10 Mejores Aplicaciones Para Aprender Euskera

El idioma Euskera es una lengua originada en Euskal Herria y forma parte de los idiomas oficiales del país Vasko y se habla en España. A pesar de ser objeto de múltiples teorías que hablan sobre sus origines y su complejidad, ahora es posible aprender a hablarlo desde tu teléfono inteligente y sin necesidad de acudir a un curso avanzado para ello, gracias a las posibilidades que nos proporciona el mundo del internet. ¿El secreto? Las aplicaciones para aprender euskera.

Con ellas comprenderás sus orígenes, la composición lingüística con la que se logró construir y entender la diferencia con el resto de todos los idiomas del continente europeo. De hecho, no se ha encontrado ningún tipo de coincidencia entre otras lenguas, pero podrás ahondar más sobre ello usando las alternativas que te proporcionamos en esta revisión de Aplicacionespara.org. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para aprender euskera.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Aprender Mandarín

Aplicaciones-para-aprender-euskera-1

Índice De Contenidos

10. Aprende Euskera Gratis

Para iniciar con tus prácticas de Euskera, esta aplicación podría facilitarte todo el trabajo. En un inicio, su función principal es proporcionarte un montón de traducciones, frases completas y oraciones avanzadas con la que podrás comunicarte y decir las cosas que comúnmente decimos. Todas estas palabras estarán organizadas en un diccionario por categorías, así será mucho más sencillo ubicarlas en cualquier momento, por si necesitas hablar rápidamente.

Entretanto, Aprende Euskera es completamente gratis y funciona sin conexión a internet. Lo que más nos llama la atención es que puedes encontrar traducciones de cada oración con tu idioma natal, así será mucho más sencillo para ti poder comprenderlo. De hecho, la aplicación cuenta con un sistema de traducción por voz, en donde podrás escucharla a través de una voz vasca bastante acertada, para que puedas practicar este ámbito también desde un sentido profesional.

Descárgalo en Google Play |

9. TxikiSuper: ¡Aprende euskera jugando!

Pero si tienes un niño en casa y necesitas que esté familiarizado con tu idioma natal, es mejor que comiences a enseñarle con esta increíble aplicación. TxkiSuper es una poderosa alternativa que combina las mejores dinámicas de entretenimiento con la fuerza didáctica característica de las apps. Las prácticas comenzarán con una lección basada en las frutas. Los pequeños tendrán que identificarlas en pantalla y diciendo su nombre en Euskera, por lo que aprenderán con la pronunciación.

Por si fuera poco, TxikiSuper también es perfecta para conocer todo sobre las monedas. Después de hacer su mercadito personal, los niños tendrán que ir a la caja y pagar por el precio de todas las frutas y verduras. Es por ello que tendrá que pronunciar cantidades e importes, tanto exactos como inexactos, todo bajo un sistema de entrenamiento divertido y que no exige conocimiento previo. De hecho, es una de las mejores aplicaciones para aprender euskera para niños entre los 6 y 12 años.

Descárgalo en Google Play |

8. Bagoaz

La forma más eficaz y completa de poder usar las aplicaciones para aprender euskera es a través de un curso avanzado. Bagoaz está diseñada para proporcionarte todo un complejo entorno de aprendizaje, pero no te asuste por la palabra de complejidad. Y es que, la aplicación es muy sencilla de usar y cuenta con un menú súper intuitivo. Todas las clases estarán organizadas a lo largo de más de 32 lecciones interactivas, segmentadas para cada una de las partes del idioma.

Cabe destacar que Bagoaz también te ayudará a practicar. El aprendizaje solo es un montón de lecciones si no se practican, por lo que, mediante la pestaña de ejercicios, vas a poder desarrollar tus habilidades en la pronunciación, escritura y la composición compleja de las oraciones, de acuerdo a sus reglas. Lo mejor es que la app cuenta con su propio diccionario avanzado en donde vas a poder encontrar traducciones y el significado de cada palabra, perfecto para principiantes.

Descárgalo en Google Play |

7. Nor da?: ¡Aprende euskera jugando!

Claro que, si tienes un niño menor de 5 años en casa, puede que necesites una app más sencilla y didáctica. Nor da? Es la mejor alternativa, ya que se trata de una estupenda aplicación que le enseñará a pronunciar, identificar y reconocer objetos, cosas y palabras mediante unas clases interactivas basadas en el reconocimiento. En las lecciones, aparecerán varios personajes con nombres propios de la lengua, así como sus accesorios, ropa y algunos objetos alrededor.

En base a ello, los niños tendrán que pronunciar el nombre de cada cosa hasta poder identificar al sujeto. Es bastante sencilla y no necesita que ellos sepan leer. Incluso, también puede ser usada por adultos y niños mayores de esa edad, ya que la dinámica se vuelve muy divertida y acorde a cualquier aspirante. La app es muy intuitiva y fácil de comprender, pero debe ser utilizada por los padres o representantes para supervisar que los pequeños la sigan correctamente.

Descárgalo en Google Play |

6. Hitzak Ikasiz

Pero después de tomar varias lecciones de euskera, así como llenarte de conocimiento sobre su composición, es indispensable que puedas poner en práctica todo lo aprendido. Hitzak Ikasiz es una increíble aplicación con la que serás capaz de practicar con las palabras y oraciones que componen el idioma. La idea es que intentes acertar la traducción correcta de cada palabra, la cual se ubica en Euskera y después con varias traducciones al español. ¡Asegúrate de elegir la correcta!

No pasa nada si no le atinas al primer momento porque las practicas no terminan allí. La idea es que sigas empleándola diariamente hasta que logres capturarlas en tu subconsciente y no olvidarlas más nunca. Lo mejor de Hitzak Ikasiz es que es compatible con la expansión de tu vocabulario usando tus propias palabras especiales, así puedes personalizar más las funciones de la app y aprovechar al máximo tu experiencia. Exporta esta lista cuando quieras y nos cuentas que tal te va.

Descárgalo en Google Play |

5. Hizketa Ereduak

Como te dijimos al comienzo del artículo, Euskera es una lengua bastante compleja. Necesitas mucha práctica para entender su vocabulario, una oportunidad que te proporciona esta aplicación. Aunque de forma distinta, pues se trata de un conversor de frases para adaptarlas a diversas situaciones. Te preguntarás, ¿cómo es eso? Hay ocasiones en las que intentar decir ciertas frases, pero estas pueden cambiar de acuerdo a las situaciones en las que estés. Hizketa Ereduak es compatible con todas.

También te podría interesar: Top 9 Mejores Aplicaciones Para Aprender Alemán

Si tenías dudas en incluirla dentro de tu catálogo de aplicaciones para aprender euskera, te aclaramos que su uso es indispensable para todas tus prácticas. Lo más destacado es que, usando una barra buscadora universal, sólo deberás escribir la frase que desees y encontrarás una lista con sus múltiples variaciones, de acuerdo a las finalidades que quieras darle. No te preocupes por el peso, ya que tiene un tamaño compacto que no supera los 3mb de almacenamiento.

Descárgalo en Google Play |

4. Euskera Método SyD

El método que nos proporciona Euskera SyD es simplemente impresionante. Y es que, esta aplicación te proporciona una serie de videos y frases a voz, basado en lecciones sencillas para leer, escuchar, interiorizar y expresar. Es decir que, deberás leer varias veces una palabra y escucharla durante cierto tiempo para poder comprenderlas, aprenderlas y expresarla. Todo eso te lo brinda la aplicación mediante buenas dinámicas, pero debes registrarte primero en su sitio web.

Descárgalo en Google Play |

3. Esanbaki: ¡Aprende jugando!

Con Esanbaki vas a poder aprender de una forma divertida. Esta aplicación está diseñada para enseñarte a decir los números del 1 al 30, saber los nombres de los animales, las cosas, conocer los verbos, dominar el vocabulario y comprender la pronunciación euskera de una forma sorprendente. La app es muy sencilla y fue diseñada para niños, quienes podrán dominarlo todo a tomando lecciones diarias y desarrollando sus habilidades para pronunciar ciertas frases importantes.

Descárgalo en Google Play |

2. Hitziki: ¡Aprende jugando!

Para niños entre los 0 y 6 años, es importante que tomen su propia lección con Hitziki. Usándola podrán saber todo sobre la pronunciación y el vocabulario de distintas palabras como los animales, cosas, ropa, frutas, alimentos, personas y otros detalles geniales. La app fue diseñada exclusivamente para los pequeños de la casa y estructurada bajo dinámicas de aprendizajes sencillas, así no se perderán entre tantas funciones ni en complejidades que no puedan entender.

Descárgalo en Google Play |

1. Euskal Hiztegia

Era imposible que no añadiéramos a Euskal Hiztegia dentro de nuestras mejores aplicaciones para aprender euskera. Y es que, se trata de una app todo en uno para usar en el día a día. Incluye un diccionario completo con las palabras y frases más comunes. Cuenta con un sorprendente traductor que funciona sin conexión a internet. Alberga una enciclopedia universal en donde encuentras información indispensable para tus lecciones, entre otras posibilidades geniales para ti.

Descárgalo en Google Play |

Con estas aplicaciones para Aprender Euskera podrás dominar su lenguaje, estructuras gramaticales, vocabulario, hablarlo fluidamente, así como obtener frases complejas en segundos. Si necesitas realizar traducciones, cuentas con una función exclusiva para esta característica. Pero también tienes otras alternativas para enseñar a los niños, desde los 0 años hasta personas mayores que quieran comprender esta maravillosa lengua. Así que, ya no tienes excusa para hablarlo.

Deberías leer: Las 10 Mejores Aplicaciones Para Aprender Francés

En varios lugares de España y otros países de Europa se habla el Euskera como un idioma más. Los cursos pueden ser costosos, dependiendo de donde te encuentres, pero ese no es un impedimento para aprender. En Aplicacionespara.org le hemos echado un vistazo a las funciones que nos proporcionan estas apps, así que te invitamos a probarlas y contarnos cómo ha sido tu desarrollo. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para aprender euskera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir