te traemos una de las mejores aplicaciones para ayudar a dormir. MejorDormir te ofrece la oportunidad de definir tus ciclos de sueño diariamente para que puedas descansar las horas necesarias. Si por alguna razón no lo cumpliste, podrás definir algunas horas de reposición para recuperar el sueño perdido. Define diversos tipos de recordatorios, así como alarmas personalizadas para despertar.

Descárgalo en Google Play   |

3. Filtro de Luz Azul - Modo Noche, Protector de Ojos

¿Sabías que una de las causas más comunes para el insomnio es el brillo de la pantalla? Pasar largas noches pegados del Smartphone trae consecuencias, es por ello que filtro de luz azul es indispensable entre las aplicaciones para ayudar a dormir, ya que podrás configurar el brillo y la intensidad de la luz de la pantalla para que no afecte tu vista, ocasionando problemas de visión y falta de sueño al final de la jornada.

Descárgalo en Google Play   |

2. Sleep as Android

Si necesitas monitorear tus ciclos de sueños para cumplirlos a cabalidad esta aplicación te ayudará. Sleep te ofrece herramientas para detectar si has tenido sueños profundos o básicos a través del sensor de movimiento, para saber si te has estado moviendo de un lado a otro durante la noche. Además, usando el micrófono la aplicación determinará tus ronquidos para saber el porcentaje que tuviste. Si estás roncando más de lo normal, ella vibrará para despertarte.

Descárgalo en Google Play   |

1.Relax Melodies Sueño: Sonidos Para Dormir

Por último, una opción perfecta de aplicaciones para ayudar a dormir diseñada para reparar malos sueños. Si sufres de insomnio y tienes un ciclo descontrolado, es momento de que comiences a regularlo usando los mejores sonidos relajantes que te ofrece esta app. Podrás mesclar lo mejor de todos y hasta crear tus propias tonadas con las herramientas integradas, brindándote un abanico de posibilidades que no puedes desperdiciar.  

Descárgalo en Google Play   |

Con estas Aplicaciones para ayudar a dormir podrás utilizas sonidos relajantes, sensores de sueños, definir ciclos, obtener alarmas personalizadas, bajar el brillo de la pantalla, modificar nuestros hábitos nocturnos, meditar para relajar el cuerpo, lograr concentrarse, liberas estrés, tensión, vencer el insomnio y cientos de posibilidades más que sólo estás disponibles utilizando estas apps y sus múltiples herramientas integradas que las convierten en las mejores.

En Aplicacionespara.org queremos ayudarte a construir una vida saludable a través del sueño, por lo que, si necesitas acabar de una vez por todas con el insomnio y reconstruir tu ciclo diario para dormir, es mejor que comiences a descargar estas apps. La lista fue estructurada basándonos en cientos de comentarios y calificaciones positivas que dejaron los usuarios en Play Store. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para ayudar a dormir. ¡Dulces sueños!

Deberías Leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Aprender a Leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir